Llantas aluminio

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Llantas aluminio

Mensaje por xuknorris »

-Buenos dias , alguien sabe de que material son las llantas de las bonny , la mia es del 2007 de carburacion , a mi me da toda la impresión que son llantas de acero cromadas , a falta de comprobarlo con un iman (no tengo ninguno ,ahora mismo).
Me pica el tema de aligerar la maquina y claro aligerando las ruedas consigues bastantes mejoras por lo que tengo entendido .
en solotriumph venden un kit que lleva llantas de aluminio y radios ( el buje no entra ) y son para montaje de cubiertas tubeless , es decir sin camara interior .
¿alguno ha montado llantas de aluminio , mejora la moto , se nota el peso , vale la pena la inversion de 1100 euros que vale el kit?
Yo ya llevo algo aligerado arrow 2 en 1 guardabarros trasero de fibra corto , asiento corto con base de fibra , sai quitado .
Saludos. y :XX: :XX: :XX:
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Llantas aluminio

Mensaje por Cebolleta »

Yo, en cierta ocasión, le pregunté a un mecanico de confianza por ese kit y no me lo recomendó,me dijo que al final pierden aire.
Además del precio que indicas, tienes que aumentar lo que te costará desmontar, radiar y centrar la nueva rueda y cada vez hay menos manitas para esos trabajos.
En la misma página web hay unas llantas Kineo que ya vienen montadas y los bujes mas reducidos, con que el peso aún se reduce mas, son mas caras pero es sólo quitar y montar.
De todas formas, lo que puedas ganar, no se si merece la pena ese desembolso.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Llantas aluminio

Mensaje por Esnaider »

Hola xuknorris, te comento mi experiencia con una bonni black de carburación. Las llantas que montaba eran unas de acero inox y las tuyas también. Me compré unas alpina de aluminio y fue el mayor cambio en la moto que pude hacer. Otra moto, esta parte ciclo es como despertar de un sueño al motor casi de 900 cc en agilidad, salida, moverla en parado o salir dándole gas. Por otro lado, no te recomiendo nada aprovechar bujes y radiar con aro excell, sobretodo en solotriumph. Muchísimas malas experiencias mías y de varios compañeros. AAW en sant celoni se dedican a radiar y desde hace muchísimos años al offroad, clásicas, etc... Pero supone dejarle las llantas para que las mecanicen etc.. y eso es tiempo sin moto y dinero ,que tampoco es barato. De echo, en su día hablé personalmente con ellos y rondaba los casi 900€.

En definitiva, la triste realidad es que mejor cómprate unas alpina o kineo.
:XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Llantas aluminio

Mensaje por Esnaider »

xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Llantas aluminio

Mensaje por xuknorris »

Buenas Esnaider , mi intención era comprar el kit de llantas y llevar a un taller del barrio donde radian y claro usar mi buje para reducir gastos , pero si ha habido malas experiencias me lo voy a replantear , la opción de aro excel también la mire pero no me acaba de convencer ya que al final lo que llevan es una cinta por dentro que sella los radios . tampoco es normal que te metan unas llantas de acero aunque la moto ya tenga 10 años . tocara ahorra un poco mas y hacer la inversion completa y de paso poner 17 y 18 en vez de 17 y 19 y guardar la original para itv .
¿Se nota el cambio de 18 a 19 ?
gracias :XX: :XX: :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Llantas aluminio

Mensaje por Esnaider »

Yo pasé de 19" delante a 17" y :ooWoo: :$ :$ Una vez lo pruebas es una gozada. Yo homologué. Aunque guardar las orignales para ITV es una buena solución. :XX:
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Llantas aluminio

Mensaje por xuknorris »

Buenos dias Esnaider , perdona si soy un poco pesado .
¿Es facil homologar , como y donde se hace y aproximadamente cuanto vale?

gracias. :XX: :XX: :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Llantas aluminio

Mensaje por Esnaider »

Hay muchos talleres - ingenieros que te pueden hacer un estudio de homologación para las llantas.
Yo en bcn conozco varios. Prepara unos 350-400€. Por cierto, ya de paso si has de homologar pilotos , faros,etc... cualquier cosa puedes aprovechar para meterlo en el proyecto. Yo homologué la moto entera. Después, tienes que pasar una ITV especial, que si mal no recuerdo vale unos 45€ y ya la tendrás homologada.
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Llantas aluminio

Mensaje por BULLITT »

Yo me estuve replanteando el sellar las llantas de mi Thruxton y al final he optado por tirarme a la piscina y pillar unas Kineo (lo malo la espera para que lleguen :sh: ). Me han hablado maravillas del cambio.....espero que merezca la pena el desembolso :D
BuzoTR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2018, 19:24
5
Moto:: Enduro

Re: Llantas aluminio

Mensaje por BuzoTR »

Bullitt yo también tengo una Thruxton y estoy planteándome el mismo cambio, donde las has pedido???

Ya contarás que tal van, porque bonitas son un rato largo.

Un saludo a todos.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Llantas aluminio

Mensaje por Esnaider »

BULLITT escribió:Yo me estuve replanteando el sellar las llantas de mi Thruxton y al final he optado por tirarme a la piscina y pillar unas Kineo (lo malo la espera para que lleguen :sh: ). Me han hablado maravillas del cambio.....espero que merezca la pena el desembolso :D
Tardarán 1 mes o mes y medio , pero tendrás otra moto en ligereza y tumbada :)
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Llantas aluminio

Mensaje por BULLITT »

Esnaider escribió:
BULLITT escribió:Yo me estuve replanteando el sellar las llantas de mi Thruxton y al final he optado por tirarme a la piscina y pillar unas Kineo (lo malo la espera para que lleguen :sh: ). Me han hablado maravillas del cambio.....espero que merezca la pena el desembolso :D
Tardarán 1 mes o mes y medio , pero tendrás otra moto en ligereza y tumbada :)

Que ganas de que llegen..... :sh: Ahora ando dándole vueltas a que gomas montar. Estoy bastante por las "Bridgestone Battlax S21"
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Llantas aluminio

Mensaje por BULLITT »

BuzoTR escribió:Bullitt yo también tengo una Thruxton y estoy planteándome el mismo cambio, donde las has pedido???

Ya contarás que tal van, porque bonitas son un rato largo.

Un saludo a todos.

Las he pillado en www.modelikocaferacers.com. La atención recibida de Juan de Modeliko. chapeau! :plas:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Llantas aluminio

Mensaje por Esnaider »

BULLITT escribió:
Esnaider escribió:
BULLITT escribió:Yo me estuve replanteando el sellar las llantas de mi Thruxton y al final he optado por tirarme a la piscina y pillar unas Kineo (lo malo la espera para que lleguen :sh: ). Me han hablado maravillas del cambio.....espero que merezca la pena el desembolso :D
Tardarán 1 mes o mes y medio , pero tendrás otra moto en ligereza y tumbada :)

Que ganas de que llegen..... :sh: Ahora ando dándole vueltas a que gomas montar. Estoy bastante por las "Bridgestone Battlax S21"
Las veo muy buenas en seco pero en mojado con poco grip y con poca duración. Las contisportattack 3 o contiroadattack 3 te durarán más y son buenísismas gomas. Yo las llevé en la bonni y cojonudas!
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Llantas aluminio

Mensaje por Esnaider »

BULLITT escribió:
BuzoTR escribió:Bullitt yo también tengo una Thruxton y estoy planteándome el mismo cambio, donde las has pedido???

Ya contarás que tal van, porque bonitas son un rato largo.

Un saludo a todos.

Las he pillado en http://www.modelikocaferacers.com. La atención recibida de Juan de Modeliko. chapeau! :plas:
Por cierto, que configuración de colores has elegido?
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Llantas aluminio

Mensaje por BULLITT »

Esnaider escribió:
BULLITT escribió:
BuzoTR escribió:Bullitt yo también tengo una Thruxton y estoy planteándome el mismo cambio, donde las has pedido???

Ya contarás que tal van, porque bonitas son un rato largo.

Un saludo a todos.

Las he pillado en http://www.modelikocaferacers.com. La atención recibida de Juan de Modeliko. chapeau! :plas:
Por cierto, que configuración de colores has elegido?

Aro negro, con radios plata y el buje y los nipples en oro....Teniendo en cuenta que la ThruxR es negra mate, con los Ohlins y las barras Showa en dorado, se tienen que quedar de miedo :o
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Llantas aluminio

Mensaje por BULLITT »

Ahora ando buscando la cadena de transmisión dorada también :D
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Llantas aluminio

Mensaje por Esnaider »

Pintaza!!!! Ya postearás como de bonitas quedan!! :XX:
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Llantas aluminio

Mensaje por BULLITT »

Esnaider escribió:Pintaza!!!! Ya postearás como de bonitas quedan!! :XX:

Cuenta con ello. Ya he pillado una cadena "d.i.d." dorada. El próximo mes le toca revisión anual, cambio de llantas y ruedas, instalación del decat y la cadena dorada....Como si estrenara moto otra vez, vaya
Responder