SCRAMBLER 1200 XE & XC

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por NandoPuche »

a mi personalmente me parece preciosa esta nueva Scrambler, la tengo que probar
Better The Devil You Know
Dimoni69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 18:18
5
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Tella Hill´s

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Dimoni69 »

Pues yo en un par de dias tengo cita para probarla, he vendido mi 990 y voy con pasta en el bolsillo..... pufff, que peligro.

S!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Triply »

Ya contarás

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
18
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por pacote »

Deseando oír tu crónica.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Dimoni69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 18:18
5
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Tella Hill´s

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Dimoni69 »

Apenas un par de horas de prueba, pero suficiente para caer rendido a sus pies.

Imagen

Todo hay que decirlo, lo tenia facil la jodia, partimos de la base de que estoy absolutamente colgado por este trasto desde que lo vi.

Imagen

Bueno, al grano, mañana de nieblas y lloviznas, ni frio ni calor y un monton de ganas de ver que podia dar de si este juguete.

Os pongo en antecedentes, hace un par de años me plantee vendr mi Katy ya que solo voy a por el pan con ella y sustituirlo por una de estas preciosas motos que nos esta haciendo Triumph desde hace unos años, la elegida seria la Street Scrambler...... asi en corto y por no enrrollarme, decepcion total, no se me mal interprete, seguro que es una gran moto, pero a mi aquello con mi 1,83 y acostumbrado a motos grandes se me quedaba ridiculo y no digamos como tocaras campo con aquello, totalmente inviable....... resumiendo recule y continué con mi katy.

Imagen

El caso es que la semana pasada me dio por sacarle unas fotos a mi 990 y ponerla a la venta en motos.net, y en apenas un par de dias tenia un comprador apalabrado, ea... habrá que buscarle sustituta.
Y esta me estaba poniendo palote desde hace ya unos meses.... asi que nos fuimos a ver que tal nos podiamos apañar con este caro juguete.
Y va va y resulta que el juguete da de si, vaya que si da de si, y va y resulta que el juguete ya no es un juguete como podria definir a la Street Scrambler, este trasto va en serio.
La primera buena impresión me la llevo nada mas entrar en el concesionario, estan toda la bateria de clasicas de Triumph expuestas y por encima de todas sobresale una, una Scrambler XE Azul metalizado....es grande !!! , punto a favor de las chicas !!!! jajajaja.
La XC ni la miro, no me atrae para nada, los ojos se me van a esa horquilla dorada y a esos cubremanos.
Nos ponemos en marcha, tenemos un par de horas por delante. La primera patada de realidad te la llevas en el corto tramo de autovia inevitable para llegar rapido a un destino de firme mas irregular, queda claro enseguida que este no es su terreno, no por prestaciones evidentemente o comportamiento, sino por que estas en pelotas pegandote con el viento.
Por suerte es corto, unas cuantas curvas de carretera secundaria, le vamos cogiendo confianza, se deja, disfrutona y sin complejos.

Imagen

Y por fin llegamos donde queriamos, nos metemos en faena, una senda, enlazada con una pista, un reguero, ruidos en el tren trasero, piedras que saltan.... te pones de pie, le das gas y lo primero que te das cuenta es que esto no es la 990, no suena como aquella ni tiene la patada que tiene aquella, pero vas pillandole el truco , y empiezas a darte cuenta de una cosa, .... no es aquello, pero tiene algo en lo que le gana y de calle, es mas ligera, se mueve mejor si tienes que recular en una senda y darte la vuelta, se maneja mucho mejor en parado y puedes entrar a saco ante cualquier reguero o surco, se lo come igual o diria que mejor que la Katy, ahi los 250mm esos que dice que tienen de recorrido se hacen evidentes.

Imagen

Cambiamos de tercio, carretera de montaña, ganamos altura y pista de montaña de buen firme, Dioooooooosssss!!! aqui comienza la orgia, como va, que facil, juguetona, ahora la veo pequeña, pero pequeña en el buen sentido de la palabra, pequeña para hacerte facil las cosas, pequeña para darte seguridad y que comienzes a dar gas mas de lo razonable en un firme de tierra suelta, lo ultimo que te puedes imaginar es que estas montado en una 1200, asi que imaginaros la cara de imbecilidad que podia llevar yo a esas alturas debajo del casco.

Salida de la pista con precauciones por una zona rota y carretera de regreso. Carretera de curvas, de motos de domingo, de disfrutar y ahi con el subidon y con la confianza que vas cogiendo, remato la faena tumbando como un poseso una tras otra curva, este tambien es su medio, no soy capaz de enocntrarle ningun pero, todo lo contrario.

Un poco de autovia y vuelta al conce donde mi amiguete Pedro y su flamante 1250 con apenas un par de semanas me espera para verme llegar con la misma cara de imbecil que llevaba por las pistas de montaña no hacia mucho, este es de BMW, pero sin saber ni siquiera que modelo era nada mas entrar se le van los ojos a la azulita de la exposicion....jajaja, no me gustan las Triumph tio, ... joder esta es bonita ¿es esta la que te vas a comprar? ....jajajaja.

Pues dos horas no dan para mas, ahi va lo que he sentido en este par de horas, me he montado en una moto de la que me enarmoré nada mas verla, como decia lo tenia facil, solo tenia que hacer lo que ha hecho, hacerme disfrutar un rato en mi medio, la tierra, y un inesperado disfrute en asfalto para engancharme sin remedio, que le vamos ha hacer, facilón que es uno. Ademas, si yo solo queria una moto para ir a por el pan, tampoco me hace falta mucho :D

Total, que imagino que el lunes caeré, atracaré un banco de camino o algo se me ocurrirá, ya veremos.

Imagen

Por ponerle pegas, que siempre le da un poco mas de veracidad a las cosas, que si no, voy a parecer los de las revistas, el mando de los intermitentes me resulta incomodo.... vaya pega no!!! jajaja... y ahora mas en serio, lo que si me incordió un poco fue el calor que sale por esas rejillas a la pierna, no se si me explico, en la foto se aprecia son las rejillas de los protectores negros de los tubos, ahi llevas la pierna pegada a la altura de la rodilla, y cuando llevas un rato, aquello se calienta y empieza a molestar, te quemas un poco.
Eso si, iba con vaqueros, imagino que con otro pantalon mas apropiado igual ni te enteras,... no lo se.

En fin, y acabo, que le voy a tirar los trastos.

S!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Triply »

Buena crónica, gracias :XX:

Me alegro que salieras tan contento, a mí también me gusta mucho, pero sin protección aerodinámica va a ser que no
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
pacote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2006, 12:14
18
Moto:: DUCATI DESERT SLED

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por pacote »

Dimoni69 escribió:Apenas un par de horas de prueba, pero suficiente para caer rendido a sus pies.

Imagen

Todo hay que decirlo, lo tenia facil la jodia, partimos de la base de que estoy absolutamente colgado por este trasto desde que lo vi.

Imagen

Bueno, al grano, mañana de nieblas y lloviznas, ni frio ni calor y un monton de ganas de ver que podia dar de si este juguete.

Os pongo en antecedentes, hace un par de años me plantee vendr mi Katy ya que solo voy a por el pan con ella y sustituirlo por una de estas preciosas motos que nos esta haciendo Triumph desde hace unos años, la elegida seria la Street Scrambler...... asi en corto y por no enrrollarme, decepcion total, no se me mal interprete, seguro que es una gran moto, pero a mi aquello con mi 1,83 y acostumbrado a motos grandes se me quedaba ridiculo y no digamos como tocaras campo con aquello, totalmente inviable....... resumiendo recule y continué con mi katy.

Imagen

El caso es que la semana pasada me dio por sacarle unas fotos a mi 990 y ponerla a la venta en motos.net, y en apenas un par de dias tenia un comprador apalabrado, ea... habrá que buscarle sustituta.
Y esta me estaba poniendo palote desde hace ya unos meses.... asi que nos fuimos a ver que tal nos podiamos apañar con este caro juguete.
Y va va y resulta que el juguete da de si, vaya que si da de si, y va y resulta que el juguete ya no es un juguete como podria definir a la Street Scrambler, este trasto va en serio.
La primera buena impresión me la llevo nada mas entrar en el concesionario, estan toda la bateria de clasicas de Triumph expuestas y por encima de todas sobresale una, una Scrambler XE Azul metalizado....es grande !!! , punto a favor de las chicas !!!! jajajaja.
La XC ni la miro, no me atrae para nada, los ojos se me van a esa horquilla dorada y a esos cubremanos.
Nos ponemos en marcha, tenemos un par de horas por delante. La primera patada de realidad te la llevas en el corto tramo de autovia inevitable para llegar rapido a un destino de firme mas irregular, queda claro enseguida que este no es su terreno, no por prestaciones evidentemente o comportamiento, sino por que estas en pelotas pegandote con el viento.
Por suerte es corto, unas cuantas curvas de carretera secundaria, le vamos cogiendo confianza, se deja, disfrutona y sin complejos.

Imagen

Y por fin llegamos donde queriamos, nos metemos en faena, una senda, enlazada con una pista, un reguero, ruidos en el tren trasero, piedras que saltan.... te pones de pie, le das gas y lo primero que te das cuenta es que esto no es la 990, no suena como aquella ni tiene la patada que tiene aquella, pero vas pillandole el truco , y empiezas a darte cuenta de una cosa, .... no es aquello, pero tiene algo en lo que le gana y de calle, es mas ligera, se mueve mejor si tienes que recular en una senda y darte la vuelta, se maneja mucho mejor en parado y puedes entrar a saco ante cualquier reguero o surco, se lo come igual o diria que mejor que la Katy, ahi los 250mm esos que dice que tienen de recorrido se hacen evidentes.

Imagen

Cambiamos de tercio, carretera de montaña, ganamos altura y pista de montaña de buen firme, Dioooooooosssss!!! aqui comienza la orgia, como va, que facil, juguetona, ahora la veo pequeña, pero pequeña en el buen sentido de la palabra, pequeña para hacerte facil las cosas, pequeña para darte seguridad y que comienzes a dar gas mas de lo razonable en un firme de tierra suelta, lo ultimo que te puedes imaginar es que estas montado en una 1200, asi que imaginaros la cara de imbecilidad que podia llevar yo a esas alturas debajo del casco.

Salida de la pista con precauciones por una zona rota y carretera de regreso. Carretera de curvas, de motos de domingo, de disfrutar y ahi con el subidon y con la confianza que vas cogiendo, remato la faena tumbando como un poseso una tras otra curva, este tambien es su medio, no soy capaz de enocntrarle ningun pero, todo lo contrario.

Un poco de autovia y vuelta al conce donde mi amiguete Pedro y su flamante 1250 con apenas un par de semanas me espera para verme llegar con la misma cara de imbecil que llevaba por las pistas de montaña no hacia mucho, este es de BMW, pero sin saber ni siquiera que modelo era nada mas entrar se le van los ojos a la azulita de la exposicion....jajaja, no me gustan las Triumph tio, ... joder esta es bonita ¿es esta la que te vas a comprar? ....jajajaja.

Pues dos horas no dan para mas, ahi va lo que he sentido en este par de horas, me he montado en una moto de la que me enarmoré nada mas verla, como decia lo tenia facil, solo tenia que hacer lo que ha hecho, hacerme disfrutar un rato en mi medio, la tierra, y un inesperado disfrute en asfalto para engancharme sin remedio, que le vamos ha hacer, facilón que es uno. Ademas, si yo solo queria una moto para ir a por el pan, tampoco me hace falta mucho :D

Total, que imagino que el lunes caeré, atracaré un banco de camino o algo se me ocurrirá, ya veremos.

Imagen

Por ponerle pegas, que siempre le da un poco mas de veracidad a las cosas, que si no, voy a parecer los de las revistas, el mando de los intermitentes me resulta incomodo.... vaya pega no!!! jajaja... y ahora mas en serio, lo que si me incordió un poco fue el calor que sale por esas rejillas a la pierna, no se si me explico, en la foto se aprecia son las rejillas de los protectores negros de los tubos, ahi llevas la pierna pegada a la altura de la rodilla, y cuando llevas un rato, aquello se calienta y empieza a molestar, te quemas un poco.
Eso si, iba con vaqueros, imagino que con otro pantalon mas apropiado igual ni te enteras,... no lo se.

En fin, y acabo, que le voy a tirar los trastos.

S!
Magnifica Cronica¡¡... Estoy deseando probarla y a ver que pasa luego....
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Galloclaudio »

Me da que peligra la ducati Paco ...que sigan esas cronicas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Madriles
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2016, 19:03
7
Moto:: Triumph T120

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Madriles »

Yo también probé hace un par de semanas una Scrambler. En mi caso la XC. Me interesaba especialmente comprobar el calor del escape, y efectivamente, es probable que sea el defecto mas importante de la moto. Tiene tres protectores: el delantero mejor no lo toques, se pone muy, muy caliente. El segundo (negro), se calienta, pero no quema, lo que no quiere decir que sea agradable, y menos en verano. El tercero, podría decirse que es un intermedio entre los dos. Conduciendo sentado instintivamente abres la pierna derecha y no es demasiado molesto (y menos en invierno), pero conduciendo de pié no tienes mas remedio que apoyar la pantorrilla en el protector negro, que si bien no quema, acabará siendo molesto. Además el volumen del escape incordia, y obliga a realizar un apoyo incompleto en la estribera derecha.
Otro problema del escape es que solo puedes llevar una maleta. Y si llevas pasajero, adviértele que ni se acerque al la parte final...
Por lo demás, la moto va muy bien, no tiene los bajos de mi T120, pero a cambio es mas fina, y estira con mas alegría. Vibra algo mas, y el desarrollo me pareció corto (al contrario que la T120).
La amortiguación excelente, es otro mundo, y aunque no he probado la XE, creo que 200 mm es mas que suficiente para circular por pistas, y permite mas seguridad en pasos complicados por su menor altura, y un centro de gravedad mas bajo.
Frena muy bien y es manejable pese a la rueda de 21 (imagino que la XE, mas larga, será algo menos ágil). Los acabados y estética magníficos.
La información del cuadro me pareció algo pequeña, por lo menos para los que somos ya "mayorcitos".
Al día siguiente probé la Guzzi V850 TT, un concepto diferente de trail, con sus ventajas e inconvenientes.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Triply »

Gracias por poner tus sensaciones, muy detallado y aclaratorio lo del tubo y la comparación con la T120, como la compararías con la V850TT?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Madriles
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2016, 19:03
7
Moto:: Triumph T120

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por Madriles »

La Guzzi es mas enfocada a carretera, pero en pista va bien, y tiene una buena postura de pié. La T120 tiene muchos mas bajos, al igual que la XE. La italiana empuja a partir de 3500. Por debajo tiene poca chicha, aunque a partir de 4000 anda muy bien. Va fina, y tiene un embrague suave (como la scrambler). Es mas cómoda y con mas protección frente al aire, y permite colocar maletas sin desfigurarla. Es mas baja, con menos recorrido de suspensiones, aunque también trabajan bien.
Y tiene cardan...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE

Mensaje por kekodi »

AHORA LA XC


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por luke »

A mi también me encanta la scrambler, pero yo si le doy uso a diario, para mi si llevara algo de protección, un carenado, cúpula tipo retro me encajaría, el motor si lo he provado y es increíble.
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Galloclaudio »

Yo la probé y la verdad es que va muyyyy bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Reluctanter »

Yo la vi en un salón de la moto aqui en Málaga y me encantó. Un depósito mu chico pa ina 1200, pero la moto más bonita no puede ser. Y p*ta p*ta, pa zurrarle bien donde sea. Pero al final el escape ese es una cagada. En pista te tienes que mover si o si sobre el asiento, sacar el pie por delante, etc. Y con ese escape eso es boquete en el pantalón y quemadura. Podían haberle puesto la salida alta por detrás pero no ese colector asesino.
Ridi, pagliaccio.
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Galloclaudio »

La verdad es que en marcha no se nota, por lo menos a mi no me molesto...otra cosa es cuando pones el pie en el suelo, no quemaba pero se nota y no se como lo sentirá el pasajero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Reluctanter »

Galloclaudio escribió:La verdad es que en marcha no se nota, por lo menos a mi no me molesto...otra cosa es cuando pones el pie en el suelo, no quemaba pero se nota y no se como lo sentirá el pasajero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En marcha en carretera. En pista o eres marc coma o vas a tener que dar algún zapatazo con un 1200 de 100cvs y mas de 200kgs. Bueno, a mi me pasa ya con una 250. Yo de todos modos no tengo pericia pa meter 16k euros en el monte.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Yeager »

Muy buenas crónicas sobre esta estupenda moto.

Me quedo con que la máquina es espectacular y muy bella, y que solo tiene como defectos el calor de los colectores y la poca autonomía.

Triumph está empezando a hacer neoclásicas serias, aunque sea a precios altos. Yo lo celebro. Ojalá la Speed Twin estuviera a la altura de esta.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por PabloScrambler »

Yo he probado la XE, y es un caballo en altura, no sirve para todo el mundo (para mi no, con mi 1.73 y piernas cortas), exagerado lo alta que es. Y sin duda, me parece muy orientada al offroad. Suspensiones buenas, frenos buenos, motor bueno... comparativamente con mi Scrambler 900, si puedo decir que es de asiento más incómoda, vibra un poco más (pero poco, por otro lado normal al ser el motor más grande), y el escape si emite apreciablemente más calor (no te vas a quemar, si alguien le preocupa, pero si se nota más caliente). En mi caso, sólo podría valorar la XC, y con asiento bajo (más incómodo aún). Han hecho una gran moto, con un gran precio (de grande) y para gente "grande"... y con un marcado caracter off-road (aquí no sólo es una imagen moderna scrambler, es una moto offroad moderna). Sin buscar un offroad claro, lo veo un poco desperdicio, veo más apta la 900. Para off-road, evidentemente, no hay color, la 1200. Saludos
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por HijodelBiento »

Alguien ha subido a las dos versiones y puede decir algo de la sensacion de altura? Me subí en la Wheels&Waves a la XE y me pareció un caballon de mucho cuidado. Las estriveras daban en las espinillas (ojo sin botas de monte). Mido 1.83 y tengo una GSA 1200. Pero el asiento de la mia es mas estrecho delante y deja apoyar el pie plano en el suelo. Eso si, es chulisima. Una pasada. Salu2
Responder