SCRAMBLER 1200 XE & XC

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por kekodi »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por kekodi el 18 Jun 2019, 16:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Galloclaudio »

La encuentro preciosa, deseando probarla...probe el sabado pasado la desert sled de Ducati...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Antonio1968 »

El problema es ese tubo de escape que calienta una verdadera burrada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Galloclaudio »

Segun las pruebas, cojelo con pinzas, dicen que lo han aislado muy bien ...habra que probar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Jce »

Si que tiene buena pinta, pero estoy de acuerdo con Antonio, el escape debe calentar lo suyo.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Esnaider »

Creo que con los nuevos catalizadores eso se reducirá....Peeero, habrá que probarla.

La versión arrow 2:1 de aluminio de la anterior scrambler 865 no calentaba casi. Otros tubos aftermarket como los zard , tec,etc eran insoportables.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Antonio1968 »

Es mas, quiero recordar que un compañero en otro hilo estaba buscando alguna solución a este problema, algún compañero le recomendó cinta anti calórica, el problema que esta solución a la larga se carga el tubo encintado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Galloclaudio »

Antonio1968 escribió:Es mas, quiero recordar que un compañero en otro hilo estaba buscando alguna solución a este problema, algún compañero le recomendó cinta anti calórica, el problema que esta solución a la larga se carga el tubo encintado.
Cierto...yo los lleve encintados en la harley puramente por estetica y no veas como estaba el tubo cuando lo saque...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Reluctanter »

En la 900 se hacía coñazo lo del escape. En esta los protectores se ven mas grandes, y no de acero cromado, que se ponía casi a la misma temperatura que el colector! La moto es preciosa joder, y tiene una pinta de zorra que flipas... pena de ser pobre.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
17
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por pacote »

Hola, yo soy el feliz propietario de una Desert Sled... Que me encanta.
El jueves estuve en la presentación de la XE y me puse palote... palote.
Tengo que probarla... Al final haré una tontería ya veréis...

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

La moto es pura orfebrería y apunta excelentes maneras.

Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Galloclaudio »

Yo probé la desert sled por tu “culpa” Pacote...estoy deseando probar la triumph, veo que subiste,que tal de altura??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
17
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por pacote »

Borrado
Última edición por pacote el 01 Abr 2019, 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
17
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por pacote »

Galloclaudio escribió:Yo probé la desert sled por tu “culpa” Pacote...estoy deseando probar la triumph, veo que subiste,que tal de altura??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen.

Encantado de saludarte también por aquí.

Espero que te gustara la DS es una moto magnífica. Con el puño del gas de la Scrambler pre 2017 que es mucho más directo gana muchísimo en respuesta y no es tan modosita.
Yo personalmente por la XC no la cambiaría, pero la XE con esos 250 mm de recorrido de suspensión... Me están llamando...
Y esteticamente es una preciosidad aunque mi DS también me gusta a rabiar.
Por estética me quedaba las 2.

Respecto a la altura... Pues bien. A ver es más alta que la DS, pero llegó mejor que con mi antigua GSA LC.

Mido 1,78 pero no tengo las piernas largas.
No se si porque había leído que era muy alta, pero me pareció que estaba bien para mi altura.

Falta probarla y ver si puede quitarme el modo gamberro de la DS de la cabeza.
Espero que sea menos gamberra pero más completa... A ver que me encuentro cuando la pruebe...

Ojalá no me convenza y me quede la DS y me ahorro un dinerito... Que barata no es la puñetera XE...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Última edición por pacote el 01 Abr 2019, 16:52, editado 1 vez en total.
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Galloclaudio »

Gracias por la respuesta...habrá que probarla también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Reluctanter »

Mucho me tendría que enamorar a mi esta pa cambiarla por la desert. Es el mismo concepto solo que mucho más pesada, con más consumo seguro, más larga... Si haces pista yo no me planteaba el cambio. Yo probé la ducati y me encantó. A mi sigue sin convencerme el tema de los dos amortiguadores. El monoamortiguador será más feo, pero es más efectivo.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
17
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por pacote »

Reluctanter escribió:Mucho me tendría que enamorar a mi esta pa cambiarla por la desert. Es el mismo concepto solo que mucho más pesada, con más consumo seguro, más larga... Si haces pista yo no me planteaba el cambio. Yo probé la ducati y me encantó. A mi sigue sin convencerme el tema de los dos amortiguadores. El monoamortiguador será más feo, pero es más efectivo.
Hola @Reluctanter.
La Desert Sled va muy muy bien. En carretera muy revirada va endemoniadamente bien y en pistas sorprende mucho mucho lo bien que va.
Efectivamente hago mucha pista y es ahí donde encuentro sus limitaciones, te cuento:

* El amortiguador trasero se muestra seco además tiene muy poco recorrido, aunque la rueda si lo tiene al ir bastante inclinado, porque no hay longitud y la regulación insuficiente, solo unas 3 vueltas y solo en extensión sin poder cambiar la velocidad de compresión, que es por lo que se muestra seco. Además no lleva bieletas, que suele ser la ventaja de los mono amortiguadores, por lo que la progresividad sólo depende de un muelle variable, que al ser corto el amortiguador por temas de espacio no funciona como me gustaría.

* Con la horquilla se puede conseguir una regulación correcta para pistas ya que es totalmente regulable aunque para ello haya que abrir la compresión totalmente.

* La rueda de 19 delantera le da una agilidad endiablada en carretera y pista, propia de motos más pequeñas, pero es mucho más sensible a los baches, al seguir más el terrreno por su inferior diámetro.

* La anchura de ambas ruedas (llantas) es excesiva, especialmente la trasera. Es muy divertido porque la rueda tiende a flotar en terreno blando, en lugar de clavar y tracciónar, es superdívertido, pero no eficiente.

Ojo que va de miedo para lo que es, increíblemente bien. Por eso no digo que me vaya a comprar la XE. Ya cuento con que será más larga y pesada y menos juguetona. La cuestión es cuanto.
Las suspensiones, la rueda delantera de 21 y el ancho de garganta de la llanta van a favor de la XE, el "fun factor" a favor de la DS.

Cuando la pruebe ya veré si me convence a mi (ojo que cada uno tenemos nuestro criterio, y el bueno único bueno para uno en mi opinión debe ser el propio) para el cambio.

Los precios tampoco son comparables, siendo la XE un 50 % más cara.

Te pongo alguna fotillo más de mi DS, en mala compañía, ya que parece que te gusta.



ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Reluctanter »

pacote escribió:
Reluctanter escribió:Hola @Reluctanter.
La Desert Sled va muy muy bien. En carretera muy revirada va endemoniadamente bien y en pistas sorprende mucho mucho lo bien que va.
Efectivamente hago mucha pista y es ahí donde encuentro sus limitaciones, te cuento:

* El amortiguador trasero se muestra seco además tiene muy poco recorrido, aunque la rueda si lo tiene al ir bastante inclinado, porque no hay longitud y la regulación insuficiente, solo unas 3 vueltas y solo en extensión sin poder cambiar la velocidad de compresión, que es por lo que se muestra seco. Además no lleva bieletas, que suele ser la ventaja de los mono amortiguadores, por lo que la progresividad sólo depende de un muelle variable, que al ser corto el amortiguador por temas de espacio no funciona como me gustaría.

* Con la horquilla se puede conseguir una regulación correcta para pistas ya que es totalmente regulable aunque para ello haya que abrir la compresión totalmente.

* La rueda de 19 delantera le da una agilidad endiablada en carretera y pista, propia de motos más pequeñas, pero es mucho más sensible a los baches, al seguir más el terrreno por su inferior diámetro.

* La anchura de ambas ruedas (llantas) es excesiva, especialmente la trasera. Es muy divertido porque la rueda tiende a flotar en terreno blando, en lugar de clavar y tracciónar, es superdívertido, pero no eficiente.
Guapísima Pacote. A mi la Scram normal ya me encantó, Esta no estaba cuando la probé, sino igual está en mi garaje, porque la otra se me veía muy mini. Soy un jambo. Creo que tienes una moto coj*nuda para eso que haces, que va bien en pista y bien en asfalto. Juguetona, potente, divertida y bastante chula. Amos, que está la gente perdiendo el culo pa comprar la nueva Teneré, que las están reservando y no saben ni cuándo llegan. Y Ducati tiene un bi de 75cv contenida en peso y con aptitudes camperas desde hace ya 4 años... esto es así.
Básicamente, vas a perder en maniobrabilidad en pista al 100%, por mucho que la llanta de 21 nos creamos que hace milagros, porque tienes casi 7 cm más entre ejes. Vas a palmar pasta en el impuesto de un 800 a un 1200 (y en el seguro), y tienes que creerte por dogma de fe lo que pone en las fichas de ambas motos, y es que pesan lo mismo. Yo es que no soy creyente, pero pa 15 cvs que vas a ganar (mucho más par, eso sí), aflojar casi 7/8 mil más lo que se venda la tuya... Buf.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
17
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por pacote »

Hay que probar... Y luego decidir...

Potencia no necesito más por donde ando... Eso es lo que menos me llama la atención. El desmodue ya tiene potencia y par para divertirse mucho.
Lo de los seguros es curioso... Hay cosas que influyen más que la potencia o la cilindrada... Hasta hace poco tenía una GSA LC y pagaba menos de seguro que por la Ducati... En la misma compañía...

A ver, a ver... No descarto nada. Ya os iré contando.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Anherko »

Yo la estuve viendo en la presentación y al igual que a la mayoría me pareció una preciosidad, … pero hasta ahí.
La veo cara y poco práctica, para echarte al monte es mucha pasta y a mi me daría miedo hasta arañarla lo más mínimo, alta es alta, pero para eso están las piernas largas ¿no?
Ahora para postureo de terraza ya me gustaría, como segunda o tercera moto más bien.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
17
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por pacote »

Eso es aplicable a casi cualquier Scrambler o moto de este estilo.
Obviamente no es una moto práctica, una Tiger o una GS es infinitamente más práctica... Pero si no haces grandes viajes, ni la usas para ir al curro... Si la usas para divertirte y disfrutarla encima o viéndola desde la terraza...

Igualmente las Explorer y GS se meten por el campo, valen parecido o más y para muchos no es un problema.

Hay quien no metería su trail nunca en una pista y los que pensamos que sí no lo haces te pierdes la mitad de la fiesta.

Ojo que hablo de pistas, no de fregados... Para eso hay otras motos, más duras, capaces y divertidas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder