Frenos Brembo para T100
- LittleBrother
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 23 Dic 2018, 13:29
- 5
- Moto:: Bonneville T100Black
Frenos Brembo para T100
Buenas,
Es posible que alguien ya lo haya preguntado antes pero me gustaría saber si es posible cambiar la pinza de freno de la Bonneville T100 del modelo 2017 (de momento la que se vende) por la actual que monta la nueva Street Twin, una Brembo de cuatro pistones. Esto es para mejorar la frenada y es que la noto con "poca" mordida si te animas un poco.
Gracias y ráfagas!!
Es posible que alguien ya lo haya preguntado antes pero me gustaría saber si es posible cambiar la pinza de freno de la Bonneville T100 del modelo 2017 (de momento la que se vende) por la actual que monta la nueva Street Twin, una Brembo de cuatro pistones. Esto es para mejorar la frenada y es que la noto con "poca" mordida si te animas un poco.
Gracias y ráfagas!!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 10
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Frenos Brembo para T100
Date una vuelta por la página de free spirits, pero vale una pasta; los precios son sin IVA.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21034
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 85 times
Re: Frenos Brembo para T100
Antes de andarte con Frankensteins, le pones latiguillos metálicos, si no lso tiene, y miras una bomba de más caudal. También pastillas HH Sinterizadas.
Otra cosa es que le metas las pinzas de 6 pistones de Honda que creo que le valen sin apenas modificar nada. Las de Street Twin asegúrate que son los mismos anclajes.
Otra cosa es que le metas las pinzas de 6 pistones de Honda que creo que le valen sin apenas modificar nada. Las de Street Twin asegúrate que son los mismos anclajes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: Frenos Brembo para T100
Hombre, lo que pregunta LittleBrother es si el cambio es lo que los yankies llaman un "swap", es decir, una por otra sin cambiar nada adicional.
Si es así, creo que es interesante saberlo para los propietarios de la T100, porque una única pinza de dos pistones para una moto de 230 kg, no tiene mucha justificación.
Si es así, creo que es interesante saberlo para los propietarios de la T100, porque una única pinza de dos pistones para una moto de 230 kg, no tiene mucha justificación.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Frenos Brembo para T100
Latiguillos metálicos, aunque forrados de goma negra los llevan de serie todas las Triumph, o por lo menos antes así era. Y nada menos JJuan.
La pinza de Honda que es quitar una y poner otra es la izquierda de la Hornet 2007 Abs, y es de tres pistones. Yo la llevo gracias a que me la vendió un compañero, pero no es fácil de encontrar, y se nota bastante en la frenada.
Por cierto, en las T100 o las que llevan llentas de radios, hay que doblar un poco la varilla que sujeta el guardabarros:
fotos para foros
Lo de las pastillas EBC HH, las llevo también, pero no las volveré a montar. Hacen ruido a pesar de haberlas rodado bien, y el beneficio es que soportan mucho mejor el calentamiento, pero por ejemplo por ciudad no son necesarias, y en el último momento cuando la moto está a punto de detenerse, mete un ruído que parece el freno de un carromato.
Además de EBC, probé otra marca y peor aún, más ruido.
Creo que lo suyo es ir a la industria auxiliar y rascarse el bolsillo con una pinza hecha para la moto y de 4 o 6 pistones, que las hay, pero bueno la pinza esa de la Hornet es una mejora notable, y si la encuentras, opción económica.
La pinza de Honda que es quitar una y poner otra es la izquierda de la Hornet 2007 Abs, y es de tres pistones. Yo la llevo gracias a que me la vendió un compañero, pero no es fácil de encontrar, y se nota bastante en la frenada.
Por cierto, en las T100 o las que llevan llentas de radios, hay que doblar un poco la varilla que sujeta el guardabarros:
fotos para foros
Lo de las pastillas EBC HH, las llevo también, pero no las volveré a montar. Hacen ruido a pesar de haberlas rodado bien, y el beneficio es que soportan mucho mejor el calentamiento, pero por ejemplo por ciudad no son necesarias, y en el último momento cuando la moto está a punto de detenerse, mete un ruído que parece el freno de un carromato.
Además de EBC, probé otra marca y peor aún, más ruido.
Creo que lo suyo es ir a la industria auxiliar y rascarse el bolsillo con una pinza hecha para la moto y de 4 o 6 pistones, que las hay, pero bueno la pinza esa de la Hornet es una mejora notable, y si la encuentras, opción económica.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- LittleBrother
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 23 Dic 2018, 13:29
- 5
- Moto:: Bonneville T100Black
Re: Frenos Brembo para T100
Me parece una muy buena opción lo de la Hornet. De cualquier forma a final de mes me toca pasar la revisión del primer año, así que preguntaré y ya os diré que dicen los de Italomotor en Barcelona. Gracias y ráfagas.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21034
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 85 times
Re: Frenos Brembo para T100
Yeager escribió:Hombre, lo que pregunta LittleBrother es si el cambio es lo que los yankies llaman un "swap", es decir, una por otra sin cambiar nada adicional.
Si es así, creo que es interesante saberlo para los propietarios de la T100, porque una única pinza de dos pistones para una moto de 230 kg, no tiene mucha justificación.
Gracias por la lección de inglés, pero para ser precisos es un 'straight swap'. Swap es intercambio o reemplazo pero puede implicar modificación. Como por ejemplo en los 'engine swaps' donde se modifican los soportes de motores y los 'clutch plate adaptors'.
'Straight swap' es que es directamente intercambiable, sin modificar nada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: Frenos Brembo para T100
No era mi intención dar lecciones de nada a nadie, solo intentar aclarar lo que preguntaba el compañero, y la palabra inglesa me pareció un buen resumen.peptorres escribió:Yeager escribió:Hombre, lo que pregunta LittleBrother es si el cambio es lo que los yankies llaman un "swap", es decir, una por otra sin cambiar nada adicional.
Si es así, creo que es interesante saberlo para los propietarios de la T100, porque una única pinza de dos pistones para una moto de 230 kg, no tiene mucha justificación.
Gracias por la lección de inglés, pero para ser precisos es un 'straight swap'. Swap es intercambio o reemplazo pero puede implicar modificación. Como por ejemplo en los 'engine swaps' donde se modifican los soportes de motores y los 'clutch plate adaptors'.
'Straight swap' es que es directamente intercambiable, sin modificar nada.
Yo sí me rindo ante tus explicaciones y ante el esfuerzo que te tomas para puntualizarme. Gran generosidad por tu parte.
Realmente, este significado lo aprendí en el foro de Bandit 400, donde lo usan frecuentemente. Pero no sufras, que les explicaré su error.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21034
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 85 times
Re: Frenos Brembo para T100
Yeager escribió: No era mi intención dar lecciones de nada a nadie, solo intentar aclarar lo que preguntaba el compañero, y la palabra inglesa me pareció un buen resumen.
Yo sí me rindo ante tus explicaciones y ante el esfuerzo que te tomas para puntualizarme. Gran generosidad por tu parte.
Realmente, este significado lo aprendí en el foro de Bandit 400, donde lo usan frecuentemente. Pero no sufras, que les explicaré su error.
Muchas gracias por el esfuerzo.
No siempre se corrige a aquellos que usan mal la lengua inglesa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 14 Dic 2018, 18:41
- 5
- Moto:: Bonnie T120
Re: Frenos Brembo para T100
Una duda. ¿Sabeis si la pinza de la Hornet es tambien adaptable a la T120?
Gracias adelantadas.
Gracias adelantadas.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Frenos Brembo para T100
Desperado escribió:Una duda. ¿Sabeis si la pinza de la Hornet es tambien adaptable a la T120?
Gracias adelantadas.
Pues no lo sé, pero la T120 creo que lleva ya dos discos, con lo que imaginaba que la frenada ya era buena. Aunque las pinzas son de 2 pistones con dos discos creo que debería frenar bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- escondetras
- Triumphero senior
- Mensajes: 404
- Registrado: 19 May 2017, 17:20
- 6
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: BATAN MADRID
Re: Frenos Brembo para T100
Pues no estoy seguro pero pienso que no porque yo llevo pinza de Hornet en mi Thruxton EFI y las botellas de la 120 son iguales que las mias pero claro mi disco es mas grandeDesperado escribió:Una duda. ¿Sabeis si la pinza de la Hornet es tambien adaptable a la T120?
Gracias adelantadas.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 14 Dic 2018, 18:41
- 5
- Moto:: Bonnie T120
Re: Frenos Brembo para T100
Frenar, frena. Pero no es una maravilla. Por eso si por poco dinero se podía mejorar, preguntaba, ya que hay kits (varios), pero son una pasta larga. De todas maneras, como ahora le cambiaré los muelles de horquilla (Wilbers), igual mejora el tacto del tren delantero.veloç escribió:Desperado escribió:Una duda. ¿Sabeis si la pinza de la Hornet es tambien adaptable a la T120?
Gracias adelantadas.
Pues no lo sé, pero la T120 creo que lleva ya dos discos, con lo que imaginaba que la frenada ya era buena. Aunque las pinzas son de 2 pistones con dos discos creo que debería frenar bien.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 418
- Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
- 11
- Moto:: Triumph T100
- Contactar:
Re: Frenos Brembo para T100
Con cada nuevo modelo se mejoran cosas...yo creo que si la moto frena poco, será dependiendo del uso. Si quieres clavar rueda igual no es la moto para eso. Las mejoras si son buenas y bonitas, no suelen ser baratas. A veces es mejor cambiar de modelo o de moto en cuanto pones frenos horquillas o suspensiones jejej
- LittleBrother
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 23 Dic 2018, 13:29
- 5
- Moto:: Bonneville T100Black
Re: Frenos Brembo para T100
Pues dices bien, siento la demora en contestar pero lo que me dijeron en el taller Italomotor fue más o menos que no era adecuado cambiar la pinza de freno a no ser que quisiera desembolsar una buena cifra, que quizás lo más prudente era montar sencillamente unas pastillas más blandas que, aunque duren menos, siempre frenarán un poco más. Respondiendo a rtorresh11, no, por supuesto que no pretendo clavar rueda...siempre y cuando no sea necesario, y sí, tienes razón en lo de valorar el cambio de moto pero un poco más adelante...ya soñando con una Speed Twin...como muchos supongo.
Gracias a tod@s y ráfagas!
Gracias a tod@s y ráfagas!
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 418
- Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
- 11
- Moto:: Triumph T100
- Contactar:
Re: Frenos Brembo para T100
Mejores pastillas y listo. Salvo que te sobre la pasta para preparar una moto, mejor ahorrar y pillar una nueva. La Speed Twin tiene que ser un misil!!!!
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Frenos Brembo para T100
He montado HH dos veces y la primera vez me pasó lo del ruido. Esta segunda me explicaron como usarlas y han ido como la seda.veloç escribió:Latiguillos metálicos, aunque forrados de goma negra los llevan de serie todas las Triumph, o por lo menos antes así era. Y nada menos JJuan.
La pinza de Honda que es quitar una y poner otra es la izquierda de la Hornet 2007 Abs, y es de tres pistones. Yo la llevo gracias a que me la vendió un compañero, pero no es fácil de encontrar, y se nota bastante en la frenada.
Por cierto, en las T100 o las que llevan llentas de radios, hay que doblar un poco la varilla que sujeta el guardabarros:
fotos para foros
Lo de las pastillas EBC HH, las llevo también, pero no las volveré a montar. Hacen ruido a pesar de haberlas rodado bien, y el beneficio es que soportan mucho mejor el calentamiento, pero por ejemplo por ciudad no son necesarias, y en el último momento cuando la moto está a punto de detenerse, mete un ruído que parece el freno de un carromato.
Además de EBC, probé otra marca y peor aún, más ruido.
Creo que lo suyo es ir a la industria auxiliar y rascarse el bolsillo con una pinza hecha para la moto y de 4 o 6 pistones, que las hay, pero bueno la pinza esa de la Hornet es una mejora notable, y si la encuentras, opción económica.
El truco es tirar de freno contundentemente y en golpes secos. Si la usas por ciudad o de manera suave coge mucho calor y cristaliza. Entonces deja de ser tan efectiva y hace esos ruidos.
Ya no creo q cambie más pastillas en la Bonnie, pero si lo hago no serán HH. Será algo más blando y urbano tipo galfer blancas.
Saludos!
PS: hoy he visto el primer "desconchón" de la pintura de la pinza...
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 05 Abr 2019, 11:38
- 5
- Moto:: boneville t100
Re: Frenos Brembo para T100
Un saludo a todos. Soy nuevo por aquí y me acabo de agenciar una Boneville T100 que sustituye a mi anterior Guzzi V7. Efectivamente en la Boni los frenos son su punto debil comparado con mi anterior Vt, que precisamente monta los Brembo de la actual Strett Twin 2019. De todos modos al hacerse con estas motos hay que tener claro que son motos para andar a ritmo tranquilo y sin estridencias, para eso estan otros conceptos de moto.
Ademas de la Boneville tengo una BMW R1200RS y soy usuario de BMW de hace muchos años. En esta monto pastillas EBC- HH con un resultado muy bueno y mucho más económicasque las originales, así que mi intención es en el próximo cambio de pastillas montar en la Triumph esta misma marca con el mismo compuesto con ello espero que mejore la frenada.
Un saludo.
Ademas de la Boneville tengo una BMW R1200RS y soy usuario de BMW de hace muchos años. En esta monto pastillas EBC- HH con un resultado muy bueno y mucho más económicasque las originales, así que mi intención es en el próximo cambio de pastillas montar en la Triumph esta misma marca con el mismo compuesto con ello espero que mejore la frenada.
Un saludo.
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: Frenos Brembo para T100
Yo pienso que cambiar la pinza de una T100 o una Street Twin no es nada complicado si los anclajes son equivalentes, que es lo que preguntaba originalmente el compañero.
Deduzco que los anclajes de la pinza Brembo no lo son, pero nadie he respondido a esa pregunta. A mí me parece la mejor solución, junto con la de la pinza de la Hornet, que se puede buscar en eBay. El único problema, si no hay que cambiar anclajes, es que la bomba no dé suficiente caudal, pero dudo que eso ocurra con una pinza un poco más grande. Distinto es el caso de poner dos.
Mírate esto. Aquí cambian el disco, pero es posible que se pueda hacer solo con el adaptador y la pinza nueva. Es cuestión de mirarlo.
https://triumphbonneville.org/brembo-fr ... e-upgrade/
En cuanto a la necesidad de mejorar frenada, yo no he probado nunca una T100, pero pesando 220 kg, una única pinza de dos pistones siempre me ha parecido justa. Y no se trata de ir a cuchillo ni de querer hacer una conducción deportiva radical, se trata por ejemplo de una frenada de emergencia en ciudad desde 50 o 60 km/h. Ahí agradeces llevar doble pinza de más de dos pistones en cualquier moto de más de 200 kg. No tiene por qué ser una deportiva ni considero que sea un lujo, más bien un mínimo.
Deduzco que los anclajes de la pinza Brembo no lo son, pero nadie he respondido a esa pregunta. A mí me parece la mejor solución, junto con la de la pinza de la Hornet, que se puede buscar en eBay. El único problema, si no hay que cambiar anclajes, es que la bomba no dé suficiente caudal, pero dudo que eso ocurra con una pinza un poco más grande. Distinto es el caso de poner dos.
Mírate esto. Aquí cambian el disco, pero es posible que se pueda hacer solo con el adaptador y la pinza nueva. Es cuestión de mirarlo.
https://triumphbonneville.org/brembo-fr ... e-upgrade/
En cuanto a la necesidad de mejorar frenada, yo no he probado nunca una T100, pero pesando 220 kg, una única pinza de dos pistones siempre me ha parecido justa. Y no se trata de ir a cuchillo ni de querer hacer una conducción deportiva radical, se trata por ejemplo de una frenada de emergencia en ciudad desde 50 o 60 km/h. Ahí agradeces llevar doble pinza de más de dos pistones en cualquier moto de más de 200 kg. No tiene por qué ser una deportiva ni considero que sea un lujo, más bien un mínimo.