Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor PabloScrambler » 16 Oct 2019, 20:49

Yo probé la 1200 (verano) cuando dejé mi 900 para la revisión, y si da apreciablemente más calor en el escape. En mi caso, sin llegar al 1.75 que comenta tibloc, insufrible en ciudad, porque tenia que ponerme de puntillas con un pie, y claro, el pie que tenía que apoyar era el izquierdo, porque si ponia el derecho, me quemaba... y al poner el izquierdo, cada vez que te parabas, para meter marcha era una maniobra arriesgada, poner pie, meter marcha y "calentón" en la otra pierna...

saludos

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Tibloc » 17 Oct 2019, 07:06

Hola Pablo. Gracias por contestar. ¿Quieres decir entonces que con la 900, el calor si es algo que no moleste como en la 1200? A mi es que en la 1200, semejante calor hizo que me la quitará totalmente de la cabeza y si la 900 va a ser casi igual, prefiero comprar otra moto. Estoy barajando la ducati scrambler desert sled aunque la triumph street scrambler me parece más bonita. Gracias

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Galloclaudio » 17 Oct 2019, 23:02

Yo la ducati la probé, siendo preciosa hubo algo que no me acabo de convencer...cierto que era una unidad muy nueva


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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor PabloScrambler » 18 Oct 2019, 15:08

Yo si noté apreciablemente más calurosa de escape la 1200 respecto a la 900. Por otro lado, la lógica me dice que puede ser normal (más potencia). Yo con la 900 no he tenido ningún problema, ni de calor, ni nada.... cómo dije, si tienes que apoyar la pierna porque no llegas al suelo, cómo me pasaba en la 1200, ese momento es crítico... pero en la 900 además, al ser bajita, da mucha seguridad y ese problema no lo tienes.
todo el mundo que ve la moto me pregunta eso, lo del escape, y puedo decir que no es ningún problema.
Para mi, más problema es por ej, en pistas, si circulas de pie, donde va el escape, te obliga a abrir la pierna bastante (y la estribera original se queda un poco corta).

Por el resto, sin problemas, si puedes pruébala. Es una moto encantadora.

saludos

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Tibloc » 20 Oct 2019, 23:02

Pablo, muchas gracias por contestar. Voy a hacer como dices, voy a buscar donde probarla y así despejo toda duda.

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Aba » 20 Oct 2019, 23:23

Yo tengo la 1200 XC y calor da si vas de semáforo en semáforo. Pero he encontrado una solución. He desmontado los protectores y los he forrado por dentro con una manta térmica que aguanta 600 grados y picos de 700. Me ha costado 15 euros y la diferencia es muy notable. Ya trae una cara adhesiva y se recorta con tijeras. Un par de horas entretenido y solucionado. Muy sencillo.

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Guinness » 21 Oct 2019, 13:11

Aba escribió:Yo tengo la 1200 XC y calor da si vas de semáforo en semáforo. Pero he encontrado una solución. He desmontado los protectores y los he forrado por dentro con una manta térmica que aguanta 600 grados y picos de 700. Me ha costado 15 euros y la diferencia es muy notable. Ya trae una cara adhesiva y se recorta con tijeras. Un par de horas entretenido y solucionado. Muy sencillo.


Una duda que me surge: ¿A la larga no se verán afectados los tubos si disminuye la disipación de calor con esa manta?.
De todas maneras, la idea parece buena. ¿puedes darnos mas información de la manta y donde la has conseguido?
¡Muchas gracias!

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Aba » 21 Oct 2019, 15:31

Entre la manta y el tubo (colector) queda bastante espacio para que corra el aire.
Lo compré en Amazon.
quattroerre 16020 Folio Paracalore termo aislante, 50 x 35 cm https://www.amazon.es/dp/B00UN69CAK/ref ... yXTMX4mZUA

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Aba » 21 Oct 2019, 15:34

No es, para nada, como una cinta térmica, que lo envuelve todo. Aquí sólo la parte en contacto con el protector podría verse afectada, pero es que no toca. Los topes de goma de los protectores siguen haciendo su función.
Imagen
El catalizador es lo que más calor genera.
Imagen
Al montarlo queda igual que antes.
Imagen
Queda mucho hueco para que corra el aire.

Imagen

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor msalrod » 31 Oct 2019, 10:39

Aba escribió:No es, para nada, como una cinta térmica, que lo envuelve todo. Aquí sólo la parte en contacto con el protector podría verse afectada, pero es que no toca. Los topes de goma de los protectores siguen haciendo su función.
Imagen
El catalizador es lo que más calor genera.
Imagen
Al montarlo queda igual que antes.
Imagen
Queda mucho hueco para que corra el aire.

Imagen


Magnifica idea Aba. La tendré en cuenta si algún día decido hacer algo así, aunque en mi Scrambler 900 no noto tanto calor como para hacer eso pero por si acaso.

Un saludo y gracias por la aportación.
Nihil sine Deo

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Guinness » 09 Mar 2020, 13:23

Hola otra vez, y esta vez ya con la Scrambler en el garaje... Hace un mes que está en casa y, aunque nos llevamos bien, aun no hemos intimado...
Lo que si noto es el calorcillo, pese a venir acostumbrado del horno de la Harley...
Alba, por favor, si no es mucho abusar, ¿puedes indicar como se quita la tapa protectora del catalizador?. Soy muy torpe y no he conseguido localizar los tornillos que lo anclan..
¡Muchas gracias!

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor msalrod » 10 Mar 2020, 15:59

Guinness escribió:Hola otra vez, y esta vez ya con la Scrambler en el garaje... Hace un mes que está en casa y, aunque nos llevamos bien, aun no hemos intimado...
Lo que si noto es el calorcillo, pese a venir acostumbrado del horno de la Harley...
Alba, por favor, si no es mucho abusar, ¿puedes indicar como se quita la tapa protectora del catalizador?. Soy muy torpe y no he conseguido localizar los tornillos que lo anclan..
¡Muchas gracias!


¿Te refieres a la Scrambler 900 o 1200?. La 900 tiene un tornillo a la vista y luego dos pestañas que encajan. Debes quitarla empujando hacia adelante.

Yo acabo de poner la manta térmica en mi 900 y he notado algo el que da menos calor. Solo lo he puesto en la zona de la pierna pero quizás lo monte también en la zona del catalizador.

Saludos.
Nihil sine Deo

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Guinness » 11 Mar 2020, 17:38

Me refiero a la 1200: no encuentro los tornillos o lo que sea que tiene la cubierta del catalizador, que es donde noto mas calor. Quizá tenga que desmontar primero las protecciones de los tubos....
¡Muchas gracias!

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor cestevez » 11 Mar 2020, 20:02

Si te fijas en una de las imágenes donde se ve la parte de atrás del protector del catalizador se ve una pestaña que tiene pinta de enganchar en el tornillo del protector de los tubos....yo probaría por ahí
Carlos

:plas: :plas: opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ sǝǝl ıs :plas: :plas:
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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor clash54 » 17 Mar 2020, 16:16

Tengo una scram 1200 XC y lo que tengo pensado es cuando llegue el calor es quitarle el catalizador y que eso atenua bastante el calor y le da mas vidilla a la moto, eso si, a dia de hoy tampoco noto tanto el calor para decidir no tener que comprarla ya que es un pepinazo en toda regla...

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor yomismo007 » 15 Jun 2020, 12:10

msalrod escribió:Recupero este nuevo debate porque finalmente en Marzo me dieron mi Scarnbler 900 2019 y ahora tras 700 Km puedo opinar con fundamento.

El hecho de contestar es por si puedo serle útil alguien que tenga la misma duda que tuve yo.

Yendo al grano, NO, NO CALIENTA TANTO COMO DICEN. Por lo que este factor no debe ser uno que eche para atrás que no sepa si comprar o no esta moto por ello.

Lógicamente y debido a donde están los escapes se nota calorcillo, pero las protecciones que lleva hace que no queme nada de nada. De hecho en movimiento apenas notas nada, solo cuando paras en un semáforo por ejemplo y si estás en contacto se nota calorcillo pero nada más.

Otro tema también es que según tu ergonomía estarás continuamente en contacto con la protección o no del escape. Si eres de piernas largas o mides más de 1,76 cm creo que el contacto será esporádico por lo que menos problemas aún y si eres como yo 1,74 y estás mas en contacto también os digo que el calorcillo que se nota no es para nada insoportable ni mucho menos algo que sea decisorio para comprar o no esta moto.

Eso si, si eres un tiquismiquis de esto no la pilles porque estarás obsesionado con este tema y te amargarás la vida, pero si eres un tipo normal opinarás como yo y verás que no es para nada un problema.

un saludo.


Hola msalrod, yo estoy por pillarme una street scrambler y tenía esta misma duda. Este hilo me ha ayudado bastante, sobre todo tu último comentario personal. Te quería preguntar ahora, un año después de habértela comprado, sigues con la misma opinión o ya has notado algo más de calor?
Muchas gracias!

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor msalrod » 23 Jun 2020, 22:20

yomismo007 escribió:
msalrod escribió:Recupero este nuevo debate porque finalmente en Marzo me dieron mi Scarnbler 900 2019 y ahora tras 700 Km puedo opinar con fundamento.

El hecho de contestar es por si puedo serle útil alguien que tenga la misma duda que tuve yo.

Yendo al grano, NO, NO CALIENTA TANTO COMO DICEN. Por lo que este factor no debe ser uno que eche para atrás que no sepa si comprar o no esta moto por ello.

Lógicamente y debido a donde están los escapes se nota calorcillo, pero las protecciones que lleva hace que no queme nada de nada. De hecho en movimiento apenas notas nada, solo cuando paras en un semáforo por ejemplo y si estás en contacto se nota calorcillo pero nada más.

Otro tema también es que según tu ergonomía estarás continuamente en contacto con la protección o no del escape. Si eres de piernas largas o mides más de 1,76 cm creo que el contacto será esporádico por lo que menos problemas aún y si eres como yo 1,74 y estás mas en contacto también os digo que el calorcillo que se nota no es para nada insoportable ni mucho menos algo que sea decisorio para comprar o no esta moto.

Eso si, si eres un tiquismiquis de esto no la pilles porque estarás obsesionado con este tema y te amargarás la vida, pero si eres un tipo normal opinarás como yo y verás que no es para nada un problema.

un saludo.


Hola msalrod, yo estoy por pillarme una street scrambler y tenía esta misma duda. Este hilo me ha ayudado bastante, sobre todo tu último comentario personal. Te quería preguntar ahora, un año después de habértela comprado, sigues con la misma opinión o ya has notado algo más de calor?
Muchas gracias!


Hola compañero. Pues ya llevo 6000 km y lo dicho. Reitero mis palabras de hace 1 año. Yo volvería a comprarme la moto. El calor está ahí, pero el 95% del tiempo que he estado conduciendo no estás en contacto con los escapes por lo que el calor que se nota a mi no me molesta. OJO, cuando me he puesto de pie sobre la moto o cuando paro si que estoy en contacto y ahí el calor es más intenso, aún así nunca he tenido que separar la pierna a lo bestia por sentir quemazón.

OJO también, si he notado una gran diferencia en invierno y verano,; en verano se nota mucho más que en invierno (que hasta se agradece).

Por supuesto nunca he montado en pantalones cortos, ahí quizás si que te diría que el contacto directo de la piel con la protección del escape podría quemarte. No voy a probarlo.

De todas formas esto es muy personal y como digo al final de aquel mensaje, si eres muy tiquismiquis te arrepentirás, si eres normal y sabes lo que te compras, el calorcillo se aguanta bien. Como dije, en conducción, con el aire, ni lo noto, cuando paro si, más en verano que en invierno.

A mayores, yo le he puesto al protector por la parte de dentro una especie de funda de esas protectoras que se ponen a veces a las tuberias para hacer más potente si cabe su función anticalórica. (Como la que se ve en las fotos de Aba más arriba en este mismo post)

Espero haberte ayudado y si puedes probarla ( yo no pude) antes pués mejor que mejor. Te diría que al menos en el conce te arrancaran una pero sería una prueba falsa porque com te digo parada si se nota pero en movimiento no. Todo depende también de tu longitud de piernas, si eres paticorto y vas a ir en contacto todo el tiempo quizás puedas tener problemas, sino NO.

Un saludo.
Nihil sine Deo

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor yomismo007 » 13 Jul 2020, 15:24

Gracias por la respuesta y consejos msalrod. Definitivamente haré una prueba en las próximas semanas. Saludos

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor Diegocule » 25 Ago 2020, 18:03

Buenassss, hay alguno que le ha quitado el catalizador a la 1200 ??
Llevo con ella 1 mes ( agosto encima ) y segun por donde vayas el calor es insoportable. :o

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Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensajepor MrJoseCerrato » 25 Ago 2020, 23:35

En la Boni T120 se nota mucho montar con pantalones cortos. Con los largos puedes arrimar las piernas al motor y no te quemas. Ahora en Galicia de vacaciones los pantalones largos se llevan bien. En Madrid en pleno verano es un suplicio los pantalones largos a medio día.


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