SCRAMBLER 1200 XE & XC

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por BOX »

Galloclaudio escribió:Probe la mas bajita de las dos,no recuerdo ahora si es una i la otra...y probe tambien la speed tween...al final he acabado con una nineT Imagen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Curioso.........¿has elegido la Nine por algún motivo? ..Nueva o de ocasión? yo también me la estoy mirando...
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Galloclaudio »

Pues fui al conce porque faltaba poco para cumplir el select de la Gs, me hicieron numeros de la nueva 1250, tambien de la Rs...tenian en expo una nineT con el acabado 719 y me enamore...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por BOX »

Dimoni69 escribió:Bueno, pues como ya le he hecho los primeros 1.500 km, ahi va alguna opinion con un poco mas de conocimiento ( o eso creo ) del trasto este.

Imagen

Comento primero, los extras que le monté : Guardabarros alto ( por que mola ), protector de radiador (quiero pensar que es util), protector de faro (util y mola), barras protectoras ( imprescindibles ), parrilla trasera (practicidad) , pantalla, para mi imprescindible tambien, tiene el tamaño justo para no romper esteticas (en mi opinion) y le da el puntito justo para ir comodo a velocidades legales, para terminar una alforja trasera., .. si, solo una, no hay opcion a dos.

Algunas puntualizaciones antes de nada, una buena parte de los kilometros han sido por pistas y caminos, sin lios, pero por tierra, y una segunda puntualizacion, mis opiniones igual no son imparciales, un dia soñé una moto y algun iluminado de Hinckley me leyó el cerebro y la hizo realidad, aveces los sueños se cumplen. Tercera , tengo las patas largas y mido 1,84, para mi es un juguete entre las piernas ( a mi una Street Scrambler se me pierde entre las piernas )


Bueno, seguimos. ..... tema "calenturas", pues si se calienta, si vienes de otra moto y te topas con la estufa esta será lo primero que te llame la atención, yo ya ni me doy cuenta la verdad, molesta un poco aveces, te abres un poco de piernas y listo. Y si no, pues una scooter, es lo que hay.
Para que no lo usaria .... pues si viviera en una capital, en verano y de atasco en atasco... puff, esta no es tu moto, por mucho que fardes con ella
Una de las cosas que quiero buscarle cuanto antes, son unas buenas estriberas más anchas para cuando te pones de pie, estas van un poco justas, sobre todo la derecha que siempre tienes a querer separarla un poco del escape.

Lo de ir por autovias, lo dicho, con la pequeña pantalla a mejorado lo suficiente para que al menos a velociades legales se va bastante comodo, todavia no he hecho trayectos largos, maximo unos 100km por autovia creo recordar, asi de tiron. Este año proximo vamos para los Balcanes, ya veremos como acabo del bicho.

Imagen

Respecto al comportamiento en off road, (y comparando siempre con Trails gordas of course) pues eso, yo creo que no hay que darle muchas vueltas, menos kilos y mejores suspensiones, y a ver quien es el bonico que se te pone por delante.
La primera comparacion realmente no fue muy fiable, con un amigo y su Tiger 800, la mas asfaltica y con ruedas asfalticas, nada que hacer, ademas lo suyo tampoco es el campo precisamente, asi que simplemente no podia ni plantearse intentar seguirme.


Imagen

La segunda comparacion si fue mucho mas demoledora, insisto, creo que no hay mucho que hablar, los kilos y recorridos mandan, y punto. Ya van un par de salidas por pistas en mejor o peor estado con uan GSA 1250 Adventure, su piloto me da 100 vueltas con las enduro de 600 con las que solemos hacer rutas, pocas veces me atrevo a seguirle y no soy capaz de aguantarle el ritmo. Aqui si la pista es buena vamos parejos, pero solo tiene que complicarse un poquito, unas pocas piedras, alguna curva cerrada, lo que sea para que en apenas unos metros lo vea desaparecer por mi retrovisor, dudo mucho que haya ninguna hermana de cilindrada o similar que le pueda plantar cara a la Scrambler, es otro mundo, es manejable, se deja hacer, no asusta, frena, derrapas y la controlas enseguida, disfrutassss, yo vengo de una 990 para la que reconozco no tuve manos, yo hago mas cosas con esta que con aquella me suponian jugarmela. Y ojo seguro que un tio competente me daria candela con la 990.
Siguiendo con la comparacion con la BMW, otro problema que tiene son los recorridos, en menos de una hora hizo hasta cuatro topes, bien por zanjas, bien por que le tocaba el caballete central en el suelo.... la Scrambler ni se enteró.

Otra prueba ha sido viajar con pasajero, con la parienta un fin de semana. No esta mal, mejor de lo que esperabamos, pero aqui el famoso caloret sigue fastidiando, sobre todo cuando en todo el fin de semana no bajamos de los 37-38 º, eso no ayudó mucho, pero como comentaba es mas comoda de lo que pudiera parecer, y el protector trasero funciona bien, mejor que el negro mio de hecho.

Resumiendo, yo encantado con ella, para ir a por el pan todos los dias es una delicia, infinitamente mas practica que la 990 con la que parecia un macarra y ademas casi ni podia ir en primera, aquellos iba pidiendo guerra...jajaja. La Scrambler es una delicia, facil y manejable, por finura del motor y po r tamaño. Te puedes ir de finde con la parienta, y ademas pistear con esto sin querer meterse en lios es divertido y te deja disfrutar de buenas rutas off........... y para colmo fardas que no veas ...jajaja, lo dicho la moto perfecta.

Y para terminar, lo que no me gusta, como decia lo del calor, es asumible, esta y punto, no tiene mas historia, los dos detalles que no me gustan de la moto es el comportamiento de la horquilla delantera en ciertos sitios concretos, una calle adoquinada por ejemplo, o los "clonks" que hace al pasar los baches estos de plastico que colocan en las calles para reducir velocidad, he probado varias configuraciones y siempre es igual, metidos en faena en off, no hay problema, ahi no he notado ningun extraño, pero los clonks mosquean un poco.
Lo otro es la alforja, que es super practica, pero no me convencia el sistema de anclaje, y para corroborarlo esta mañana la he perdido, creo que una autovia, y ni me he enterado, una putada. No se si volveré a instalarla, o intentare asegurarla de alguna manera. Ademas ni siquiera tiene una llave o algo con lo que asegurarla un poco, con lo que te la pueden robar tranquilamente, no se, una chapuza, que ya me tenia mosquedado y hoy ha sido el remate, evidentemente la culpa habra sido mia, seguro que no la he encastrado bien, pero es que me venia venir algo de esto por el sistema que tiene.

Imagen

Por cierto, para rematar la faena, nada como unos Scorpion STR... :mrgreen: ............. y ya que salen en la foto, al igual que la delantera me tiene mosca con algun detalle, los Ohlins traseros una delicia, esos ni los he tocado, tal cual salieron de fabrica ahi estan, un lujazo.
Buenas tardes Dimoni,,,
Mañana me acerco a Máquina Motors a mirar la 1200 XE....a ver que tal..sabes si han solucionado algo el problema de la calentura de los escapes? Leí a algun motoblogger que lo harían
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Galloclaudio »

Lo de los escapes entre la euro5 y que pasan por dinde pasan ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por echoes »

Dimoni69 escribió:Bueno, pues como ya le he hecho los primeros 1.500 km, ahi va alguna opinion con un poco mas de conocimiento ( o eso creo ) del trasto este.

Imagen

Comento primero, los extras que le monté : Guardabarros alto ( por que mola ), protector de radiador (quiero pensar que es util), protector de faro (util y mola), barras protectoras ( imprescindibles ), parrilla trasera (practicidad) , pantalla, para mi imprescindible tambien, tiene el tamaño justo para no romper esteticas (en mi opinion) y le da el puntito justo para ir comodo a velocidades legales, para terminar una alforja trasera., .. si, solo una, no hay opcion a dos.

Algunas puntualizaciones antes de nada, una buena parte de los kilometros han sido por pistas y caminos, sin lios, pero por tierra, y una segunda puntualizacion, mis opiniones igual no son imparciales, un dia soñé una moto y algun iluminado de Hinckley me leyó el cerebro y la hizo realidad, aveces los sueños se cumplen. Tercera , tengo las patas largas y mido 1,84, para mi es un juguete entre las piernas ( a mi una Street Scrambler se me pierde entre las piernas )


Bueno, seguimos. ..... tema "calenturas", pues si se calienta, si vienes de otra moto y te topas con la estufa esta será lo primero que te llame la atención, yo ya ni me doy cuenta la verdad, molesta un poco aveces, te abres un poco de piernas y listo. Y si no, pues una scooter, es lo que hay.
Para que no lo usaria .... pues si viviera en una capital, en verano y de atasco en atasco... puff, esta no es tu moto, por mucho que fardes con ella
Una de las cosas que quiero buscarle cuanto antes, son unas buenas estriberas más anchas para cuando te pones de pie, estas van un poco justas, sobre todo la derecha que siempre tienes a querer separarla un poco del escape.

Lo de ir por autovias, lo dicho, con la pequeña pantalla a mejorado lo suficiente para que al menos a velociades legales se va bastante comodo, todavia no he hecho trayectos largos, maximo unos 100km por autovia creo recordar, asi de tiron. Este año proximo vamos para los Balcanes, ya veremos como acabo del bicho.

Imagen

Respecto al comportamiento en off road, (y comparando siempre con Trails gordas of course) pues eso, yo creo que no hay que darle muchas vueltas, menos kilos y mejores suspensiones, y a ver quien es el bonico que se te pone por delante.
La primera comparacion realmente no fue muy fiable, con un amigo y su Tiger 800, la mas asfaltica y con ruedas asfalticas, nada que hacer, ademas lo suyo tampoco es el campo precisamente, asi que simplemente no podia ni plantearse intentar seguirme.


Imagen

La segunda comparacion si fue mucho mas demoledora, insisto, creo que no hay mucho que hablar, los kilos y recorridos mandan, y punto. Ya van un par de salidas por pistas en mejor o peor estado con uan GSA 1250 Adventure, su piloto me da 100 vueltas con las enduro de 600 con las que solemos hacer rutas, pocas veces me atrevo a seguirle y no soy capaz de aguantarle el ritmo. Aqui si la pista es buena vamos parejos, pero solo tiene que complicarse un poquito, unas pocas piedras, alguna curva cerrada, lo que sea para que en apenas unos metros lo vea desaparecer por mi retrovisor, dudo mucho que haya ninguna hermana de cilindrada o similar que le pueda plantar cara a la Scrambler, es otro mundo, es manejable, se deja hacer, no asusta, frena, derrapas y la controlas enseguida, disfrutassss, yo vengo de una 990 para la que reconozco no tuve manos, yo hago mas cosas con esta que con aquella me suponian jugarmela. Y ojo seguro que un tio competente me daria candela con la 990.
Siguiendo con la comparacion con la BMW, otro problema que tiene son los recorridos, en menos de una hora hizo hasta cuatro topes, bien por zanjas, bien por que le tocaba el caballete central en el suelo.... la Scrambler ni se enteró.

Otra prueba ha sido viajar con pasajero, con la parienta un fin de semana. No esta mal, mejor de lo que esperabamos, pero aqui el famoso caloret sigue fastidiando, sobre todo cuando en todo el fin de semana no bajamos de los 37-38 º, eso no ayudó mucho, pero como comentaba es mas comoda de lo que pudiera parecer, y el protector trasero funciona bien, mejor que el negro mio de hecho.

Resumiendo, yo encantado con ella, para ir a por el pan todos los dias es una delicia, infinitamente mas practica que la 990 con la que parecia un macarra y ademas casi ni podia ir en primera, aquellos iba pidiendo guerra...jajaja. La Scrambler es una delicia, facil y manejable, por finura del motor y po r tamaño. Te puedes ir de finde con la parienta, y ademas pistear con esto sin querer meterse en lios es divertido y te deja disfrutar de buenas rutas off........... y para colmo fardas que no veas ...jajaja, lo dicho la moto perfecta.

Y para terminar, lo que no me gusta, como decia lo del calor, es asumible, esta y punto, no tiene mas historia, los dos detalles que no me gustan de la moto es el comportamiento de la horquilla delantera en ciertos sitios concretos, una calle adoquinada por ejemplo, o los "clonks" que hace al pasar los baches estos de plastico que colocan en las calles para reducir velocidad, he probado varias configuraciones y siempre es igual, metidos en faena en off, no hay problema, ahi no he notado ningun extraño, pero los clonks mosquean un poco.
Lo otro es la alforja, que es super practica, pero no me convencia el sistema de anclaje, y para corroborarlo esta mañana la he perdido, creo que una autovia, y ni me he enterado, una putada. No se si volveré a instalarla, o intentare asegurarla de alguna manera. Ademas ni siquiera tiene una llave o algo con lo que asegurarla un poco, con lo que te la pueden robar tranquilamente, no se, una chapuza, que ya me tenia mosquedado y hoy ha sido el remate, evidentemente la culpa habra sido mia, seguro que no la he encastrado bien, pero es que me venia venir algo de esto por el sistema que tiene.

Imagen

Por cierto, para rematar la faena, nada como unos Scorpion STR... :mrgreen: ............. y ya que salen en la foto, al igual que la delantera me tiene mosca con algun detalle, los Ohlins traseros una delicia, esos ni los he tocado, tal cual salieron de fabrica ahi estan, un lujazo.
Preciosa la moto... Yo me conformé con su hermana pequeña la 900 pero suscribo todas tus palabras.
Por cierto podrías decirme qué casco es el que se ve en la Scrambler en la tercera foto, el blanco?
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

Refloto el tema que ando caliente caliente pero con dudas entre la xc y la xe. Con 1,78 he llevado GSAs sin problemas, aunque un pelo fuera de lo que sería “seguro” sin llegar a pisar plano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por jesusmalaga »

lafuente escribió: 21 Dic 2022, 19:34 Refloto el tema que ando caliente caliente pero con dudas entre la xc y la xe. Con 1,78 he llevado GSAs sin problemas, aunque un pelo fuera de lo que sería “seguro” sin llegar a pisar plano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mido 1.74, me he subido en una XE, y no tengo ningún problema para manejarla y llegar al suelo.

Aparte de todo al ajustar la fuerza del amortiguador varía un poco la posición de base con el mismo peso - más presión más altura, menos presión menos altura.

La elección más que por tu altura la tendrás que ver por el uso que vayas a hacer (y obviamente el dinero que quieras/puedas gastar)

Por otro lado tampoco es que se suponga que haya que plantar toda la planta en una moto para ir seguro, eso es más que nada una cuestión de costumbre y percepción personal - no se supone que uno tenga que empujar la moto con los pies como para que haga falta tener toda la planta en el suelo y las rodillas flexionadas. Dentro de que no tengas que estirar la pierna para tocar solo con la puntita, no es más seguro tener apoyado el talón que apoyar medio pie.
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

jesusmalaga escribió:
lafuente escribió: 21 Dic 2022, 19:34 Refloto el tema que ando caliente caliente pero con dudas entre la xc y la xe. Con 1,78 he llevado GSAs sin problemas, aunque un pelo fuera de lo que sería “seguro” sin llegar a pisar plano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mido 1.74, me he subido en una XE, y no tengo ningún problema para manejarla y llegar al suelo.

Aparte de todo al ajustar la fuerza del amortiguador varía un poco la posición de base con el mismo peso - más presión más altura, menos presión menos altura.

La elección más que por tu altura la tendrás que ver por el uso que vayas a hacer (y obviamente el dinero que quieras/puedas gastar)

Por otro lado tampoco es que se suponga que haya que plantar toda la planta en una moto para ir seguro, eso es más que nada una cuestión de costumbre y percepción personal - no se supone que uno tenga que empujar la moto con los pies como para que haga falta tener toda la planta en el suelo y las rodillas flexionadas. Dentro de que no tengas que estirar la pierna para tocar solo con la puntita, no es más seguro tener apoyado el talón que apoyar medio pie.
Pues tengo ganas de meterla por campo, pero ocasionalmente.
Tengo entendido que la XE tiene basculante más largo, diámetro de horquilla mayor, 5cm más de recorrido, 3cm más de altura y algo más de equipación, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por jesusmalaga »

lafuente escribió: 22 Dic 2022, 13:36 Pues tengo ganas de meterla por campo, pero ocasionalmente.
Tengo entendido que la XE tiene basculante más largo, diámetro de horquilla mayor, 5cm más de recorrido, 3cm más de altura y algo más de equipación, no?
Todos los soportes están más reforzados, y la suspensión tiene más recorrido. Todo esto pensando en un uso campestre.

La diferencia la notas si vas a meterte por campo, campo. Para carrileo tranquilo y ocasional probablemente ni notarías la diferencia.

Tiene algún modo de conducción más, orientado a baja adherencia, y algunos detalles de colorido distintos.

Aparte de eso juraría que el equipamiento es el mismo a todos los niveles. El motor es exactamente igual y el cuadro de mandos, los controles y las opciones de equipamiento son las mismas.

También te digo, la moto va como un tiro. Yo la he visto tanto poner a caldo a gente con motos deportivas como una CB1000R, como dar saltos en un circuito de motocross donde la gente no ve claro el meterse con una BMW GS.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Guinness »

Creo recordar que ya lo he comentado en otro post, pero lo cuento otra vez por si sirve de ayuda: yo mido 1,75 y peso como 73 kg; tengo la XC y con el asiento original y la amortiguación con los ajustes de serie, llego perfectamete al suelo con toda la planta del pie y las rodillas sin estirar del todo. He puesto el asiento rebajado por que no tengo experiencia alguna fuera del asfalto y tener las rodillas un poco mas flexionadas para remar cuando voy casi parado en zonas de firme roto o suelto, me hace sentir mas cómodo y seguro (aunque solo sea por efecto placebo...)
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

Guinness escribió:Creo recordar que ya lo he comentado en otro post, pero lo cuento otra vez por si sirve de ayuda: yo mido 1,75 y peso como 73 kg; tengo la XC y con el asiento original y la amortiguación con los ajustes de serie, llego perfectamete al suelo con toda la planta del pie y las rodillas sin estirar del todo. He puesto el asiento rebajado por que no tengo experiencia alguna fuera del asfalto y tener las rodillas un poco mas flexionadas para remar cuando voy casi parado en zonas de firme roto o suelto, me hace sentir mas cómodo y seguro (aunque solo sea por efecto placebo...)
Y qué tal te manejas con ella en lo marrón??? Mi idea es ponerle las Scorpion Rally que van bien también en asfalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por Guinness »

lafuente escribió: 22 Dic 2022, 16:59
Y qué tal te manejas con ella en lo marrón??? Mi idea es ponerle las Scorpion Rally que van bien también en asfalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues, sincéramente, me manejo muy torpe. Pero es culpa mía, que no tengo maña y, además, soy un flojo. Pero es que estoy convencido de que la moto me ha perdonado unas cuantas torpezas que con otra (la KTM 990, por ejemplo, que la he probado), hubiesen acabado en el suelo... veces de esas que te vienes arriba, cruzas un charcon lleno de barro y agua y sin darte cuenta estas al otro lado, vertical y seco...
Como nota, en una ocasion me crucé con un grupo (manada mas bien....) de motos de enduro , entre las que iba destacando una XE

En cuanto a las ruedas, ahora llevo unas Scorpion Rally STR y estoy muy contento: me gustan mucho mas que las Metzeler Tourance que venían de serie.
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

Guinness escribió:
lafuente escribió: 22 Dic 2022, 16:59
Y qué tal te manejas con ella en lo marrón??? Mi idea es ponerle las Scorpion Rally que van bien también en asfalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues, sincéramente, me manejo muy torpe. Pero es culpa mía, que no tengo maña y, además, soy un flojo. Pero es que estoy convencido de que la moto me ha perdonado unas cuantas torpezas que con otra (la KTM 990, por ejemplo, que la he probado), hubiesen acabado en el suelo... veces de esas que te vienes arriba, cruzas un charcon lleno de barro y agua y sin darte cuenta estas al otro lado, vertical y seco...
Como nota, en una ocasion me crucé con un grupo (manada mas bien....) de motos de enduro , entre las que iba destacando una XE

En cuanto a las ruedas, ahora llevo unas Scorpion Rally STR y estoy muy contento: me gustan mucho mas que las Metzeler Tourance que venían de serie.
Esas cubiertas las llevé en mi última GSA y madre mía, cómo agarraban en asfalto, nada que ver con la apariencia off que tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por PabloScrambler »

Guinness escribió: 22 Dic 2022, 18:32
lafuente escribió: 22 Dic 2022, 16:59
Y qué tal te manejas con ella en lo marrón??? Mi idea es ponerle las Scorpion Rally que van bien también en asfalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues, sincéramente, me manejo muy torpe. Pero es culpa mía, que no tengo maña y, además, soy un flojo. Pero es que estoy convencido de que la moto me ha perdonado unas cuantas torpezas que con otra (la KTM 990, por ejemplo, que la he probado), hubiesen acabado en el suelo... veces de esas que te vienes arriba, cruzas un charcon lleno de barro y agua y sin darte cuenta estas al otro lado, vertical y seco...
Como nota, en una ocasion me crucé con un grupo (manada mas bien....) de motos de enduro , entre las que iba destacando una XE

En cuanto a las ruedas, ahora llevo unas Scorpion Rally STR y estoy muy contento: me gustan mucho mas que las Metzeler Tourance que venían de serie.
en serio van mejor que las tourance en asfalto? y de ruido o vibraciones? Se ve que tienen bastante taco.
Estéticamente son muy bonitas sin duda.
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

PabloScrambler escribió:
Guinness escribió: 22 Dic 2022, 18:32
lafuente escribió: 22 Dic 2022, 16:59
Y qué tal te manejas con ella en lo marrón??? Mi idea es ponerle las Scorpion Rally que van bien también en asfalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues, sincéramente, me manejo muy torpe. Pero es culpa mía, que no tengo maña y, además, soy un flojo. Pero es que estoy convencido de que la moto me ha perdonado unas cuantas torpezas que con otra (la KTM 990, por ejemplo, que la he probado), hubiesen acabado en el suelo... veces de esas que te vienes arriba, cruzas un charcon lleno de barro y agua y sin darte cuenta estas al otro lado, vertical y seco...
Como nota, en una ocasion me crucé con un grupo (manada mas bien....) de motos de enduro , entre las que iba destacando una XE

En cuanto a las ruedas, ahora llevo unas Scorpion Rally STR y estoy muy contento: me gustan mucho mas que las Metzeler Tourance que venían de serie.
en serio van mejor que las tourance en asfalto? y de ruido o vibraciones? Se ve que tienen bastante taco.
Estéticamente son muy bonitas sin duda.
Sí, van mejor en asfalto, lo que te digo, en mi GSA ni un extraño me hicieron y la tumbaba bastante. Eso sí, hacen más ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

Ahí van! Recién puestas, y cómo agarran además de guapas!

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

Por otro lado, ayer estuve de settings de suspensiones.
Los Ohlins traseros venían completamente destensados de precarga, ya están perfectos para mi peso.
Las horquillas no tienen regulación de precarga pero sí de rebote y compresión, una faena porque con el “sag” de piloto+moto me voy a un 40% del recorrido (peso 75kg).
Estoy valorando comprar unos cartuchos Andreani o Ohlins, aunque por orden de prioridad igual anulo el catalizador que creo que es lo que provoca el excesivo calor del escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por viet »

lafuente escribió: 01 Ene 2023, 19:24 Por otro lado, ayer estuve de settings de suspensiones.
Los Ohlins traseros venían completamente destensados de precarga, ya están perfectos para mi peso.
Las horquillas no tienen regulación de precarga pero sí de rebote y compresión, una faena porque con el “sag” de piloto+moto me voy a un 40% del recorrido (peso 75kg).
Estoy valorando comprar unos cartuchos Andreani o Ohlins, aunque por orden de prioridad igual anulo el catalizador que creo que es lo que provoca el excesivo calorImagen del escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tiene precarga pero no viene el el manual. En este foro en inglés lo explican

https://www.triumphrat.net/threads/scra ... 250/page-2
vilero1970
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2023, 10:55
1
Moto:: triumph scrambler xe

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por vilero1970 »

hola a todos
os escribo desde Villajoyosa
me gustaría saber si hay algún grupo para hacer quedadas por la zona
tengo una scrambler XE y estoy loco con ella
:)
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: SCRAMBLER 1200 XE & XC

Mensaje por lafuente »

Buenas! Alguien sabe la referencia de las pastillas de freno delanteras y trasera brembo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder