PARADAS DE MOTOR T100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Grancanario
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2018, 14:40
5
Moto:: T100 2016
Ubicación: Gran Canaria

PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Grancanario »

Buenos días.
Quería comentar algo que me ha ocurrido en tres ocasiones ya con mi T100.
Las tres veces ha sido en autovía, tramos subiendo en pendiente, depósito prácticamente lleno, (una vez con pasajero atrás, que se dio cuenta de lo que ocurría aunque no tiene experiencia en moto.)
De repente, el motor se viene abajo, como si hubiera soltado el acelerador, ya os podes imaginar lo peligroso que puede ser esto cuando te pilla en el carril izquierdo adelantando, y en un tramo sin visibilidad en curva.
Las tres veces ha ocurrido lo mismo, cuando ya ha bajado bastante la velocidad, al soltar acelerador y volver a acelerar, vuelve a responder, y ya tengo que bajar (alguna vez a tercera) para poder quitarme rápido de en medio.
Como la moto aún está en garantía, les he comentado el problema y mañana voy a dejarla en el concesionario para que lo busquen y lo solucionen.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? La verdad es que ya me está dando miedo hasta llevar pasajero, porque no me fío... :?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Antonio1968 »

Eso te lo tienen que revisar bien revisado, la perdida de potencia puede ser debido a varias causas, carburador mal regulado, filtro de aire obstruido, bujías, por obstruccionismo en el tubo de escape o algún colector y como no por la regulación de válvulas.
Lo que me extraña en esa perdida de potencia es que te lo haga de vez en cuando y como comentas, y mas siendo la moto nueva, yo diría que es de carburación o bujías, ya dirás
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por veloç »

Igual no tiene nada que ver porque no es exactamente lo mismo. A mí sobre todo cuando iba con pasajero, a veces al pillar un bache se paraba y tenía que coger embrague y darle al arranque.
Resulta que era de una conexión de cables que lleva bajo el asiento.
Lo solucioné poniendo un añadido con un taco adhesivo encima de los tacos de goma que lleva bajo el asiento, y que es donde apoya.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Antonio1968 »

Pues tambien puede ser lo que dice el compañero veloç y sea un fallo eléctrico pudiera ser al decir tú que en cuesta yel peso recae sobre lo que comenta veloç
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Grancanario
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2018, 14:40
5
Moto:: T100 2016
Ubicación: Gran Canaria

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Grancanario »

Gracias por las respuestas, lo de la carburación está descartado, ya que es inyección, y la impresión que da cuando sucede es que deja de inyectar gasolina, tal vez algún problema de filtro, no sé.
Espero que en concesionario puedan aclararme algo, y os mantendré informados.
Gracias
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por triumphero91 »

Acelerador electrónico puede ser. Hubo revisión
Grancanario
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2018, 14:40
5
Moto:: T100 2016
Ubicación: Gran Canaria

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Grancanario »

Eso me han comentado al dejarla, que les sonaba a acelerador electrónico, me llamarán...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió:Igual no tiene nada que ver porque no es exactamente lo mismo. A mí sobre todo cuando iba con pasajero, a veces al pillar un bache se paraba y tenía que coger embrague y darle al arranque.
Resulta que era de una conexión de cables que lleva bajo el asiento.
Lo solucioné poniendo un añadido con un taco adhesivo encima de los tacos de goma que lleva bajo el asiento, y que es donde apoya.
Iba a comentar que recordaba algunos casos así, pero te has adelantado... :XX:
ImagenImagen
jontxu
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 02 Ago 2010, 21:35
13
Moto:: T100
Ubicación: Bilbao

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por jontxu »

a mi me pasa a veces tb .

tenía la impresión de que me pasaba cuando la moto estaba fria o no la arrancaba con starter que muchas veces me lo pide .

en fin , te agradezco si nos informas de que te dicen
Grancanario
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2018, 14:40
5
Moto:: T100 2016
Ubicación: Gran Canaria

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Grancanario »

Buenos días otra vez, ayer me comentó el jefe de taller que después de probar la moto siguen pensando que se trata de "fallos de comunicación entre acelerador electrónico y centralita", no sé si han cambiado el acelerador electrónico, pero me comentan que han vuelto a programar la centralita por seguridad.
Espero poder recogerla a partir del martes y escribiré por aquí lo que me cuenten con más detalle.
Gracias.
Grancanario
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2018, 14:40
5
Moto:: T100 2016
Ubicación: Gran Canaria

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Grancanario »

Al final me han cambiado el acelerador electrónico en garantía, aunque en la centralita no había quedado grabado ningún fallo.
He aprovechado para cambiar neumático delantero, otro Pirelli Phantom, aunque no me gusta su comportamiento, sobre todo a la hora de pasar por cualquier línea longitudinal, que hace que se descoloque la moto de una manera que no había visto en ninguna.
Ya cuando toque cambiar la rueda trasera iré a por otra marca para las dos.
Gracias
efernago
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Sep 2017, 22:06
6
Moto:: ninguna

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por efernago »

Hola Grancanario, te han comentado en el taller si es un fallo general de las nuevas T100 ? la mia es de marzo de 2018 .... a mi no me pasa lo que dices pero también yo solo uso la moto por carretera convencionales, no autovías. Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Grancanario
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2018, 14:40
5
Moto:: T100 2016
Ubicación: Gran Canaria

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Grancanario »

Hola, pues no me han comentado nada de fallo generalizado, y no siempre me pasó en autovía, alguna vez fue al incorporarme a una de ellas, pasando de tercera a cuarta exigiéndole al motor pero sin pasarme.
Apenas he podido probarla 50 kms, debido a la lluvia, y no he notado más el problema.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por rtorresh11 »

Lo electrónico es lo que tiene....mientras no fallen los frenos, todo se arregla..
OFC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2018, 17:14
5
Moto:: Triumph Bonneville T

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por OFC »

La mia es una T100 del 2005 y me pasaba lo mismo en autovia. Se paraba y luego arrancaba a los poco metros y solo cuando llevaba paquete. Y era por el contacto bajo el asiento. Me pusieron un puente metalico para separar los contactos y se solucionó.
harlock
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2012, 13:00
11
Moto:: bonneville t100

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por harlock »

Buenas, vaya por delante que no es comparable pero por si ayuda, a mi me pasaba con un seat ibiza y despues de ir a tres concesionarios oficiales y nada ,el mecanico de mi barrio me lo soluciono, era simplemente un cable defectuoso mal aislado que provocaba el fallo.Suerte.
harlock
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2012, 13:00
11
Moto:: bonneville t100

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por harlock »

Por suerte mi T100 black del 2010 siempre como un reloj,que dure!!!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Reluctanter »

harlock escribió:Por suerte mi T100 black del 2010 siempre como un reloj,que dure!!!
Gran aporte para el compañero, sí señor.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por Minimoto »

Reluctanter escribió:
harlock escribió:Por suerte mi T100 black del 2010 siempre como un reloj,que dure!!!
Gran aporte para el compañero, sí señor.
Y sin saber quién es, porque ni un "hola" ni nada.
Imagen
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
15
Moto:: Bonneville black

Re: PARADAS DE MOTOR T100

Mensaje por ossa »

Buenas a todos.
Yo tengo una Black del 2006 y me pasó lo que comenta veloç de la conexión bajo el asiento. Un par de años después volvía a pararse y tras volverme loco buscando resultó ser de la manguera de cables que salen del faro por la parte izquierda y van a esconderse bajo el depósito. Resulta que estaba muy tirante y al mover el manillar había un mal contacto.
Pero no acaba ahí la cosa. Ahora mismo, años después vuelve a pararse. Le he cambiado batería (ya le tocaba y la liquidé intentando arrancar una de las veces que se ha parado), le he cambiado filtro y bujías y nada. El mecánico hizo alguna comprobación y me dijo que no encuentra, así de primeras, ningún problema eléctrico.

Voy circulando esta mañana de camino al curro y se ha parado sin más, como si quitara el contacto.
Me paro a un lado, apago deltodo la moto, espero unos minutos y vuelve a arrancar. Parece eléctrico, pero no estoy seguro. ¿Alguna idea?

Saludos a todos y gracias de antemano.
Responder