Una pregunta para los puristas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Una pregunta para los puristas

Mensaje por Francis »

Buenas tardes,

Acudo a la experiencia y opiniones de los expertos.

Tengo una ST desde hace poco más de un año y estoy encantado. No necesitaría más, pero por esta razón desde hace tiempo tengo claro el salto a la THX 1200 o la T120.

Ahora, estoy hecho un lío. Después del lanzamiento de la ST 2019, que aparte de las mejoras, parece suponer un cambio de comportamiento más rutero para parecerse más a la Boni clásica de 900, os traslado a los que habéis llevado la anterior Boni 900 y la T120 (y siempre pensando que no quiero una R), ¿con cuál os quedáis?, ¿qué os parece la evolución?

Por supuesto, el 1200 es distinto al 900, más par, más potencia, etc. Y doble disco ....Os rogaría opiniones sobre comportamiento, sabiendo que cada uno tiene las suyas....

Nadie ha dicho que monten en la T100 el nuevo motor (me parece extraño que no sea así, no van a tener dos líneas de montaje, pero....). Si fuera así, los 65cv vs 80cv, no sé si serían decisivos. Respecto a la THX, ya hay más diferencia y sí me deciría.

:XX: :XX: gracias por adelantado
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Una pregunta para los puristas

Mensaje por Esnaider »

Francis escribió:Buenas tardes,

Acudo a la experiencia y opiniones de los expertos.

Tengo una ST desde hace poco más de un año y estoy encantado. No necesitaría más, pero por esta razón desde hace tiempo tengo claro el salto a la THX 1200 o la T120.

Ahora, estoy hecho un lío. Después del lanzamiento de la ST 2019, que aparte de las mejoras, parece suponer un cambio de comportamiento más rutero para parecerse más a la Boni clásica de 900, os traslado a los que habéis llevado la anterior Boni 900 y la T120 (y siempre pensando que no quiero una R), ¿con cuál os quedáis?, ¿qué os parece la evolución?

Por supuesto, el 1200 es distinto al 900, más par, más potencia, etc. Y doble disco ....Os rogaría opiniones sobre comportamiento, sabiendo que cada uno tiene las suyas....

Nadie ha dicho que monten en la T100 el nuevo motor (me parece extraño que no sea así, no van a tener dos líneas de montaje, pero....). Si fuera así, los 65cv vs 80cv, no sé si serían decisivos. Respecto a la THX, ya hay más diferencia y sí me deciría.

:XX: :XX: gracias por adelantado
En mi opinión ,habiendo ya la nueva street stwin, vender la t100 no tiene sentido. Me quedo de calle con la T120. Mas de todo y sigue siendo de corte clásico muy bonita con 1200cc debajo de tus eggs.. Para comprarme una t100 ya están las antiguas versiones.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Una pregunta para los puristas

Mensaje por Cebolleta »

Yo tuve una T100 de las anteriores y me he recorrido España entera con ella, sin problemas; añadir que no llevo prisa cuando salgo y suelo ir respetando los límites de velocidad.

No se para que usas tu ST, si es para andar por ciudad y pequeñas rutas, me quedaría con ella, si sales mas y haces rutas largas, pues la cambiaría por una T120.

Supogo con la THX te refieres a la Thruxton, para mi es preciosa pero no me la compraría, la postura de conducción para viajes, al menos para mi, deja mucho que desear; estoy mayor.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Una pregunta para los puristas

Mensaje por Francis »

Esnaider escribió:
Francis escribió:Buenas tardes,

Acudo a la experiencia y opiniones de los expertos.

Tengo una ST desde hace poco más de un año y estoy encantado. No necesitaría más, pero por esta razón desde hace tiempo tengo claro el salto a la THX 1200 o la T120.

Ahora, estoy hecho un lío. Después del lanzamiento de la ST 2019, que aparte de las mejoras, parece suponer un cambio de comportamiento más rutero para parecerse más a la Boni clásica de 900, os traslado a los que habéis llevado la anterior Boni 900 y la T120 (y siempre pensando que no quiero una R), ¿con cuál os quedáis?, ¿qué os parece la evolución?

Por supuesto, el 1200 es distinto al 900, más par, más potencia, etc. Y doble disco ....Os rogaría opiniones sobre comportamiento, sabiendo que cada uno tiene las suyas....

Nadie ha dicho que monten en la T100 el nuevo motor (me parece extraño que no sea así, no van a tener dos líneas de montaje, pero....). Si fuera así, los 65cv vs 80cv, no sé si serían decisivos. Respecto a la THX, ya hay más diferencia y sí me deciría.

:XX: :XX: gracias por adelantado
En mi opinión ,habiendo ya la nueva street stwin, vender la t100 no tiene sentido. Me quedo de calle con la T120. Mas de todo y sigue siendo de corte clásico muy bonita con 1200cc debajo de tus eggs.. Para comprarme una t100 ya están las antiguas versiones.
Gracias. Lo has clavado. Me apetece algo más potente, y el salto era al 1200. Ahora, creo que la Boni con el nuevo 900 tendría bastante, pero para la diferencia con el 900 antiguo ..... :face:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Una pregunta para los puristas

Mensaje por Francis »

Cebolleta escribió:Yo tuve una T100 de las anteriores y me he recorrido España entera con ella, sin problemas; añadir que no llevo prisa cuando salgo y suelo ir respetando los límites de velocidad.

No se para que usas tu ST, si es para andar por ciudad y pequeñas rutas, me quedaría con ella, si sales mas y haces rutas largas, pues la cambiaría por una T120.

Supogo con la THX te refieres a la Thruxton, para mi es preciosa pero no me la compraría, la postura de conducción para viajes, al menos para mi, deja mucho que desear; estoy mayor.
Efectivamente, la THX ya son 100 cv y veo más "justificable" el cambio.....que tampoco voy a usar....
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Una pregunta para los puristas

Mensaje por BULLITT »

Yo anteriormente tenía una T120 y actualmente tengo Thruxton-R. Ambas son muy buenas motos. Es de ambición más rutera la T120, pero bastante más salvaje la Thruxton en cuanto a comportamiento dinámico (ya depende de lo que busques...). En mi caso, mido 1,70 y la Thruxton no me parece nada incómoda una vez te acostumbras a ella. Los semimanillares son elevados y no vas forzado.
¿Que con cual me quedaría de las dos? Me quedo con mi ThruxtonR, sin duda.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Una pregunta para los puristas

Mensaje por Francis »

BULLITT escribió:Yo anteriormente tenía una T120 y actualmente tengo Thruxton-R. Ambas son muy buenas motos. Es de ambición más rutera la T120, pero bastante más salvaje la Thruxton en cuanto a comportamiento dinámico (ya depende de lo que busques...). En mi caso, mido 1,70 y la Thruxton no me parece nada incómoda una vez te acostumbras a ella. Los semimanillares son elevados y no vas forzado.
¿Que con cual me quedaría de las dos? Me quedo con mi ThruxtonR, sin duda.
:XX:

La T120 me parece muy cincuentona... :lol: . En la última revisión de la ST casi salgo con una Thruxton a muy buen precio, pero no R. La verdad es que la R está mucho mejor, pero para lo que quiero, me basta la "standar". Pero.....después de la jugada de la ST 2019....me espero a ver la Speed Twin. Si siguen con la misma política de precios.....llevará más extras y costará menos.....
Responder