Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Stnoreet Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Reluctanter escribió:Lo que no termino de entender es como, después de las 200 pruebas que he leído de ella, videos, etc. Nadie ha comentado esto ni por asomo.
Reluctanter, que en las pruebas profesionales no se hable del principal defecto de esta moto (a nuestro juicio), no me sorprende lo más mínimo. Hace muchos años que las pruebas "oficiales" están compradas por los fabricantes.

Con respecto a las pruebas de usuarios, yo me he encontrado de todo. Pero sí sé de varias en las que este "defecto" ha descalificado la moto como opción de compra. Incluso hay algún probador de youtube que resalta el estrecho margen útil del motor.

De todas formas, tienes razón en que lo que para nosotros es un defecto claro, para otros no es tal. Es más, a algunos les gusta que tenga poca fuerza en bajos para no verse sorprendidos por grandes aceleraciones cuando aplican gas a bajas vueltas. Imagino que es cuestión de gustos.

Precisamente por este tema he estado sosteniendo un arduo debate en otro foro y alguna yoya ya me he llevado... :lol:

Pero, ¿verdad que a ti te pareció una cosa evidente cuando probaste la moto? A mí también, desde el primer semáforo. Pues bien, mucha gente no solo ni lo notó, sino que les gustó ese comportamiento que ellos llaman "lineal", justo la palabra que usan los profesionales (yo creo que en este caso como eufemismo).

Resumiendo, yo he pensado exactamente lo mismo que tú durante la prueba y después, y me alegra comprobar que no soy el único.
Última edición por Yeager el 23 Jun 2019, 12:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Stnoreet Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

He repetido el mensaje sin querer, y no sé cómo borrar este. :face:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Streel Twin / Stnoreet Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por veloç »

Yeager escribió:He repetido el mensaje sin querer, y no sé cómo borrar este. :face:
No se pueden borrar mensajes.
Yo solicité que lo habitaran, si nadie había respondido, pero no sé que interpretaron y pasaron de mi propuesta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva Streel Twin / Stnoreet Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Reluctanter »

Yeager escribió:
Reluctanter escribió:Lo que no termino de entender es como, después de las 200 pruebas que he leído de ella, videos, etc. Nadie ha comentado esto ni por asomo.
Reluctanter, que en las pruebas profesionales no se hable del principal defecto de esta moto (a nuestro juicio), no me sorprende lo más mínimo. Hace muchos años que las pruebas "oficiales" están compradas por los fabricantes.

Con respecto a las pruebas de usuarios, yo me he encontrado de todo. Pero sí sé de varias en las que este "defecto" ha descalificado la moto como opción de compra. Incluso hay algún probador de youtube que resalta el estrecho margen útil del motor.

De todas formas, tienes razón en que lo que para nosotros es un defecto claro, para otros no es tal. Es más, a algunos les gusta que tenga poca fuerza en bajos para no verse sorprendidos por grandes aceleraciones cuando aplican gas a bajas vueltas. Imagino que es cuestión de gustos.

Precisamente por este tema he estado sosteniendo un arduo debate en otro foro y alguna yoya ya me he llevado... :lol:

Pero, ¿verdad que a ti te pareció una cosa evidente cuando probaste la moto? A mí también, desde el primer semáforo. Pues bien, mucha gente no solo ni lo notó, sino que les gustó ese comportamiento que ellos llaman "lineal", justo la palabra que usan los profesionales (yo creo que en este caso como eufemismo...
Pues si yeager. A mi tb me congratula no ser el raro. Esta es la cronica de mi prueba en otro foro. En el de guzzi no lo puse porque me daba vergüenza.

Es muy dulce. Demasiado dulce. Es muy plano, como eléctrico, con muy poco nervio y abajo del todo ni siquiera va lo que yo llamaría bien.
El acelerador electrónico se lo podía haber ahorrado. Cuando terminas de estirar una marcha (que se te tienen que encender las lucecitas de arriba de sobre giro para que te des cuenta de que estás estrujando un 850), al dejar de estirar, es como si le costara trabajo encontrar a qué velocidad o rpm dejarte de vuelta, como si la mano en el puño y el régimen del motor no estuvieran juntos. Así que cuando dejas esa estirada tienes un par de segundos recalculando feeling con la mano derecha para evitar algo así como un coceo. Esto supongo que será acostumbrarte y hacerte a eso, pero a mi no me ha gustado nada. Solo pasa en marchas cortas.

Luego la moto está bien parida. De detalles, electrónica y eso, me sobra. 3 modos de conducción, el ride by wire de las narices, el embrague va muy bien sin ser electrónico, muy blandito y dosificable. No vas a bloquear rueda en una reducción suicida, eso seguro. Pero todo el problema de feeling lo he tenido en la mano derecha. A mi me queda un poco baja, pero hay un asiento más alto. Suspensiones ok, frenos los esperaba más malotes montando brembo, pero frena bien. Ergonómicamente correcta, solo un largo como yo notará que Guzzi ha querido cubrir demasiado espectro de estatura con la moto de casa, tipo del 1,60 a los 2,00m. De postura bien, salvo eso, que llevaba los estribos muy cerca del asiento. Si quieres hacer off, lo primero que tendrás que hacer es cambiar estribos. Son ridículamente estrechos y pegados al bloque, ahí no se puede ir de pie si no calzas un 38.

La sensación es la que tuve con la f800gs. No es que no ande. Solo parece que no ande. Luego miras el cuenta y vas a 150 en 5ª, osea, que vas andando. Es como cero pico en toda la gama, como lo contrario a una ktm, just ready to flow. La verdad, y que dios me perdone, o sus propietarios, pero me ha parecido que estaba probando otra vez la cb500x. Que sí que anda, que sí que estira, que sí que corre. Pero uno quiere saborear la velocidad y el motor sin tener que mirar al cuenta. Yo esperaba un tacto bronco tipo el de mi r850r. Pero este motor no es que no sea un boxer, es que no parece mecánico. Osea tú en mi moto pasas de 3ª a 2ª y lo menos que te llevas es un mini tirón del cuello (muy mjy suavito, digo), y si vas fuerte en esa reducción pues te llevas un arrastrón de rueda de 40 cm. Aquí puedes hacer lo que quieras que el motor ni suena ni se comporta como si le pasara algo. ¿Puede ser esta excesiva blandura porque el motor está en rodaje? Es que me parece muy raro que de todas las pruebas que he leído no lo haya comentado nadie.

Para mí un 850 no solo tiene que serlo, tiene que parecerlo. Yo le perdono muchas cosas a una moto, pero que sea sosa buf, es carne de mil anuncios. En fin, un poco decepcionado, porque la tenía como futurible total. Na, a ver si la Yamaha termina el parto y puedo probar la t7.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Reluctanter, tú eres de los míos.

Esa prueba que has escrito la podría haber hecho yo perfectamente. Aquí te pongo el resumen de mi prueba que también publiqué en otro foro distinto al de Guzzi:

En general, la moto me parece lo que se ve: un conjunto racional y muy equilibrado. Un ciclo notable tirando a estupendo, un confort de marcha muy bueno, unos acabados normales, y un motor... soso a bajo régimen. Eso me ha pinchado un poco la imagen global de la moto. Las reacciones cardánicas más acusadas esta vez y el sonido tampoco me han ayudado a quererla más. Diría que han logrado hacer una buena moto, mucho mejor que las V7/V9 (ande vas a parar), pero que no les ha quedado redonda porque el motor se queda corto en el régimen que a mí me parece fundamental en una trail: los bajos, las salidas de las curvas, el nervio en la zona baja del cuenta... ahí le cuesta y es sosilla.

Los dos usamos el calificativo de "sosa", y eso me parece muy demostrativo.

Yo en foro Guzzi sí puse unas líneas explicando que no me había convencido por ese motivo, pero recibí muy pocas respuestas, alguna en el sentido de que todos los bis por debajo de 3.500 vueltas no tienen nada, lo que no es cierto.

Bueeno, poco a poco voy encontrando gente que opina lo mismo que yo. Yo lo vi claro en cuanto recorrí unos pocos kilómetros con la moto. He encontrado más gente, no eres el primero. Pero yo también me sorprendo de que no haya más. Cuestión de gustos y formas de conducir, imagino.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

Como un forero nuevo se meta directamente a leer la ultima pagina del foro va apensar que habláis de la Scrambler. JAJAJAJAJJAJA y no de la guzzi.

Un saludo.

PD: Lo digo en plan coña, eh?
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

msalrod escribió:Como un forero nuevo se meta directamente a leer la ultima pagina del foro va apensar que habláis de la Scrambler. JAJAJAJAJJAJA y no de la guzzi.

Un saludo.

PD: Lo digo en plan coña, eh?
Por supuestísimo, perdón por el off-topic... :X
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por PabloScrambler »

El twin de triumph es....canela fina. Conduces de 2000 a 3000 vueltas, cómo la seda, y cuando aceleras, empuja con ganas. Para mi los bajos de la triumph son los medios de otras...y los altos de otras, son los medios de la triumph...y direis...¿y los altos? Los altos no hacen falta en una clásica. Opinión personal. Triumph ha acertado con este motor. Y con la scrambler tambien claro :)... los precios, caros, pero despues de probar alternativas "clásicas", si quieres lo que ofrece, es lo que hay, con todo el dolor en mi bolsillo. Saludos
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, yono quiero tampoco un sonajero de 900cc,que si quiero una cosa que abajo vaya bien y arriba ni fu ni fa me compro cualquier lc4 de ktm por 2500 pavos, verás. Lo suyo es que ande bien en toda la gama, digo yo. Un bi normal, está ya inventao.
Ridi, pagliaccio.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por PabloScrambler »

pues con la LC4 de finura... nada... cómo dicen "se te caerán los empastes" :).

Supongo que lo ideal es eso, en toda la gama, pero personalmente, y aquí acierta triumph, donde creo que el 90% de la gente usa estas clásicas es en bajos y medios, y ahí lo dan todo. Arriba, es anecdótico, y personalmente, si tengo que sacrificar algo para tener unos buenos bajos y medios, sin duda, arriba, "la potencia maxima"... Que este año con el nuevo 900 le han subido la potencia, puede que se note en que suba algo más rapido de vueltas (más que esos caballos, no lo sé porque no probé el motor antiguo), pero si ya el anterior tenia la respuesta que tiene este, esos 10cv arriba, bienvenidos sean, pero tampoco son decisivos. Este motor CUNDE mucho, muchísimo, por ej, ya que se comparaba previamente (solo hablo del motor), cunden mucho más estos 65cv que los 80cv de la guzzi, no hay color... y el par aunque sea el mismo (80nm) parece que hablamos de motos diferentes. Por ahí van los tiros de mi explicación.

el 900 ofrece bajos y medios muy buenos, con mucha fuerza, y además, suaves y finos. Arriba... pues... para mi no es relevante (que si los tiene, insisto, está bien), aunque puede que para otro si, pero... realmente son importantes en una "clásica"?

Tambien puede ser el punto de vista de lo que se busca en cada momento...

pero es mi opinión... me encantó este motor en bajos y medios, en uso normal... de hecho me bajé y lo compré, simplemente. La otra opción podía tener medios y altos (con vibraciones de regalo), pero si el 90% del tiempo circulas tirando de bajos y medios?

saludos
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Si el problema es que un 900 cc bicilíndrico no puede cubrir todo el arco desde las 2.000 hasta las 8-9.000... entonces prefiero la solución de Triumph a la solución de Guzzi con la V85 TT. Es que me gustó más el comportamiento de la V7 III que probé que el de la V85.

Lo que pasa es que creo que hay algo que no encaja. Yo conduzco un 900 (eso sí, tetra) y hay energía en todo el arco para dar y regalar. Hay otros motores bicilíndricos como los de KTM o Ducati que también van bien surtidos.

De todas formas, creo que el aumento a 65 CV de los nuevos motores de Triumph lo que vienen a paliar es un poco los pobres altos de la versión anterior, ¿no? Es decir, por lo que he leído el motor no se acaba tan pronto como en la versión de 55 CV.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Reluctanter »

Yeager escribió:Si el problema es que un 900 cc bicilíndrico no puede cubrir todo el arco desde las 2.000 hasta las 8-9.000... entonces prefiero la solución de Triumph a la solución de Guzzi con la V85 TT. Es que me gustó más el comportamiento de la V7 III que probé que el de la V85.

Lo que pasa es que creo que hay algo que no encaja. Yo conduzco un 900 (eso sí, tetra) y hay energía en todo el arco para dar y regalar. Hay otros motores bicilíndricos como los de KTM o Ducati que también van bien surtidos.

De todas formas, creo que el aumento a 65 CV de los nuevos motores de Triumph lo que vienen a paliar es un poco los pobres altos de la versión anterior, ¿no? Es decir, por lo que he leído el motor no se acaba tan pronto como en la versión de 55 CV.
Algo así he podido colegir de la gente que entiende de guzzis. Este motor deriva del que ellos llaman bloque chico, el v65. Le han aumentado la potencia, y me temo que ha sido a costa de esos bajos que a algunos nos gustan. Mi Scrambler 900 tenía abajo una alegría que esta no ha visto ni en fotos. Luego arriba pues no tanto, pero el par motor del 900 te ayudaba a paliar esa falta de cvs en autovía. A ver que las gráficas están ahi, 80 nm de par y 80cvs, el tema es cómo entrega todo eso antes de las 5 mil rpm.
Ridi, pagliaccio.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

...yo desde luego, con mi ST, decir que estoy muy contento es poco. Limitada me parece ya sobrada de potencia y es una moto que dibuja una sonrisa en tu cara desde el primer segundo hasta el último, macarra, gamberra y contundente en todos los aspectos y más agil que mi anterior 125. Por supuesto, cuando pasen los dos años la deslimitaré, pero más por la salud de la moto que porque necesite más potencia.

Una vez se me acostumbró el culo al asiento cero pegas, más allá de alguna sensación rara en mojado de más que se debe a los neumáticos que calza.

Usease, que si ya sabéis lo que opinaba antes de, ahora, simplemente, el babeo diario es un no parar. En mi caso, convencidito de haber comprado la mejor moto del mercado para mis necesidades y gustos. Sólo espero que no me salga rana, que de eso no se libra ninguna marca.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

:ride:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

A mí 65 CV me parecen suficientes, pero hay que repartirlos bien. Conduje en la primera década una SV650 de 68 CV y el motor era espectacular. Tenía suficientes bajos, unos medios imponentes, y unos altos decentes. Consiguieron algo muy equilibrado. La moto alcanzaba sin problemas los 180 km/h reales.

Es decir, con un bicilíndrico se pueden hacer muchas cosas.

El de Triumph no lo he probado, pero seguro que es bueno. El de 55 CV ya era un buen motor, pero un poco limitado en altos. Con esos 10 CV pueden haberlo solucionado, son muchos caballos más.

A mi juicio, le falta un hervor en el ciclo. Solo un poquito más, una horquilla regulable, un par de discos de freno, unos amortiguadores Hagon Nitro (¡creo que son ingleses, seguramente podrían llegar a un buen acuerdo con ellos!)... eso, y me la compro. :)

Ya, está la Speed Twin... ¡pero siguen con esa horquilla sin regulación de 41 mm, qué manía!! (además de los amortiguadores marca de la casa)

Lo mío con Triumph es un amor imposible. O|
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por PabloScrambler »

Yeager escribió:Si el problema es que un 900 cc bicilíndrico no puede cubrir todo el arco desde las 2.000 hasta las 8-9.000... entonces prefiero la solución de Triumph a la solución de Guzzi con la V85 TT. Es que me gustó más el comportamiento de la V7 III que probé que el de la V85.

Lo que pasa es que creo que hay algo que no encaja. Yo conduzco un 900 (eso sí, tetra) y hay energía en todo el arco para dar y regalar. Hay otros motores bicilíndricos como los de KTM o Ducati que también van bien surtidos.

De todas formas, creo que el aumento a 65 CV de los nuevos motores de Triumph lo que vienen a paliar es un poco los pobres altos de la versión anterior, ¿no? Es decir, por lo que he leído el motor no se acaba tan pronto como en la versión de 55 CV.
Pues yo ahí no comparto el punto de vista sobre los 55cv.... sinceramente, y parece que es así, el de 55cv tiene el mismo par, a las mismas rpm (vamos, ahí no hay cambios), de modo que si la diferencia va a ser a 7000 o 7500, personalmente, quedaría igual de impresionado con el antiguo.
Tampoco es comparable un tetra con un bi... el tetra a igualdad de cilindrada "empuja menos" que un bi, a cambio, es mucho más suave, y elástico, no es brusco, no cocea, no retiene, no vibra... pero no es ese tacto directo (a veces hasta tosco). Una bandit 600 por ej, no anda ni para atrás, por ej, sube de vueltas, y sube, y hace ruido, y sube... pero no "anda".... corre, pero no anda. Por otro lado, mi anterior experiencia ya hace años fue una Vstrom1000, y esa empujaba en todos los márgenes, pero... a pocas rpm poco agradable, o con mucho ojo, que es lo que les pasa (ba) a estos bis grandes.
Tambien es cierto que en aquel momento te hacía gracia (eran otros tiempos) que estirase hasta 9 o 10000rpm, pero son locuras que ahora descarto. el 4 cilindros es totalmente diferente, y si da la sensación de que tiene "de todo", porque es lineal (aunque el bi empuje más), y además, no vibra, lo cual agradece los altos (un bi gordo, si lo aprietas, o por lo menos lo que recuerdo, arriba ya se nota la brusquedad y vibraciones). El caso de la guzzi por ej, ya desde medio régimen, de modo que si la subes de vueltas, y encima, te obsequia con esa brusquedad y vibraciones, pues... peor.

Volviendo al caso, sigo diciendo, los 55cv del motor antiguo siguen siendo MUUUUCHOS más que los 80cv del de guzzi.... por ej, en sensaciones.

Yo no voy a hablar de altos de mi SS... porque sinceramente, ni los probé (en prueba) ni en la mia... de hecho me hace gracia rodajes que dicen que no pases de 4000... despues de 5000, despues de 6000.... pero ande vas¡¡¡¡¡¡¡ si yo conduzco por donde me gusta, y suelo moverme entre 2 y 3.5... a veces 4000... y solo una vez la estiré a 5000.... pa que.... recordad que a más de 110 vas clavado al viento... subirla a 7500 donde dice que tiene 65cv? para? cortar gas y quedarte clavado? no sé...

yo probé este motor y me enamoró, hice lo que tenia pensado hacer, y de 10. No me preocupan los 65cv, ni 55cv... a 7500... es algo que no usaré, quizás algun dia, en una recta por hacer la gracia (volvemos que a los 110 ya vas clavado al aire?), pero para conducir bruscamente, no veo yo este tipo de motos. Insisto, para mi un acierto centrarse en los bajos y medios... ahí está la vida de una moto.

Y sigo recomendando la benelli leoncino, buen motor, lineal, sin sorpresas, y que para lo que es, empuja muy bien, es posible que empuje más de lo que la cilindrada parece indicar.

Yo sigo diciendo que estamos hablando de "teoría", y hay que probarlo... jamás me plantearía el 900 de triumph, hasta que lo probé,y sorpresa, sorpresón. Quizás estaba destinado a mi :), pero es algo que no me planteé en principió, de hecho, ni la planteé, sólo despues de probar la guzzi... pero fue probarla... y 65cv? de que? 80nm? cómo la otra? esto está a otro nivel, nada que ver...

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por PabloScrambler »

Yeager escribió:A mí 65 CV me parecen suficientes, pero hay que repartirlos bien. Conduje en la primera década una SV650 de 68 CV y el motor era espectacular. Tenía suficientes bajos, unos medios imponentes, y unos altos decentes. Consiguieron algo muy equilibrado. La moto alcanzaba sin problemas los 180 km/h reales.

Es decir, con un bicilíndrico se pueden hacer muchas cosas.

El de Triumph no lo he probado, pero seguro que es bueno. El de 55 CV ya era un buen motor, pero un poco limitado en altos. Con esos 10 CV pueden haberlo solucionado, son muchos caballos más.

A mi juicio, le falta un hervor en el ciclo. Solo un poquito más, una horquilla regulable, un par de discos de freno, unos amortiguadores Hagon Nitro (¡creo que son ingleses, seguramente podrían llegar a un buen acuerdo con ellos!)... eso, y me la compro. :)

Ya, está la Speed Twin... ¡pero siguen con esa horquilla sin regulación de 41 mm, qué manía!! (además de los amortiguadores marca de la casa)

Lo mío con Triumph es un amor imposible. O|
la verdad es que no tiene nada que ver este motor (actual) por ej, con el de la Vstrom650 primeras, que iba redondo... este motor tiene una finura en bajos y medios... que directamente ni te apetece salir de ahí.

te animo a que pruebes este motor, yo no probé el de 55, pero insisto, si hasta 4000 rpm iba igual... otro 10. Te vas a llevar una sorpresa, opino, en su funcionamiento, y se te va a olvidar las rpm, los caballos, y todo lo demás...

Sobre el resto, no entro, es mejorable, pero todo funciona bien, y frena muy bien, mucho... la horquilla cumple, los amortiguadores funcionan... han hecho unas clásicas muy modernas la verdad, este motor ya lo quisieran motos de ultima generación. Que pasamos a la 1200 scrambler que "suple" con buenas suspensiones, buenos frenos, y más motor... por 4000 euros más... ¿para hacer offroad? adelante... pero para carretera... no sé hasta que punto está justificado (vuelvo al mensaje anterior... par ir a más de 110 agarrao como puedes al manillar....).

lo dicho... mi consejo por mi experiencia... pide una prueba en triumph que suelen tener, y te haces una idea, que insisto, los datos no te van a cuadrar NADA DE NADA...

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por PabloScrambler »

Reluctanter escribió:
Yeager escribió:Si el problema es que un 900 cc bicilíndrico no puede cubrir todo el arco desde las 2.000 hasta las 8-9.000... entonces prefiero la solución de Triumph a la solución de Guzzi con la V85 TT. Es que me gustó más el comportamiento de la V7 III que probé que el de la V85.

Lo que pasa es que creo que hay algo que no encaja. Yo conduzco un 900 (eso sí, tetra) y hay energía en todo el arco para dar y regalar. Hay otros motores bicilíndricos como los de KTM o Ducati que también van bien surtidos.

De todas formas, creo que el aumento a 65 CV de los nuevos motores de Triumph lo que vienen a paliar es un poco los pobres altos de la versión anterior, ¿no? Es decir, por lo que he leído el motor no se acaba tan pronto como en la versión de 55 CV.
Algo así he podido colegir de la gente que entiende de guzzis. Este motor deriva del que ellos llaman bloque chico, el v65. Le han aumentado la potencia, y me temo que ha sido a costa de esos bajos que a algunos nos gustan. Mi Scrambler 900 tenía abajo una alegría que esta no ha visto ni en fotos. Luego arriba pues no tanto, pero el par motor del 900 te ayudaba a paliar esa falta de cvs en autovía. A ver que las gráficas están ahi, 80 nm de par y 80cvs, el tema es cómo entrega todo eso antes de las 5 mil rpm.
exacto... con la scrambler puedes "pasear", y además, bien (y creo que es una moto que invita a ello)... la guzzi, tambien puedes "pasear" pero parece que te arrastras... y si empiezas a abrir gas, al final ya no vas paseando, y si vas pendiente de cuentavueltas, con vibraciones, etc... no sé... es el tipico ejemplo de misma potencia mismo par... y motores que no tienen nada que ver en la vida real, pero nada....

de hecho un dato teórico, que vuelvo a decir no vale de nada hasta que lo pruebas, pero... siempre se ha dicho que el rango útil de un motor era entre punto de par maximo y la potencia máxima...
por ej, una tetra de 600, tiene potencia maxima a 13500 y par maximo a 11250 (caso de una cbr el primero que he pillado) eso da un margen de 2000rpm (de 13500rpm).
la SS900, el par maximo a 3200rpm, y la potencia maxima a 7500...4300rpm de 7500.

por cierto, salió el tema monocilindrico antes... los monos, y cuanto ma´s gordos peor, tienen unos bajos malos, desagradables y toscos... y en general un margen pequeño de "rpms" también, que sea agradable. Un monocilindrico, cuanto más pequeño, más agradable

saludos
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

La ST limitada 160 al menos si los coge, luego salvo triumph sea mucho más generosa que las demás marcas, a eso hay que quitar 5-6 y tienes la velocidad real.

Sobre el par de la st, técnicamente, el modelo del 19 lo tiene un poco más arriba, aunque tampoco me veo en la situación de necesitar más o, al menos, cumple como recordaba el modelo anterior, que fue el que me hizo decantarme por la moto.

Los mayores cambios, a mi parecer, son la corrección de postura (totalmente recta cual custom, al menos para mi que rondaré el 1,78, lo que yo agradezco sobremanera) y el sonido, al menos la que probé en su día antes de comprarla, en absoluto, recuerdo que rugiera tanto (y creo que me acordaría) y de una manera tan golosa (me da muchísima pena apagarla cada día).

Puedes correr con ella pero como que no ... apetece en el sentido de velocidad máxima, salvando algún tirón ocasional que todo el mundo ha hecho alguna vez por ver el hasta donde, es como muy ¿gustosa? de conducir tranquilamente por regla general, pero también usando el par con alegría en los medios bajos que entiendo os referis; el comportamiento de la moto + el ruido es como muy macarra o juguetón y gamberro, ideal para el día a día vaya.

El asiento, inicialmente, me pareció algo más duro que el del modelo anterior, pero ya me hice a el hace tiempo.



Luego, seguro que, para viajar y competiciones, hay mil motos mejores, pero.... :)~


:XX:
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por HijodelBiento »

Reluctanter escribió:
PabloScrambler escribió:Un saludo desde Galicia con una fantástica Scrambler 900 2019 verde/gris... maravillosa... grandísima moto y muy contento. Venía de probar la V85TT (moto que me gustaba -y gusta- y estaba casi decidido, pero me dejó frio el motor)...

Saludos
Terrible. Me ha pasado lo mismo. Al menos no soy el único idiota que se pregunta por qué han montado un motor eléctrico a una moto tan guapa. No lo he puesto ni en el foro guzzi de la vergüenza que me ha dao.
Yo cuando la probé también me llevé una pequeña desilusion, las Guzzi clásicas tiran desde abajo, mi California 1977 te saca desde 1500 revs en quinta. Pero pensé que era que la comparaba con mi GSA 1250 y que estaba “contaminado” en mi percepción por el gorilon que conduzco habitualmente. No me pareció sustancial, mempareció una moto chula y bien hecha pero un juguetito. Y decidí, igual que tu, no escribir en guzzistas, solo se lo dije en privado a “don V85” que me dijo que ya me entendia.
Me alegro que en la Street Scrambler hayan acertado porque con 850 se deberian de poder hacer motos con dos cojones. Y por Biarritz donde me muevo muchos findes se ven Scramblers de la anterior que salen bien y suenan como deben de sonar (con zards y arrowz, of course). Salu2
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por HijodelBiento »

Reluctanter escribió:
PabloScrambler escribió:Un saludo desde Galicia con una fantástica Scrambler 900 2019 verde/gris... maravillosa... grandísima moto y muy contento. Venía de probar la V85TT (moto que me gustaba -y gusta- y estaba casi decidido, pero me dejó frio el motor)...

Saludos
Terrible. Me ha pasado lo mismo. Al menos no soy el único idiota que se pregunta por qué han montado un motor eléctrico a una moto tan guapa. No lo he puesto ni en el foro guzzi de la vergüenza que me ha dao.
Yo cuando la probé también me llevé una pequeña desilusion, las Guzzi clásicas tiran desde abajo, mi California 1977 te saca desde 1500 revs en quinta. Pero pensé que era que la comparaba con mi GSA 1250 y que estaba “contaminado” en mi percepción por el gorilon que conduzco habitualmente. No me pareció sustancial, mempareció una moto chula y bien hecha pero un juguetito. Y decidí, igual que tu, no escribir en guzzistas, solo se lo dije en privado a “don V85” que me dijo que ya me entendia.
Me alegro que en la Street Scrambler hayan acertado porque con 850 se deberian de poder hacer motos con dos cojones. Y por Biarritz donde me muevo muchos findes se ven Scramblers de la anterior que salen bien y suenan como deben de sonar (con zards y arrowz, of course). Salu2
Responder