Speedmaster de 2019

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Speedmaster de 2019

Mensaje por gorilo »

...¿nadie la tiene?.

No encuentro ninguna opinión en la red de algún propietario sobre la misma, sólo reviews que no especifican los pormenores que me harían decidirme a comprarla.

A ver si hay suerte aquí, os expongo mis dudas existenciales:

1. Consumo/autonomía por ciudad...¿cuantos kms hace con un depósito?...en las reviews parecen querer irse a los 200 pero no concretan, en el conce me dijero que, con una conducción normal...300, pero muchos me parecen. Si realmente hiciera 300, igual corría a por ella. Si podéis especificar a cuantos kms salta la reserva y cuánto cunde la reserva...perfecto. Si podéis especificar cuánto por ciudad, carretera o mixto...perfecto.

2. Empuje/par. Estoy decidido a comprar la Street twin porque me gustó muchísimo su comportamiento, con su potente par que tira desde abajo, de manera que, en segunda marcha, con apretar un poco se autotraslada a los 100 en na, dando un tirón/empuje considerable, de torillo desbocado si se quiere denominar así, que no he notado en otras motos y que me hace soltar una sonrisilla.

La speedmaster, en comparación, produce más o menos esa sensación. Veo que tiene 106 de par frente a los 80 de la street, pero también que pesa 50 kgs más.

3. Ruido: Imagino que el sonido será mejor que el de la ST.

4. Roce de reposapies en curvas. He leído en reviews que es bastante fácil darle, en curvas como en rotondas...pero yo no se si eso es intentando una conducción deportiva, que no es lo que busco, o una conducción normal....quiero decir, yo tengo una custom de 125 (suzuki marauder) y nunca he golpeado los reposapies en una rotonda...¿con la speedmaster lo haría? LO pregunto porque, en el uso diario que le voy a dar, si hay un par de curvas y rotondas donde algo doblo la moto o hago contramanillar, ... que ya digo que, con la mía no doy pero no se si con ésta daría más facilmente.

5. Tema comparativa técnica de la nueva ST que va a salir y la Speedmaster, entiendo que la Speedmaster ya incorpora todas las mejoras que le meten a la nueva ST y alguna más, no?

6. Entiendo que una de segunda mano con 3.000 kms, en teoría estará como nueva y es buena opción si me ahorro 3.000 pavos, no?...qué opinais.

Un saludo y muchas gracias.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por cunyat »

Lo unico que te puedo decir es que si tocas con los reposapies en las curvas no pasa nada. No te preocupes mas por ese dato

Si mejoran la comodidad del pasajero, puede ser mi proxima moto
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno yo te comento,en septiembre probé las dos que tu comentas como segunda moto, las dos las he descartado ya que en la Speedmaster como dice el compañero el acompañante va muy justito pero justito y en la peor, sobre las dudas no te puedo decir porque solo las probé.
Con respecto al peso bueno viniendo de una que pesa 326 kg pues no pesan, e manejan las dos muy bien bueno la Street twin mejoor porque pesa menos, pero igual en mi opinión.
La potencia eso ya es otra cosa la Speedmaster se nota con mucha mas fuerza pero mucha mas.
En fin que sigo buscando segunda moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por gorilo »

Gracias por las apreciaciones.

Un par de dudas más Antonio1968, ya que he tenido la suerte de topar con alguien que ha probado las dos.

Sobre lo que apuntáis del pasajero, en principio el mayor uso que le voy a dar es solo y por ciudad, pero, en caso de que el pasajero fuera menudo (estoy pensando en mi hija cuando haga la edad mínima para ir en moto en 1-2 años y mi mujer que no pesa más de 50 kgs)...tan pequeño se queda?

Por otra parte, entiendo que se queda pequeño pero más pequeño se queda el de la twin.

Yo sí que peso mis 90 k.

Tema conducir por ciudad....sobretodo de cara a maniobrar en semáforos parados ganando posiciones....es mucho más ágil la street que la Speedmaster o parecido?????


Por cierto, entiendo que la Speedmaster es mucho más moto y llegará bastante antes a los 100 que la street.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por cunyat »

No he probado la speed pero si la bober. Me parecio tan agil como la bonni. Por ciudad pura y dura no se. Las rotondas se hacen solas.
Si no vas a viajar con pasajero, claro que bastara el espacio para un rato
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno yo no la he comprado y me hacían una muy buena oferta en la nueva la Street twin, por ese problema, yo peso 74 kg y mido 175 cm mi mujer 61 kg y mide 165 cm y el culo a mi mujer le quedaba arras por fuera del sillín y yo a tope pegado delante, vamos huevecillos estrujadillos.
En la Speedmaster igual.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por gorilo »

cunyat, por curiosidad, para estimar la aceleración de la speed:

¿la bobber se nota que da mucho más golpe de aceleración, desde abajo (lo que sería el pasar de 20 a 100 por ejemplo, que es el tramo que más se usa) que las Bonnies nuevas con 80 o más de par?

Es que me pareció, entre tanto dato que he buscado y leído, que la bobber llegaba a los 100 un segundo antes que la street.

Antonio1968

Joer..., pues no se, no me dio esa sensación la street, y mira que la Iron de HD enseguida la descarté porque al subirme encima me incomodaba los huevecillos :lol:

En cambio, la speed, sólo me he llegado a sentar en el conce, pero me pareció más cómoda que otras motos. No se, tocará volver a acercarse.

Lo de tope pegado delante y huevecillos estrujados sólo recuerdo, en la 125, haberlo hecho de emergencia, usease, llevando de paquete a mi mujer y, además, la mochila cargada, y eso sólo vale si no queda más remedio para lo justo y estrictamente necesario.

Sobre la oferta que dices de la Street, imagino que te refieres a la liquidación actual del modelo antiguo por 7.900-8.000 euros, con motivo de que sacan el nuevo modelo inminentemente estos meses con, a bote pronto, mejores frenos, más caballos, mejor asiento y precio 100 euros más al que tiene de normal la ST sin la oferta de la liquidación.

Un saludo, y gracias de nuevo.

:XX:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por gorilo »

...pues me he acercado y no me ha parecido más cómoda la speed que la street la verdad, e incluso fijándome estrictamente en el asunto del pasajero, yo diría, a riesgo de equivocarme, pues estaba sólo, que tiene menos espacio en la speed :o .

También he prestado atención a lo de los huevecillos estrujados, buscando esa posición incómoda en la street y yo creo que no se da...salvo, efectivamente, te pegues mucho adelante de manera similar al caso que describía excepcional, de llevar, además de pasajero, mochila a la espalda por ejemplo. Nada ...el pasajero tiene que ir agarrado al conductor :ride: . Esa ha sido mi percepción vamos....y que me ha costado, otra vez, irme de la tienda sin comprar el modelo antiguo...

Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por Antonio1968 »

Si efectivamente, mi mujer agarrada y con el bolso colgando, a ver antes muerta que sencilla.
Con respecto al espacio ya te comente que esa era mi percepción y la de mi mujer, también decir que yo tengo una Trophy SE y claro el espacio es muy diferente.
La oferta si no recuerdo mal eran 7.499 €, una buena oferta y fue en el mes de septiembre del año pasado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por gorilo »

Si esos 7.500 fuera con la moto matriculada y puesta en la calle, igual no esperaba al modelo nuevo, pero imagino que a eso hay que sumarle la matrícula y el mínimo de financiación que pone en las condiciones de la promo que había desde septiembre....y así te sube a los 7.900 que me dijeron a mi hace un mes.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por cunyat »

No se como acelera la street twin. No la he probado.
Tampoco exprimi la bober en la prueba. Fue un paseo.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por Antonio1968 »

gorilo escribió:Si esos 7.500 fuera con la moto matriculada y puesta en la calle, igual no esperaba al modelo nuevo, pero imagino que a eso hay que sumarle la matrícula y el mínimo de financiación que pone en las condiciones de la promo que había desde septiembre....y así te sube a los 7.900 que me dijeron a mi hace un mes.
No, eran 7500 ya matriculada y puesta en la puerta del concesionario, la financiación había un mínimo de € y tiempo, que eso tampoco me gusto, pero como digo fue principalmente el espacio del asiento lo que me decanto por no comprarla.
Ahora estoy detrás de una Royal Enfield Classic 500 Battle Green o la Pegasus
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Speedmaster de 2019

Mensaje por gorilo »

Entonces, te hicieron mejor oferta que a mí.
En mi caso, por ahora estoy esperando al modelo nuevo, por las mejoras que tiene, para comprarlo, pero si hubiesen bajado a 7,5 posiblemente me la hubiese llevado.
Responder