TRIUMPH ROCKET III

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Mi asiento doble además tiene placas de gel tanto para el piloto como el pasajero y se nota, también es cierto que llega un momento en el que ya estás cansado y debemos parar más a menudo, también por el estado dé la espalda de mi mujer
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por kiamikimono »

Yo le puse visco y gel para ambos (mi asiento es mucho más pequeño que el tuyo), pero me refería a la estética, un ribete, una tela con algo chulo y cambio total de aspecto. En mi caso también perfilé un poco los laterales y me resulta más cómodo con las piernas
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Vale entiendo OK
Yo es que en esta moto no quiero meterme en mucha faena y gasto porque ya se lleva el presupuesto en otras tantas cosas
Tengo pendiente reglaje de válvulas, neumáticos, revisión completa y alguna cosilla más
Además me conozco y como me líe con tema estética de la moto al final me gasto una pasta
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Therock
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 06 Sep 2016, 18:13
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Therock »

Buenas tardes! Veo que hay algún experto en el grupo! Saludos desde Gran Canaria! Estoy pensándome en si pillarme una Rocket X edición limitada que hay en la isla y veo que aquí puedo aprender sobre este modelo. Me encanta como la tiene el dueño porque está maqueada! Pero me tira para atrás un poco el precio. Aún así la iré a ver. No me presento porque en su día ya me presenté que tenía una Triumph Trophy SE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Therock escribió: 07 Oct 2022, 18:08 Buenas tardes! Veo que hay algún experto en el grupo! Saludos desde Gran Canaria! Estoy pensándome en si pillarme una Rocket X edición limitada que hay en la isla y veo que aquí puedo aprender sobre este modelo. Me encanta como la tiene el dueño porque está maqueada! Pero me tira para atrás un poco el precio. Aún así la iré a ver. No me presento porque en su día ya me presenté que tenía una Triumph Trophy SE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos compañero!!! Tengo fichada esa edición limitada de Rocket 3 X me tiene enamorado la verdad, si me sobrara el dinero tendría una pero si lo que quieres es la esencia de esta mala bestia te vale cualquier otro modelo más económico y la vas poniendo a tu gusto, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda sobre el modelo, te mandaré un MP para que contactemos porque no ando muy pendiente del foro por falta de tiempo
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Saludos!!!
Por motivos de SEGURIDAD (ITV) me he visto obligado a cambiar el manillar T-Bar por el de origen porque no tiene las mismas dimensiones, geometría y varía la funcionalidad y manejo de la motocicleta, eso sí, si voy a un taller para que me lo cambien ellos, pago un certificado taller, con eso me voy a una empresa de homologaciones pago el proyecto y después paso por caja de lTV nuevamente ya puedo llevar ese manillar que tanto cambia y varía mi moto. En un futuro posiblemente lo haga por evitar varios posibles problemas pero en menos de una hora lo he cambiado y os pongo alguna foto del proceso

El manillar de origen superpuesto sobre el T-Bar
Imagen

Imagen

Yo lo que hago es aflojar de las torretas, bajo el manillar y saco las piñas completas, el puño de acelerador con los cables, es más rápido y sencillo que andar desmontando cables, giro el manillar hasta donde el largo de cables me permite sacarlos del manillar

Imagen

Imagen

Imagen

Para montar el de origen hago lo mismo que para el desmontaje, con el manillar suelto meto primero los puños y piñas en las puntas y después monto sobre las torretas

Imagen

Vuelta a la ITV una fotito y ya está!!!
No se han fijado en las defensas delanteras, no pasa nada.
Los escapes son TOR no homologados para la calle, no pasa nada.
Filtro de admisión directa, no pasa nada.
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por kiamikimono »

Lo de la itv es la kaña sí.

Sobre el manillar, si el modelo está homologado, yo te diría que lo lleves tú puesto como te guste y hables en el taller para que te hagan el certificado con sus gastos "administrativos", yo es lo que hice en mi caso con toda la parte trasera modificada.

Si vas a homologar y quieres poner algo más mira pues posiblemente de paso te interese algo que de el cante (lo que no se note mucho pues eso).

Qué bonita me parece esa moto joder!!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

La cuestión es que en esta moto no quiero ponerme a modificar prácticamente nada salvo el manillar si no como bien dices le haría las modificaciones pertinentes para hacer una homologación unitaria porque homologar sólo el manillar puede costar lo mismo que hacer una reforma de varias cosas. De momento lo cambiaré cada dos años pues me lleva una hora hacer el cambio, si me canso o decido dejarlo siempre montado pues me liaré a homologar
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
cartesys99
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2022, 16:45
1
Moto:: Triumph Rocket III
Ubicación: Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por cartesys99 »

Hola
¿a alguien mas le pasa que la rocket se queda acelerada?
Volando voy ...

Imagen
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

cartesys99 escribió: 02 Nov 2022, 16:51 Hola
¿a alguien mas le pasa que la rocket se queda acelerada?
Hola cartesys99
El fallo puede deberse a varias cosas, desde el interruptor de la piña del embrague hasta el TPS pasando por otras cosas
Le ocurre algo más a la moto? Tienes pilotos luminosos apagados? Funciona el cuenta RPMS??
Está constantemente a 2000 RPMS?? Desde que arrancas, durante él funcionamiento y hasta que la paras?
No sé si andas por el grupo de wasap de Triumph Rocket 3 España
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
cartesys99
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2022, 16:45
1
Moto:: Triumph Rocket III
Ubicación: Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por cartesys99 »

Rocketeer escribió: 03 Nov 2022, 15:01
cartesys99 escribió: 02 Nov 2022, 16:51 Hola
¿a alguien mas le pasa que la rocket se queda acelerada?
Hola cartesys99
El fallo puede deberse a varias cosas, desde el interruptor de la piña del embrague hasta el TPS pasando por otras cosas
Le ocurre algo más a la moto? Tienes pilotos luminosos apagados? Funciona el cuenta RPMS??
Está constantemente a 2000 RPMS?? Desde que arrancas, durante él funcionamiento y hasta que la paras?
No sé si andas por el grupo de wasap de Triumph Rocket 3 España
Antes que nada mil gracias por tu respuesta!!!!
Pues no ando por ningun grupo, pero me gustaria participar en ellos, ya me dirás como.
Durante mucho tiempo me la reviso Oscar en RSM Toledo, siempre me limpio el motor del ralentí pero funcionaba dos minutos y volvía a las andadas.
La cosa es que el me dice que ha encontrado el fallo en el cableado del cuerpo de inyección, pero que si no se la traigo no me cuenta mas.
Vivo en BCN ahora y traérsela es una putada, la verdad es que estoy contentísimo con el trato recibido pero ahora esto me pilla a contrapié ...
Pasa tanto en parado como en marcha, cuando vas a reducir se queda acelerada y entras con sus 400kg en las curvas tirando unicamente de freno.
Muchas gracias por el interés de nuevo.
Volando voy ...

Imagen
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

He visto tu MP, contacto contigo en cuanto tenga un rato
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Saludos!!
Le hice un “pequeño” cambio de look a la Jamona

Embellecedor cromado de origen
Imagen

Imagen

Un buen amigo me regalo este recortado

Imagen

A la vista el filtro de admisión Ram Air

Imagen

Y aquí ya montado el embellecedor negro recortado

Imagen

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por kiamikimono »

A mi los cromados me gustan, mas en su justa medida.

La estética de la época y tipo de moto se valoraban los cromados mucho, quizá ahora esté un poco pasado tanto cromado... para gustos.

En negro a mi entender queda mejor

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Pues después de verla personalmente seguramente vuelva al cromado
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Saludos!!!!
He subido a la cuenta de MEGA del foro el libro taller en español de la Rocket 3 para todo aquel que pueda necesitarlo.
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Saludo!!!
He conseguido una carrocería completa de repuesto para mi Rocket 3, en perfecto estado y del mismo color que mi moto
Depósito, tapas laterales, guardabarros delantero y trasero y las 4 cubiertas del radiador, el vendedor me regaló un tapón del depósito de aceite

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Acabo de conseguir un juego de llantas completo para la Rocket, discos de freno y neumáticos, el delantero nuevo y el trasero a poco más de medio uso.

Imagen

Imagen

La idea es montar en la moto un neumático trasero que no está homologado para pasar la ITV pero al que le puedo sacar unos 18K o 20K y delante montar un neumático trasero para poder hacer también muchos más kilómetros
Cómo no podría pasar la ITV con ellos me tocaría desmontar las ruedas, ir al taller a cambiar los neumáticos por los homologados, ir a pasar la ITV y luego repetir la operación al revés.
Ahora mismo estoy haciendo entre 6k y 7K kilómetros al año por lo que con estos neumáticos tendría para dos o dos años y medio mientras que los Avon Cobra me vienen durando un año el trasero (7/8K kms) y algo más el delantero.
Los Metzeler para la Rocket duran más pero no me van bien.
La nueva configuración de neumáticos me cuesta prácticamente igual que los Avon pero con el triple de rendimiento.
En España no tenemos prácticamente opciones para montar en la Rocket
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Otra cosa más………un buen amigo me ha dado este kit para instalar pilotos led en los intermitentes originales, posiblemente ahora haya opciones más sencillas pero esto es Hand Made que se dice ahora y en casa

Imagen

Los pilotos led van atornillados a las pletinas redondas de aluminio con un poco de grasa disipadora de calor, se usa en procesadores de ordenador,luego se instalan en el interior de los intermitentes originales con sus tulipas
Falta también un relé para que parpadeen correctamente y un resistor pequeño para que la luz indicadora del cuadro no se quede luciendo fija y también parpadee
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Han llegado los zapatos nuevos para La Jamona
Voy a probar una combinación que puede darme mucho más kilómetros de uso

Imagen

Imagen

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Responder