Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Deiotarus »

La verdad es que la modificación parece sencilla, y la ganancia, al ya muy bueno de serie, sonido de escape, es importante, por no hablar de la reducción de peso y quizá también ganancia en prestaciones. Apostaría a que también reducirá el calor del escape final...

Free Spirits H-Pipe
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Deiotarus »

Voy a actualizar mi opinión sobre el manido tema del calor del escape lateral derecho porque... Hoy ha sido la prueba de fuego, nunca mejor dicho. Todo hay que decir que se han alineado los planetas para producirse la peor situación posible para esta moto: Verano, sobre 30º de temperatura ambiental y ciudad. Hasta ahora no había tenido ocasión de probarla en esta situación tan desfavorable, pero que pudiera ser frecuente en muchos usuarios potenciales de esta moto.

Al lío, en cuanto el motor coge temperatura y gira al ralentí más de 30 seg. - 1 minuto, en la típica parada en un semáforo, se activa el electroventilador, lanzando un chorro de aire caliente sobre tus piernas, sintiéndose más en la derecha. Al mismo tiempo, el escape derecho irradia un calor bastante intenso sobre la pierna de ese lado. No llega a quemar (faltaría más) siempre que lleves pantalón largo, aunque sea tipo vaquero, pero la sensación de calor es parecida a tener un radiador de inducción apuntando directamente hacia tu pierna. A ver, es soportable, al menos esporádicamente, pero es indudable que es una sensación, cuanto menos, molesta. Ahora bien, quien piense en esta moto en un uso habitual en ciudad, especialmente en verano, ya sabe lo que le espera. Imagino que el motor estará estudiado para soportar estas temperaturas y este uso sin despeinarse, pero piscológicamente, la sensación que produce es que el motor "sufre" cuando uno siente lo que se está cociendo ahí abajo y lo que desprende el gran 900 en sensación térmica. Te dan ganas de que el semáforo se ponga rápido en verde para salir andando y que el motor refrigere mejor, y que tu pierna derecha se sienta más confortable...

En cierto modo no me sorprende, ya que me esperaba algo así, lo que pasa es que hasta que no llega la situación (verano y ciudad) y lo sientes de primera mano, no sabes cómo es la sensación. Resumiendo lo dicho: desprende un intenso calor, soportable, pero que está presente, y puede hacerse incómodo si se repite de manera habitual haciendo este tipo de uso... Mejor usarla en carretera abierta, al menos en verano, y por supuesto, siempre con pantalones largos ...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 717
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Jose101Tarraco »

Como tu, yo tambien desaconsejaria esta moto si vas a hacer mucha ciudad con ella, en un clima tipo mediterraneo.
Lo de los pantalones cortos no lo concibo ni para esta moto ni para ninguna, es como ir sin guantes, a la primera caida o quemada que tengas no volveras a salir sin ellos, o tal vez si dicen que el hombre es el unico "burro" que tropieza dos veces en la misma piedra ...
Última edición por Jose101Tarraco el 21 Jul 2021, 16:51, editado 1 vez en total.
:XX:
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por viet »

lafuente escribió: 10 Oct 2020, 19:53 Y esto??? Alguien lo lleva?


https://youtu.be/bSBZVSHxQxo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Yo los llevo en la XC y ya la saque con el instalado en el concesionario porque me pareció una solución muy interesante al calor y a la perdida de arco de pierna que en mi caso siendo bajo me ayuda a apoyar mejor, por otro lado aligeras la moto y tiene un sonido muy bueno ( (hablando de la versión legal catalizada y con db killer) y esteticamente a mi me gusta como queda, creo que además hará que sea más fácil ponerle equipaje blando, para la 900 tienes dos opciones bajas en esta marca

https://shop.officineitalianezard.it/en ... st-zard-5/

https://shop.officineitalianezard.it/en ... st-zard-4/

Un saludo
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por PabloScrambler »

Esto por supuesto que va en gustos, y además, muy respetables, ya hace mucho tiempo di mi opinión (que evidentemente no tiene que ser compartida) que comprar una scrambler y ponerle un escape por abajo me parece un fiasco (no diré macarrada, cómo cuando teníamos aquellas 50 y la peña le montaba el tubarro :), que me crujirán ). En serio, lo respeto, pero... no lo comparto, y ahí queda mi opinión (a otros les encantará y es perfecto que haya gustos variados). Que si, que pueda tener alguna "ventaja práctica" pero cómo ya hace años que dije, no las considero motos "prácticas" ni funcionales. pero bueno, esto es muy personal.

Lo del arco que te provoca el escape, de pie, si se nota, y efectivamente con eso lo resuelves (aunque vuelvo al punto anterior, que supongo que además al llevarlo por abajo, está más expuesto en alguna pista, en la 900 puede ser hasta peligroso con lo baja que es). Ese tema se soluciona con una estribera más larga o una base de la misma (no más ancha, el defecto de las caras originales, que no aportan nada). Claro, esto llegando muy bien al suelo, si seguimos llegando de puntillas, no soluciona el problema de pegar la pierna al escape cuando te paras.

La 1200 transmite bastante más calor que la 900, y si lo unes al problema de la altura, en ciudad es "complicado", porque resulta que el escape va por el lado derecho, y el cambio en el izquierdo... si te paras en un atasco o semáforo (llegando justillo) lo que haces es poner una pierna en el suelo, y dejar la otra en la estribera, y en este caso, lo que haces es dejar el pie en el cambio, y vaya vaya, la otra pierna es la que necesariamente la pegas al escape para estar de puntillas (y se te pega porque al no llegar bien, no puedes separarla), y no puedes hacer otra cosa porque si dejas la del cambio en el suelo (que ahí no te da calor) y la derecha en la estribera y la separas (que sería lo natural), cada vez que quieres meter la marcha tienes que hacer "el cambio de piernas", vamos, un engorro total, no sé si me explico. La 1200 no es moto para bajos.

Yo probé la XE (más alta que la XC, es un caballo) y realmente era un problema (para mi, con mi altura y longitud de piernas, el que sea alto y llegue bien, pues supongo que no), por eso a veces depende del piloto y lo que para unos es un "defecto" para otros no lo es.

SAludos
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Hdehector »

Buenas a todos
Llevo un mes con la 900
Ya le hemos puesto el sobrenombre de la calientapiernas
Y en plural
La verdad es que con pantalón largo de moto y en ruta no te enteras
Pero con pantalón fino y en ciudad si que se nota
Pero no solo en la derecha, también en la izquierda
En cuanto se pone el ventilador en marcha, como haga calor es como tener la barbacoa entre las piernas
Mi intención no es hacer mucha ciudad y usarla más para rutas, vivo en el campo y creo que solo voy a pisar ciudad para las revisiones y poco más
En cuanto al tema de las paradas, como soy relativamente novato en esto de las motos, no estaba acostumbrado a echar a tierra el pie izquierdo, pero me he acostumbrado en seguida y es mucho mejor, así la
Pierna derecha apoyada en el estribo queda algo más separada del tubo y calienta menos
Mi conclusión, de momento, la volvería a comprar sin ninguna duda
Creo que comprar una moto implica ceder en muchas comodidades para poder disfrutar de ciertas sensaciones y las que aporta esta moto son geniales
Saludos!
Responder