Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

Ignatwin, coincido con tus impresiones. Cualquier mejora es bienvenida, pero suena a temas comerciales....

Yo estoy encantado con la ST, pero me gustaría una 6 por ejemplo, con un plus de potencia ir un poco más rápido ( con permiso del viento...) y más desahogado....pero sin cambiar el toque del motor actual.

Va para gustos, pero una ventaja del motor Bonneville 900 de la ST 2016 sobre los anteriores, pese a perder potencia, es que la curva de para considerablemente mejor desde las 2750 rpm hasta las 4500 rpm. Supuesta zona donde se llevan estas motos. Precisamente el anterior Bonneville 900 aguantaba el par casi plano hasta las 8000 rpm, mientras que el Boneville 2016 se muere a las 6000 rpm.

Si ahora cambia, no estoy seguro de que me guste, no quiero decir que sea mejor ni peor.
Pacheta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2018, 09:58
6
Moto:: ninguna

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Pacheta »

Alguien sabe cuando saldrán a La Luz los precios y de cuando las pondrán a la venta?? He leido por ahí que precios el 23/11 y a la venta sobre enero, la fuente no es muy fiable...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Os doy mi punto de vista con respecto a los que os estáis planteando si un modelo u otro.

Si estamos hablando de alguien que va a tener su primera moto grande porque viene de un scooter y quiere un vehículo ciudadano que permita alguna ruta un poco más larga, el modelo actual puede venir bien durante unos años, no muchos.

Si lo que queréis es una moto polivalente que os permita ciudad y rutas medias, o incluso largas, y algún viaje esporádico, el modelo nuevo soluciona casi todas las carencias del viejo en ese sentido. Como se ha dicho, no se tocan los amortiguadores traseros que en esas motos suelen ser chinos gama baja. Pero simplemente cambiando esos amortiguadores por unos Bitubo u öhlins, ya tienes una máquina de 65 CV, 80 Nm y 200 kg para ir a donde quieras con solvencia. También mejoran el asiento. ¡Yo no me lo pensaría!

Si yo tuviera que comprarme una Street Twin en estos momentos, de calle que iría a por el nuevo modelo y no pediría un descuento en la moto, pediría unos öhlins instalados con descuento teniendo en cuenta que los viejos se los pueden quedar. Me quedaría entonces una moto clásica mediana decente de verdad... por fin.

¿El precio? Entre 10.500 y 11.000 €. No menos de eso. No son caras, son lo siguiente, pero es lo que hay. Triumph Classics siempre ha sido así, no lo vamos a descubrir ahora. Es la única razón por la que no tengo una.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

Yeager escribió:Os doy mi punto de vista con respecto a los que os estáis planteando si un modelo u otro.

Si estamos hablando de alguien que va a tener su primera moto grande porque viene de un scooter y quiere un vehículo ciudadano que permita alguna ruta un poco más larga, el modelo actual puede venir bien durante unos años, no muchos.

Si lo que queréis es una moto polivalente que os permita ciudad y rutas medias, o incluso largas, y algún viaje esporádico, el modelo nuevo soluciona casi todas las carencias del viejo en ese sentido. Como se ha dicho, no se tocan los amortiguadores traseros que en esas motos suelen ser chinos gama baja. Pero simplemente cambiando esos amortiguadores por unos Bitubo u öhlins, ya tienes una máquina de 65 CV, 80 Nm y 200 kg para ir a donde quieras con solvencia. También mejoran el asiento. ¡Yo no me lo pensaría!

Si yo tuviera que comprarme una Street Twin en estos momentos, de calle que iría a por el nuevo modelo y no pediría un descuento en la moto, pediría unos öhlins instalados con descuento teniendo en cuenta que los viejos se los pueden quedar. Me quedaría entonces una moto clásica mediana decente de verdad... por fin.

¿El precio? Entre 10.500 y 11.000 €. No menos de eso. No son caras, son lo siguiente, pero es lo que hay. Triumph Classics siempre ha sido así, no lo vamos a descubrir ahora. Es la única razón por la que no tengo una.
Un poco radical tu postura, estoy de acuerdo contigo...pero parece que la actual sirve para poco más que ir a por el pan y la nueva para ir al fin del mundo, cuando la realidad es que la nueva es verdad que es más rutera y frenará mejor, pero la principal limitación de esta moto es que es naked...no que no tenga potencia, tenga 55 o 90 CV te va a cansar lo mismo andar con ella.
Yo si tuviera de comprarla de nuevo esta claro que iría a por la nueva de gerencia o algo así más barato pero en la práctica no hay tanta diferencia entre una y otra...lo que está claro es que hasta que no actualicen la t100 ésta es mucho más moto
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

triumphero91 escribió:
Yeager escribió:Os doy mi punto de vista con respecto a los que os estáis planteando si un modelo u otro.

Si estamos hablando de alguien que va a tener su primera moto grande porque viene de un scooter y quiere un vehículo ciudadano que permita alguna ruta un poco más larga, el modelo actual puede venir bien durante unos años, no muchos.

Si lo que queréis es una moto polivalente que os permita ciudad y rutas medias, o incluso largas, y algún viaje esporádico, el modelo nuevo soluciona casi todas las carencias del viejo en ese sentido. Como se ha dicho, no se tocan los amortiguadores traseros que en esas motos suelen ser chinos gama baja. Pero simplemente cambiando esos amortiguadores por unos Bitubo u öhlins, ya tienes una máquina de 65 CV, 80 Nm y 200 kg para ir a donde quieras con solvencia. También mejoran el asiento. ¡Yo no me lo pensaría!

Si yo tuviera que comprarme una Street Twin en estos momentos, de calle que iría a por el nuevo modelo y no pediría un descuento en la moto, pediría unos öhlins instalados con descuento teniendo en cuenta que los viejos se los pueden quedar. Me quedaría entonces una moto clásica mediana decente de verdad... por fin.

¿El precio? Entre 10.500 y 11.000 €. No menos de eso. No son caras, son lo siguiente, pero es lo que hay. Triumph Classics siempre ha sido así, no lo vamos a descubrir ahora. Es la única razón por la que no tengo una.
Un poco radical tu postura, estoy de acuerdo contigo...pero parece que la actual sirve para poco más que ir a por el pan y la nueva para ir al fin del mundo, cuando la realidad es que la nueva es verdad que es más rutera y frenará mejor, pero la principal limitación de esta moto es que es naked...no que no tenga potencia, tenga 55 o 90 CV te va a cansar lo mismo andar con ella.
Yo si tuviera de comprarla de nuevo esta claro que iría a por la nueva de gerencia o algo así más barato pero en la práctica no hay tanta diferencia entre una y otra, igual si quieres viajar con paquete aún...lo que está claro es que hasta que no actualicen la t100 ésta es mucho más moto

Los amortiguadores son japoneses no chinos
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

triumphero91 escribió:Los amortiguadores son japoneses no chinos
Kayaba también fabrica en China.

En todo caso a lo que me refiero es que en esto de las neoclásicas (no solo Triumph, también Guzzi o Harley) buscan siempre los amortiguadores y frenos más baratos que encuentran, y ahí siempre entra China en acción, aunque sean marcas europeas o japonesas. Luego el precio de la moto es con ciclo de primera.

Poner una pinza Brembo de 4 pistones delante es un avance, aunque el precio sea de moto de dos discos, pero sigue siendo mejor que una triste pinza de dos pistones de 1990.

Estoy de acuerdo en que con cualquier moto se puede hacer cualquier cosa, y con la actual Street Twin se puede ir a donde quieras si te adaptas a ella. Pero si hablamos de una naked del siglo XXI y medimos con lo que hoy día da el segmento, la nueva Street Twin se acerca a lo que debería ser una moto neoclásica polivalente.

Solo hace falta leer las impresiones de los actuales propietarios, para saber que todas estas mejoras estaban cantadas y que añadiendo unos amortiguadores decentes te queda una moto verdaderamente equilibrada y que se acerca mucho a lo que debería ser. Si la vendieran más cerca de 9.000 que de 11.000, entonces hasta me lo pensaba. Pero no caerá esa breva.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

Hoy he dejado la ST para la revisión anual y hemos estado comentando el tema.

La impresión es que ha mandado el marketing. Después de renovar los motores, la sensación general es que bajar de los 65cv previos a 55 cv......no ha sido muy aceptado. Todo el mundo se ha quejado de lo mismo, potencia, frenada y horquilla/suspensiones sin que esté justificado. Técnicamente es un salto cualitativo frente al anterior motor.....otra cosa son las preferencias sentimentales, esto es todo pasión.

Pues ya está arreglado, meto 65 cv, 4 pistones en el trasero y cambio muelles........para no lograr mucho. 65 cv a 7500 rpm no dan para mucho, modificar el freno trasero está bien, pero mejor sería meter dos discos delanteros......y sin tocar desarrollos ni meter una 6?

Además para aguantar las risas de los chicos de Kawa....qué potenciación de un motor de 900cc.! 65 cv todos juntos.... :lol:

Al final, caos en el posicionamiento de modelos y motores ......para que resulte más barata la NineT :face:

Triumph acaba de machacar la T100 y despistar a los que van tras la T120 o la THR de 75 cv. Igual era buena opción hacer un 1000cc más equilibrado, pero .......ese momento ya ha pasado.

Yo estoy encantado con la ST 2016 y no la cambio.
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
5
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por IgnaTwin »

Francis escribió:Hoy he dejado la ST para la revisión anual y hemos estado comentando el tema.

La impresión es que ha mandado el marketing. Después de renovar los motores, la sensación general es que bajar de los 65cv previos a 55 cv......no ha sido muy aceptado. Todo el mundo se ha quejado de lo mismo, potencia, frenada y horquilla/suspensiones sin que esté justificado. Técnicamente es un salto cualitativo frente al anterior motor.....otra cosa son las preferencias sentimentales, esto es todo pasión.

Pues ya está arreglado, meto 65 cv, 4 pistones en el trasero y cambio muelles........para no lograr mucho. 65 cv a 7500 rpm no dan para mucho, modificar el freno trasero está bien, pero mejor sería meter dos discos delanteros......y sin tocar desarrollos ni meter una 6?

Además para aguantar las risas de los chicos de Kawa....qué potenciación de un motor de 900cc.! 65 cv todos juntos.... :lol:

Al final, caos en el posicionamiento de modelos y motores ......para que resulte más barata la NineT :face:

Triumph acaba de machacar la T100 y despistar a los que van tras la T120 o la THR de 75 cv. Igual era buena opción hacer un 1000cc más equilibrado, pero .......ese momento ya ha pasado.

Yo estoy encantado con la ST 2016 y no la cambio.
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, está claro que ha mandado el marketing.

En un principio me dio rabia que sacaran un modelo nuevo apenas unos meses después de comprar la mía pero pensándolo fríamente ya no me importa tanto, además seguramente la nueva será más cara.
Si se va muy arriba de precio me parece que van a bajar las ventas bastante. Hay motos que ofrecen más que eso y más baratas. Además, tal y como dices, la T100 se queda en un lugar extraño.

Solo una puntualización, el freno que monta una nueva pinza de 4 pistones es el delantero, no el trasero. Puestos a mejorar no tendría sentido modificar el trasero y dejar el delantero sin tocar.
Última edición por IgnaTwin el 04 Oct 2018, 16:46, editado 1 vez en total.
Enjoy the ride
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

Francis escribió:Hoy he dejado la ST para la revisión anual y hemos estado comentando el tema.

La impresión es que ha mandado el marketing. Después de renovar los motores, la sensación general es que bajar de los 65cv previos a 55 cv......no ha sido muy aceptado. Todo el mundo se ha quejado de lo mismo, potencia, frenada y horquilla/suspensiones sin que esté justificado. Técnicamente es un salto cualitativo frente al anterior motor.....otra cosa son las preferencias sentimentales, esto es todo pasión.

Pues ya está arreglado, meto 65 cv, 4 pistones en el trasero y cambio muelles........para no lograr mucho. 65 cv a 7500 rpm no dan para mucho, modificar el freno trasero está bien, pero mejor sería meter dos discos delanteros......y sin tocar desarrollos ni meter una 6?

Además para aguantar las risas de los chicos de Kawa....qué potenciación de un motor de 900cc.! 65 cv todos juntos.... :lol:

Al final, caos en el posicionamiento de modelos y motores ......para que resulte más barata la NineT :face:

Triumph acaba de machacar la T100 y despistar a los que van tras la T120 o la THR de 75 cv. Igual era buena opción hacer un 1000cc más equilibrado, pero .......ese momento ya ha pasado.

Yo estoy encantado con la ST 2016 y no la cambio.
Han mejorado la frenada delantera no la trasera, la pinza Brembo de cuatro pistones es delante. Por otro lado meter una sexta no tiene mucho sentido con la actual de 55cv entre la cuarta y la quinta van solo 20 km/h de diferencia...es más si vas por nacional incluso te sobra la quinta, con 65cv simplemente se aprovechará más la quinta empujando durante más tiempo, una sexta marcha no desahogaría nada el motor
Los de Kawa se seguirán riendo pero menos que ahora con una moto de 55cv.
Por último respecto al posicionamiento estoy seguro de que actualizarán también la t100 pero recuerda que salió un año más tarde al mercado y su segmento es mucho menos deportivo que el de la Street twin. La thruxton tiene 90cv no 75, además de llevar frenos y suspensiones a años luz de la Street twin, por lo que no son competencia ni de lejos, el posicionamiento sigue siendo el mismo porque sigue siendo limitable para el mercado A2 y mejora lo anterior, la t120 ya está enfocada a gente con carnet A y experiencia que quiere una moto más rutera
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Jose101Tarraco »

La verdad es que ambas me encantan, pero al final caerá la Scrambler. No se si la nueva o la del 2016.
Todo dependerá del precio, como se les vaya la olla me quedo con el modelo actual.

Las mejoras están bien, mejor tenerlas, pero no afectará a mi decisión. Ya que en mi caso no busco una moto para ir en plan racing; no voy a apurar frenadas, y no voy a acelerar hasta quemarla.
Simplemente quiero disfrutar del placer de conducir relajadamente, de surfear las curvas, y disfrutar del paisaje.

:XX:
:XX:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

triumphero91 escribió:
Han mejorado la frenada delantera no la trasera, la pinza Brembo de cuatro pistones es delante. Por otro lado meter una sexta no tiene mucho sentido con la actual de 55cv entre la cuarta y la quinta van solo 20 km/h de diferencia...es más si vas por nacional incluso te sobra la quinta, con 65cv simplemente se aprovechará más la quinta empujando durante más tiempo, una sexta marcha no desahogaría nada el motor
Los de Kawa se seguirán riendo pero menos que ahora con una moto de 55cv.
Por último respecto al posicionamiento estoy seguro de que actualizarán también la t100 pero recuerda que salió un año más tarde al mercado y su segmento es mucho menos deportivo que el de la Street twin. La thruxton tiene 90cv no 75, además de llevar frenos y suspensiones a años luz de la Street twin, por lo que no son competencia ni de lejos, el posicionamiento sigue siendo el mismo porque sigue siendo limitable para el mercado A2 y mejora lo anterior, la t120 ya está enfocada a gente con carnet A y experiencia que quiere una moto más rutera
Perdón respecto a los frenos, mea culpa por consultar la primera web :sh:

Al recoger la ST de la revisión hemos seguido con el tema.....tienen la tienda con bastantes ST en las tres versiones.....

Se ha anunciado la mejora de la gama Street pero no hay datos. No se conocen curvas de potencia ni de par, no hay pruebas dinámicas ....y los precios se conocerán.....¿dentro de 3 meses?

Si la ST se define en 3 meses, ¿cuándo se sabrá qué pasa con la T100?, ¿dentro de un año?. Es que hay que vender motos todos los días.

El posicionamiento actual, es que la ST es el acceso a la gama. No es un modelo deportivo, para eso estaba la Street Cup. En general toda la gama Street es de acceso por lo que los precios son más contenidos y lo que ofrecen también. ¿Seguirá así?. Yo no sé qué harán con la T100, pero hoy, hasta nuevo anuncio, se ha quedado por debajo......de las expectativas que han creado con las Street ( y no pasan de ser expectativas).

Perdón por la anterior redacción, con 75 cv me refería a la T120, ya demás es incorrecto ha que tiene 80cv. La confusión no se refería al cliente tipo Triumph, que es forero y conoce lo que compra, se induce en el cliente que se aproxima a la marca en general, en competencia con el resto del mercado. Estos son muchos más y son los que dan números a las marcas y los conces.......55 c v están lejos de 80, pero 65cv lo están menos. Yo no tendría ninguna duda, pero es cierto que ahora es un escalón entre la T100 y la T120.

Sólo añado que la supuesta mejora, que será bienvenida pero no están radical, induce dudas.....

Y con más potencia, una 6 adecuando los desarrollos, sin problema.

:XX:
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
5
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por IgnaTwin »

Francis escribió:
triumphero91 escribió:
Han mejorado la frenada delantera no la trasera, la pinza Brembo de cuatro pistones es delante. Por otro lado meter una sexta no tiene mucho sentido con la actual de 55cv entre la cuarta y la quinta van solo 20 km/h de diferencia...es más si vas por nacional incluso te sobra la quinta, con 65cv simplemente se aprovechará más la quinta empujando durante más tiempo, una sexta marcha no desahogaría nada el motor
Los de Kawa se seguirán riendo pero menos que ahora con una moto de 55cv.
Por último respecto al posicionamiento estoy seguro de que actualizarán también la t100 pero recuerda que salió un año más tarde al mercado y su segmento es mucho menos deportivo que el de la Street twin. La thruxton tiene 90cv no 75, además de llevar frenos y suspensiones a años luz de la Street twin, por lo que no son competencia ni de lejos, el posicionamiento sigue siendo el mismo porque sigue siendo limitable para el mercado A2 y mejora lo anterior, la t120 ya está enfocada a gente con carnet A y experiencia que quiere una moto más rutera
Perdón respecto a los frenos, mea culpa por consultar la primera web :sh:

Al recoger la ST de la revisión hemos seguido con el tema.....tienen la tienda con bastantes ST en las tres versiones.....

Se ha anunciado la mejora de la gama Street pero no hay datos. No se conocen curvas de potencia ni de par, no hay pruebas dinámicas ....y los precios se conocerán.....¿dentro de 3 meses?

Si la ST se define en 3 meses, ¿cuándo se sabrá qué pasa con la T100?, ¿dentro de un año?. Es que hay que vender motos todos los días.

El posicionamiento actual, es que la ST es el acceso a la gama. No es un modelo deportivo, para eso estaba la Street Cup. En general toda la gama Street es de acceso por lo que los precios son más contenidos y lo que ofrecen también. ¿Seguirá así?. Yo no sé qué harán con la T100, pero hoy, hasta nuevo anuncio, se ha quedado por debajo......de las expectativas que han creado con las Street ( y no pasan de ser expectativas).

Perdón por la anterior redacción, con 75 cv me refería a la T120, ya demás es incorrecto ha que tiene 80cv. La confusión no se refería al cliente tipo Triumph, que es forero y conoce lo que compra, se induce en el cliente que se aproxima a la marca en general, en competencia con el resto del mercado. Estos son muchos más y son los que dan números a las marcas y los conces.......55 c v están lejos de 80, pero 65cv lo están menos. Yo no tendría ninguna duda, pero es cierto que ahora es un escalón entre la T100 y la T120.

Sólo añado que la supuesta mejora, que será bienvenida pero no están radical, induce dudas.....

Y con más potencia, una 6 adecuando los desarrollos, sin problema.

:XX:
Una duda, ¿que quieres decir con: "tienen la tienda con bastantes ST en las tres versiones"?
¿Tienen la 2019 ya en tienda?
Enjoy the ride
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Yo discrepo del todo en el tema de que estas mejoras son márkeitng. Puedo estar de acuerdo en que se quedan cortas, pero estoy convencido de que van en la buena dirección.

Subir 10 CV de potencia a una moto de 55 no es márketing, es un 18% de potencia más. No estamos hablando de un 5 o un 10%. Yo he probado la pinza Brembo de cuatro pistones delante en una V7, que hace años que la lleva, y os aseguro que la frenada es decente. Si además mejoran la horquilla, el asiento, y le ponen de rebote algún extra más, yo no me lo pensaba. Para mí significa que se acercan a los números ideales en una moto de 200 kg y hacen la máquina más polivalente.

Ninguno de los motores Triumph se ha construido para dar prestaciones, los números del 900 y el 1200 son sonrojantes si los comparamos con los de la competencia, pero al margen de eso yo creo en unos mínimos para tener una máquina polivalente y que sirva para ciudad y salir con garantías a la carretera. La nueva ST creo que sí da esos mínimos.

¿Es cara? Carísima, como todas las neos de Triumph. Ahora, coge una ST actual y ponle todas las mejoras que lleva la nueva (si se puede) y suma el resultado.
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
5
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por IgnaTwin »

Yeager escribió:Yo discrepo del todo en el tema de que estas mejoras son márkeitng. Puedo estar de acuerdo en que se quedan cortas, pero estoy convencido de que van en la buena dirección.

Subir 10 CV de potencia a una moto de 55 no es márketing, es un 18% de potencia más. No estamos hablando de un 5 o un 10%. Yo he probado la pinza Brembo de cuatro pistones delante en una V7, que hace años que la lleva, y os aseguro que la frenada es decente. Si además mejoran la horquilla, el asiento, y le ponen de rebote algún extra más, yo no me lo pensaba. Para mí significa que se acercan a los números ideales en una moto de 200 kg y hacen la máquina más polivalente.

Ninguno de los motores Triumph se ha construido para dar prestaciones, los números del 900 y el 1200 son sonrojantes si los comparamos con los de la competencia, pero al margen de eso yo creo en unos mínimos para tener una máquina polivalente y que sirva para ciudad y salir con garantías a la carretera. La nueva ST creo que sí da esos mínimos.

¿Es cara? Carísima, como todas las neos de Triumph. Ahora, coge una ST actual y ponle todas las mejoras que lleva la nueva (si se puede) y suma el resultado.
Yo creo que algo de marketing si que hay, pues mucha gente tiene prejuicios con los motores “poco potentes”. El 900 cc de la Twin da mucho más de lo que sugieren las cifras gracias a sus 80 NM a 3.200 rpm. Ahora bien, ese 18% extra de CV del nuevo no está nada mal, teniendo en cuenta que el par sigue siendo de 80 NM a apenas 600 rpm más. ¡Ah! y dos mapas de motor: road y rain.

A eso súmale la nueva pinza de freno de 4 pistones (Brembo), horquilla mejorada y detalles bastante importantes como el asiento más mullido y alto (esto lo veo muy necesario, el “antiguo” es incómodo en rutas largas) y otros no tan importantes pero que mejoran el conjunto como el embellecedor de faro en aluminio cepillado, cuadro de instrumentos con nuevo diseño, nuevas llantas con detalles mecanizados, además de otras variaciones estéticas como las tapas laterales.

Las mejoras las veo acertadas pero, para mi, si todo esto encarece mucho el conjunto haría que la desechara en favor de otras opciones. Lógicamente esto es algo personal, depende de cada uno decidir donde invierte su dinero, claro.

En cualquier caso yo ya tengo mi Twin “negrita” y espero que por mucho tiempo…
Enjoy the ride
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

Yeager escribió:Yo discrepo del todo en el tema de que estas mejoras son márkeitng. Puedo estar de acuerdo en que se quedan cortas, pero estoy convencido de que van en la buena dirección.

Subir 10 CV de potencia a una moto de 55 no es márketing, es un 18% de potencia más. No estamos hablando de un 5 o un 10%. Yo he probado la pinza Brembo de cuatro pistones delante en una V7, que hace años que la lleva, y os aseguro que la frenada es decente. Si además mejoran la horquilla, el asiento, y le ponen de rebote algún extra más, yo no me lo pensaba. Para mí significa que se acercan a los números ideales en una moto de 200 kg y hacen la máquina más polivalente.

Ninguno de los motores Triumph se ha construido para dar prestaciones, los números del 900 y el 1200 son sonrojantes si los comparamos con los de la competencia, pero al margen de eso yo creo en unos mínimos para tener una máquina polivalente y que sirva para ciudad y salir con garantías a la carretera. La nueva ST creo que sí da esos mínimos.

¿Es cara? Carísima, como todas las neos de Triumph. Ahora, coge una ST actual y ponle todas las mejoras que lleva la nueva (si se puede) y suma el resultado.
+1
Lógicamente marketing hay, porque su objetivo es reducir las diferencias con la competencia en cuanto a potencia (scrambler Ducati, motoguzzi v7...)
Pero vamos que las mejoras parece que son de cara a la galería cuando esta claro que es una mejora necesaria porque eran carencias reconocidas.
Yo tengo el modelo "antiguo" y no me duele reconocerlo. Parece que los otros poseedores intentan autojustificarse con que no hacían falta todas estas mejoras, que sí la tienes pues bien pero la nueva comparada con la otra no hay color.
Que subirá de precio? Pues si, cálculo que 1000€ fácil, ahora bien en el modelo actual mira a ver cuánto cuesta cambiar la pinza por una Brembo, mejorar suspensiones y realizar asiento, añadir filtro con centralita y quitar catalizar para "igualar" el nuevo aumento. Seguro que más de 1000€ y no sé si el par de vería afectado
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

triumphero91 escribió:
Yeager escribió:Yo discrepo del todo en el tema de que estas mejoras son márkeitng. Puedo estar de acuerdo en que se quedan cortas, pero estoy convencido de que van en la buena dirección.

Subir 10 CV de potencia a una moto de 55 no es márketing, es un 18% de potencia más. No estamos hablando de un 5 o un 10%. Yo he probado la pinza Brembo de cuatro pistones delante en una V7, que hace años que la lleva, y os aseguro que la frenada es decente. Si además mejoran la horquilla, el asiento, y le ponen de rebote algún extra más, yo no me lo pensaba. Para mí significa que se acercan a los números ideales en una moto de 200 kg y hacen la máquina más polivalente.

Ninguno de los motores Triumph se ha construido para dar prestaciones, los números del 900 y el 1200 son sonrojantes si los comparamos con los de la competencia, pero al margen de eso yo creo en unos mínimos para tener una máquina polivalente y que sirva para ciudad y salir con garantías a la carretera. La nueva ST creo que sí da esos mínimos.

¿Es cara? Carísima, como todas las neos de Triumph. Ahora, coge una ST actual y ponle todas las mejoras que lleva la nueva (si se puede) y suma el resultado.
+1
Lógicamente marketing hay, porque su objetivo es reducir las diferencias con la competencia en cuanto a potencia (scrambler Ducati, motoguzzi v7...)
Pero vamos que las mejoras parece que son de cara a la galería cuando esta claro que es una mejora necesaria porque eran carencias reconocidas.
Yo tengo el modelo "antiguo" y no me duele reconocerlo. Parece que los otros poseedores intentan autojustificarse con que no hacían falta todas estas mejoras, que sí la tienes pues bien pero la nueva comparada con la otra no hay color.
Que subirá de precio? Pues si, cálculo que 1000€ fácil, ahora bien en el modelo actual mira a ver cuánto cuesta cambiar la pinza por una Brembo, mejorar suspensiones y retapizzar asiento, añadir filtro con centralita y quitar catalizar para "igualar" el nuevo aumento. Seguro que más de 1000€ y no sé si el par de vería afectado
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

triumphero91 escribió:
triumphero91 escribió:
Yeager escribió:Yo discrepo del todo en el tema de que estas mejoras son márkeitng. Puedo estar de acuerdo en que se quedan cortas, pero estoy convencido de que van en la buena dirección.

Subir 10 CV de potencia a una moto de 55 no es márketing, es un 18% de potencia más. No estamos hablando de un 5 o un 10%. Yo he probado la pinza Brembo de cuatro pistones delante en una V7, que hace años que la lleva, y os aseguro que la frenada es decente. Si además mejoran la horquilla, el asiento, y le ponen de rebote algún extra más, yo no me lo pensaba. Para mí significa que se acercan a los números ideales en una moto de 200 kg y hacen la máquina más polivalente.

Ninguno de los motores Triumph se ha construido para dar prestaciones, los números del 900 y el 1200 son sonrojantes si los comparamos con los de la competencia, pero al margen de eso yo creo en unos mínimos para tener una máquina polivalente y que sirva para ciudad y salir con garantías a la carretera. La nueva ST creo que sí da esos mínimos.

¿Es cara? Carísima, como todas las neos de Triumph. Ahora, coge una ST actual y ponle todas las mejoras que lleva la nueva (si se puede) y suma el resultado.
+1
Lógicamente marketing hay, porque su objetivo es reducir las diferencias con la competencia en cuanto a potencia (scrambler Ducati, motoguzzi v7...)
Pero vamos que las mejoras parece que son de cara a la galería cuando esta claro que es una mejora necesaria porque eran carencias reconocidas.
Yo tengo el modelo "antiguo" y no me duele reconocerlo. Parece que los otros poseedores intentan autojustificarse con que no hacían falta todas estas mejoras, que sí la tienes pues bien pero la nueva comparada con la otra no hay color.
Que subirá de precio? Pues si, cálculo que 1000€ fácil, ahora bien en el modelo actual mira a ver cuánto cuesta cambiar la pinza por una Brembo, mejorar suspensiones y retapizar asiento, añadir filtro con centralita y quitar catalizador para "igualar" el nuevo aumento. Seguro que más de 1000€ y no sé si el par se vería afectado
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

IgnaTwin escribió: Una duda, ¿que quieres decir con: "tienen la tienda con bastantes ST en las tres versiones"?
¿Tienen la 2019 ya en tienda?

No, el 2019 no lo tienen, disculpa, no estoy muy fino con la redacción.

Quería decir que tienen varios modelos pre-2019. Imagina la jugada para los CO. Todos preguntándoles por el nuevo motor y las mejoras, que realmente están ahí, y dudando de las que tienen expuestas. Cómo tampoco se saben precios, no sabes si esperarte o no. Y, ¿qué haces si dudas?, esperarte 3 meses.....

Y de rebote, ¿no le van a cambiar el motor a la T100?, ¿me espero también?....

Yo lo tengo clarísimo, la ST que tengo es la mejor moto :win: ......no pensaba ni comprar una Triumph, pero entré, la ví y me la llevé.

Si le ponen mejoras, perfecto, pero mirando con perspectiva, que parece que la actual no corra, no frene y sea insufrible.

Si se le sacaran 65cv con el mismo toque de motor, sería perfecto, y si le sacaran 80 cv, mejor. Pero no sé si el motor está pensado para esto. Tiendo a ser exceptico, por una parte debido a que si algo funciona y me gusta...no lo cambio por eso de que lo puedo estropear, y por otra debido a que los motores no son piezas estándar de quitar y poner. Cada diseño está orientado a un uso y carácter. PE la culata y árbol de levas de la THX es distinto de la THX R (a no ser que me engañen :face: ) Y dan la misma potencia (creo, ya no me fío), pero la R tiene un modo más de conducción, el R. Aprovechar este modo, no sólo requiere suspensiones y frenos, hay que subir de vueltas y reaccionar de otra manera.

Tenemos que ser conscientes de que si quieres un motor de 100 cv, mejores frenos, mejores suspensiones......e incluso por menor precio, te compras una Street Triple, que está de oferta. No es que Triumph no sepa.
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Jose101Tarraco »

Dejo un enlace de un vídeo con fotos e información de S Twin.

https://youtu.be/CEppO0LCKaQ
:XX:
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Jose101Tarraco »

Y de la S Scrambler

https://youtu.be/IToVILhiumw
:XX:
Responder