Intento de robo T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por peptorres »

Este es el que yo tengo, pero en azul y logo Triumph

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Camu »

Yo tengo un candado en U. No recuerdo la marca (tendría que mirarla) pero es de fabricación francesa. Lo compré porque leí un artículo que lo ponía como el mejor porque era el que más tiempo tardaban los cacos en abrirlo. Porque abrirlos los abren todos si quieren. Además de la U, tengo una cadena con eslabones de acero cementado que apenas la uso. La utilizo con el candado en U para atar la moto a algún elemento urbano para que no se puedan llevar la moto en volandas. Solo la pongo cuando me voy de viaje y dejo aparcada la moto durante mucho tiempo, de noche o en lugares que no me inspiran confianza. Que te roben la moto estando de viaje es una putada mucho más grande que te la roben en tu ciudad
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Wilson »

Yo tengo una U de marca LUMA que pesa un huevo y parte del otro. Es largo y de hecho he podido alguna vez atar la moto al poste de una señal de tráfico. Creo que es lo más seguro, pero claro, no es una opción que esté siempre viable.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Bonniato »

Hola.

Lamento el destrozo... aunque podría haber sido peor.

Cuando compré la moto, el mismo día, me contaron el robo por la noche de dos Bonneville en el parking exterior de un hotel de Irlanda. Método: furgoneta y dos o tres forzudos. Quedó reflejado en las cámaras del hotel.

De la neurosis que me entró resulta la compra compulsiva de dispositivos de seguridad:

Debajo del asiento: dos alarmas de movimiento; una conectada a la batería y otra de pilas. Mas localizador GPS.


Para las ruedas: Candado de disco con alarma (con cable fosforito hasta el manillar). Cadena de 100 cm. Artago 14.100 (para viaje... aunque pesa un huevo) y su candado en U de reglamento.


No siempre pongo todo el arsenal. Aunque muchas veces me imagino a la burrita siendo raptada y arrojada a una furgoneta por unos forzudos pelirrojos entre alaridos estruendosos. jajajajajaja


¿Que no hay sitio debajo del asiento para tanto aparato y tal?
Si, con organización.

Saludos.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Camu »

A mí también me interesaría comprar alguna alarma baratita, de esas que van a pilas que la instalación debe ser muy sencilla. Alguien me podría recomendar alguna, que salte cuando tenga que saltar (no cuando por su lado pase una Harley) y que se ponga como una loca cuando alguien la intente mover?
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Bonniato »

Camu escribió:A mí también me interesaría comprar alguna alarma baratita, de esas que van a pilas que la instalación debe ser muy sencilla. Alguien me podría recomendar alguna, que salte cuando tenga que saltar (no cuando por su lado pase una Harley) y que se ponga como una loca cuando alguien la intente mover?
Hola. La que uso, de pilas, es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01GCL ... UTF8&psc=1

Solo ha saltado "inconvenientemente" una vez, cuando un loco hacía el cabra con un quad a centímetros de mi moto. Por el precio, 13 leuros, pilas de repuesto y un mando mejor que el que aparece en la foto, no se puede pedir mas.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Wilson »

Lo mejor de una alarma es que te avise a ti en el mismo momento. Hacer ruido exclusivamente está comprobado que no es muy efectivo. Sé que es un desembolso considerable, pero es reconfortante saber que la tienes instalada y que te va a avisar en el mismo momento en el que salta. Además, ya llevan GPS, por lo que en caso de robo puedes localizar la moto.
Esto le ocurrió a un vecino y pudo localizar la moto, llamar a la policía e ir a por ella junto a los agentes (policía local). Estaban desguazándola en el patio trasero de una casa de las afueras. Por suerte llegaron a tiempo y no había mucho desmontado.
Realmente creo que merece la pena, sobre todo en ciertas motos golosas.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Camu »

Bonniato escribió:
Camu escribió:A mí también me interesaría comprar alguna alarma baratita, de esas que van a pilas que la instalación debe ser muy sencilla. Alguien me podría recomendar alguna, que salte cuando tenga que saltar (no cuando por su lado pase una Harley) y que se ponga como una loca cuando alguien la intente mover?
Hola. La que uso, de pilas, es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01GCL ... UTF8&psc=1

Solo ha saltado "inconvenientemente" una vez, cuando un loco hacía el cabra con un quad a centímetros de mi moto. Por el precio, 13 leuros, pilas de repuesto y un mando mejor que el que aparece en la foto, no se puede pedir mas.
Gracias Bonniato. Creo que la voy a comprar. Para momentos puntuales, y por lo que cuesta, creo que cumplirá con su función.
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Intento de robo T120

Mensaje por 1quique »

msalrod escribió:
1quique escribió:Para mi lo mas comodo es el candado en U de Triumph (Artago), lleva un soporte de Triumph que instalas sobre el bloque motor, por lo que resulta muy utily comodo, puedes verlo en el configurador o accesotios de la web de Triumph.
Yo lo llevo en mi Street Twin, ademas de un candado para disco con alarma de Artago (S32) con soporte en una de las barras del "porta bultos trasero", puedes verlo en la web de Artago o en el de algunas tiendas.
Hola 1quique, ¿Podrías poner una foto de como queda ese soporte en la ST? Es por ver si lo pillo para una Scrambler.
Gracias y un saludo.
Fotos puestas en https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=81397
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por msalrod »

1quique escribió:
msalrod escribió:
1quique escribió:Para mi lo mas comodo es el candado en U de Triumph (Artago), lleva un soporte de Triumph que instalas sobre el bloque motor, por lo que resulta muy utily comodo, puedes verlo en el configurador o accesotios de la web de Triumph.
Yo lo llevo en mi Street Twin, ademas de un candado para disco con alarma de Artago (S32) con soporte en una de las barras del "porta bultos trasero", puedes verlo en la web de Artago o en el de algunas tiendas.
Hola 1quique, ¿Podrías poner una foto de como queda ese soporte en la ST? Es por ver si lo pillo para una Scrambler.
Gracias y un saludo.
Fotos puestas en https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=81397
Gracias 1quique. Me vienen de escándalo esas fotos.
Nihil sine Deo
Rubén

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Rubén »

Gracias chavales.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo estos dos, el de "U" lo utilizó para la rueda delantera y el de cierre para la trasera.
Imagen
Imagen

Pero se pueden poner como tu quieras, solo utilizo los dos a la vez cuando algo y quedo la moto aparcada en algún parking.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Intento de robo T120

Mensaje por viet »

cuando salgo de viaje llevo el de tipo U "Luma" que lo pongo en la rueda trasera a través de la corona de la cadena y para la rueda delantera un "Xena" con alarma. Intento que tengan el mínimo movimiento las ruedas y especialmente en la delantera que es más fácil dejarlo cercano a las pinzas de freno, así también te ayuda en caso de despiste y dejártelo colocado apenas avanza la moto.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Antonio1968 »

Algunos se preguntaran que por que dos candados de este tipo, sencillo por lo menos en mi opinión, viviendo en madrid del bloque donde vivíamos se llevaron una GS con candado puesto en la rueda delantera, despues de averiguaciones de la Policía dio con los cacos y la moto en un asentamiento a las afueras, pues nos explicaron que la elevaban y le ponían en la rueda delantera unos tubos con ruedines y la empujaban hasta cargarla en una furgoneta, si pones dos es mas complicado empujarla ya que no tiene ni giro
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Camu »

Visto así tiene mucha lógica
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Wilson »

Por eso es recomendable poner el antirrobo que tengas en la rueda trasera, pues es más difícil de levantar.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Camu »

Bueno, eso es relativo. Si tienes caballete es muy fácil levantar la rueda trasera.
Pero yo, por si acaso, ya he hecho oreja y anoche me puse el candado en U en la trasera
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Antonio1968 »

!ojo¡ esto es solo una medida disuasoria no quiere decir que no nos la roben igualmente, pero dificulta y siempre tiran a por una mas facilona.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
IñigoU
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2019, 21:03
5
Moto:: Bonneville T120 Blck
Ubicación: Bilbao

Re: Intento de robo T120

Mensaje por IñigoU »

Hola!
Si buscas un candado de pinza bueno, el mejor con nivel de seguidad 20 es el ABUS Granit Extreme 69, es el que uso yo.
Ademas tiene accesorio de soporte que puedes acoplar a la T120 para dejarlo anclado cuando no lo tienes puesto y te ahorras llevarlo encima

https://www.motocan.es/ficha/antirrobo- ... extreme-69

Saludos!

Iñigo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Intento de robo T120

Mensaje por Antonio1968 »

Mira este sistema antirrobo no lo había visto nunca
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder