STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por rtorresh11 »

Buenas a todos,
En primer lugar dar las gracias a Javier de Triumph Madrid por dejarme probar dos motos preciosas, y pasar un rato estupendo. ¡¡¡Gran profesional donde los haya!!!
En segundo lugar, hacer una pequeña valoración de las motos probadas, no por mucho tiempo pero si el suficiente para hacer un análisis breve con mis sensaciones.
Como punto de partida, mido 1,70 apurado, y tengo una Boni de 2005 de carburación que mantengo al día de todo y con control de todo lo que se debe hacer. Un auténtico hierro en comparación con las motos modernas. Pero vamos al grano!!!
Triumph Street Scrambler
Llegar, montar y arrancar y desde el primer momento se nota la postura elevada de manillar y la sensación de manillar plano y listo para la acción. Las estriberas un poco en plan off road para lo que yo utilizo normalmente, pero te haces en un minuto. Vas un poco como que te dicen, que empiecen los caminos!!!.
Una vez en marcha y pasado el trago de adaptarse de cable a acelerador electrónico, empiezas a encontrarle el punto. La primera palabra que me viene a la mente es CONTROL ELEVADO, es decir buena postura para ciudad y sus baches, y sensación de ligereza de la dirección, y sensación en marcha de agilidad. Motor subiendo rápido de vueltas, y alcanzas rápido las 5 marchas, a un ritmo vivo. A medida que subes de revoluciones, se empiezan a notar un poco las vibraciones, pero nada incomodo, pero están ahí. Con una 6 marcha sería lo más. Pero vamos que con 5 te comes el terreno en nada.
Respecto a los frenos, muy bien, aprietas la maneta y la moto frena muy bien, quizás el trasero algo menos, pero sólo con el delantero te sobra. No he probado a lo bestia pero insinúas un poco y te dice que eso es un freno de verdad.
Suspensiones muy bien, ya que he tomado un par de baches que suelo tomar a menudo y nada que ver. Absorbidos sin problema y sin descolocarse.
Estética de la moto espectacular, y el escape se nota en la pierna al maniobrar con la moto pero una vez circulando, nada de nada. Con pasajero ya no puedo opinar. La moto probada llevaba escape opcional y varias cosas molonas, y estaba preciosa.
Dinámica muy buena en todos los aspectos, y nada que objetar,
Manejo en parado para mi altura algo regular, porque tengo que abrir las piernas con el escape y tengo que ir con cuidado. Para alguien más alto, no será un problema.
Resumen; AGIL, BONITA Y CALLEJERA
Triumph T120
Llegar, montar y arrancar y desde el primer momento se nota la postura más cómoda o tipo paseo y la sensación de manillar listo para hacer kilómetros. Sensación de calidad por los 4 costados.
Una vez en marcha y ya adaptado al acelerador electrónico, empiezas a dar gas y te encuentras con una moto espectacular. Tienes motor para no parar en cientos de kilómetros y con una sensación de moto grande y aplomada, y con una estética muy bonita también. Se nota algo más pesada pero no en mal sentido, sino en sentido de aplomada y asentada en el asfalto. No pide guerra y si pide carretera toda la que quieras.
Respecto a los frenos, igual de bien que la otra, aunque no he apretado nada brusco porque no hacía falta. Me han parecido mas que suficientes y no he oído ese ruidito que dicen por ahí que hacían.
Estética de la moto preciosa, y el sonido de escape suave suave, nada molesto. Sólo he notado algo de calor subiendo del motor.
Dinámicamente me ha parecido la mejor moto para pasear de aquí a Roma o París. Un andar de pata negra, estable, cómoda, fácil de llevar, es decir una moto para ponerle pantalla y maletas y viajar más feliz que una TIGER. Vibra algo , pero mucho menos que la Street.
Manejo en parado sin problema, llegando al suelo con ambos pies, y entonces el peso de la moto ni se nota. Tampoco lo he notado en marcha, salvo que te bajes de una a otra.
Resumen; COMODA, BONITA Y RUTERA
Y de vuelta a mi Bonneville T100 de toda la vida, solo un par de cosas a decir:
• Una moto nueva es otra cosa (dinámica y seguridad sobre todo)
• No hay moto mala sino elección equivocada para el uso que le das
• La calidad de Triumph supera a la media del mercado, por no decir que está muy por encima
Y una vez probadas ambas motos a la vez, sólo decir que si el uso que le das a la moto es ciudad, salidas de domingo y poco más, con la Street vas sobrado. Si en cambio te vas a animar a viajar más lejos y a recorrer España, tu moto es la T120.
Gracias por leer hasta el final, y para los poseedores de alguna de estas motos, estamos abiertos a comentarios.
Saludos.
Última edición por rtorresh11 el 02 Mar 2019, 09:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por Alcaravan »

Muy interesantes tus impresiones; gracias por compartirlas.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por Jazzman »

Muy acertada tu opinion sobre la T120,
como punto algo negativo a esta moto... explicar que la 1ª velocidad la encuentro algo larga o al menos para mí es así, por lo demás muy contento con ella
THRUXTER
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Dic 2010, 19:39
13
Moto:: LANENA

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por THRUXTER »

Te han faltado unas fotillo.. Ya sabes que nos encantan los reportajes fotográficos... Y comparativa con la tuya.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por rtorresh11 »

Te podría decir que todo es cierto pero no se colgar una foto sino es corta y pega!!!!
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por rtorresh11 »

msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por msalrod »

Hola rtorresh11:

Muchas gracias por tu "reportaje". Se agradecen mucho estas impresiones para aprender y comparar, sobretodo los que como yo no las hemos catado "aún".

¿Podrías confirmarme que la Scrambler que has probado es la nueva Street Scrambler 900 de 2019? ¿o te dejaron el modelo anterior?. He leído que las amortiguaciones son demasiado blandas, ¿qué opinas de ello?, y también leí que el escape elevado da mucho calor en la pierna, ¿alguna opinión de esto?

Gracias y un saludo.
Nihil sine Deo
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por rtorresh11 »

msalrod escribió:Hola rtorresh11:

Muchas gracias por tu "reportaje". Se agradecen mucho estas impresiones para aprender y comparar, sobretodo los que como yo no las hemos catado "aún".

¿Podrías confirmarme que la Scrambler que has probado es la nueva Street Scrambler 900 de 2019? ¿o te dejaron el modelo anterior?. He leído que las amortiguaciones son demasiado blandas, ¿qué opinas de ello?, y también leí que el escape elevado da mucho calor en la pierna, ¿alguna opinión de esto?

Gracias y un saludo.
Buenas
Ha sido la de 2019
Suspensiones nada blandas, para el uso que esta preparada la moto. En ciudad no he notado que sea una moto blanda de suspensión, es mas he notado la moto muy agil y para llevarla viva sin problema.
Otra cosa es que te guste ir mas racing, porque la postura no es para eso, es para ir desahogado viendolo todo. Digamos que sería como cuando vas en un SUV viendo la carretera.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por rtorresh11 »

El escape que traia la scrmabler era el opcional y la verdad es que notas calor pero no quema, pero no un calor de cuidado, sino que emite calor como un sofa recien usado.
A mi el escape no me preocupo nada, me preocupo mas que al ser mas ancho el escape por ahi y mis piernas cortas, el manejo en parado con las piernas mas abiertas se me complico.
Yo tengo claro que para uso esporadico es una motaza y preciosa pero si haces rutas mas largas y no tocas lo marron, la T120 es tu moto.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por msalrod »

rtorresh11 escribió:El escape que traia la scrmabler era el opcional y la verdad es que notas calor pero no quema, pero no un calor de cuidado, sino que emite calor como un sofa recien usado.
A mi el escape no me preocupo nada, me preocupo mas que al ser mas ancho el escape por ahi y mis piernas cortas, el manejo en parado con las piernas mas abiertas se me complico.
Yo tengo claro que para uso esporadico es una motaza y preciosa pero si haces rutas mas largas y no tocas lo marron, la T120 es tu moto.
Gracias por ambas aclaraciones rtorresh11. Me gusta que opines así porque me pillaré la Scrambler y como no tenían limitadas al A2 no pude probarla. Efectivamente quiero salir un poco del asfalto, sino me hubiese ido a por la Twin o la T100.

Un saludo y gracias.
Nihil sine Deo
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 16 Oct 2013, 16:59
10
Moto:: HONDA CBF600N
Ubicación: Bizkaia
Been voted: 1 time

Re: STREET SCRAMBLER vs T120 vs T100 Carburacion

Mensaje por rago »

Muy interesante la comparativa. La Street Scrambler nueva me pone mucho.
Nadie es perfecto
Responder