SCRAMBLER 1200 XE & XC

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Dreamsfreeman »

lafuente escribió: 01 Ene 2023, 19:20 Ahí van! Recién puestas, y cómo agarran además de guapas!

Imagen
Imagen
Yo llevaba esas de serie en la Tenere 700 y van de lujo en asfalto! Pero en off sobre todo la delantera, fatal!!! De alante se iba que daba gusto...pero en seco es una delicia y las hice 16mil km :lol: :lol: :lol:
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

Buenas! Alguien sabe cómo borrar la luz del service ? Es necesario pasar por taller? Y en tal caso, qué cobran por quitar la dichosa lucecita si no haces allí la revisión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por jesusmalaga »

lafuente escribió: 19 Feb 2023, 15:36 Buenas! Alguien sabe cómo borrar la luz del service ? Es necesario pasar por taller? Y en tal caso, qué cobran por quitar la dichosa lucecita si no haces allí la revisión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eres cliente habitual probablemente no te cobren nada, pero si no... están en su derecho de cobrarte la hora mínima de mano de obra que siempre se cobra.

Si sueles tu hacer los mantenimientos de la moto deberías hacerte con un programa de los de gestión de la ECU. Existen el TuneECU y el Dealertool. Por que aparte de para resetear el mantenimiento también hacen falta para sangrar el líquido de frenos del ABS, para eventualmente ajustar el TPS, resetear códigos de error...

Por otro lado, ¿tu moto no está en garantía? Daba la sensación de que la has comprado nueva, y si está en garantía, estás obligado a llevar a cabo los mantenimientos en un taller homologado por triumph para que se mantenga...
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

jesusmalaga escribió:
lafuente escribió: 19 Feb 2023, 15:36 Buenas! Alguien sabe cómo borrar la luz del service ? Es necesario pasar por taller? Y en tal caso, qué cobran por quitar la dichosa lucecita si no haces allí la revisión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eres cliente habitual probablemente no te cobren nada, pero si no... están en su derecho de cobrarte la hora mínima de mano de obra que siempre se cobra.

Si sueles tu hacer los mantenimientos de la moto deberías hacerte con un programa de los de gestión de la ECU. Existen el TuneECU y el Dealertool. Por que aparte de para resetear el mantenimiento también hacen falta para sangrar el líquido de frenos del ABS, para eventualmente ajustar el TPS, resetear códigos de error...

Por otro lado, ¿tu moto no está en garantía? Daba la sensación de que la has comprado nueva, y si está en garantía, estás obligado a llevar a cabo los mantenimientos en un taller homologado por triumph para que se mantenga...
No, es del 2019 y no está en garantía. Mis anteriores BMWs ya me las tocaba yo, y también compré un programa para hacerlo. Pues nada, toca pasar por caja y pagar el Tune Ecu o DealerTool. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por jesusmalaga »

lafuente escribió: 19 Feb 2023, 19:13 No, es del 2019 y no está en garantía. Mis anteriores BMWs ya me las tocaba yo, y también compré un programa para hacerlo. Pues nada, toca pasar por caja y pagar el Tune Ecu o DealerTool. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese caso dependerá de si lo quieres usar desde un PC o desde un móvil o tablet.

El dealertool es para windows, y lo que te venden es un kit de software + cable.

Mientras que el TuneECU es para android. Y te venden solo la licencia de software - te tienes que buscar la vida para pillar un interfaz OBD2 compatible que en teoría para nuestras motos tiene que ser por bluetooth de algunos modelos concretos.

Digo "en teoría" por que yo de hecho lo uso con un cable OBDLink SX sin problemas, aun según el programador se supone que no debería funcionar en los nuevos motores del 2016 en adelante (en el foro de soporte puse una foto del menú y aún así no se lo cree el moderador). Hoy mismo lo he usado justamente para poner a cero el contador de mantenimiento.

Te diría que te compres el mismo cable que es bastante más barato que el bluetooth pero claro, lo mismo es que el mio es raro y con otro no tira... :sh:

Aparte de eso el TuneECU permite ajustar el mapeado de inyección mientras que el dealertool no, pero eso diría que es secundario. Tal y como ya tira de serie a mi al menos me parece que no hay ninguna necesidad de darle más vueltas. :lol:
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

jesusmalaga escribió:
lafuente escribió: 19 Feb 2023, 19:13 No, es del 2019 y no está en garantía. Mis anteriores BMWs ya me las tocaba yo, y también compré un programa para hacerlo. Pues nada, toca pasar por caja y pagar el Tune Ecu o DealerTool. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese caso dependerá de si lo quieres usar desde un PC o desde un móvil o tablet.

El dealertool es para windows, y lo que te venden es un kit de software + cable.

Mientras que el TuneECU es para android. Y te venden solo la licencia de software - te tienes que buscar la vida para pillar un interfaz OBD2 compatible que en teoría para nuestras motos tiene que ser por bluetooth de algunos modelos concretos.

Digo "en teoría" por que yo de hecho lo uso con un cable OBDLink SX sin problemas, aun según el programador se supone que no debería funcionar en los nuevos motores del 2016 en adelante (en el foro de soporte puse una foto del menú y aún así no se lo cree el moderador). Hoy mismo lo he usado justamente para poner a cero el contador de mantenimiento.

Te diría que te compres el mismo cable que es bastante más barato que el bluetooth pero claro, lo mismo es que el mio es raro y con otro no tira... :sh:

Aparte de eso el TuneECU permite ajustar el mapeado de inyección mientras que el dealertool no, pero eso diría que es secundario. Tal y como ya tira de serie a mi al menos me parece que no hay ninguna necesidad de darle más vueltas. :lol:
Tengo el obdlink bluetooth que usaba para bmw, supongo que valdrá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Dreamsfreeman »

lafuente escribió: 19 Feb 2023, 15:36 Buenas! Alguien sabe cómo borrar la luz del service ? Es necesario pasar por taller? Y en tal caso, qué cobran por quitar la dichosa lucecita si no haces allí la revisión?
A mí se me encendió cuando desconecté la batería para montar los puños calefactables, al volver a conectar la batería se me encendió, luego investigando leí que volviendo a poner la fecha actual y hora desaparecía y así fue...en ese caso fue así. Si es por mantenimiento o kilometraje ahí ya no sé...
mraleexxx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2023, 21:34
1
Moto:: Scrambler 1200 XE
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por mraleexxx »

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro porque he vendido una r ninet scrambler y voy a comprar una scrambler 1200xe.

Tengo una duda, en la Bmw en función de si es euro3,4 o 5 cambiaba bastante el carácter de la moto. ¿Pasa igual con la 1200xe en función del año que sea? En concreto estoy viendo una de 2019 y otra de 2021
Muchas gracias por vuestra ayuda, cuando la tenga la presentaré
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por viet »

Hola yo tengo una XC euro4, se que varía la colocación del catalizador en las euro5 (ahora va en la parte trasera del escape, antes en los colectores), desconozco si hay cambios de comportamiento del motor. Yo preferí en su momento (en el año 21) comprar las últimas euro4 que comprar la euro5, en mi caso motivado porque quería un escape bajo que no exisitia en ese momento para euro 5 y un precio más competitivo.

V,sss
mraleexxx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2023, 21:34
1
Moto:: Scrambler 1200 XE
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por mraleexxx »

viet escribió: 20 Mar 2023, 09:46 Hola yo tengo una XC euro4, se que varía la colocación del catalizador en las euro5 (ahora va en la parte trasera del escape, antes en los colectores), desconozco si hay cambios de comportamiento del motor. Yo preferí en su momento (en el año 21) comprar las últimas euro4 que comprar la euro5, en mi caso motivado porque quería un escape bajo que no exisitia en ese momento para euro 5 y un precio más competitivo.

V,sss
Hola Viet, gracias por tu respuesta, la que estoy negociando es de abril del 21 y por lo que he visto es euro4.
A ver si hay suerte y la presento pronto.
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

viet escribió: 20 Mar 2023, 09:46 Hola yo tengo una XC euro4, se que varía la colocación del catalizador en las euro5 (ahora va en la parte trasera del escape, antes en los colectores), desconozco si hay cambios de comportamiento del motor. Yo preferí en su momento (en el año 21) comprar las últimas euro4 que comprar la euro5, en mi caso motivado porque quería un escape bajo que no exisitia en ese momento para euro 5 y un precio más competitivo.

V,sss
El catalizador en esta moto ha de ir fuera o te achicharras la pierna derecha. Llevo dos semanas con el supresor de catalizador y perfecto incluso por ciudad en retención.
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

En referencia a la toma de corriente. Sabéis si es fácil de poner? Venden el recambio de enchufe para poner en el agujero, pero entiendo que por debajo habrá que conectarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

hashstar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2023, 12:22
1
Moto:: Triumph Scrambler XE

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por hashstar »

Hola a todos! Hace como un mes que compré una XE usada, parecia practicamente nueva, pero desde hace un par de semanas hay algo que me trae vuelto loco. Es color MATT KHAKI GREEN MATT JET BLACK, vamos, verde mate con una franja negra. Pues bien, en la mia todo el esquema de pintura negro asi como el logo va como en relieve, es decir no pintado al mismo nivel que el verde, ni debajo de un barniz o similar. Esto es normal?

Tambien me pasa que al moverla con la direccion completamente girada pareciera que tiende a frenarse. Deberia de preocuparme?

Graciasssss!
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Alvarito »

hashstar escribió: 30 Mar 2023, 04:26 Hola a todos! Hace como un mes que compré una XE usada, parecia practicamente nueva, pero desde hace un par de semanas hay algo que me trae vuelto loco. Es color MATT KHAKI GREEN MATT JET BLACK, vamos, verde mate con una franja negra. Pues bien, en la mia todo el esquema de pintura negro asi como el logo va como en relieve, es decir no pintado al mismo nivel que el verde, ni debajo de un barniz o similar. Esto es normal?

Tambien me pasa que al moverla con la direccion completamente girada pareciera que tiende a frenarse. Deberia de preocuparme?

Graciasssss!
Buenas compañero...intuyo que a lo que te refieres es que en lugar de pintura parece que llevase una pegatina o un vinilo...

Probé de subirme en el conce en una Street Scrambler...la verde con franjas grises...y me percaté de lo mismo. Deduzco que no es más que una pegatina sobre el depósito...me pareció mucha diferencia de grosor para ser un trabajo de pintura o una máscara. Y no...no me pareció para nada lo que se dice muy "Premium"...

Aquí se ve perfectamente...

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 30 Mar 2023, 13:17 Buenas compañero...intuyo que a lo que te refieres es que en lugar de pintura parece que llevase una pegatina o un vinilo...

Probé de subirme en el conce en una Street Scrambler...la verde con franjas grises...y me percaté de lo mismo. Deduzco que no es más que una pegatina sobre el depósito...me pareció mucha diferencia de grosor para ser un trabajo de pintura o una máscara. Y no...no me pareció para nada lo que se dice muy "Premium"...
Probablemente será que de hecho no es pintura si no un vinilo.

Lo cual es un problema y resulta poco premium claro porque... ¿por qué? :roll:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por jesusmalaga »

hashstar escribió: 30 Mar 2023, 04:26 Tambien me pasa que al moverla con la direccion completamente girada pareciera que tiende a frenarse. Deberia de preocuparme?
Si REALMENTE se frena si, es un problema. Cosa de revisar a ver si algún cable, mayormente el latiguillo de freno, está tenso y es comprimido al girar el manillar.

Digo "realmente" por que con eso de "pareciera que tiende"... suena a como si no tuvieras claro si es o no es. Que a ver, no debería haber muchas dudas, si se frena, se frena.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 30 Mar 2023, 14:57
hashstar escribió: 30 Mar 2023, 04:26 Tambien me pasa que al moverla con la direccion completamente girada pareciera que tiende a frenarse. Deberia de preocuparme?
Si REALMENTE se frena si, es un problema. Cosa de revisar a ver si algún cable, mayormente el latiguillo de freno, está tenso y es comprimido al girar el manillar.

Digo "realmente" por que con eso de "pareciera que tiende"... suena a como si no tuvieras claro si es o no es. Que a ver, no debería haber muchas dudas, si se frena, se frena.
Puede ser que al girar presione el latiguillo de freno y meta algo de presión al circuito de frenos y por eso se frena "algo".
hashstar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2023, 12:22
1
Moto:: Triumph Scrambler XE

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por hashstar »

jesusmalaga escribió:
Alvarito escribió: 30 Mar 2023, 13:17 Buenas compañero...intuyo que a lo que te refieres es que en lugar de pintura parece que llevase una pegatina o un vinilo...

Probé de subirme en el conce en una Street Scrambler...la verde con franjas grises...y me percaté de lo mismo. Deduzco que no es más que una pegatina sobre el depósito...me pareció mucha diferencia de grosor para ser un trabajo de pintura o una máscara. Y no...no me pareció para nada lo que se dice muy "Premium"...
Probablemente será que de hecho no es pintura si no un vinilo.

Lo cual es un problema y resulta poco premium claro porque... ¿por qué? :roll:
Gracias a ambos! Veo que entonces es algo de la casa. No se si es vinilo o una pintura sobre otra, pero me sorprendió y más teniendo en cuenta el nivel de acabados en general. Vengo de una XSR700 y la pintura del deposito era, digamos, pulida. Toda al mismo nivel y supongo que bajo a una capa de barniz.

No es tan importante pero tengo que aguantarme las ganas de rascar con la uña!

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk

hashstar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2023, 12:22
1
Moto:: Triumph Scrambler XE

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por hashstar »

zafiro76 escribió:
jesusmalaga escribió: 30 Mar 2023, 14:57
hashstar escribió: 30 Mar 2023, 04:26 Tambien me pasa que al moverla con la direccion completamente girada pareciera que tiende a frenarse. Deberia de preocuparme?
Si REALMENTE se frena si, es un problema. Cosa de revisar a ver si algún cable, mayormente el latiguillo de freno, está tenso y es comprimido al girar el manillar.

Digo "realmente" por que con eso de "pareciera que tiende"... suena a como si no tuvieras claro si es o no es. Que a ver, no debería haber muchas dudas, si se frena, se frena.
Puede ser que al girar presione el latiguillo de freno y meta algo de presión al circuito de frenos y por eso se frena "algo".
Gracias! A ver... se frena, no es que no se pueda mover pero se nota una resistencia al avance y un roce. Supongo que viene de los frenos y no de los rodamientos porque entonces se sentiria tambien cuando va recta.

Sabeis decirme como podria ajustar los frenos, o ese manguito?

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk

Responder