ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: ARRANCAR BONNI CARB EN FRIO

Mensaje por quietman »

HijodelBiento escribió:El grifo es conveniente cerrarlo cada vez, y también un desconectador de batería ayuda (para tener tus 13,8 voltios necesarios).Para cargar bien la batería circular por encima de 3500 vueltas...Entre que se abre el grifo y el arranque 60 seg. Yo cebo el carburador dos veces y luego pelo de gas con la mano derecha, mientras el botón se toca con la izda, si pongo el starter muy poquito y quitarlo echando hostias. Intentos sucesivos separados 15 seg para no calentar el motor de arranque. Mi garaje no baja la temperatura de 10 grados. Por cierto yo tengo una Guzzi de 41 años con carburación gorda, si no haces todo el ritual correcto no arrancas, y la batería da máximo 5 intentos...Cuento todo esto porque el arranque en las clásicas es muy delicado, carburación, motor de arranque sin embrague que acciona directamente el motor... Salu2
Maravilloso... el ritual es maravilloso... :XX: arrancar así una moto es una obra de arte.

Pero los carburadores modernos van a depresión, con lo cual no hace falta abrir-cerrar el grifo de gasolina cada vez que se monta en moto. En algunos modelos es recomendable, tengo una Scorpa de Trial (4 tiempos) a la que hay que mimar en ese aspecto, y aunque el "ritual" es mucho más corto y sencillo también disfruto arrancándola tras una temporada parada. :XX: ;)
Responder