TRIUMPH ROCKET III

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
 
Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 30 May 2020, 00:23

Han llegado hoy también los muelles progresivos de la marca Wilbers para las horquillas

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 30 May 2020, 15:32

:popcorn: :popcorn:

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 07 Jun 2020, 08:53

En proceso de limpieza

Imagen

Ya limpio.....

Imagen

El basculante como nuevo

Imagen

Los rodamientos del basculante, después de 14 años la grasa se convirtió en una pasta

Imagen

Limpieza total!!!

Imagen

Y engrasados

Imagen

Una vez montada la transmisión he aprovechado para montar los amortiguadores traseros YSS

Imagen

Siguiente paso!!!

Imagen

Y como no puedo parar!!!

Imagen

Imagen

Ahora por mañana un amigo me trae el aceite de horquilla y espero poder montarlas ésta tarde
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 07 Jun 2020, 13:21

:o :o :clap: :clap: :ride: :ride:

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 10 Jun 2020, 00:20

No podía desmontar una de las horquillas, se necesita un útil específico para poder bloquear el cartucho interior y poder aflojar el tornillo de la punta de la barra de suspensión, este es el útil que encontré por eBay

Imagen

Imagen

Cómo no podía esperar a recibirlo ni gastar dinero decidí fabricarme uno

Imagen

Imagen

Imagen

Desmontada!!!

Imagen

No tengo fotos del proceso, limpieza integral de los componentes, aceite SAE10 y muelles progresivos Wilbers
Ya montadas listas para montarlas en la moto

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 10 Jun 2020, 00:22

:plas: :plas:

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 10 Jun 2020, 10:21

Cuando lo montes todo queremos una comparativa con el antes y el después, eres un Ckrak de los buenos !!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 10 Jun 2020, 13:17

:popcorn: :popcorn:

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 15 Jun 2020, 16:58

Bueno.......ya he hecho 500 kms con la Jamona y las sensaciones no pueden ser más satisfactorias, aún estoy probando la moto antes de meterme con la electrónica que será el siguiente paso a seguir para buscar la mejor configuración personal
Con el filtro Ram Air y solo con el ciclo de adaptación de 12 minutos la moto acelera más aún, sube rápido de rpms, antes cambiaba de marcha a 3000 rpms ahora puedo hacerlo a 3500 rpms llega muy muy rápido a los 150 km/h, más que antes .La noto más fina, suave pero con una explosión brutal de aceleración, sobre consumo aún no es fiable pues llevo 3 días haciendo aceleraciones fuertes y bruscas, velocidades altas en algunos tramos, tramos entre 100-120 km/h, carretera, autovía, nacionales, ciudad....... En los próximos 2 depósitos espero poder hacer un cálculo más "real" y fiable en ruta
Sobre la amortiguación........los YSS traseros son sin duda los euros mejor gastados y a falta de configurar mejor los reglajes
Los progresivos de horquilla van muy bien aunque en paso lento por curva noto cierta pérdida de agarre pero en paso rápido fenómenal, puedo acelerar antes de la salida de curva que se comporta como una tabla, se pega y se hunde como si la curva estuviera peraltada, puedo ir tumbando por tramos, rectificando, soltando gas, acelerando la moto se mantiene muy muy bien y segura
Ningún tipo de sonido o ruido en la transmisión, ni al acelerar ni al reducir, ningún enganche ni golpe de engranajes, la limpieza y engrase adecuado con la grasa específica hace perfectamente su función
De momento poco más os puedo contar, salí el sábado y el domingo y un par de veces recorridos cortos yo sólo
Dejé los amortiguadores YSS a la misma distancia entre ejes que los de origen y voy a probar a reducir esta distancia 5 mm qué es lo que me permite para probar
Por cierto......el lacado de las llantas un verdadero desastre!!!!! Se quita como si fuera una pegatina
Las dejé con la superficie tan lisa y pulida que no hay poro para que fije la laca
Preguntaré en lacado al horno y para el próximo cambio de neumáticos tal vez las lleve si me aseguran un buen resultado
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 15 Jun 2020, 17:01

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 15 Jun 2020, 19:30

Que putada, no será que lo han pintado mal?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 16 Jun 2020, 00:18

Qué raro, algo no te han hecho bien, fijo

Desconectado
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 895
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
+1: 105
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Bonniato » 16 Jun 2020, 13:03

Parece un tratamiento solo válido para proteger productos nuevos almacenados antes de su uso y a la hora de utilizarlos retirar la película protectora. Espero no te hayan cobrado mucho o que incluso te hayan advertido de su falta de durabilidad... No conozco el procedimiento al horno, pero supongo será más efectivo. Ya contarás. De todos modos, has realizado un trabajo espectacular.

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 17 Jun 2020, 08:47

Bonniato escribió:Parece un tratamiento solo válido para proteger productos nuevos almacenados antes de su uso y a la hora de utilizarlos retirar la película protectora


Eso es lo que comentamos mi mujer y yo cuando nos percatamos que se retiraba como un film protector o un vinilo


Espero no te hayan cobrado mucho o que incluso te hayan advertido de su falta de durabilidad...


Me lo hicieron gratis, tenían que repararme unas marcas en la chapa de la furgoneta y se quedaron con las llantas


No conozco el procedimiento al horno, pero supongo será más efectivo. Ya contarás. De todos modos, has realizado un trabajo espectacular.


Empezaré a preguntar sobre el acabado de lacado al horno, el problema por lo visto es que he dejado la superficie muy muy lisa y la laca no agarra, imagino que por la falta de poro
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 26 Sep 2020, 10:39

Saludos!!!!
Por donde empezar..........estuve con un buen amigo inglés que me testeo la moto con el programa TuneEcu, bajamos la temperatura de encendido del electroventilador, sincronizarnos la apertura de mariposas del cuerpo de inyección, metimos un mapa ajustado a la configuración que llevo (Ram-Air, supresor de catalizador, escapes TOR) pues bien......moto la moto algo "más dulce" menos "agresiva", más dócil todo esto dentro de lo que es la moto con su grandísima ciindrada e imponente par motor, quería optimizar el rendimiento del motor, no sacarle más potencia de golpe, quiero decir aprovechar los accesorios instalados para un mejor funcionamiento, el Ram-Air para conseguir más caudal de aire y algo menos caliente y el supresor-escapes para evacuar mejor esa porción extra de admisión, con el mapa que hemos instalado utilizó esto para un mejor rendimiento del motor en vez de convertirlo en más potencia dado que el mayor uso de la moto que hago son rutas más largas o más cortas pero al fin y al cabo un uso rutero, después de un par de depósitos puedo calcular un consumo medio de entre 5,5 y 6 lts rodando hasta 120-130 km/h hasta la fecha es el consumo más bajo del que tengo constancia de un grupo de 51 Rocket III de toda España
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 26 Sep 2020, 10:44

Opté por los muelles progresivos para las horquillas pensando que llevaba los de serie y al principio iba satisfecho con ellos pero poco a poco haciendo kilómetros noto mucho flaneo delantero, perdida de adherencia
Resultó que habían cambiado los muelles de serie por unos progresivos y por eso ya notaba anteriormente falta de seguridad en el tren delantero, por eso mi empeño en montar los progresivos pensando que llevaba lineales
Tal y como recomendasteis buscaré unos lineales de calidad y los cambiaré en cuanto pueda y probaré sensaciones
Alguna recomendación al respecto?? Marca??
Estaré atento
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 26 Sep 2020, 11:06

Lo último que le he montado han sido un juego de alforjas rígidas de fibra de vidrio, son una réplica de las Corbin Beatle americanas
De momento las he montado provisionalmente tal y como venían, están sin pintar, quería probar que todo estuviera bien y tuve que hacer algún "retoque" y me falta mejorar alguna cosilla
De momento están montadas para poder comprobar si hay vibraciones, si se hace alguna grieta, ver qué tal uso les doy en el día a día, etc
Venían con unas visagras hechas en plástico en impresión 3D pero de mala calidad por lo que me lié a fabricarlas en metal

Imagen

Imagen

Imagen

La de origen

Imagen

Y la copia "Hand Made for Pepe"

Imagen

Instaladas en las alforjas

Imagen

Falta rematarlas bien, limar, lijar fino, imprimar y pintar

Y aquí una de las alforjas ya montada en la moto

Imagen



En cuanto pueda hago alguna foto más de las dos montadas
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 26 Sep 2020, 14:56

Tengo que reconocer, que aunque no es mi estilo, le quedan muy bien :ride: :ride:

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 27 Sep 2020, 18:02

Milan mazo!!!

Siento lo de las suspensiones

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 27 Sep 2020, 21:40

Triply escribió:Milan mazo!!!

Siento lo de las suspensiones

V’sss

Gracias Triply
Fue un error mío por dar por hecho que la moto llevaba los de serie o lineales y por eso cambiar a progresivos
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!


Volver a “Clasicas y Cruisers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], brandi, coti71, dsv, ducanton, elmalomalote, Fardacho, Filtreix, Google [Bot], Google Adsense [Bot], jcarlos, jonythebest, Josebm, nandoibi, Orc3m4n, pinguinorh, Yandex [BOT]
En total hay 102 usuarios conectados :: 17 registrados, 0 ocultos y 85 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
El pique Ironfran Vs Chicho Lorenzo...
...  Ver último mensaje sin leer   

Triumph vs. Trump
...  Ver último mensaje sin leer   

recorido cable embrague triumph tiger 80
...  Ver último mensaje sin leer   

10 grandes deportivas japonesas de 250 y
...  Ver último mensaje sin leer   

Perdida Presión Rueda Delantera Scrambl
...  Ver último mensaje sin leer   

Resistencias intermitentes Tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

Modificaciones en mi Bonneville 900
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1
...  Ver último mensaje sin leer   

LA PUERTA DEL MÁS ALLÁ
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
¿Deslimito mi Street?. Carnet A.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cadena M Endurance. BMW
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Merece la pena una amortiguación Ohli
...  Ver último mensaje sin leer   

Royal Endfield en UK adelanta a Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

XVII ANIVERSARIO RIOPAR 2020 SUSPENDIDO
...  Ver último mensaje sin leer   

Experiencias Tiger 900
...  Ver último mensaje sin leer   

CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB5
...  Ver último mensaje sin leer   

Desesperación Triumph Legend TT900
...  Ver último mensaje sin leer   

RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
...  Ver último mensaje sin leer   

EL NUEVO MUNDO DE CLEMENTE. RELATO
...  Ver último mensaje sin leer