Corona trasera de 40 en T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Trapaza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2018, 17:57
5
Moto:: T120

Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Trapaza »

Hola,

siguiendo el consejo aparecido tiempo atrás en el foro, he cambiado la corona original de 37 por una de 40 y...moto nueva. De serie tiene las marchas larguíiiiismas, y ahora con 40 dientes detrás es definitivamente otra cosa. Recomendable.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por rtorresh11 »

Gracias por el aporte. Me ofrezco a probar tu moto y compararla con la normal jejejejej...ahora que la llevo fresca en la memoria
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Corvido »

Buenas Trapaza, me interesa el tema.
¿Has aprovechado el cambio de kit de arrastre para hacer la modificación?
Para los que no somos muy técnicos, ¿en que aspectos has notado ese cambio?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por escondetras »

Lo optimo es cambiar todo a la vez piñon, cadena y corona, aunque no es imprescindible te duran mas tiempo las cosas, ni no es asi una cadena con vicio te come antes la corona, o al reves un piñon o corona desgastados te fastidia la cadena.
Lo que ha hecho al poner mas dientes es acortar el desarrollo, la moto tiene mas salida y perdera algo de velocidad punta, yo hice lo contrario en la mia, pero claro la Thruxton EFI de serie le pasa al reves que en 5 podias hacer todo, demasiados bajos para mi gusto, yo le puese un diente mas al piñon de ataque que seria como quitar unos 3 a la corona y no descarto en un proximo cambio quitarle 2 dientes a la corona ademas.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Trapaza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2018, 17:57
5
Moto:: T120

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Trapaza »

Corvido escribió:Buenas Trapaza, me interesa el tema.
¿Has aprovechado el cambio de kit de arrastre para hacer la modificación?
Para los que no somos muy técnicos, ¿en que aspectos has notado ese cambio?

Muchas gracias!
No, solo he cambiado la corona trasera (llevo pocos kms. y en el taller me han comprobado la cadena y estaba muy poco estirada, no hacía falta cambiarla, ni el piñon de ataque tampoco).

El cambio consiste en que las marchas ahora las encuentro en su punto justo, no tan largas como antes.
SALAFI
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2019, 12:11
4
Moto:: T120
Ubicación: Alicante
Been voted: 1 time

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por SALAFI »

Hola Trapaza:

No soy gran entendido en mecanica y cuando pregunto en el taller, parece que nadie quiere/puede darme una respuesta clara, simplemente me dicen que aquí donde yo vivo, no han hecho ese cambio en una T120 todavía y que no tienen "datos".... Me gustaría que me contases más sobre tus sensaciones con el cambio de corona... ahora que ya ha pasado un mes y que habrás tenido tiempo de probarla más.

Yo también me planteo el cambio de corona porque noto que cuando circulo por ciudad las marchas me resultan muy largas y se me hace muy incomodo tener que ir en primera y segunda todo el rato para mantener la velocidad del tráfico o simplemente para mantenerme en velocidad "legal".

Me surjen algunas cuestiones que seguramente tu me podrás responder o por lo menos, contarme como lo ves tú con el cambio, según la experiencia que estés teniendo:

a) aumenta o baja el consumo ?

b) Hay que cambiar el "mapping" del motor o "recalibrar"/revisar algo de la inyección?

c) has notado si "miente" el velocímetro como consecuencia del cambio?

c) y final pero Fundamentalmente... aparte de acortar las velocidades/marchas, se nota más retención de motor con el cambio?, Lo que más echo en falta de mi antigua moto con respecto a ésta es precisamentre ésto, me gustaría tener más retención de motor para no tener que tocar tanto los frenos porque cuando cortas gas, como que ahora prácticamente no hay retención motor, lo que me obliga a usar mucho más los frenos de lo que estoy acostumbrado y me gustaría, especialmente el de delante como es lógico.

Precisamente hace nada he probado la speed twin y potencias aparte, lo que más me ha gustado de esta moto comparado con la nuestra (T120), es el estupendo freno motor que tiene, de forma que al conducirla, recuperaba mis sensaciones de antaño, tanto es así que prácticamente no tocaba los frenos... de hecho se nota la notable mejoría del freno de delante estre ésta y la nuestra ( Speedtwin-T120), y de horquilla delantera, pero insisto, la verdad es que prácticamente no tenía necesidad de tocar el freno comparado con la nuestra T120... usando el freno motor al atacar las curvas...

He intentado averiguar que corona lleva la speed twin, pero no he encontrado ese dato por ninguna parte todavía, para ver si la corona que lleva es más como nuestra T120, (de 37), o más como la street twin y la T100, que llevan corona de 41, pero claro, estas dos motos tienen una velocidad menos ( 5 en lugar de seis como la nuestra), y no sé si es una buena referencia, por eso pensé que sería mejor compararla con la spped twin....

Siento el rollo... pero estoy deseando si puedes, que me cuentes más sobre esto según tu experiencia.
Trapaza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2018, 17:57
5
Moto:: T120

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Trapaza »

Hola, te contesto en tu texto. Saludos.
SALAFI escribió:Hola Trapaza:

No soy gran entendido en mecanica y cuando pregunto en el taller, parece que nadie quiere/puede darme una respuesta clara, simplemente me dicen que aquí donde yo vivo, no han hecho ese cambio en una T120 todavía y que no tienen "datos".... Me gustaría que me contases más sobre tus sensaciones con el cambio de corona... ahora que ya ha pasado un mes y que habrás tenido tiempo de probarla más. Más cómoda de conducir, ahora las marchas son razonables, no larguiiiiiiísimas como antes, en paricular 1ª y 2ª

Yo también me planteo el cambio de corona porque noto que cuando circulo por ciudad las marchas me resultan muy largas y se me hace muy incomodo tener que ir en primera y segunda todo el rato para mantener la velocidad del tráfico o simplemente para mantenerme en velocidad "legal".

Me surjen algunas cuestiones que seguramente tu me podrás responder o por lo menos, contarme como lo ves tú con el cambio, según la experiencia que estés teniendo:

a) aumenta o baja el consumo ? No lo he comprobado, la cojo solo los fines de semana, y es pronto para saberlo

b) Hay que cambiar el "mapping" del motor o "recalibrar"/revisar algo de la inyección?No

c) has notado si "miente" el velocímetro como consecuencia del cambio?
No miente, va bien (comprobado con un GPS). La velocidad la pilla del disco de freno/sensor del ABS, y eso es independiente de los desarrollos

c) y final pero Fundamentalmente... aparte de acortar las velocidades/marchas, se nota más retención de motor con el cambio?, Lo que más echo en falta de mi antigua moto con respecto a ésta es precisamentre ésto, me gustaría tener más retención de motor para no tener que tocar tanto los frenos porque cuando cortas gas, como que ahora prácticamente no hay retención motor, lo que me obliga a usar mucho más los frenos de lo que estoy acostumbrado y me gustaría, especialmente el de delante como es lógico. Si, retiene más, no muchísimo, pero si apreciablemente

Precisamente hace nada he probado la speed twin y potencias aparte, lo que más me ha gustado de esta moto comparado con la nuestra (T120), es el estupendo freno motor que tiene, de forma que al conducirla, recuperaba mis sensaciones de antaño, tanto es así que prácticamente no tocaba los frenos... de hecho se nota la notable mejoría del freno de delante estre ésta y la nuestra ( Speedtwin-T120), y de horquilla delantera, pero insisto, la verdad es que prácticamente no tenía necesidad de tocar el freno comparado con la nuestra T120... usando el freno motor al atacar las curvas...

He intentado averiguar que corona lleva la speed twin, pero no he encontrado ese dato por ninguna parte todavía, para ver si la corona que lleva es más como nuestra T120, (de 37), o más como la street twin y la T100, que llevan corona de 41, pero claro, estas dos motos tienen una velocidad menos ( 5 en lugar de seis como la nuestra), y no sé si es una buena referencia, por eso pensé que sería mejor compararla con la spped twin....

Siento el rollo... pero estoy deseando si puedes, que me cuentes más sobre esto según tu experiencia.
pingXS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2018, 11:56
5
Moto:: Bonneville T120

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por pingXS »

Bien hecho Trapaza !

Coincido contigo que los 40 dientes en la corona es de lo mejor que le puedes hacer a la T120. Yo no toqué ni cadena ni piñon y el resultado es muy bueno.

Saludos :XX:
SALAFI
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2019, 12:11
4
Moto:: T120
Ubicación: Alicante
Been voted: 1 time

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por SALAFI »

Hola Trapaza:

Aprovechando que voy a hacer ya el cambio de neumáticos, quiero hacer también el cambio a una corona de 40 en mi T120 igual que has hecho tú.
Por las referencias de un hilo que aparecía hace tiempo, encontré la pieza de la marca ESJOT con referencia 50-29038-40. He intentado contactar con la pagina/direcciónm que daban que era motomarca, para poder comprarla ... pero me sale un mensaje diciendo que está sin actividad...

Puedes decirme que modelo/referencia compraste tú y si es posible alguna direccion/página en España para poder comprarla???
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Bonniato »

SALAFI escribió:Hola Trapaza:

Aprovechando que voy a hacer ya el cambio de neumáticos, quiero hacer también el cambio a una corona de 40 en mi T120 igual que has hecho tú.
Por las referencias de un hilo que aparecía hace tiempo, encontré la pieza de la marca ESJOT con referencia 50-29038-40. He intentado contactar con la pagina/direcciónm que daban que era motomarca, para poder comprarla ... pero me sale un mensaje diciendo que está sin actividad...

Puedes decirme que modelo/referencia compraste tú y si es posible alguna direccion/página en España para poder comprarla???
Hola,

Yo no me voy a animar a cambiarle la corona. Apenas la uso en ciudad. Por otra parte, ¿qué neumáticos vas a montar?
Saludos.
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Luisc »

Pues yo le he hecho cosas a mi T120, como neumáticos, escapes, amortiguaciones y temas estéticos. El tema de corona y piñón ni se me ocurre tocarlo. Me gusta como va, por eso la compré, y estoy seguro que los ingenieros de Triumph no son más tontos que yo. Entiendo que queráis sacarle más partido a la moto, pero lo que se gana por algún lado, seguro que se pierde por otro. Pero esto como todo, lo importante es sentirse a gusto con las modificaciones y ser felices con nuestras motos.
SALAFI
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2019, 12:11
4
Moto:: T120
Ubicación: Alicante
Been voted: 1 time

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por SALAFI »

A ver, en realidad luisc, no es cuestión de sacarle mayor “rendimiento”, sino de acortar un poco las 2 primeras velocidades para ir mas comodo en ciudad, y ganar un poco de retencion con el freno motor porque eso me resulta mas comodo por mi forma de conducir la moto, me disgusta tener que ir tirando tanto de frenos como ya comente en otro mensaje anterior. Todo eso porque uso la moto casi todos los dias para ir a trabajar y me muevo mucho por ciudad (salvo cuando llueve je je, que casi acaricio la cincuentena y me da pereza mojarme).

Sobre los neumaticos.... suscribo lo que he leido por aqui en otros comentarios, al que decidió poner estas gomas en la moto de fabrica deberian ponerle un pedestal... pero para tirarlo desde arriba a ver si se escuerna. De momento de las opciones que me han ofrecido en el taller concesionario de confianza me he decidido por los batlax BT 45, porque tienen mas dibujo y es lo mas parecido a unos mixtos que he encontrado.... pero ojo, que no soy experto y puedo estar equivocado, asi que que si alguien al leer esto conoce algo mejor, agradezco cualquier sugerencia... en fin que s i encuentro la corona y en el cambio pongo estos neumaticos ( si nadie me sugiere nada mejor) ya te cuento bonniato
Trapaza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2018, 17:57
5
Moto:: T120

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Trapaza »

quote="SALAFI"]Hola Trapaza:

Aprovechando que voy a hacer ya el cambio de neumáticos, quiero hacer también el cambio a una corona de 40 en mi T120 igual que has hecho tú.
Por las referencias de un hilo que aparecía hace tiempo, encontré la pieza de la marca ESJOT con referencia 50-29038-40. He intentado contactar con la pagina/direcciónm que daban que era motomarca, para poder comprarla ... pero me sale un mensaje diciendo que está sin actividad...

Puedes decirme que modelo/referencia compraste tú y si es posible alguna direccion/página en España para poder comprarla???[/quote]

Yo lo compré aquí:

https://www.ebay.es/itm/401693207646

Saludos.
SALAFI
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2019, 12:11
4
Moto:: T120
Ubicación: Alicante
Been voted: 1 time

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por SALAFI »

Gracias, voy volando !
Pimen
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ene 2020, 10:00
4
Moto:: Bonnie T120 black
Ubicación: Murcia

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Pimen »

Gran aporte, apenas con los 2 paseos que llevo en mi recién estrenada Bonnie esos desarrollos han sido para mí el único punto agrio, se me hacen larguísimas también las primeras marchas, aprovechando que la moto la he comprado con un año justo y he pedido cita para la revisión preguntaré sobre este tema a ver qué me duce.n.
Saludos.
SALAFI
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 03 Abr 2019, 12:11
4
Moto:: T120
Ubicación: Alicante
Been voted: 1 time

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por SALAFI »

Ya están hechos los cambios, de neumáticos y de corona...

Efectivamente el cambio es muy notorio y la mejoría, en mi opinión, más que destacable.
Por partes os cuento, .....ya os aviso que viene un ladrillo, lo siento.

a) sobre neumáticos, al final he puesto los batlax 45, una de las tres opciones que me dieron en el taller-servicio oficial. El resultado es muy muy bueno, la diferencia es grande. No soy un gran "piloto" de motos, es decir, no soy un quemado ni voy poniendo la rodilla en el suelo en las curvas, pero la moto la uso todos los días, menos cuando llueve, como ya comenté, y para decirlo simple,he recuperado la tranquilidad en las rotondas y en las curvas cerradas, sobre todo de delante, antes con los de fabrica, llegó un momento en que iba con miedo en las rotondas donde hasta los scooter me adelantaban de lo despacio que iba por miedo a caer...

b) Sobre la corona: he colocado la corona de 40 dientes. Confirmo todo lo dicho aquí por trapaza y demás.... por cierto, gracias trapaza, pedí la pieza a la dirección que me diste y todo ha ido genial, recomendable 100% el vendedor. Una vez hecho el cambio, efectivamente la mejoría es muy notable. Por un lado, las "marchas" (o velocidades según los entendidos me dicen), en mi humilde opinión han mejorado muuuuucho. ahora me siento más cómodo en las entradas y salidas a la ciudad y en la ciudad misma, sobre todo al ver que por ejemplo en los tramos de limite de 50 km/h puedo ir en tercera sin problemas, ( antes era un suplicio, en segunda despacio, por debajo de 40 km/h y muy revolucionada o en tercera, teniendo que ir al límite de velocidad de 50 km/h por que la moto iba muy baja de revoluciones y dando tirones...., y eso teniendo en cuenta que según el simulador de cambio de desarrollos, que alguien indicó también en este foro y que he usado para deshojar la margarita y tomar la decisión final, tan solo sube unas doscientas cincuenta vueltas de motor a igual velocidad).

Desde luego ahora la moto me resulta muucho más manejable y cómoda, ya no tengo que usar tanto el cambio ni ir "tirando" o picando embrague. Por otro lado, también mejora notablemente en la sensación que ahora tengo con respecto a la "retención" motor. ahora me siento más cómodo con la moto porque no tengo que tocar continuamente el cambio en el uso urbano diario y no tengo que estar tirando tanto de frenos, sobre todo el de atrás, porque el motor no retenía lo suficiente para mi gusto al cortar gas, que es lo que más me molestaba, sobre todo en el uso en ciudad, por ejemplo, al llegar a las rotondas una detrás de otra, o en las salidas de fin de semana por carreteritas de montaña tipo carrasqueta ( Alicante), quizás ese sea el problema que tiene alguien que comentó algo sobre el freno trasero, que bajaba de rendimiento por exceso de uso en otro hilo de este foro, si el motor no retiene, tienes que usar mucho más los frenos y especialmente el trasero para rectificar llegado el caso ya dentro de la curva....

El mayor miedo que tenía al cambiar la corona, era que el motor se volviera más "arisco", ménos suave en el manejo general por culpa de acortar el desarrollo, de forma que a bajas vueltas y a poca velocidad o en marchas cortas, tuviese que ir picando embrague continuamente porque la mnoto fuera muy brusca. Pero para nada, la moto sigue siendo dócil y de suave manejo motor a bajas vueltas o en marchas cortas. Precisamente esta es la mayor virtud de la T120 para mí en este sentido, porque a pesar de ser un bicilíndrico, se comporta con la suavidad de un cuatro cilindros, casi con un tacto eléctrico, (aunque supongo que alguno habrá que eso no le gusta, en mi caso sí me gusta ese tacto suave a motor de cuatro cilindros... no sé si me habré explicado bien, pero seguro que sabeis lo que quiero decir).

c) Otro apunte; tengo la sensación de que ahora la moto es más "agil", que es más fácil tomar las curvas, que entra más fácil sobre todo en las curvas cerradas y/o lentas, ( dicho de otra forma, tiene un comportamiento menos bobber y más speed twin, no sé si tiene algo que ver en eso que ahora la distancia entre ejes es más corta, (se nota una clara diferencia en que ahora el anclaje del eje de la rueda trasera está más adelantado, se ha desplazado varios centímetros hacia delante, ya no está a tope de atrás como antes), o si es consecuencia de sumar al cambio de la corona, el cambio también de los neumáticos.... o simplemente si es todo una cuestión psicológica que me he autoinducido jajaja.


D) CONCLUSION: Si juntamos las dos cosas, neumáticos y corona, el cambio es espectacular, Os confieso que estaba muy preocupado por las sensaciones que tenía antes, pero creo que se han solucionado los problemas que me estaban atormentando y que me estaban provocando una cierta "pereza" para usar la moto todos los días, lo que para mí es importante porque me hace recuperar el "placer" de conducir todos los días la moto, sin tener miedo a que poco a poco dejase de usarla a diario por esa "pereza", "miedo" o incomodidad de circular al entrar y salir de la ciudad con todas las rotondas que hay....supongo que más de uno entenderá lo que quiero decir, y lo que más me preocupaba es que esa sensación suele acabar mal, culminando normalmente en un cambio de moto, asumiendo aquello de que a lo mejor me he equivocado al elegir esta moto.... porque soy de los que creen que no hay moto mala, sino una mala elección de moto, como alguien más sabio dijo antes que yo, en cualquier caso, tranquilos que con los cambios hechos, de momento hay moto jajaja.

Lo que no entiendo es que los de triumph no tengan una pieza original para hacer el cambio de corona y haya que irse a buscarla al mercado de accesorios externos, teniendo en cuenta la mejoría que para mí ha supuesto este cambio... y también opinan eso fuera del pais porque me he hartado de leeer comentarios en ese sentido en las páginas inglesas. Entiendo que por causas comerciales, o de homologación de consumos o lo que sea, la marca se haya decantado por esa relación de cambio en la T120, de 17/37 ( 2.17), lejos de la speed triple y truxton 16/42 ( 2.62), pero es que la diferencia a mejor, es en mi opinión tan evidente ahora, con una relación 17/40 (2.35), que no me explico porqué directamente de fabrica no vienen con una corona de 39 o 40.....

PD si el administrador me lo permite, quiero dar las gracias al concesionario y taller de triumph en Alicante, que me han tratado estupendamente y se están portando conmigo genial a pesar de ser un pesao..... jaja gracias David, Gracias Miguel Angel, por su trato siempre amigable, sincero, atento, honesto y puntual, ¡he dicho!, (que no es poco hoy en día). Si, ya se que suena muy cursi y que cada uno tendrá su experiencia, pero si a veces nos quejamos cuando algo no nos gusta, creo que es de justicia decirlo igualmente también cuando la experiencia es buena. ¿no?


Bueno, ahora que estoy pensando..... creo que he visto unos preciosos escapes de ixil por ahí para la T120...... JAJAJA, ya os contaré.
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Joxe »

SALAFI escribió:Ya están hechos los cambios, de neumáticos y de corona...

Efectivamente el cambio es muy notorio y la mejoría, en mi opinión, más que destacable.
Por partes os cuento, .....ya os aviso que viene un ladrillo, lo siento.

a) sobre neumáticos, al final he puesto los batlax 45, una de las tres opciones que me dieron en el taller-servicio oficial. El resultado es muy muy bueno, la diferencia es grande. No soy un gran "piloto" de motos, es decir, no soy un quemado ni voy poniendo la rodilla en el suelo en las curvas, pero la moto la uso todos los días, menos cuando llueve, como ya comenté, y para decirlo simple,he recuperado la tranquilidad en las rotondas y en las curvas cerradas, sobre todo de delante, antes con los de fabrica, llegó un momento en que iba con miedo en las rotondas donde hasta los scooter me adelantaban de lo despacio que iba por miedo a caer...

b) Sobre la corona: he colocado la corona de 40 dientes. Confirmo todo lo dicho aquí por trapaza y demás.... por cierto, gracias trapaza, pedí la pieza a la dirección que me diste y todo ha ido genial, recomendable 100% el vendedor. Una vez hecho el cambio, efectivamente la mejoría es muy notable. Por un lado, las "marchas" (o velocidades según los entendidos me dicen), en mi humilde opinión han mejorado muuuuucho. ahora me siento más cómodo en las entradas y salidas a la ciudad y en la ciudad misma, sobre todo al ver que por ejemplo en los tramos de limite de 50 km/h puedo ir en tercera sin problemas, ( antes era un suplicio, en segunda despacio, por debajo de 40 km/h y muy revolucionada o en tercera, teniendo que ir al límite de velocidad de 50 km/h por que la moto iba muy baja de revoluciones y dando tirones...., y eso teniendo en cuenta que según el simulador de cambio de desarrollos, que alguien indicó también en este foro y que he usado para deshojar la margarita y tomar la decisión final, tan solo sube unas doscientas cincuenta vueltas de motor a igual velocidad).

Desde luego ahora la moto me resulta muucho más manejable y cómoda, ya no tengo que usar tanto el cambio ni ir "tirando" o picando embrague. Por otro lado, también mejora notablemente en la sensación que ahora tengo con respecto a la "retención" motor. ahora me siento más cómodo con la moto porque no tengo que tocar continuamente el cambio en el uso urbano diario y no tengo que estar tirando tanto de frenos, sobre todo el de atrás, porque el motor no retenía lo suficiente para mi gusto al cortar gas, que es lo que más me molestaba, sobre todo en el uso en ciudad, por ejemplo, al llegar a las rotondas una detrás de otra, o en las salidas de fin de semana por carreteritas de montaña tipo carrasqueta ( Alicante), quizás ese sea el problema que tiene alguien que comentó algo sobre el freno trasero, que bajaba de rendimiento por exceso de uso en otro hilo de este foro, si el motor no retiene, tienes que usar mucho más los frenos y especialmente el trasero para rectificar llegado el caso ya dentro de la curva....

El mayor miedo que tenía al cambiar la corona, era que el motor se volviera más "arisco", ménos suave en el manejo general por culpa de acortar el desarrollo, de forma que a bajas vueltas y a poca velocidad o en marchas cortas, tuviese que ir picando embrague continuamente porque la mnoto fuera muy brusca. Pero para nada, la moto sigue siendo dócil y de suave manejo motor a bajas vueltas o en marchas cortas. Precisamente esta es la mayor virtud de la T120 para mí en este sentido, porque a pesar de ser un bicilíndrico, se comporta con la suavidad de un cuatro cilindros, casi con un tacto eléctrico, (aunque supongo que alguno habrá que eso no le gusta, en mi caso sí me gusta ese tacto suave a motor de cuatro cilindros... no sé si me habré explicado bien, pero seguro que sabeis lo que quiero decir).

c) Otro apunte; tengo la sensación de que ahora la moto es más "agil", que es más fácil tomar las curvas, que entra más fácil sobre todo en las curvas cerradas y/o lentas, ( dicho de otra forma, tiene un comportamiento menos bobber y más speed twin, no sé si tiene algo que ver en eso que ahora la distancia entre ejes es más corta, (se nota una clara diferencia en que ahora el anclaje del eje de la rueda trasera está más adelantado, se ha desplazado varios centímetros hacia delante, ya no está a tope de atrás como antes), o si es consecuencia de sumar al cambio de la corona, el cambio también de los neumáticos.... o simplemente si es todo una cuestión psicológica que me he autoinducido jajaja.


D) CONCLUSION: Si juntamos las dos cosas, neumáticos y corona, el cambio es espectacular, Os confieso que estaba muy preocupado por las sensaciones que tenía antes, pero creo que se han solucionado los problemas que me estaban atormentando y que me estaban provocando una cierta "pereza" para usar la moto todos los días, lo que para mí es importante porque me hace recuperar el "placer" de conducir todos los días la moto, sin tener miedo a que poco a poco dejase de usarla a diario por esa "pereza", "miedo" o incomodidad de circular al entrar y salir de la ciudad con todas las rotondas que hay....supongo que más de uno entenderá lo que quiero decir, y lo que más me preocupaba es que esa sensación suele acabar mal, culminando normalmente en un cambio de moto, asumiendo aquello de que a lo mejor me he equivocado al elegir esta moto.... porque soy de los que creen que no hay moto mala, sino una mala elección de moto, como alguien más sabio dijo antes que yo, en cualquier caso, tranquilos que con los cambios hechos, de momento hay moto jajaja.

Lo que no entiendo es que los de triumph no tengan una pieza original para hacer el cambio de corona y haya que irse a buscarla al mercado de accesorios externos, teniendo en cuenta la mejoría que para mí ha supuesto este cambio... y también opinan eso fuera del pais porque me he hartado de leeer comentarios en ese sentido en las páginas inglesas. Entiendo que por causas comerciales, o de homologación de consumos o lo que sea, la marca se haya decantado por esa relación de cambio en la T120, de 17/37 ( 2.17), lejos de la speed triple y truxton 16/42 ( 2.62), pero es que la diferencia a mejor, es en mi opinión tan evidente ahora, con una relación 17/40 (2.35), que no me explico porqué directamente de fabrica no vienen con una corona de 39 o 40.....

PD si el administrador me lo permite, quiero dar las gracias al concesionario y taller de triumph en Alicante, que me han tratado estupendamente y se están portando conmigo genial a pesar de ser un pesao..... jaja gracias David, Gracias Miguel Angel, por su trato siempre amigable, sincero, atento, honesto y puntual, ¡he dicho!, (que no es poco hoy en día). Si, ya se que suena muy cursi y que cada uno tendrá su experiencia, pero si a veces nos quejamos cuando algo no nos gusta, creo que es de justicia decirlo igualmente también cuando la experiencia es buena. ¿no?


Bueno, ahora que estoy pensando..... creo que he visto unos preciosos escapes de ixil por ahí para la T120...... JAJAJA, ya os contaré.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:XX:
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Joxe »




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:XX:
Pimen
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ene 2020, 10:00
4
Moto:: Bonnie T120 black
Ubicación: Murcia

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Pimen »

Pues acabo de pasar la revisión del primer año y he comentado el tema de la corona y me han dicho que tendría que cambiar la cadena, así que me han recomendado cambiar el piñón (por uno de un diente más o menos ya no me acuerdo) que equivaldría a aumentar 2.5 dientes en la corona pero sin necesidad de cambiar la cadena (solo lleva 2.900 kms), bueno pues ha quedao pedido y en unos 4 días me avisan para cambiarla, ya contaré qué tal el cambio del piñón en vez de la corona.

Saludos.
Trapaza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2018, 17:57
5
Moto:: T120

Re: Corona trasera de 40 en T120

Mensaje por Trapaza »

Pimen escribió:Pues acabo de pasar la revisión del primer año y he comentado el tema de la corona y me han dicho que tendría que cambiar la cadena, así que me han recomendado cambiar el piñón (por uno de un diente más o menos ya no me acuerdo) que equivaldría a aumentar 2.5 dientes en la corona pero sin necesidad de cambiar la cadena (solo lleva 2.900 kms), bueno pues ha quedao pedido y en unos 4 días me avisan para cambiarla, ya contaré qué tal el cambio del piñón en vez de la corona.

Saludos.
Te pondrán un diente menos, y es cierto que el resultado puede ser bastante parecido. Lo que ya no veo tan claro es lo de que haya que cambiar la cadena si cambias a 40 detrás. Yo no la cambié, y sin problema, y conozco más casos también con el mismo resultado.

Ya verás, notarás una clara mejoría :atope:
Responder