Frenos Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
JaumeCafe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2017, 20:11
6
Moto:: Street Twin 900
Has vote: 1 time

Frenos Street Twin

Mensaje por JaumeCafe »

Hola compis,

Se de la falta de potencia de frenos y suspension en la Street Twin, pero cuando subo a la novia... ES que parecen marmol, sufro cantidad en frenadas simples, ni hablar de apurar.
Alguien que tenga un Street Twin puede ayudarme a mejorar sensaciones...
Gracias! Saludos!
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por Esnaider »

JaumeCafe escribió:Hola compis,

Se de la falta de potencia de frenos y suspension en la Street Twin, pero cuando subo a la novia... ES que parecen marmol, sufro cantidad en frenadas simples, ni hablar de apurar.
Alguien que tenga un Street Twin puede ayudarme a mejorar sensaciones...
Gracias! Saludos!
Cambia a pastis HH, pero aún así la moto es lo que es, sobretodo con passenger. :XX:
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por Golfinger »

Por algo la nueva version de Street Twin incorpora dos discos delante y han cambiado la pinza de detras. Para que cambien eso en tan poco tiempo es señal de que se han dado cuenta de que lo que montaba la orignal no era optimo
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por triumphero91 »

:comillas:
Golfinger escribió:Por algo la nueva version de Street Twin incorpora dos discos delante y han cambiado la pinza de detras. Para que cambien eso en tan poco tiempo es señal de que se han dado cuenta de que lo que montaba la orignal no era optimo
Sigue siendo un disco pero han puesto pinza de cuatro pistones creo.
Es uno de los principales defectos sobre todo el de detrás parece el freno de los Picapiedra pero bueno combinando la frenada o tirando del delantero tampoco se hace tan difícil, lo único anticiparse porque no muerde como una deportiva
sergi1971
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ene 2018, 09:13
6
Moto:: S Scrambler

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por sergi1971 »

yo tengo una Scrambler y lo primero que hice por consejo del mecánico de Triumph fué ponerle un disco más grande, la frenada ha mejorado.

hay kits pinza brembo + disco en esta web por unos 500eur y los he visto montados en alguna quedada

https://www.freespiritsparts.com/en/triumph/
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por Francis »

JaumeCafe escribió:Hola compis,

Se de la falta de potencia de frenos y suspension en la Street Twin, pero cuando subo a la novia... ES que parecen marmol, sufro cantidad en frenadas simples, ni hablar de apurar.
Alguien que tenga un Street Twin puede ayudarme a mejorar sensaciones...
Gracias! Saludos!
Yo no tengo problema con los frenos. Tampoco voy muy apurado.


De todas formas, no sé si se puede tocar el hidráulico de los frenos, pero investiga. El tarado de la ST es distinto de la Street Cup y de la T100, todo lo demás es igual. Según me dijeron en el CO cada una lleva un tarado pensado para el tipo de circulación previsible. La ST más agresivo a bajas velocidades, la Cup más agresivo a altas y la T100 suave a todas.....

Lo del freno Brembo de la nueva ST suena más a marketing que a necesidad.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por triumphero91 »

Francis escribió:
JaumeCafe escribió:Hola compis,

Se de la falta de potencia de frenos y suspension en la Street Twin, pero cuando subo a la novia... ES que parecen marmol, sufro cantidad en frenadas simples, ni hablar de apurar.
Alguien que tenga un Street Twin puede ayudarme a mejorar sensaciones...
Gracias! Saludos!
Yo no tengo problema con los frenos. Tampoco voy muy apurado.


De todas formas, no sé si se puede tocar el hidráulico de los frenos, pero investiga. El tarado de la ST es distinto de la Street Cup y de la T100, todo lo demás es igual. Según me dijeron en el CO cada una lleva un tarado pensado para el tipo de circulación previsible. La ST más agresivo a bajas velocidades, la Cup más agresivo a altas y la T100 suave a todas.....

Lo del freno Brembo de la nueva ST suena más a marketing que a necesidad.
Que tu no longer necesites no quiere decir que no sea necesario, la carencia de frenos era su principal defecto comentado por la gran mayoría y casi totalidad de las pruebas, que puedes circular con los actuales? Claro que sí pero unos frenos nuevos no son sólo "marketing", según vosotros cualquier mejora que le hagan es por el marketing. Nos ha jodido si la moto mejora venden más, mejor marketing que ese imposible
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por Francis »

triumphero91 escribió:
Francis escribió:
JaumeCafe escribió:Hola compis,

Se de la falta de potencia de frenos y suspension en la Street Twin, pero cuando subo a la novia... ES que parecen marmol, sufro cantidad en frenadas simples, ni hablar de apurar.
Alguien que tenga un Street Twin puede ayudarme a mejorar sensaciones...
Gracias! Saludos!
Yo no tengo problema con los frenos. Tampoco voy muy apurado.


De todas formas, no sé si se puede tocar el hidráulico de los frenos, pero investiga. El tarado de la ST es distinto de la Street Cup y de la T100, todo lo demás es igual. Según me dijeron en el CO cada una lleva un tarado pensado para el tipo de circulación previsible. La ST más agresivo a bajas velocidades, la Cup más agresivo a altas y la T100 suave a todas.....

Lo del freno Brembo de la nueva ST suena más a marketing que a necesidad.
Que tu no longer necesites no quiere decir que no sea necesario, la carencia de frenos era su principal defecto comentado por la gran mayoría y casi totalidad de las pruebas, que puedes circular con los actuales? Claro que sí pero unos frenos nuevos no son sólo "marketing", según vosotros cualquier mejora que le hagan es por el marketing. Nos ha jodido si la moto mejora venden más, mejor marketing que ese imposible
:XX:

Unas cervezas por adelantado. ;)

No he dicho que no sea necesario, ni que venga mal cualquier mejora. He dicho que yo no lo necesito ya que no hago una conducción agresiva.

No sé quiénes son los otros de "nosotros", no tengo la suerte de que me "ajunte" mucha gente =))

Lo que quería apuntarte es que investigues si modificando el sistema hidráulico del freno, cambia la sensación que te da, con toda la modestia que no entiendo de mecánica. Pero si son distintas las sensaciones entre Street Cup, Scram, ST y T100 y cambian por eso....

Con lo del marketing me refería a que habrá que ver si el precio final compensa esas mejoras, o si estas no justifican la diferencia. Sobre esto se ha escrito mucho y hay compañeros con dudas más que justificadas. La ST actual financiada está por 7600 €...¿me espero a la nueva o no?. Y si la nueva salta de los 10.000€?

No siempre lo mejor vende más, ni lo más caro es mejor......

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por Alexis »

La nueva vale lo mismo que la antigua sin la promoción..o sea 9.100 euros...
lo acaban de publicar
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por ropovi »

Yo tengo la Street Twin casi 3 años y el freno delantero no me parece una maravilla, por que no lo es, pero de ahí a que me de problemas para parar la moto con paquete, nada de nada. Es mas, a mi me gusta rodar por carreteras de montaña y la moto frena muy bien, con sus limitaciones claro, y no me ha dado ningun susto por falta de frenos, de hecho he tenido que apretar fuerte en la entrada de alguna curva por ir un poco pasado y he notado como entraba el abs. Eso si, lo que si que hago casi siempre que salgo con la moto para rodar es limpiar el disco con papel, para quitarle la grasilla que va cogiendo y a veces impregno el papel con un poco de spray contact cleaner y va muy bien, al principio parece que frena menos pero en seguida se agarra muchisimo. Es decir, mantener los frenos bien limpios.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por rtorresh11 »

Gran aporte lo de limpiar discos antes de salidas largas o con paquete!!!
Morghulis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2019, 16:52
5
Moto:: StreetTwin 900

Re: Frenos Street Twin

Mensaje por Morghulis »

Cierto que a esta moto le falta mordida...
He tenido varias motos y cada una de diferente estilo....y la vedad es w esta es la q menos frena con diferencia.
Está claro q es una clásica y no es para ir a cuchillo... Pero para Ami es un sistema de seguridad en el q no deberían escatimar.
Mi consejo es empezar reduciendo, con eso ya casi paramos la moto, como retiene la jodía , y luego empezar presionando el freno trasero y seguidamente el delantero.... Con el mejora la frenada impresionante mente, con y sin paquete, ya q se baja mucho el centro de gravedad....

Después de este peñazo, unas birras para todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder