Creo que se comentó que el cuentakilómetros se alimenta del ABS.PabloScrambler escribió:Supongo que habrá que tener en cuenta, con estos cambios, el error del cuentakm, totales, parciales, consumo, etc que se le mete, si la velocidad la toma, fija, de algún sensor del motor (según el cambio que le hagas, puede marcar de más, o de menos).
Desconozco el caso. Pero si recuerdo alguna moto que tuve que el sensor lo llevaba en el piñón (medía giros del eje) de modo que si cambiabas desarrollo, le metías error en la velocidad del cuadro. Y las motos modernas suelen ser muy propensas a esto.
Lo típico con cable, que ya no se lleva evidentemente, sin problema. Si lo leyera del sensor de ABS por ej, tampoco habría problema.
Saludos
Corona trasera de 40 en T120
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Re: Corona trasera de 40 en T120
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Si va en el sensor del ABS entonces no debería afectarle. Yo recuerdo mi ex- Vstrom1000 y si leía en el piñón de salida, de modo que cualquier cambio que hicieses en desarrollo le afectaba, y ahora hay más motos que lo leen de algun sitio interno del motor (venden chips para corregir eso).
Saludos
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Hola:
Los datos de la corona son éstos, ( lo compré por e-bay), empresa brooksbarnparts, modelo corona: Esjot Rear Sprocket 40T 525P Steel Triumph Bonneville 1200 T120 Black AB, precio en libras esterlinas, incluidos gastos de envío 38 Pounds.
Respecto de los neumáticos, lo "dejé" en manos del taller, en cuanto pueda miro la referencia en factura o en las propias ruedas y te digo algo.
Un saludo.
Los datos de la corona son éstos, ( lo compré por e-bay), empresa brooksbarnparts, modelo corona: Esjot Rear Sprocket 40T 525P Steel Triumph Bonneville 1200 T120 Black AB, precio en libras esterlinas, incluidos gastos de envío 38 Pounds.
Respecto de los neumáticos, lo "dejé" en manos del taller, en cuanto pueda miro la referencia en factura o en las propias ruedas y te digo algo.
Un saludo.
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Muchas gracias,SALAFI escribió:Hola:
Los datos de la corona son éstos, ( lo compré por e-bay), empresa brooksbarnparts, modelo corona: Esjot Rear Sprocket 40T 525P Steel Triumph Bonneville 1200 T120 Black AB, precio en libras esterlinas, incluidos gastos de envío 38 Pounds.
Respecto de los neumáticos, lo "dejé" en manos del taller, en cuanto pueda miro la referencia en factura o en las propias ruedas y te digo algo.
Un saludo.
Acabo de hacer el pedido en ebay de Esjot Rear Sprocket 40T 525P Steel Triumph Bonneville 1200 T120 ABS 2018. Mi T129 no es black, pero entiendo que la corona es la misma.
Mi taller me ha ofertado los BT46 para ambas ruedas por 235 euros y los Michelin Pilot Active por 228 euros.
Saludos
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Hola Reeflgt:
Siento la tardanza, a ver, los datos de los neumáticos son estos:
Delantero: Battlax BT 45 F ( la última f es de front, supongo, porque el trasero acaba en R que debe ser Rear....) medidas 100/90-18 M/C 56H
Trasero: Battlax BT 45 R, medidas 150/70-17 M/C 69H
Espero que te sirva de ayuda...
Siento la tardanza, a ver, los datos de los neumáticos son estos:
Delantero: Battlax BT 45 F ( la última f es de front, supongo, porque el trasero acaba en R que debe ser Rear....) medidas 100/90-18 M/C 56H
Trasero: Battlax BT 45 R, medidas 150/70-17 M/C 69H
Espero que te sirva de ayuda...
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Muchas gracias. Me sirve. Acabo de averiguar que los Battlax BT 45 han sido sustituidos por los BT 46. Por eso no encontraba los BT 45 para la T 120.SALAFI escribió:Hola Reeflgt:
Siento la tardanza, a ver, los datos de los neumáticos son estos:
Delantero: Battlax BT 45 F ( la última f es de front, supongo, porque el trasero acaba en R que debe ser Rear....) medidas 100/90-18 M/C 56H
Trasero: Battlax BT 45 R, medidas 150/70-17 M/C 69H
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Acabo de recibir la corona de 40 dientes de la empresa brooksbarnparts.
Es la referencia Esjot 50-29038-40, pero es negra!!!. Yo la esperaba en color acero.
Expresamente escribí “Esjot Rear Sprocket 40T 525P Steel Triumph Bonneville 1200 T120 ABS 2018”.
Pero aun así ha llegado en color negro. No me gusta pero la montaré de todos modos, junto con los BT 46.
Ya os contaré los resultados
Saludos
Es la referencia Esjot 50-29038-40, pero es negra!!!. Yo la esperaba en color acero.
Expresamente escribí “Esjot Rear Sprocket 40T 525P Steel Triumph Bonneville 1200 T120 ABS 2018”.
Pero aun así ha llegado en color negro. No me gusta pero la montaré de todos modos, junto con los BT 46.
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Re: Corona trasera de 40 en T120
reeflgt escribió:Acabo de recibir la corona de 40 dientes de la empresa brooksbarnparts.
Es la referencia Esjot 50-29038-40, pero es negra!!!. Yo la esperaba en color acero.
Expresamente escribí “Esjot Rear Sprocket 40T 525P Steel Triumph Bonneville 1200 T120 ABS 2018”.
Pero aun así ha llegado en color negro. No me gusta pero la montaré de todos modos, junto con los BT 46.
Ya os contaré los resultados
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Pues estas son mis impresiones del cambio de corona y neumáticos.
1.- Ha sido un acierto cambiar los neumáticos. Los BT 46 son más blandos y agarran mejor al suelo. Lo noto sobre todo en las rotondas y las carreteras con curvas cerradas. Me dan más confianza que los originales.
2.- La corona de 40 dientes es otro acierto. Las marchas 1ª a la 4ª están mejor escalonadas, sin huecos. Puedo hacer las rotondas en 2ª a unas 2000 rpm y poder dar gas a la salida sin tirones. En 6ª son 3000 rpm a 100 kmh. Es ahora una marcha más útil. Esos 400-500 rpm de mas en cada velocidad hace la moto más ágil y más suave. Para los que quieran ir a 120 kmh con el motor más relajado la corona ideal sería de 39 dientes. Yo la uso mas en carreteras locales con curvas. Casi no piso la autopista.
Una curiosidad, la corona de esjot es más pesada que la original, pero de largo.
Gracias a este grupo, vuelvo a disfrutar de la T120. Como dijo alguno, me había planteado venderla, por el poco uso que le daba. Con la corona de 37, la T120 solo es placentera en autopistas.
Saludos
1.- Ha sido un acierto cambiar los neumáticos. Los BT 46 son más blandos y agarran mejor al suelo. Lo noto sobre todo en las rotondas y las carreteras con curvas cerradas. Me dan más confianza que los originales.
2.- La corona de 40 dientes es otro acierto. Las marchas 1ª a la 4ª están mejor escalonadas, sin huecos. Puedo hacer las rotondas en 2ª a unas 2000 rpm y poder dar gas a la salida sin tirones. En 6ª son 3000 rpm a 100 kmh. Es ahora una marcha más útil. Esos 400-500 rpm de mas en cada velocidad hace la moto más ágil y más suave. Para los que quieran ir a 120 kmh con el motor más relajado la corona ideal sería de 39 dientes. Yo la uso mas en carreteras locales con curvas. Casi no piso la autopista.
Una curiosidad, la corona de esjot es más pesada que la original, pero de largo.
Gracias a este grupo, vuelvo a disfrutar de la T120. Como dijo alguno, me había planteado venderla, por el poco uso que le daba. Con la corona de 37, la T120 solo es placentera en autopistas.
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Hola,
Me alegro que te resulten tan buenos los cambios. Respecto a los neumáticos, el delantero de serie era tan nefasto que me privaba del disfrute.
Me alegro que te resulten tan buenos los cambios. Respecto a los neumáticos, el delantero de serie era tan nefasto que me privaba del disfrute.
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Muchas gracias por la información ya que es justo el cambio que me estoy planteando yo también en la mía , los mismos neumáticos y la corona.
Ahora bien , has notado alguna diferencia en lo que marca el velocímetro ?
Hay comentarios de que varia la fiabilidad de lo que marca.
Ahora bien , has notado alguna diferencia en lo que marca el velocímetro ?
Hay comentarios de que varia la fiabilidad de lo que marca.
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Re: Corona trasera de 40 en T120
Ningún cambio. Las medidas del nuevo neumático son exactamente las mismas.Rookie escribió:Muchas gracias por la información ya que es justo el cambio que me estoy planteando yo también en la mía , los mismos neumáticos y la corona.
Ahora bien , has notado alguna diferencia en lo que marca el velocímetro ?
Hay comentarios de que varia la fiabilidad de lo que marca.
Es decir, no cambia el radio de la rueda. Si mal no recuerdo, velocidad lineal es igual a la velocidad angular por el radio. Y la velocidad angular la toma del ABS.
Con respecto a la corona, yo no cambie ni la cadena ni el piñón de salida. Tengo pocos kms, algo mas de 5000 kms. Pero el eje trasero ha quedado adelantado unos 2 cm. El eje está fuera de los puntos de alineación (son tres). Conviene usar un palmer o pie de rey para que quede perfectamente alineado ya que no hay puntos de referencia.
Saludos.