TRIUMPH ROCKET III

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
 
Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 29 Abr 2019, 20:27

Lo siguiente que quiero hacerle es sustituir el líquido de frenos
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Conectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 183
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 30 Abr 2019, 08:16

En el concesionario no te lo pueden decir?

Por número de vin tendría que salir
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 30 Abr 2019, 16:10

Me dan un fabricante y una referencia que aquí no saben cuál es
Cada fabricante tiene sus códigos por lo visto
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Conectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 183
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 30 Abr 2019, 19:40

Y los que les proporcionan la pintura no tienen los códigos para las mezclas? Aquí tienen un montón de tintas base y automáticamente se mezcla para conseguir el color deseado
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1801
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 94
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 01 May 2019, 20:43

Vaya con la pinturita, pues si que esta complicado el tema

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 02 May 2019, 15:14

He visto alguna foto de motos y tienen la pantalla pintada pero se nota que no es el mismo color/tono exacto, me gustaría conseguir el mismo color pero si me resulta imposible intentaré quede en el más parecido posible
Por otra lado, mirando el depósito del líquido de frenos está en el nivel óptimo y el color que tiene parece estar en buen estado pero mirando los tornillos de la tapa parece que nunca los han tocado lo que me lleva ha pensar que en los casi 13 años que va ha cumplir el cohete no lo han cambiado, además tengo un recorrido muerto en la maneta de freno algo excesivo, como que el circuito no tiene la presión adecuada, así que entre hoy y mañana me liare a cambiar el líquido y purgar el sistema para dejarlo en perfecto orden de uso

En esta foto se puede apreciar que los tornillos no tienen marcas ni falta de pintura

Imagen

Aquí se puede ver el nivel del líquido y el color que tiene

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1801
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 94
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 02 May 2019, 23:56

Si siempre la ha llevado a ese conce, no me extrañaria nada que si el que la tenía no se lo dijo expresamente, no se lo hayan cambiado nunca, y si lo han mirado..... de chiripa

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 03 May 2019, 15:51

Pues precisamente por qué es muy difícil saber a ciencia cierta lo que se le ha hecho y lo que no a la moto voy a ir haciendole poco a poco todo tipo de trabajos de mantenimiento, algunos esperaré un poco aunque debiera hacerlos como por ejemplo desmontar las barras por completo, limpieza a fondo y cambiar el aceite de suspensión
Me he cambiado de casa hace 1 mes y la idea es juntar dinero para poder hacerme un garaje/taller junto a la casa donde poder trabajar con mis motos y ya con todo bien preparado meterle mano al cohete, pero entre conseguir la licencia de primera ocupación, proyecto, permisos, obra etcétera seguramente se me vaya más de un año
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 03 May 2019, 17:57

Acabo de recibir el elevador central de la Rocket

Imagen

En cuanto tenga un rato me pongo a probarlo y pongo unas fotos
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1801
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 94
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 03 May 2019, 19:03

Se ve bastante bien y robusto, no? Ya contaras cómo va :popcorn:

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 04 May 2019, 18:26

Os muestro el uso del caballete central, es muy sencillo, decir que una vez lo he puesto un par de veces probándolo luego no se tarda más de 3 minutos en tener la moto elevada
Lo dejo preparado por el lado izquierdo que es el más alto y trabajo mejor para poder montarlo, aún así toca tirarse al suelo

Imagen

Básicamente son dos partes (escuadras) unidas por un tubo central, uno entra dentro del otro y va fijado con un tornillo, aflojas dicho tornillo, expandes las escuadras hasta que coincida con los agujeros que la moto tiene en la parte baja, el elevador tiene un tetón a cada lado que se introduce en cada uno de los agujeros, se cierran las dos partes para ajustarlo al ancho del chasis y se aprieta el tornillo

Imagen

El caballete ya está listo, ponemos la palanca extensible en el alojamiento que hay en los laterales del caballete, puedes elevarla por la derecha o por la izquierda

Imagen

Imagen

Ahora la moto se sube como cualquier otra moto que lleva caballete central y con bastante más facilidad de la que esperaba, pisas el extremo de la palanca a la vez que acompañas la moto y ya está!!!!!

Imagen

La moto queda totalmente recta, apoyada ligeramente sobre la rueda delantera quedando en el aire la trasera
Ahora tengo mayor facilidad para realizar trabajos en la moto
Una vez tenga el tallercito montado en casa probaré si mi elevador neumático puede levantar bien el cohete y ya con eso perfecto!!
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 07 May 2019, 08:31

Aprovechando que tenía un par de horas libres me puse a cambiar el líquido de frenos delantero del cohete
Lo primero para trabajar bien y que el depósito del líquido quede nivelado es ponerle el caballete central y elevarla

Imagen

El líquido de frenos es corrosivo y mancha mucho así que cubro la zona de trabajo

Imagen

Para no dañar los tornillos ni redondearlos es importante elegir la punta de estrella correcta

Imagen

Yo lo que hago es poner un trozo de papel y a la punta le doy un par de toques con el martillo para que encaje perfectamente, son detalles tal vez absurdos pero al final cuentan a la hora de mantener la moto en perfectas condiciones y también evitar males mayores

Imagen

Cubro bien la zona del depósito para evitar se derrame el líquido, se come la pintura y daña los cromados

Imagen

Aflojo los tornillos de la tapa y la retiro

Imagen

Nos encontramos una tapa de plástico duro que hace de junta

Imagen

Y por último la membrana de goma, se puede ver el color oscuro del líquido, encontré algo de suciedad también en el depósito

Imagen

Aquí podéis ver las piezas desmontadas y colocadas para limpiarlas bien y su posterior montaje

Imagen

Yo para purgar el sistema de frenos tengo un bote con un conducto de silicona que tiene en la punta una especie de remache que permite que salga hacia el bote el líquido sobrante pero que no retorne el aire, me costó poco dinero y lo he usado bastante, hay sangradores de varios tipos y te puedes hacer alguno casero también

Imagen

Los purgadores se aflojan/aprietan con una llave del 8

Imagen

A partir de aquí no tengo fotos pues es el proceso de llenado y purgado y después montaje de las tapas del depósito de liquido de frenos, hago una breve explicación del proceso:

Yo para cambiar el líquido no vacío por completo el circuito primero, aunque gaste un poco más de liquido DOT4 lo que hago es vaciar casi todo el depósito de liquido viejo y luego empiezo a ir llenando de liquido nuevo hasta que veo empieza a salir por el purgador, de este modo evito que se meta aire al circuito y así luego cuesta menos el purgado de aire del circuito y a la vez pasa liquido nuevo por los latiguillos, el repartidor y por las pinzas de freno haciendo así una "pequeña limpieza" otra manía mía personal jejejejejeje
Voy echando liquido nuevo, presiino 4 o 5 veces la maneta del freno, la dejo presionada y aflojo el purgador hasta que empieza a salir líquido y alguna burbuja de aire
Se trata de repetir este proceso hasta que dejen de salir burbujas de aire
Primero hago este proceso con una de las pinzas de freno y luego lo repito otras tantas veces con la otra

Después toca salir a probar la moto para comprobar el trabajo realizado y decir que ahora la maneta ya no tiene recorrido muerto, el freno actúa prácticamente desde el mismo momento en que presiono la maneta, por ciudad freno la moto usando solo un dedo y en carretera he reducido la distancia de frenada
Otra cosita más !!!!!
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 09 May 2019, 19:30

Esta tarde he pasado por una tienda de pinturas de automoción y he comprado la pintura rojo cardenal que por año de fabricación es la que corresponde a mi cohete, es tricapa y lleva una base gris muy oscuro, el tinte rojo cardenal y luego el barniz transparente
Me han dicho que también depende mucho del trabajo del pintor para que quede lo más parecido posible
Le he llevado los botes al pintor y me ha dicho que se pondrá con ello y me dice algo
He comprado 2 botes de 100 ml cada uno, la base gris oscuro y el color, del barniz se encarga el pintor
Haber si finiquito este tema!!!!
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Conectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 183
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 09 May 2019, 20:02

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1801
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 94
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 09 May 2019, 23:41

Venga que eso esta hecho ya!! :popcorn: :popcorn:

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 11 May 2019, 19:13

Esta mañana a habido un evento en Valdemoro y he coincidido con una Rocket que intenté comprar antes que la mía

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1232
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
+1: 129
Moto:: TIGER 1200 XCA

TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Miguelzam » 11 May 2019, 19:14

Impresionante moto, enhorabuena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1801
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 94
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 11 May 2019, 19:35

:atope:

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 15 May 2019, 11:18

Uno de los puntos a mejorar del cohete a la hora de hacer rutas junto con mi mujer era la comodidad de nuestros culos
Viendo la opción de incorporar gel y viscoelástica al asiento de origen solo el material me costaba entre 60 y 70€ haciéndolo entre mi mujer y yo
Encontré un asiento completo de una pieza que el dueño llevó a un tapicero para que le incorporara gel en la zona del pasajero y el piloto, me ha costado 100€
De este modo tengo el asiento de gel, el de pasajero más grande y puedo mantener guardado en perfecto estado el de origen

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 300
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 47
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 15 May 2019, 19:04

Acaba de llegarme el "zapato" trasero de la Rocket, he comprado un Avon Cobra para probarla pues hablan bien de ella
Creo que aprovecharé la que llevo hasta que volvamos del viaje que haremos a final de junio y después la montaré
Ya comentaré que tal

Imagen


Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!


Volver a “Clasicas y Cruisers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Chorch1050, Dudu, escala, Google [Bot], javi50, Majestic-12 [Bot], mpm, Triply
En total hay 28 usuarios conectados :: 10 registrados, 0 ocultos y 18 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Subir manillar Tiger Sport
...  Ver último mensaje sin leer   

Incidentes/accidentes con Tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

T100 vs T120
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludo de presentacion
...  Ver último mensaje sin leer   

Buenas tardes a tod@s
...  Ver último mensaje sin leer   

RESPALDO PILOTO TUNDERBIRD 1700
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 800 con suspensión semi-activa y
...  Ver último mensaje sin leer   

Informacion sobre Thunderbird sport
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentacion
...  Ver último mensaje sin leer   

Brutal anuncio
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
1ª PAELLADA CLUB TRIUMPH 13-07 encuesta
...  Ver último mensaje sin leer   

Motos de segunda mano..nos hemos vuelto
...  Ver último mensaje sin leer   

XVI Arribes del Duero : GRACIAS POR VENI
...  Ver último mensaje sin leer   

X Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIUMPH ROCKET III
...  Ver último mensaje sin leer   

Africanizando la vieja tiger
...  Ver último mensaje sin leer   

800 XRx o XRx Low
...  Ver último mensaje sin leer   

DAZN
...  Ver último mensaje sin leer   

Marchas muy muy duras
...  Ver último mensaje sin leer   

IX kdda de "El Lado Oscuro": 3
...  Ver último mensaje sin leer