Frenos Brembo para T100
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Re: Frenos Brembo para T100
De este mismo foro, pero creo que es para la antigua T100. No sé si la horquilla es la misma.
Esta es la relación de motos que llevan una pinza compatible
La relación de modelos según el Hawk GT forum es esta:
CBF1000F 06 & 07
CBF600 08
CB600F Hornet 07
TransAlp 07
DN-01
Esta es la relación de motos que llevan una pinza compatible
La relación de modelos según el Hawk GT forum es esta:
CBF1000F 06 & 07
CBF600 08
CB600F Hornet 07
TransAlp 07
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Re: Frenos Brembo para T100
veloç escribió:Latiguillos metálicos, aunque forrados de goma negra los llevan de serie todas las Triumph, o por lo menos antes así era. Y nada menos JJuan.
La pinza de Honda que es quitar una y poner otra es la izquierda de la Hornet 2007 Abs, y es de tres pistones. Yo la llevo gracias a que me la vendió un compañero, pero no es fácil de encontrar, y se nota bastante en la frenada.
Por cierto, en las T100 o las que llevan llentas de radios, hay que doblar un poco la varilla que sujeta el guardabarros:
fotos para foros
Lo de las pastillas EBC HH, las llevo también, pero no las volveré a montar. Hacen ruido a pesar de haberlas rodado bien, y el beneficio es que soportan mucho mejor el calentamiento, pero por ejemplo por ciudad no son necesarias, y en el último momento cuando la moto está a punto de detenerse, mete un ruído que parece el freno de un carromato.
Además de EBC, probé otra marca y peor aún, más ruido.
Creo que lo suyo es ir a la industria auxiliar y rascarse el bolsillo con una pinza hecha para la moto y de 4 o 6 pistones, que las hay, pero bueno la pinza esa de la Hornet es una mejora notable, y si la encuentras, opción económica.
Buenas tardes a todos, esta pieza funciona? tengo una thruxton 900 de 2015, gracias.
https://www.ebay.com/itm/2007-02-07-HON ... SwnWldTK9w
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Re: Frenos Brembo para T100
Si es la Hornet 2007 abs funciona perfectamente. Solo hace falta la izquierda, y es quitar la original y poner ésta.Andres031 escribió:veloç escribió:Latiguillos metálicos, aunque forrados de goma negra los llevan de serie todas las Triumph, o por lo menos antes así era. Y nada menos JJuan.
La pinza de Honda que es quitar una y poner otra es la izquierda de la Hornet 2007 Abs, y es de tres pistones. Yo la llevo gracias a que me la vendió un compañero, pero no es fácil de encontrar, y se nota bastante en la frenada.
Por cierto, en las T100 o las que llevan llentas de radios, hay que doblar un poco la varilla que sujeta el guardabarros:
fotos para foros
Lo de las pastillas EBC HH, las llevo también, pero no las volveré a montar. Hacen ruido a pesar de haberlas rodado bien, y el beneficio es que soportan mucho mejor el calentamiento, pero por ejemplo por ciudad no son necesarias, y en el último momento cuando la moto está a punto de detenerse, mete un ruído que parece el freno de un carromato.
Además de EBC, probé otra marca y peor aún, más ruido.
Creo que lo suyo es ir a la industria auxiliar y rascarse el bolsillo con una pinza hecha para la moto y de 4 o 6 pistones, que las hay, pero bueno la pinza esa de la Hornet es una mejora notable, y si la encuentras, opción económica.
Buenas tardes a todos, esta pieza funciona? tengo una thruxton 900 de 2015, gracias.
https://www.ebay.com/itm/2007-02-07-HON ... SwnWldTK9w
Yo la llevo en la bonnie, supongo que ka thruxton lleva el mismo disco.
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Re: Frenos Brembo para T100
Buenas , la thrutx lleva el disco 10 mm mas grande , pero deberia servirte igual.
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Re: Frenos Brembo para T100
Hola,
Es válido también para Liquid cooled 2017??
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Re: Frenos Brembo para T100
Yo también vivo en Barcelona. Si quieres quedamos un día y comparamos los anclajes.mismamentegeorge escribió:Hola,
Es válido también para Liquid cooled 2017??
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Re: Frenos Brembo para T100
Ahhjj
Eso estaría perfecto!!
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Re: Frenos Brembo para T100
Yo llevo esta:
https://www.ebay.co.uk/itm/PINZA-FRENO- ... Swq1JZNq7g
Encaja a la perfección y la frenada mejora MUCHO.
https://www.ebay.co.uk/itm/PINZA-FRENO- ... Swq1JZNq7g
Encaja a la perfección y la frenada mejora MUCHO.
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
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Re: Frenos Brembo para T100
Supongo que será un error, esa que pones es la que tiene los dos racores porque el pistón central es el que va unido al freno trasero por el DualCBS.SergioBroT100 escribió:Yo llevo esta:
https://www.ebay.co.uk/itm/PINZA-FRENO- ... Swq1JZNq7g
Encaja a la perfección y la frenada mejora MUCHO.
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Re: Frenos Brembo para T100
Buenas.kekodi escribió: ↑12 Feb 2021, 21:50Supongo que será un error, esa que pones es la que tiene los dos racores porque el pistón central es el que va unido al freno trasero por el DualCBS.SergioBroT100 escribió:Yo llevo esta:
https://www.ebay.co.uk/itm/PINZA-FRENO- ... Swq1JZNq7g
Encaja a la perfección y la frenada mejora MUCHO.
No sé a lo que te refieres, no te entiendo. La pinza funciona perfectamente. Llevo unos 24.000km con ella ya, y sin problema, con una frenada mucho mejor que con la original.
Saludos.
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
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Re: Frenos Brembo para T100
No pasa nada hombre, te lo explico por encimaSergioBroT100 escribió: ↑23 Mar 2021, 08:41Buenas.kekodi escribió: ↑12 Feb 2021, 21:50Supongo que será un error, esa que pones es la que tiene los dos racores porque el pistón central es el que va unido al freno trasero por el DualCBS.SergioBroT100 escribió:Yo llevo esta:
https://www.ebay.co.uk/itm/PINZA-FRENO- ... Swq1JZNq7g
Encaja a la perfección y la frenada mejora MUCHO.
No sé a lo que te refieres, no te entiendo. La pinza funciona perfectamente. Llevo unos 24.000km con ella ya, y sin problema, con una frenada mucho mejor que con la original.
Saludos.
El enlace que pusiste de ebay es de una pinza de tres pistones del lado izquierdo que usa Honda para su sistema DualCBS (el pistón central se acciona al pisar el freno trasero). Sería esta que tiene los latiguillos puestos:
Todo el mundo busca esa de tres pistones del lado izquierdo pero justo la que no actúa con el Dual CBS, esta (los colores de las pinzas no tienen ninguna relación, es estética):
Si se tiene la que tu pusiste y se quiere usar con los 3 pistones hay que hacer un trabajo de fresado y condenar un banjo y si se quiere un purgador.
Si se utiliza sin hacer el fresado aunque se condene el banjo sólo actuarán dos pistones, y tendrá un efecto psicológico más que real
En el enlace de ebay si que se lee esto, pero no dice nada más:
TESTATA PER MODIFICA DI MOTO TRIUNPH:
BONNEVILLE, SCRAMBLER, THRUXTON
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Re: Frenos Brembo para T100
Pues en mi caso sólo venía un latiguillo (que aún lo tengo), y el donde iría el otro venía un tapón roscado. No lo quité ya que utilicé el latiguillo original de la Bony. La moto frena mejor que antes, lo he comprobado. Soy de probar las cosas cuando me las compro, y con la pinza de dos pistones original tardaba en hacer tope la suspensión en una frenada de emergencia. Con esta otra, tras haber rodado unos 500km, decidí probarla y acto seguido opté por unos muelles delanteros progresivos algo más duros, porque los originales, en la frenada de emergencia hacian tope, rebotaban y al final se alargaba la frenada por ese desequilibrio entre freno/muelle. (no sé si me explico).
En cualquier caso, ahora frena mejor.
PD: acabo de revisar mi ebay, y efectivamente solo viene un latiguillo, así que barrunto que esa modificación que comentas vendría hecha de fabrica, o se soluciona con ese tapón que anula el otro latiguillo.
PD 2: he hallado el anuncio: https://www.ebay.es/itm/PINZA-FRENO-NIS ... Swq1JZNq7g
Saludos
En cualquier caso, ahora frena mejor.
PD: acabo de revisar mi ebay, y efectivamente solo viene un latiguillo, así que barrunto que esa modificación que comentas vendría hecha de fabrica, o se soluciona con ese tapón que anula el otro latiguillo.
PD 2: he hallado el anuncio: https://www.ebay.es/itm/PINZA-FRENO-NIS ... Swq1JZNq7g
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Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
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Re: Frenos Brembo para T100
Veo que no lo has entendidoSergioBroT100 escribió: ↑25 Mar 2021, 15:53 Pues en mi caso sólo venía un latiguillo (que aún lo tengo), y el donde iría el otro venía un tapón roscado. No lo quité ya que utilicé el latiguillo original de la Bony. La moto frena mejor que antes, lo he comprobado. Soy de probar las cosas cuando me las compro, y con la pinza de dos pistones original tardaba en hacer tope la suspensión en una frenada de emergencia. Con esta otra, tras haber rodado unos 500km, decidí probarla y acto seguido opté por unos muelles delanteros progresivos algo más duros, porque los originales, en la frenada de emergencia hacian tope, rebotaban y al final se alargaba la frenada por ese desequilibrio entre freno/muelle. (no sé si me explico).
En cualquier caso, ahora frena mejor.
PD: acabo de revisar mi ebay, y efectivamente solo viene un latiguillo, así que barrunto que esa modificación que comentas vendría hecha de fabrica, o se soluciona con ese tapón que anula el otro latiguillo.
PD 2: he hallado el anuncio: https://www.ebay.es/itm/PINZA-FRENO-NIS ... Swq1JZNq7g
Saludos
Si la pinza tiene un solo racord y un solo purgador DE SERIE (osea que no hay más tapones, fíjate en la foto de la dorada), los tres pistones funcionan a la vez.
Si la pinza tiene dos racores y dos purgadores (si no se ha fresado para comunicar el pistón del centro con los otros dos), AUNQUE TENGAS TAPONES sólo estás usando dos pistones (siempre que se use el racord del extremo).
Que tu notes más frenada sin haber hecho nada porque se hunde más la horquilla puede ser porque las pastillas de la de tres pistones son más grandes y hay más superficie de contacto con el disco, o porque la horquilla necesita un repaso
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Re: Frenos Brembo para T100
Ok.
Lo he entendido perfectamente. Hace unos 7 años que llevo ese sistema en mi Burgman 650; y, tranquilo, que las dos pinzas de la hornet que puse, están modificadas. Lo que advierto es que no debes haber leído el último anuncio que te he puesto de eBay, el de la pinza que compré. El anuncio ya dice “pinza modificada para Triumph Bonneville, Scrambler...”, y yo, francamente y tras probarla bien, no lo pongo en duda (ni tras más de 25.000km voy a desmontarla para comprobarlo).
El aumento de frenada no es acorde al muelle de suspensión delantera original, ya que Triumph usará uno en base a una pinza de 2 pistones (digo yo); y por eso recurrí a un muelle progresivo de mayor eficiencia y calidad.
De cualquier manera, la frenada es MEJOR.
Saludos.
Lo he entendido perfectamente. Hace unos 7 años que llevo ese sistema en mi Burgman 650; y, tranquilo, que las dos pinzas de la hornet que puse, están modificadas. Lo que advierto es que no debes haber leído el último anuncio que te he puesto de eBay, el de la pinza que compré. El anuncio ya dice “pinza modificada para Triumph Bonneville, Scrambler...”, y yo, francamente y tras probarla bien, no lo pongo en duda (ni tras más de 25.000km voy a desmontarla para comprobarlo).
El aumento de frenada no es acorde al muelle de suspensión delantera original, ya que Triumph usará uno en base a una pinza de 2 pistones (digo yo); y por eso recurrí a un muelle progresivo de mayor eficiencia y calidad.
De cualquier manera, la frenada es MEJOR.
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Re: Frenos Brembo para T100
Sigues sin leer o en comprender lo que lees, aparte de mezclar churras con merinasSergioBroT100 escribió: ↑30 Mar 2021, 23:33 Ok.
Lo he entendido perfectamente. Hace unos 7 años que llevo ese sistema en mi Burgman 650; y, tranquilo, que las dos pinzas de la hornet que puse, están modificadas. Lo que advierto es que no debes haber leído el último anuncio que te he puesto de eBay, el de la pinza que compré. El anuncio ya dice “pinza modificada para Triumph Bonneville, Scrambler...”, y yo, francamente y tras probarla bien, no lo pongo en duda (ni tras más de 25.000km voy a desmontarla para comprobarlo).
El aumento de frenada no es acorde al muelle de suspensión delantera original, ya que Triumph usará uno en base a una pinza de 2 pistones (digo yo); y por eso recurrí a un muelle progresivo de mayor eficiencia y calidad.
De cualquier manera, la frenada es MEJOR.
Saludos.
¿Sabes en qué consiste la modificación que dice el italiano?, poner un tornillo como tapón ya es una modificación
Aquí el problema es que pongas algo que induzca a error a otros Compañeros del Foro.
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Re: Frenos Brembo para T100
Yo sí leo; no sé si tú lo haces. Lo he puesto claro ya, pero te lo repito:kekodi escribió: ↑31 Mar 2021, 12:51Sigues sin leer o en comprender lo que lees, aparte de mezclar churras con merinasSergioBroT100 escribió: ↑30 Mar 2021, 23:33 Ok.
Lo he entendido perfectamente. Hace unos 7 años que llevo ese sistema en mi Burgman 650; y, tranquilo, que las dos pinzas de la hornet que puse, están modificadas. Lo que advierto es que no debes haber leído el último anuncio que te he puesto de eBay, el de la pinza que compré. El anuncio ya dice “pinza modificada para Triumph Bonneville, Scrambler...”, y yo, francamente y tras probarla bien, no lo pongo en duda (ni tras más de 25.000km voy a desmontarla para comprobarlo).
El aumento de frenada no es acorde al muelle de suspensión delantera original, ya que Triumph usará uno en base a una pinza de 2 pistones (digo yo); y por eso recurrí a un muelle progresivo de mayor eficiencia y calidad.
De cualquier manera, la frenada es MEJOR.
Saludos.
¿Sabes en qué consiste la modificación que dice el italiano?, poner un tornillo como tapón ya es una modificación
Aquí el problema es que pongas algo que induzca a error a otros Compañeros del Foro.
- 1. Sé a que modificación te refieres, llevo esas pinzas en la Burgman 650, que las tuve que modificar.
- 2. No creo que se induzca a error a nadie que no quiera entender lo que claramente he escrito: doy por valida la modificación que dice el vendedor haber hecho, y que según tú, que me imagino que te habrás comprado la misma pinza para asegurar lo que aseguras, dices que el vendedor sólo ha puesto un tapón; cuando a lo mejor está puesto por estética o para poder reconvertirla llegado el caso y de esa manera podría ser más fácil. Pero insisto, que yo no lo voy a comprobar porque la moto ahora frena mejor que antes, con diferencia, y con eso me doy por satisfecho. Y añado que, el primer juego de pastillas que cambié (yo mismo con mis manos, para que quede claro) se habían desgastado de una manera uniforme, con lo cual existe la posibilidad de que los tres pistones estén trabajando correctamente.
- 3. Hallar esa pinza de segunda mano es bastante difícil, sobre todo la izquierda, ya que se puede acoplar hasta a tres modelos de motos de distinta marca: Suzuki Burgman 650, BMW C650GT y Triumph Bonneville T100 (y puede que en la T120 también).
- 4. Si alguien la compra y quiere comprobar si se ha hecho esa modificación que tú refieres, que nos lo aporte y salimos de dudas.
Saludos.
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Re: Frenos Brembo para T100
Que una cosa es leer, y otra muy distinta es entender lo que se lee (comprensión escrita)SergioBroT100 escribió: ↑02 Abr 2021, 00:58Yo sí leo; no sé si tú lo haces. Lo he puesto claro ya, pero te lo repito:kekodi escribió: ↑31 Mar 2021, 12:51Sigues sin leer o en comprender lo que lees, aparte de mezclar churras con merinasSergioBroT100 escribió: ↑30 Mar 2021, 23:33 Ok.
Lo he entendido perfectamente. Hace unos 7 años que llevo ese sistema en mi Burgman 650; y, tranquilo, que las dos pinzas de la hornet que puse, están modificadas. Lo que advierto es que no debes haber leído el último anuncio que te he puesto de eBay, el de la pinza que compré. El anuncio ya dice “pinza modificada para Triumph Bonneville, Scrambler...”, y yo, francamente y tras probarla bien, no lo pongo en duda (ni tras más de 25.000km voy a desmontarla para comprobarlo).
El aumento de frenada no es acorde al muelle de suspensión delantera original, ya que Triumph usará uno en base a una pinza de 2 pistones (digo yo); y por eso recurrí a un muelle progresivo de mayor eficiencia y calidad.
De cualquier manera, la frenada es MEJOR.
Saludos.
¿Sabes en qué consiste la modificación que dice el italiano?, poner un tornillo como tapón ya es una modificación
Aquí el problema es que pongas algo que induzca a error a otros Compañeros del Foro.
- 1. Sé a que modificación te refieres, llevo esas pinzas en la Burgman 650, que las tuve que modificar.
- 2. No creo que se induzca a error a nadie que no quiera entender lo que claramente he escrito: doy por valida la modificación que dice el vendedor haber hecho, y que según tú, que me imagino que te habrás comprado la misma pinza para asegurar lo que aseguras, dices que el vendedor sólo ha puesto un tapón; cuando a lo mejor está puesto por estética o para poder reconvertirla llegado el caso y de esa manera podría ser más fácil. Pero insisto, que yo no lo voy a comprobar porque la moto ahora frena mejor que antes, con diferencia, y con eso me doy por satisfecho. Y añado que, el primer juego de pastillas que cambié (yo mismo con mis manos, para que quede claro) se habían desgastado de una manera uniforme, con lo cual existe la posibilidad de que los tres pistones estén trabajando correctamente.
- 3. Hallar esa pinza de segunda mano es bastante difícil, sobre todo la izquierda, ya que se puede acoplar hasta a tres modelos de motos de distinta marca: Suzuki Burgman 650, BMW C650GT y Triumph Bonneville T100 (y puede que en la T120 también).
- 4. Si alguien la compra y quiere comprobar si se ha hecho esa modificación que tú refieres, que nos lo aporte y salimos de dudas.
Saludos.
Si sabes de qué modificación hablo desconozco porqué mareas tanto la perdiz, pero te pongo una foto por si acaso.
Los círculos rojos sería donde habría que fresar ( con uno vale).
El verde es por donde entra el purgador superior.
Y el cable acerado muestra la conexión entre el racord superior y los dos pistones exteriores, sin tocar el central.
Estás afirmando cosas falsas (comprensión escrita), tampoco sabes en qué consiste la modificación del vendedor y pones un anuncio de un extranjero en otro idioma donde no aclara nada y si alguien se guía por las fotos le puedes inducir a error.
Porque como dices las pinzas derechas de ese modelo con un solo racord escasean y se han ido por la nubes de precio
Que las pastillas se gasten uniformemente en este modelo quiere decir que están haciendo bien tu trabajo "flotante", pero si el pistón del centro no actúa los otros dos son capaces de mover las pastillas.
Si quieres salir de dudas no tienes que desmontar, con ver que al apretar la bomba salen los tres (3) pistones es suficiente, pero seguro que ya lo sabías
Esta pinza también sirve para las T3, T-Bird, Adventurer y Legend.
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Re: Frenos Brembo para T100
Lo dejo estar. “Pa ti la perra gorda”
Saludos.
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Re: Frenos Brembo para T100
Con respecto a este tema, refloto para hacer un comentario.
Yo llevo la pinza italiana de eBay. Puedo suscribir lo que decía SergioBroT100 y con esa pinza la moto frena bastante mejor que con la pinza de serie, he probado las dos.
También puedo decir que consulté al vendedor italiano preguntándole si la pinza había sido modificada para que los tres pistones funcionaran a la vez, y me contestó que sí.
A ver, me pudo haber engañado y no llegué a comprobar que apretando la maneta se movieran los tres pistones. No descarto que la moto frene mejor porque las pastillas sean más grandes o los dos pistones activos de mayor diámetro, pero la verdad es que una vez me confirmó eso, monté la pinza, comprobé la mejora de frenada y no hice más comprobaciones. También te vende con la pinza un latiguillo metálico que incorporé, pero SergioBroT100 reutilizó el latiguillo y notó mejora. Así que confío que el vendedor italiano me dijo la verdad.
Dicho esto, si alguna vez tengo oportunidad, haré la prueba desmontando la pinza.
Yo llevo la pinza italiana de eBay. Puedo suscribir lo que decía SergioBroT100 y con esa pinza la moto frena bastante mejor que con la pinza de serie, he probado las dos.
También puedo decir que consulté al vendedor italiano preguntándole si la pinza había sido modificada para que los tres pistones funcionaran a la vez, y me contestó que sí.
A ver, me pudo haber engañado y no llegué a comprobar que apretando la maneta se movieran los tres pistones. No descarto que la moto frene mejor porque las pastillas sean más grandes o los dos pistones activos de mayor diámetro, pero la verdad es que una vez me confirmó eso, monté la pinza, comprobé la mejora de frenada y no hice más comprobaciones. También te vende con la pinza un latiguillo metálico que incorporé, pero SergioBroT100 reutilizó el latiguillo y notó mejora. Así que confío que el vendedor italiano me dijo la verdad.
Dicho esto, si alguna vez tengo oportunidad, haré la prueba desmontando la pinza.