¿Llantas con radios = No tubeless?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por msalrod »

Hola, resulta que estoy leyendo en varios sitios que las motos con llantas de radios no son tubeless :o . Hasta en las bicicletas de hoy en día SI lo son, simplemente llevan el fondo de llanta "cerrado" para que la cubierta vaya sin cámara. Me parece increíble pensar que en motos esto no sea así.
¿Alguien que pueda aclarármelo?¿Hay motos hoy en día con llantas de radios que sigan usando cámaras? =O
Gracias.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Shazzbat »

La mía por ejemplo sí lleva cámara.

No me preocupa mucho. En moto no he pinchado nunca y en coche una vez en 35 años de carnet.


Regz
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por msalrod »

Shazzbat escribió:La mía por ejemplo sí lleva cámara.

No me preocupa mucho. En moto no he pinchado nunca y en coche una vez en 35 años de carnet.


Regz
Gracias Shazzbat. El problema es que las motos que llevan radios tradicionales generalmente se usan en algunos casos fuera de asfalto donde es más probable el pinchazo, por otro lado quizás no has pinchado en 35 años con el coche por eso mismo, por llevar tubeless.

Un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por jan2 »

La mia es una bonneville t100 del 2007 y lleva camara.
saludos en v
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Galloclaudio »

Sin ser triumph yo tengo la Gs con radios y son sin camara...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por veloç »

De radios hay con cámara y también tubeless. Éstas últimas son más caras.
Mi bonnie lleva con cámara y he pinchado tres veces, y las tres en ruta con mi mujer. Una jodienda. Si no obra el milagro y funciona el spray, te toca tirar de grúa y al taller.
La F700 lleva tubeless. He pinchado una vez y se arregla rápido.
Pero también hay quien no pincha nunca. Cuestión de suerte, porque las presiones yo las llevo siempre bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Shazzbat »

msalrod escribió:
Shazzbat escribió:La mía por ejemplo sí lleva cámara.

No me preocupa mucho. En moto no he pinchado nunca y en coche una vez en 35 años de carnet.


Regz
Gracias Shazzbat. El problema es que las motos que llevan radios tradicionales generalmente se usan en algunos casos fuera de asfalto donde es más probable el pinchazo, por otro lado quizás no has pinchado en 35 años con el coche por eso mismo, por llevar tubeless.

Un saludo.
El llevar neumáticos sin cámara no protege de pinchazos. El clavo perfora igual un neumático con cámara o sin ella.

Lo que hace el neumático sin cámara es aguantar la pérdida de aire por más tiempo. Mientras que en un neumático con cámara el aire se pierde en segundos o, con suerte, en minutos, para un mismo pinchazo en uno sin cámara pueden pasar días, tiempo suficiente para llegar a un taller para repararlo. Más seguridad, por tanto, además de ser fácil de reparar de emergencia con una morcilla. O chorizo, o salchicha, o plátano, o moco... en cada sitio lo llaman de una manera.

Durante mis años mozos hice mucho campo con mi Ossa Desert, y tampoco llegué a pinchar nunca. En realidad no tiene ninguna importancia, pues igual que yo (al menos hasta ahora) no atraigo a los clavos quizá mañana empiece una racha chungalí y pinche a diario durante una temporada. Nunca se sabe.

Desde luego es mejor siempre llevar ruedas sin cámara aunque la llanta sea de radios, pero sin perder de vista la diferencia en coste, la probabilidad de sufrir un pinchazo y la facilidad de asistencia en caso de sufrirlo.


Regz
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por msalrod »

Shazzbat escribió:
msalrod escribió:
Shazzbat escribió:La mía por ejemplo sí lleva cámara.

No me preocupa mucho. En moto no he pinchado nunca y en coche una vez en 35 años de carnet.


Regz
Gracias Shazzbat. El problema es que las motos que llevan radios tradicionales generalmente se usan en algunos casos fuera de asfalto donde es más probable el pinchazo, por otro lado quizás no has pinchado en 35 años con el coche por eso mismo, por llevar tubeless.

Un saludo.
El llevar neumáticos sin cámara no protege de pinchazos. El clavo perfora igual un neumático con cámara o sin ella.

Lo que hace el neumático sin cámara es aguantar la pérdida de aire por más tiempo. Mientras que en un neumático con cámara el aire se pierde en segundos o, con suerte, en minutos, para un mismo pinchazo en uno sin cámara pueden pasar días, tiempo suficiente para llegar a un taller para repararlo. Más seguridad, por tanto, además de ser fácil de reparar de emergencia con una morcilla. O chorizo, o salchicha, o plátano, o moco... en cada sitio lo llaman de una manera.

Durante mis años mozos hice mucho campo con mi Ossa Desert, y tampoco llegué a pinchar nunca. En realidad no tiene ninguna importancia, pues igual que yo (al menos hasta ahora) no atraigo a los clavos quizá mañana empiece una racha chungalí y pinche a diario durante una temporada. Nunca se sabe.

Desde luego es mejor siempre llevar ruedas sin cámara aunque la llanta sea de radios, pero sin perder de vista la diferencia en coste, la probabilidad de sufrir un pinchazo y la facilidad de asistencia en caso de sufrirlo.


Regz
Pués nada será suerte, pero mi experiencia en casi 30 años con una mountain bike (que si, que no es una moto, que las cubiertas son más finas etc etc) es la siguiente. En los primeros 20 años, del 1990 al 2010 aprox llevaba cámaras y pinchaba lo normal, esto es más o menos una vez cada 3 meses. Luego del 2010 hasta ahora llevo tubeless y solo he pinchado dos veces por clavos super gordos. Pienso que el tubeless SI que hace que haya pequeños abrojos y pinchos que traspasan la goma pero al ser tan fino la propia goma digamos que se cierra y al final se pierde un poco de aire pero listo. En cambio como un mierda de pincho llegue a la cámara se jodió.
Además en el tubeless, pero esto es un añadido, si usas liquido antipinchazos autosellante te puedes olvidar de pinchazos. Y lo último, si se lleva cámara, ante un llantazo contra una piedra o escalón la posibilidad de pellizcar la cámara existe ( a mi me habrá pasado unas 3 veces) y lógicamente pierdes todo el aire.
Repito, que mi experiencia con llantas radiadas y cámaras y luego tubeless se resume al mundo de la bici (en moto llevo unos 12 años pero no llevo llantas con radios ni cámara) pero la teoría es la misma.
Por supuesto que no todo son ventajas pero leches ..... que las bicis de 600 euros lleven tubeless y una moto de 12000 no es acojonante. En una bici me paro quito la rueda meto otra cámara y arreglado pero en una moto se convierte en llamar a una grúa y si te pilla en medio del campo a ver quien llega hasta allí.

No sé, seré yo, pero lo estoy flipando. Como me pille una moto con cámara al día siguiente hago esto:

https://www.motociclismo.es/moto-verde/ ... ta-camaras

Un saludo a todos.
Nihil sine Deo
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Esnaider »

veloç escribió:De radios hay con cámara y también tubeless. Éstas últimas son más caras.
Mi bonnie lleva con cámara y he pinchado tres veces, y las tres en ruta con mi mujer. Una jodienda. Si no obra el milagro y funciona el spray, te toca tirar de grúa y al taller.
La F700 lleva tubeless. He pinchado una vez y se arregla rápido.
Pero también hay quien no pincha nunca. Cuestión de suerte, porque las presiones yo las llevo siempre bien.
Yo en mi bonni black pinché 2 veces con cámara. 1 delante y otra detrás en 3 años. Después de una experiencia nefasta de un compañero en ruta que pinchó con otra bonni , decidí comprar llantas tubeless. Desde entonces 4 años sin pinchar. :XX:
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por msalrod »

Esnaider escribió:
veloç escribió:De radios hay con cámara y también tubeless. Éstas últimas son más caras.
Mi bonnie lleva con cámara y he pinchado tres veces, y las tres en ruta con mi mujer. Una jodienda. Si no obra el milagro y funciona el spray, te toca tirar de grúa y al taller.
La F700 lleva tubeless. He pinchado una vez y se arregla rápido.
Pero también hay quien no pincha nunca. Cuestión de suerte, porque las presiones yo las llevo siempre bien.
Yo en mi bonni black pinché 2 veces con cámara. 1 delante y otra detrás en 3 años. Después de una experiencia nefasta de un compañero en ruta que pinchó con otra bonni , decidí comprar llantas tubeless. Desde entonces 4 años sin pinchar. :XX:
Gracias por tu comentario. En el mundo de la bicicletas es fácil y fiable tubelizar llantas que en principio no lo son, ¿se hace eso también en llantas de motos?. Te lo comento porque veo que compraste llantas nuevas tubeless en vez de tubelizar la llanta anterior.
Nihil sine Deo
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Esnaider »

msalrod escribió:
Esnaider escribió:
veloç escribió:De radios hay con cámara y también tubeless. Éstas últimas son más caras.
Mi bonnie lleva con cámara y he pinchado tres veces, y las tres en ruta con mi mujer. Una jodienda. Si no obra el milagro y funciona el spray, te toca tirar de grúa y al taller.
La F700 lleva tubeless. He pinchado una vez y se arregla rápido.
Pero también hay quien no pincha nunca. Cuestión de suerte, porque las presiones yo las llevo siempre bien.
Yo en mi bonni black pinché 2 veces con cámara. 1 delante y otra detrás en 3 años. Después de una experiencia nefasta de un compañero en ruta que pinchó con otra bonni , decidí comprar llantas tubeless. Desde entonces 4 años sin pinchar. :XX:
Gracias por tu comentario. En el mundo de la bicicletas es fácil y fiable tubelizar llantas que en principio no lo son, ¿se hace eso también en llantas de motos?. Te lo comento porque veo que compraste llantas nuevas tubeless en vez de tubelizar la llanta anterior.
Existe la posibilidad, pude hacerlo con AAW que están en sant celoni. Pero en ese momento me salió una grandisima compra de 2ª mano de un compañero del foro.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por msalrod »

Esnaider escribió:
msalrod escribió:
Esnaider escribió:
veloç escribió:De radios hay con cámara y también tubeless. Éstas últimas son más caras.
Mi bonnie lleva con cámara y he pinchado tres veces, y las tres en ruta con mi mujer. Una jodienda. Si no obra el milagro y funciona el spray, te toca tirar de grúa y al taller.
La F700 lleva tubeless. He pinchado una vez y se arregla rápido.
Pero también hay quien no pincha nunca. Cuestión de suerte, porque las presiones yo las llevo siempre bien.
Yo en mi bonni black pinché 2 veces con cámara. 1 delante y otra detrás en 3 años. Después de una experiencia nefasta de un compañero en ruta que pinchó con otra bonni , decidí comprar llantas tubeless. Desde entonces 4 años sin pinchar. :XX:
Gracias por tu comentario. En el mundo de la bicicletas es fácil y fiable tubelizar llantas que en principio no lo son, ¿se hace eso también en llantas de motos?. Te lo comento porque veo que compraste llantas nuevas tubeless en vez de tubelizar la llanta anterior.
Existe la posibilidad, pude hacerlo con AAW que están en sant celoni. Pero en ese momento me salió una grandisima compra de 2ª mano de un compañero del foro.
Gracias. Pues yo la verdad que en cuanto me compre la moto lo investigaré. Estoy más tranquilo sabiendo que llevo tubeless a llevando cámaras.
Un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Antonio1968 »

msalrod escribió:Hola, resulta que estoy leyendo en varios sitios que las motos con llantas de radios no son tubeless :o . Hasta en las bicicletas de hoy en día SI lo son, simplemente llevan el fondo de llanta "cerrado" para que la cubierta vaya sin cámara. Me parece increíble pensar que en motos esto no sea así.
¿Alguien que pueda aclarármelo?¿Hay motos hoy en día con llantas de radios que sigan usando cámaras? =O
Gracias.
Mira esta pagina explica muy bien por que las llantas con radio no llevan tubeless
https://bicilink.com/blog-ciclismo/mis- ... -tubeless/
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por msalrod »

Antonio1968 escribió:
msalrod escribió:Hola, resulta que estoy leyendo en varios sitios que las motos con llantas de radios no son tubeless :o . Hasta en las bicicletas de hoy en día SI lo son, simplemente llevan el fondo de llanta "cerrado" para que la cubierta vaya sin cámara. Me parece increíble pensar que en motos esto no sea así.
¿Alguien que pueda aclarármelo?¿Hay motos hoy en día con llantas de radios que sigan usando cámaras? =O
Gracias.
Mira esta pagina explica muy bien por que las llantas con radio no llevan tubeless
https://bicilink.com/blog-ciclismo/mis- ... -tubeless/
Gracias Antonio, eso lo sabía. Pero el tema es el que comento, del mundo de la bici sé a ciencia cierta que el tubeless ha sido una revelación en el mundo de las dos ruedas por el tema sobretodo de minimizar al máximo los pinchazos y "pellizcos". De ahí que mi grandísima sorpresa ha sido que ahora que estoy mirando el comprarme una moto "de verdad" (ahora tengo una 125cc) con ruedas de radios, estas no dispongan de llantas tubelizadas. Sigo sin comprender como si en las bicis esto ya es un hecho, en las motos, independientemente de que las llanas sean de radios o no, no esten siempre tubelizadas.
Un saludo y gracias por tu mensaje.
Nihil sine Deo
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Esnaider »

Las llantas de aleación son todas tubeless. Hay llantas de radios que sí son tubeless. El caso de Kineo ,alpina,jonich etc... AAW lo que propone es aprovechar el buje de tu rueda y montar un aro Excel de tus mismas dimensiones y reradiar con radios.

En las bicis si se estila tubelizar con cinta especial,líquidos y válvulas nuevas, pero eso dura un tiempo ya que el liquido caduca al tiempo (va perdiendo propiedades) y es necesario utilizarla a menudo para que no se pose en el mismo sitio de la rueda el gel.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Antonio1968 »

Yo no he visto en moto con radios en llantas gomas tubelees, es verdad que en vicis sí las hay ya en el mercado, vamos que las he tenido en mi mano.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió:Yo no he visto en moto con radios en llantas gomas tubelees, es verdad que en vicis sí las hay ya en el mercado, vamos que las he tenido en mi mano.
Hay bastantes modelos que llevan llantas de radios con tubeless. Suelen ser trails de gama alta, las de gama media si llevan radios van con cámara.
Las GS's con radios son tubeless. Si te fijas los radios van cogidos al aro por los lados en vez de por el centro. Las de Ktm también son tubeless con otro sistema de anclaje de los radios, y si no me equivoco la propia Tiger 1200 también las lleva.
Yo de lo que no me fio un pelo es de inventos para sellar llantas de radios que no son para tubeless, lo que sí parece fiable es lo que comentaba un compañero Esnaider que te cambian el aro aprovechando el buje, pero claro eso ya cuesta una pasta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por msalrod »

veloç escribió:
Antonio1968 escribió:Yo no he visto en moto con radios en llantas gomas tubelees, es verdad que en vicis sí las hay ya en el mercado, vamos que las he tenido en mi mano.
Hay bastantes modelos que llevan llantas de radios con tubeless. Suelen ser trails de gama alta, las de gama media si llevan radios van con cámara.
Las GS's con radios son tubeless. Si te fijas los radios van cogidos al aro por los lados en vez de por el centro. Las de Ktm también son tubeless con otro sistema de anclaje de los radios, y si no me equivoco la propia Tiger 1200 también las lleva.
Yo de lo que no me fio un pelo es de inventos para sellar llantas de radios que no son para tubeless, lo que sí parece fiable es lo que comentaba un compañero Esnaider que te cambian el aro aprovechando el buje, pero claro eso ya cuesta una pasta.
Pues si, en llantas de bici funciona bien y cada 6 meses metes líquido pero para motos que pillas 120 Km/h no me fío. Te la juegas.
El problema es como pinches en medio del campo, un tubeless con aire comprimido y mechas es fácil de arreglar, pero pinchas con cámara y lo flipas; y para que te diga la grúa que ahí no llega a recogerte. :o
Un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Antonio1968 »

En este video en el minuto 4,09 se puede ver que se utiliza para sellar las hendiduras de los radios y que producto.
https://www.youtube.com/watch?v=4fb-TifjMKM
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jesusxrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 15 Sep 2018, 22:38
5
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: ¿Llantas con radios = No tubeless?

Mensaje por Jesusxrt »

Os cuento mi caso...

Ahora mismo, desde hace justo un mes, tengo una 800xrt (y muy contento, dicho sea de paso) tras vender mi África Twin CRF dct pues tuve un pinchazo en la rueda delantera del que milagrosamente me libré de irme al suelo de mala manera.

Pinchar una rueda con cámara supone perder el aire de forma prácticamente instantánea, y eso en la rueda delantera es ponerse a dar bandazos el manillar de tope a tope...un susto de coj*** del que nunca recuperé la confianza en la moto.

La única solución es comprar unas llantas Tubeless (Alpina, 1500€) pues yo no me fío de inventos de una tira de goma pegada en las ruedas de motos de 250 kilos más el conductor, y que ruedan con facilidad a 150...
Por eso ahora mi elección fue la XRT y no la XCa
Responder