Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

Hola, ayer leí por décima vez el, creo que conocido por todos, comentario más típico de esta moto de que sus escapes elevados generan demasiado calor en la pierna derecha.

Tengo la intención de comprarme la Scrambler 2019 en cuanto salga a la venta, y a pesar de este, llamemosle "defecto", voy a ir a por ella. El tema es que me gustaría leer opiniones de poseedores de esta moto y que me contesten a dos cuestiones:

1º. ¿Realmente el calor es tan insoportable?.
2º. ¿Existe alguna manera de mitigar ese calor?.

Me permito el lujo de autocontestarme con lo que he leido (y sin haberla probado). De la 1º pregunta he leído que en verano si que se nota mucho pero en invierno no tanto. Como vivo en clima frío creo que no me "molestaría" demasiado. De la 2º el único comentario es que me han comentado que la cinta anticalórica genera ciertos problemas. Al apagar la moto los escapes no se refrigeran como debiera y al final terminan agrietándose. Además he leido que realmente la cinta no hace que se emita menos calor sino que vale para mantener el escape caliente (desconozco el motivo).

Gracias adelantadas.
Última edición por msalrod el 15 Dic 2018, 12:42, editado 1 vez en total.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?. Cinta anticalórica.

Mensaje por msalrod »

Acabo de leer esto tan sencillo.

https://101racing.es/como-funciona-la-c ... ra-escape/

Y esto otro super interesante:

http://www.caferz.com/historico/topic/c ... -3565.html

Saludos.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?. Cinta anticalórica.

Mensaje por Antonio1968 »

Por los comentarios que yo he leido en varios foros !si¡, el calor es impresionante sobre todo lo ponen exagerado en ciudad, lo de la cinta térmica quita por lo visto bastante.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por quietman »

Yo la probé hace un par de años, al poco de salir el modelo a la venta. Es verdad que el calor de los escapes resulta algo molesto, supongo que en verano bastante más, pero yo no descartaría la compra de esa moto por esta particularidad... de hecho cambiaría mi Bonnie por la Scrambler 2019 sin problemas, jejeje... ;)
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

quietman escribió:Yo la probé hace un par de años, al poco de salir el modelo a la venta. Es verdad que el calor de los escapes resulta algo molesto, supongo que en verano bastante más, pero yo no descartaría la compra de esa moto por esta particularidad... de hecho cambiaría mi Bonnie por la Scrambler 2019 sin problemas, jejeje... ;)
Gracias quietman, esto es lo que quiero, sin menospreciar por supuesto los demás comentarios de gente que como yo que no la ha probado, me gusta saber la opinión de aquellos que lo "han sufrido" en sus carnes, más concretamente en su pierna derecha.

Un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?. Cinta anticalórica.

Mensaje por msalrod »

Antonio1968 escribió:Por los comentarios que yo he leido en varios foros !si¡, el calor es impresionante sobre todo lo ponen exagerado en ciudad, lo de la cinta térmica quita por lo visto bastante.
Gracias Antonio, es lo que leí yo también. Y lo de la cinta el problema es que parece que los colectores terminan partiendo.

Un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Jose101Tarraco »

Hola,

Yo la probé y por ciudad si que note el calor, pero en carretera no fui consciente de el.

v'ssss
:XX:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por quietman »

msalrod escribió:
quietman escribió:Yo la probé hace un par de años, al poco de salir el modelo a la venta. Es verdad que el calor de los escapes resulta algo molesto, supongo que en verano bastante más, pero yo no descartaría la compra de esa moto por esta particularidad... de hecho cambiaría mi Bonnie por la Scrambler 2019 sin problemas, jejeje... ;)
Gracias quietman, esto es lo que quiero, sin menospreciar por supuesto los demás comentarios de gente que como yo que no la ha probado, me gusta saber la opinión de aquellos que lo "han sufrido" en sus carnes, más concretamente en su pierna derecha.

Un saludo.
Bueno, seguramente entre en este hilo algún usuario de la Scrambler, yo le hice una prueba de unos 20-30 minutos y ya digo que el calor de los escapes me resultaba molesto, pero no imposible de aguantar (excepto en verano y pantalones cortos, claro :P ).

De todas formas quizás cambiando el escape a uno algo más abierto se atenúe bastante este efecto, lo digo porque en mi Bonneville con los escapes TOR puedes coger con las manos las colas de escape sin miedo a quemarte, están calientes pero nada del otro mundo, mientras que con los escapes de serie te puedes achicharrar de la temperatura que cogen.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?. Cinta anticalórica.

Mensaje por Antonio1968 »

msalrod escribió:
Antonio1968 escribió:Por los comentarios que yo he leido en varios foros !si¡, el calor es impresionante sobre todo lo ponen exagerado en ciudad, lo de la cinta térmica quita por lo visto bastante.
Gracias Antonio, es lo que leí yo también. Y lo de la cinta el problema es que parece que los colectores terminan partiendo.

Un saludo.
Si,lo de la cinta no lo sabía y lo he estado leyendo hace unos minutos, veis siempre se aprende algo que no se sabe.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Reluctanter »

Yo tuve la scrambler 900. Esta nueva parece que viene con mejor protección, al menos en fotos. En la 900, el calor estaba ahí. Cono siempre vas con pantalones largos no se nota, pero es algo que tienes que tener siempre en cuenta o te quemarás.
Era especialmente peligroso cuando iba por pista o carretera rota rota y sacando la pierna en curvas. En el momento que te mueves encima del asiento ya te sales de la configuración para la que está pensada la pletina protectora y te vas directo al colector. Tengo dos boquetes en los pantalones que así lo avalan. La pletina de la antigua era una pieza de acero, asi que se calentaba tela, aunque no llegaba a quemar. Es decir, no me haría dejar de comprarla, pero hay que tenerlo en cuenta en el uso diario.
Ridi, pagliaccio.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

quietman escribió:
msalrod escribió:
quietman escribió:Yo la probé hace un par de años, al poco de salir el modelo a la venta. Es verdad que el calor de los escapes resulta algo molesto, supongo que en verano bastante más, pero yo no descartaría la compra de esa moto por esta particularidad... de hecho cambiaría mi Bonnie por la Scrambler 2019 sin problemas, jejeje... ;)
Gracias quietman, esto es lo que quiero, sin menospreciar por supuesto los demás comentarios de gente que como yo que no la ha probado, me gusta saber la opinión de aquellos que lo "han sufrido" en sus carnes, más concretamente en su pierna derecha.

Un saludo.
Bueno, seguramente entre en este hilo algún usuario de la Scrambler, yo le hice una prueba de unos 20-30 minutos y ya digo que el calor de los escapes me resultaba molesto, pero no imposible de aguantar (excepto en verano y pantalones cortos, claro :P ).

De todas formas quizás cambiando el escape a uno algo más abierto se atenúe bastante este efecto, lo digo porque en mi Bonneville con los escapes TOR puedes coger con las manos las colas de escape sin miedo a quemarte, están calientes pero nada del otro mundo, mientras que con los escapes de serie te puedes achicharrar de la temperatura que cogen.
Gracias quietman. Lo desconocía. Aunque me preocupa más el calor que desprende que la quemada que te puedes dar si tocas directamente el escape porque creo que esta nueva viene bastante mejor protegida.

Un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

Reluctanter escribió:Yo tuve la scrambler 900. Esta nueva parece que viene con mejor protección, al menos en fotos. En la 900, el calor estaba ahí. Cono siempre vas con pantalones largos no se nota, pero es algo que tienes que tener siempre en cuenta o te quemarás.
Era especialmente peligroso cuando iba por pista o carretera rota rota y sacando la pierna en curvas. En el momento que te mueves encima del asiento ya te sales de la configuración para la que está pensada la pletina protectora y te vas directo al colector. Tengo dos boquetes en los pantalones que así lo avalan. La pletina de la antigua era una pieza de acero, asi que se calentaba tela, aunque no llegaba a quemar. Es decir, no me haría dejar de comprarla, pero hay que tenerlo en cuenta en el uso diario.
Gracias por la info reluctanter. Como le acabo de decir a quietman casi me preocupa más el calor que desprende que sea molesto a la quemazón que te puedes originar si tocas el escape directamente, que también me preocupa pero que creo, como dices, que las protecciones de la nueva han sabido solventar.

Un saludo.
Nihil sine Deo
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por ROJJAZON »

Buenaaaas. Y una protección personalizada que no rompa el estilo de la moto? Echa un vistazo en Google y pilla ideas, a lo mejor encuentras algo para complementar el escudo de serie. "Exhaust Heat shield"
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Antonio1968 »

Ideas? pocas compañero o cinta anticalorica o protectores de calor, pero al final es casi lo mismo, una la cinta jode al final el tubo !seguro¡ y la otra que seria los protectores casi no dispersa nada.
Echar un vistado
http://www.caferz.com/historico/topic/c ... -3565.html
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
superraton1972
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2018, 14:51
5
Moto:: ninguna

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por superraton1972 »

Buenas noches, soy usuario de la street scrambler desde mayo de este año. La compré sin probarla por la estética. Cuando me llegó, los primeros días pensé que me había equivocado de moto y me planteé cambiarla por la street twin.
Pero poco a poco me fui acostumbrando, y esa es la clave, acostumbrarse, si la hubiese probado no creo que la hubiese comprado y sin embargo ahora no puedo estar más contento. En verano la he usado con pantalones cortos y no me he visto nunca en riesgo de quemadura, tampoco he tenido ni yo ni mi mujer ningún problema de marca en los pantalones ni nada parecido.
Y eso que el uso que le doy es 80% urbano

En resumen, si te gusta adelante, pero debes darle 2 o 3 semanas de paciencia.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

superraton1972 escribió:Buenas noches, soy usuario de la street scrambler desde mayo de este año. La compré sin probarla por la estética. Cuando me llegó, los primeros días pensé que me había equivocado de moto y me planteé cambiarla por la street twin.
Pero poco a poco me fui acostumbrando, y esa es la clave, acostumbrarse, si la hubiese probado no creo que la hubiese comprado y sin embargo ahora no puedo estar más contento. En verano la he usado con pantalones cortos y no me he visto nunca en riesgo de quemadura, tampoco he tenido ni yo ni mi mujer ningún problema de marca en los pantalones ni nada parecido.
Y eso que el uso que le doy es 80% urbano

En resumen, si te gusta adelante, pero debes darle 2 o 3 semanas de paciencia.
Gracias compañero. Yo creo que me pasará como a ti. Al venir de mi humilde Vespa de 125 donde no noto absolutamente nada de calor creo que el cambio me sorprenderá, pero como comento, mi preocupación no son las quemaduras sino la sensación de calor. ¿Cuándo dices que llegaste a pensar que te habías equivocado de moto era por el calor o por el miedo a quemarte?.

Pienso al igual que tu que al final es cuestión de acostumbrarse, pero claro, tampoco querría ir en una moto que pareciera que voy encima de un asador de pollos.

Ya me cuentas. Gracias por la contestación y un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

Antonio1968 escribió:Ideas? pocas compañero o cinta anticalorica o protectores de calor, pero al final es casi lo mismo, una la cinta jode al final el tubo !seguro¡ y la otra que seria los protectores casi no dispersa nada.
Echar un vistado
http://www.caferz.com/historico/topic/c ... -3565.html
Gracias Antonio, es lo que pensaba.
Nihil sine Deo
superraton1972
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2018, 14:51
5
Moto:: ninguna

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por superraton1972 »

msalrod escribió:
superraton1972 escribió:Buenas noches, soy usuario de la street scrambler desde mayo de este año. La compré sin probarla por la estética. Cuando me llegó, los primeros días pensé que me había equivocado de moto y me planteé cambiarla por la street twin.
Pero poco a poco me fui acostumbrando, y esa es la clave, acostumbrarse, si la hubiese probado no creo que la hubiese comprado y sin embargo ahora no puedo estar más contento. En verano la he usado con pantalones cortos y no me he visto nunca en riesgo de quemadura, tampoco he tenido ni yo ni mi mujer ningún problema de marca en los pantalones ni nada parecido.
Y eso que el uso que le doy es 80% urbano

En resumen, si te gusta adelante, pero debes darle 2 o 3 semanas de paciencia.
Gracias compañero. Yo creo que me pasará como a ti. Al venir de mi humilde Vespa de 125 donde no noto absolutamente nada de calor creo que el cambio me sorprenderá, pero como comento, mi preocupación no son las quemaduras sino la sensación de calor. ¿Cuándo dices que llegaste a pensar que te habías equivocado de moto era por el calor o por el miedo a quemarte?.

Pienso al igual que tu que al final es cuestión de acostumbrarse, pero claro, tampoco querría ir en una moto que pareciera que voy encima de un asador de pollos.

Ya me cuentas. Gracias por la contestación y un saludo.
Hola, solo por el calor, nunca he tenido miedo de quemarme, yo también iba en una 125 y me pillo por sorpresa. La primera semana dude mucho, y como te decía si la pruebas es probable que no la compres pero la verdad es que te acostumbras enseguida. Por otra parte es algo más alta y cómoda que la street twin y mucho más bonita.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

superraton1972 escribió:
msalrod escribió:
superraton1972 escribió:Buenas noches, soy usuario de la street scrambler desde mayo de este año. La compré sin probarla por la estética. Cuando me llegó, los primeros días pensé que me había equivocado de moto y me planteé cambiarla por la street twin.
Pero poco a poco me fui acostumbrando, y esa es la clave, acostumbrarse, si la hubiese probado no creo que la hubiese comprado y sin embargo ahora no puedo estar más contento. En verano la he usado con pantalones cortos y no me he visto nunca en riesgo de quemadura, tampoco he tenido ni yo ni mi mujer ningún problema de marca en los pantalones ni nada parecido.
Y eso que el uso que le doy es 80% urbano

En resumen, si te gusta adelante, pero debes darle 2 o 3 semanas de paciencia.
Gracias compañero. Yo creo que me pasará como a ti. Al venir de mi humilde Vespa de 125 donde no noto absolutamente nada de calor creo que el cambio me sorprenderá, pero como comento, mi preocupación no son las quemaduras sino la sensación de calor. ¿Cuándo dices que llegaste a pensar que te habías equivocado de moto era por el calor o por el miedo a quemarte?.

Pienso al igual que tu que al final es cuestión de acostumbrarse, pero claro, tampoco querría ir en una moto que pareciera que voy encima de un asador de pollos.

Ya me cuentas. Gracias por la contestación y un saludo.
Hola, solo por el calor, nunca he tenido miedo de quemarme, yo también iba en una 125 y me pillo por sorpresa. La primera semana dude mucho, y como te decía si la pruebas es probable que no la compres pero la verdad es que te acostumbras enseguida. Por otra parte es algo más alta y cómoda que la street twin y mucho más bonita.
Gracias por el comentario. Aunque tu "si la pruebas es probable que no la compres" asusta mucho. jajajajajajaja.

Un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

Recupero este nuevo debate porque finalmente en Marzo me dieron mi Scarnbler 900 2019 y ahora tras 700 Km puedo opinar con fundamento.

El hecho de contestar es por si puedo serle útil alguien que tenga la misma duda que tuve yo.

Yendo al grano, NO, NO CALIENTA TANTO COMO DICEN. Por lo que este factor no debe ser uno que eche para atrás que no sepa si comprar o no esta moto por ello.

Lógicamente y debido a donde están los escapes se nota calorcillo, pero las protecciones que lleva hace que no queme nada de nada. De hecho en movimiento apenas notas nada, solo cuando paras en un semáforo por ejemplo y si estás en contacto se nota calorcillo pero nada más.

Otro tema también es que según tu ergonomía estarás continuamente en contacto con la protección o no del escape. Si eres de piernas largas o mides más de 1,76 cm creo que el contacto será esporádico por lo que menos problemas aún y si eres como yo 1,74 y estás mas en contacto también os digo que el calorcillo que se nota no es para nada insoportable ni mucho menos algo que sea decisorio para comprar o no esta moto.

Eso si, si eres un tiquismiquis de esto no la pilles porque estarás obsesionado con este tema y te amargarás la vida, pero si eres un tipo normal opinarás como yo y verás que no es para nada un problema.

un saludo.
Nihil sine Deo
Responder