Este fin de semana me ha pasado por Jerez a visitar a un amiguete, como el sábado por la mañana él curraba me dejó su Bonneville T100 (2017) para que la probase y me diese unas vueltas por ahí... me lo pasé pipa, claro , visita a la entrada del Circuito de Jerez a sacarme unas fotos, callejeo por el centro de Jerez, alguna carretera de los alrededores... si no hubiese soplado un Levante tan fuerte el paseo hubiese sido perfecto
Es curioso, porque siendo modelos muy parecidos (la T100 y mi Bonneville 865-llantas de palos) las sensaciones son muy diferentes.
La posición de conducción es casi la misma, quizás en mi 865 las estriberas estén un poco más retrasadas. El asiento es muchísimo más cómodo en la T100, blandito y con un mullido bastante bueno. La altura del asiento debe de ser casi la misma, no noté diferencia. La instrumentación es ya moderna, claro, con pantallitas digitales en ambas esferas, ordenador, etc. muy completa.
Pero el motor sí que ofrece sensaciones diferentes, la T100 me pareció que tenía una respuesta contundente pero dulce a la vez, mi sensación es que la 865 responde de una forma más directa al acelerador, la forma de acelerar de la T100 me recordó a una custom bicilíndrica... no se trata de más o menos rápido, es la forma de funcionar. Me gustó mucho como iba en autovía, a 120-130 el motor iba redondo y totalmente desahogado... la 865 parece ir algo más revolucionada, aunque tanto la velocidad máxima como de crucero deben de ser prácticamente iguales (quizás la estirada final de la 865, arriba de todo, sea un poco más efectiva, pero muy poco más y en un rango de revoluciones/velocidad que no se utiliza casi nunca, así que... ).
Sigue siendo una moto muy divertida con muy buena respuesta en medios, eso está claro, pero no sabría decir qué motor me gusta más, sinceramente... está claro que la T100 incorpora una serie de mejoras respecto a su predecesora, y eso se nota en marcha.
En cualquier caso me pasé una mañana de lo más divertida...
Probando... T100 (2017) vs Bonneville 2012
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 265
- Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
- 6
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Re: Probando... T100 (2017) vs Bonneville 2012
Qué interesante! Cuantos hilos han corrido sobre estas comparativas!!quietman escribió:Este fin de semana me ha pasado por Jerez a visitar a un amiguete, como el sábado por la mañana él curraba me dejó su Bonneville T100 (2017) para que la probase y me diese unas vueltas por ahí... me lo pasé pipa, claro , visita a la entrada del Circuito de Jerez a sacarme unas fotos, callejeo por el centro de Jerez, alguna carretera de los alrededores... si no hubiese soplado un Levante tan fuerte el paseo hubiese sido perfecto
Es curioso, porque siendo modelos muy parecidos (la T100 y mi Bonneville 865-llantas de palos) las sensaciones son muy diferentes.
La posición de conducción es casi la misma, quizás en mi 865 las estriberas estén un poco más retrasadas. El asiento es muchísimo más cómodo en la T100, blandito y con un mullido bastante bueno. La altura del asiento debe de ser casi la misma, no noté diferencia. La instrumentación es ya moderna, claro, con pantallitas digitales en ambas esferas, ordenador, etc. muy completa.
Pero el motor sí que ofrece sensaciones diferentes, la T100 me pareció que tenía una respuesta contundente pero dulce a la vez, mi sensación es que la 865 responde de una forma más directa al acelerador, la forma de acelerar de la T100 me recordó a una custom bicilíndrica... no se trata de más o menos rápido, es la forma de funcionar. Me gustó mucho como iba en autovía, a 120-130 el motor iba redondo y totalmente desahogado... la 865 parece ir algo más revolucionada, aunque tanto la velocidad máxima como de crucero deben de ser prácticamente iguales (quizás la estirada final de la 865, arriba de todo, sea un poco más efectiva, pero muy poco más y en un rango de revoluciones/velocidad que no se utiliza casi nunca, así que... ).
Sigue siendo una moto muy divertida con muy buena respuesta en medios, eso está claro, pero no sabría decir qué motor me gusta más, sinceramente... está claro que la T100 incorpora una serie de mejoras respecto a su predecesora, y eso se nota en marcha.
En cualquier caso me pasé una mañana de lo más divertida...
Gracias por el aporte. La principal falta que se achaca a la T100 (y ST 2016) es precisamente esa falta de potencia, pero parece que no es tan notable.
Lo que sí debe cambiar es ele carácter del motor, como comentas. De ir calado a 360 a 270, es más custom.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 11 times
Re: Probando... T100 (2017) vs Bonneville 2012
Pues bien que pusieron a parir el nuevo motor respecto al anterior, que si bajada de potencial que si no sirve para viajar...al final probándolo está claro que las diferencias no son tantas, y ha con el nuevo motor que se presupone que saldrá con 65 caballos no hay comparación, eso sin hablar de las ayudas electrónicas que alguno que otro rechazaquietman escribió:Este fin de semana me ha pasado por Jerez a visitar a un amiguete, como el sábado por la mañana él curraba me dejó su Bonneville T100 (2017) para que la probase y me diese unas vueltas por ahí... me lo pasé pipa, claro , visita a la entrada del Circuito de Jerez a sacarme unas fotos, callejeo por el centro de Jerez, alguna carretera de los alrededores... si no hubiese soplado un Levante tan fuerte el paseo hubiese sido perfecto
Es curioso, porque siendo modelos muy parecidos (la T100 y mi Bonneville 865-llantas de palos) las sensaciones son muy diferentes.
La posición de conducción es casi la misma, quizás en mi 865 las estriberas estén un poco más retrasadas. El asiento es muchísimo más cómodo en la T100, blandito y con un mullido bastante bueno. La altura del asiento debe de ser casi la misma, no noté diferencia. La instrumentación es ya moderna, claro, con pantallitas digitales en ambas esferas, ordenador, etc. muy completa.
Pero el motor sí que ofrece sensaciones diferentes, la T100 me pareció que tenía una respuesta contundente pero dulce a la vez, mi sensación es que la 865 responde de una forma más directa al acelerador, la forma de acelerar de la T100 me recordó a una custom bicilíndrica... no se trata de más o menos rápido, es la forma de funcionar. Me gustó mucho como iba en autovía, a 120-130 el motor iba redondo y totalmente desahogado... la 865 parece ir algo más revolucionada, aunque tanto la velocidad máxima como de crucero deben de ser prácticamente iguales (quizás la estirada final de la 865, arriba de todo, sea un poco más efectiva, pero muy poco más y en un rango de revoluciones/velocidad que no se utiliza casi nunca, así que... ).
Sigue siendo una moto muy divertida con muy buena respuesta en medios, eso está claro, pero no sabría decir qué motor me gusta más, sinceramente... está claro que la T100 incorpora una serie de mejoras respecto a su predecesora, y eso se nota en marcha.
En cualquier caso me pasé una mañana de lo más divertida...
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 27 times
Re: Probando... T100 (2017) vs Bonneville 2012
Ya digo que es un motor totalmente efectivo en carretera, incluso me parece más "cómodo" para mantener velocidades de crucero de 120-130 que el motor de la 865. También digo que para curvear me gusta más el tacto de mi 865, más directo, menos "custom", pero indudablemente es un buen motor y mejora al anterior en muchos aspectos como el consumo, la elasticidad, ayudas electrónicas...
Habría que probar el nuevo motor con 65 cv., supongo que lo habrán tocado para que estire algo más arriba, así que ahora será perfecto... o casi...
Habría que probar el nuevo motor con 65 cv., supongo que lo habrán tocado para que estire algo más arriba, así que ahora será perfecto... o casi...