Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

...pues, en el conce, me han dicho que por 450 me la limitan para el A2.

Voy a abrir un hilo de la Speedmaster de 2018, porque veo muchas reviews pero ni un sólo comentario u opinión de algún propietario y no es una opción que descarte según el consumo y lo que comenté de la aceleración.

A fin de cuentas, en esa, cuando me monté en el conce, me sentí más cómodo que en el resto, por ser exactamente la postura y posición a la que estoy acostumbrado, lo que pasa que la descartaba más, inicialmente, por el precio y por sentido común, en tanto voy a hacer casi exclusivamente ciudad y creo que la street será bastante más manejable. Por otro lado, he visto una con pocos kms a 3.500 pavos menos (3.000 descontando limitación) y eso me hace planteármela como alternativa a la Street por 1.500 pavos más. Por ejemplo, las T100, T120, Truxton o custom monoplaza no me las plantearía, pero la speedmaster o incluso la speedtwin según precio y limitabilidad si.

También me preocupa el tema de rozar los reposapies en curvas en rotondas que exponen en las reviews, porque en mis recorridos diarios hay 2-3 sitios donde podría rozar, lo que no se hasta que punto si con la mía no rozo porque habría de hacerlo con la speedmaster, y claro a ver quien me explica eso.

Un saludo.

PD: Me comentaron que la nueva Street hasta dentro de 3 meses nanai. Otro incentivo para la speedmaster.

Lo siento si doy la tabarra, supongo que es por querer tomar la decisión correcta.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

gorilo escribió:...pues, en el conce, me han dicho que por 450 me la limitan para el A2.

Voy a abrir un hilo de la Speedmaster de 2018, porque veo muchas reviews pero ni un sólo comentario u opinión de algún propietario y no es una opción que descarte según el consumo y lo que comenté de la aceleración.

A fin de cuentas, en esa, cuando me monté en el conce, me sentí más cómodo que en el resto, por ser exactamente la postura y posición a la que estoy acostumbrado, lo que pasa que la descartaba más, inicialmente, por el precio y por sentido común, en tanto voy a hacer casi exclusivamente ciudad y creo que la street será bastante más manejable. Por otro lado, he visto una con pocos kms a 3.500 pavos menos (3.000 descontando limitación) y eso me hace planteármela como alternativa a la Street por 1.500 pavos más. Por ejemplo, las T100, T120, Truxton o custom monoplaza no me las plantearía, pero la speedmaster o incluso la speedtwin según precio y limitabilidad si.

También me preocupa el tema de rozar los reposapies en curvas en rotondas que exponen en las reviews, porque en mis recorridos diarios hay 2-3 sitios donde podría rozar, lo que no se hasta que punto si con la mía no rozo porque habría de hacerlo con la speedmaster, y claro a ver quien me explica eso.

Un saludo.

PD: Me comentaron que la nueva Street hasta dentro de 3 meses nanai. Otro incentivo para la speedmaster.

Lo siento si doy la tabarra, supongo que es por querer tomar la decisión correcta.
Solo te puedo hablar de la ST. El par esta muy bien, pero no lo sobrevalores. Cualquier maxi scuter te dejará atrás en salidas. No es una moto pensada para hacer de R. Además del par máximo, lo bueno es que es plano desde pocas rpm, lo que hace un motor elástico y eficiente, ya que el rendimiento máximo se da al par máximo. ;)

La Speedmaster es una custom estilo americano. El par es un 25% superior y el peso un 10%...pero en la aceleración cuenta también el desarrollo y él diámetro de la rueda.....las veo motos totalmente distintas y difícil de comparar ( desde mi ignorancia ya que no he probado la Speed). En cualquier caso es un motor de 900 vs uno de 1200 y distinto estilo de moto.

Si dudas entre una y otra, prueba la T120. Es la intermedia.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Francis, las T100 y T120, la verdad es que las veo muy, muy parecidas a la Street, e incluso creo que, dentro de los parecidos que tienen, veo más cómoda la Street. No se, por la diferencia de precio, yo creo que tiraría ya, puestos a dar el salto, a la speedmaster, que me parece más moto (de tamaño), o a otras motos.

Lo de las salidas, imagino que dependerá de la forma de conducir, sino me veo flojo ni lento con una custom japonesa de 125, no me voy a ver con una moto como la ST que tira un huevo y medio más.

Lo que está claro es que si tuviera que tomar una decisión racional, tiraría a un scooter, pero no tomé esa decisión hace 10 años sin haberme montado antes en una moto en mi vida y menos la voy a hacer ahora, de ahí que me centre en sensaciones; por moto, cualquiera de las que he probado chuta bastante más que con lo que sigo usando contento cada día (aunque esté para tirar antes de que se desmonte en plena marcha).

:XX:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Na, la speedmaster sentado, por el manillar, me ha gustado algo menos; seguiré con la street. Conste estoy acostumbrado a ese manillar, pero ese en concreto tenía algo que me ha convencido menos.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

gorilo escribió:Francis, las T100 y T120, la verdad es que las veo muy, muy parecidas a la Street, e incluso creo que, dentro de los parecidos que tienen, veo más cómoda la Street. No se, por la diferencia de precio, yo creo que tiraría ya, puestos a dar el salto, a la speedmaster, que me parece más moto (de tamaño), o a otras motos.

Lo de las salidas, imagino que dependerá de la forma de conducir, sino me veo flojo ni lento con una custom japonesa de 125, no me voy a ver con una moto como la ST que tira un huevo y medio más.

Lo que está claro es que si tuviera que tomar una decisión racional, tiraría a un scooter, pero no tomé esa decisión hace 10 años sin haberme montado antes en una moto en mi vida y menos la voy a hacer ahora, de ahí que me centre en sensaciones; por moto, cualquiera de las que he probado chuta bastante más que con lo que sigo usando contento cada día (aunque esté para tirar antes de que se desmonte en plena marcha).

:XX:
La T120 es un poco más grande que la ST y la T100 y llevas el motor 1200 que te atraía de la Speedmaster. Te la recomendaba ya que si dudas entre los dos motores, corres el riesgo de que la ST te quede pequeña al poco.....como me pasa a mi.

No quería decirte que te quedes con los scuter. Yo no he tenido ni me lo planteo (aún :sh: ). Quería exponer que, aún teniendo un buen par en la ST, la aceleración depende de más cosas....

También te reconozco que lo de la potencia es un tema muy relativo. Total, una vez que llegas a 120, y la ST llega sin problemas, el viento se hace incomodo.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Pues es que, estéticamente, la street tiene algo que me gusta más, o, para mi caso concreto, no veo mucho más que pagar más porque si con las t100 y t120.
La speed estéticamente me gustaba más desde fuera, pero no me ha convencido su manillar o no sé muy bien el que una vez montado encima y, después, ha sido volver a sentarme encima de la street y volver a sentir que quería esa y solo esa.

No sé, salvo me acabe sorprendiendo Harley, y no creo, mi moto creo que es la street, aunque esto de tener que esperar a que salga es lo que tiene, que, a los días, siguen surgiendo las dudas y valorando alternativas.
En este caso, la alternativa era una speed de 2018 con 3.000 kms y 11.000, lo que aún era ahorro con respecto a su precio nueva.


Y, sinceramente, me cuesta horrores el volver a irme de la tienda sin una street modelo antiguo, por mucha mejora que traiga el nuevo.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

Los motores 1200 en Triumph no son limitables al A2. Descartados quedan gorilo (sino me equivoco que creo que no).

Saludos.
Nihil sine Deo
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

msalrod escribió:Los motores 1200 en Triumph no son limitables al A2. Descartados quedan gorilo (sino me equivoco que creo que no).

Saludos.
A mí, no me han puesto problema alguno en el conce para el hipotético caso de que me hubiese querido quedar con la Speedmaster.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

gorilo escribió:
msalrod escribió:Los motores 1200 en Triumph no son limitables al A2. Descartados quedan gorilo (sino me equivoco que creo que no).

Saludos.
A mí, no me han puesto problema alguno en el conce para el hipotético caso de que me hubiese querido quedar con la Speedmaster.
Me da a mi que eso ha sido porque ellos lo que quieren es vender. Como si va alguien sin carnet de coche a un conce Mercedes y se compra un coche de 500 CV. Nunca me han preguntado si tengo o no carnet cuando me he comprado un coche.

Saludos.
Nihil sine Deo
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

...en las listas de motos limitables para el A2 también me suena que aparecían.

Son motos con muy buen par pero no con demasiados caballos.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

No se que pensaréis pero leyendo esta review:
https://www.formulamoto.es/triumph/bonn ... 22993.html

...al leer esto en concreto: "Asimismo, la nueva reprogramación de la inyección ha eliminado el tirón que te daba en cuanto abrías el acelerador en segunda del modelo precedente" me da la sensación de que el modelo nuevo pierda parte de la gracia que me hizo elegirlo como mi moto furible y le reste emoción a la moto.

PD:
Sobre diferencias de la nueva ST de 2019 con la T120 entiendo que son poco más que de estética, potencia, asiento más alto, peso máximo y depósito un poco más grande....eso se traduce en postura más agachada y menos agilidad en ciudad no?, aparte de, por otro lado, ser más potente la T120 y con algo más de autonomía.

Esto de esperar es lo que tiene, que te miras y remiras muchas veces todo, ... demasiado.
DecKardT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2018, 23:57
5
Moto:: ninguna

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por DecKardT »

gorilo escribió:No se que pensaréis pero leyendo esta review:
https://www.formulamoto.es/triumph/bonn ... 22993.html

...al leer esto en concreto: "Asimismo, la nueva reprogramación de la inyección ha eliminado el tirón que te daba en cuanto abrías el acelerador en segunda del modelo precedente" me da la sensación de que el modelo nuevo pierda parte de la gracia que me hizo elegirlo como mi moto furible y le reste emoción a la moto.

PD:
Sobre diferencias de la nueva ST de 2019 con la T120 entiendo que son poco más que de estética, potencia, asiento más alto, peso máximo y depósito un poco más grande....eso se traduce en postura más agachada y menos agilidad en ciudad no?, aparte de, por otro lado, ser más potente la T120 y con algo más de autonomía.

Esto de esperar es lo que tiene, que te miras y remiras muchas veces todo, ... demasiado.
Buenas Gorilo.

Yo no me rallaría en exceso (lo digo por pura experiencia en este tema; porque también soy de mirar, y volver a mirar, y requetemirar y cuando se me aclara una duda a los dos días surge otra, etc.) Estoy en las mismas condiciones que tú (creo entender), muchos años de moto con cilindradas inferiores y con el A2 recién estrenado. Yo, personalmente me he quedado al final con la Street Twin 2019 (ya he pagado la reserva incluso).

Lo que por un lado te puede quitar dichas actualizaciones (cosa que incluso dudo sobre ese mismo artículo, que alaba las virtudes de la nueva en casi una oda en términos generales) te lo está dando en cosas que realmente importantes: Pasa de 2 pistones a 4 pistones de frenada BREMBO, nueva suspensión, mapas de entrega de potencia adaptadas al control de tracción, más mullido de asiento, etc, etc. etc. Esto, es seguridad y está muy por encima de lo poco o mucho que notes de diferencia de la entrega del par motor en la nueva (no somos Rossi, Marquez o Lorenzo para apreciar o incluso aprovechar esas diferencias; están pensadas para nosotros y nuestras condiciones de rodaje habituales).

Venimos de motos de 125cc, donde llegar a 115 es ponerlas al límite, con vibraciones molestas, aplomos justos, etc. De verdad, la diferencia con la moto que elijas va a ser brutal y más que suficiente. Yo, por lo menos, no tengo experiencia en otras motos potentes, así que... da igual, no puedo comparar experiencias previas, ergo ¡tenemos la suerte de disfrutar de 0, sin comparativas, de nuestras nuevas motos! Esa experiencia sí que va a ser con la que compares luego y no al revés. De hecho esos 80nm que entrega la ST 2018 ¡acojonan en un novato como yo! si hay doma del par motor en la nueva, te diría incluso que bienvenido sea; no he experimentado antes ese tirón con motos o modelos anteriores que haya tenido por lo que no lo voy a echar en falta luego.

Elijas la moto que elijas, por narices, primero te vas a tener que hacer tu a tu nueva moto y luego ella a tí y a tu forma de conducción; y va ser ¡GENIAL!, va ser tu burrica la cual vas a conocer como ningún otro; con un motor más que capaz para cualquier circunstancia. El coche se puede elegir con la cabeza, pero la moto, al final, la eliges con el corazón por narices... la que te la ponga como las cuerdas de un cataor ¡es tu moto SI O SI!

El mayor pecado que puedes cometer con tu montura es aburrirte de ella; piérdete lo justo en los tecnicismos y céntrate en los obvios. No pongas el 100% del peso en ese lado de la balanza por que, igual ahí, podrías estar cometiendo el error. Elige las 2, 3 motos, como máximo, que más te gusten en un extremo de la balanza, dales como mínimo un 70% de peso y los tecnicismos que completen el equilibrado restante... Olvídate de autonomías por ejemplo (tienes una o dos gasolinera cada 5-10 kilómetros como mínimo), consumos (todas consumen y todos los fabricantes apuran; y, al final, beben por encima de lo marcado) etc. etc. etc.

Es mejor hacer 100 kilómetros contento como un niño, encima de una moto menos cómoda o técnicamente más infravalorada, pero a la que amas hasta el último tornillo, que 100 Km en una moto que te aburre a los 50 y no te da ganas de hacer 50 más.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Te entiendo perfectamente, se que moto mejor que la que tengo de 125 va a ser cualquiera de las que he probado, pero voy más allá, en el sentido de haber probado varias y haberme gustado más ésta, entre otras cosas, especialmente por lo que comentaba y, a posteriori, con los datos en la mano, son esos datos con los que defino esas diferencias de comportamiento.

Y bueno, cada uno valora cada cosa de manera diferente.

Ultimamente, le doy vueltas al ... ¿ y si, con la speed twin, bajaran de precio la T120 y me gustara más?

Realmente, ¿qué diferencias hay entre ambas, aparte del precio? ¿algo más de par, algo más de peso (menos agil en ciudad)? Vale, pero la postura de la T120.......¿es con la espalda más recta o menos que en la ST? ¿de frenos anda mejor o peor que la nueva ST?, etc...Si, ya se que puedo volver al conce, pero no soy de los de ir más de dos veces a los sitios si no es para comprar algo.

Al final, el tiempo pasa y ya casi no tengo ganas ni de moto nueva...Si no fuera porque mi 125 va sumando ruidos extraños al mismo tiempo, igual hasta me la había quitado de la cabeza o, simplemente, tiraba a una de segunda mano, abriendo más el abanico de motos, y a probar suerte, ya sea con una F800, una ducati monster, una triumph triple, una speedmaster modelo anterior o la que fuera, por mentar algunas que tengo vistas que me costarían la mitad de lo que me va a costar la ST nueva.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

gorilo escribió:Te entiendo perfectamente, se que moto mejor que la que tengo de 125 va a ser cualquiera de las que he probado, pero voy más allá, en el sentido de haber probado varias y haberme gustado más ésta, entre otras cosas, especialmente por lo que comentaba y, a posteriori, con los datos en la mano, son esos datos con los que defino esas diferencias de comportamiento.

Y bueno, cada uno valora cada cosa de manera diferente.

Ultimamente, le doy vueltas al ... ¿ y si, con la speed twin, bajaran de precio la T120 y me gustara más?

Realmente, ¿qué diferencias hay entre ambas, aparte del precio? ¿algo más de par, algo más de peso (menos agil en ciudad)? Vale, pero la postura de la T120.......¿es con la espalda más recta o menos que en la ST? ¿de frenos anda mejor o peor que la nueva ST?, etc...Si, ya se que puedo volver al conce, pero no soy de los de ir más de dos veces a los sitios si no es para comprar algo.

Al final, el tiempo pasa y ya casi no tengo ganas ni de moto nueva...Si no fuera porque mi 125 va sumando ruidos extraños al mismo tiempo, igual hasta me la había quitado de la cabeza o, simplemente, tiraba a una de segunda mano, abriendo más el abanico de motos, y a probar suerte, ya sea con una F800, una ducati monster, una triumph triple, una speedmaster modelo anterior o la que fuera, por mentar algunas que tengo vistas que me costarían la mitad de lo que me va a costar la ST nueva.

Con lo pesao que has sido preguntando 80 veces lo mismo y ahora se te están quitando las ganas :plas:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Pues si, cuanto más se acerca el verano, más se me quitan las ganas, entre otras cosas porque si me voy de vacaciones un mes, que es la idea, no las voy a disfrutar igual dejando aparcada una moto recién estrenada.

Luego, pues es lo que tiene la espera, que da que pensar, y eso que no es que piense mucho en el tema, pero si algo da que pensar, que si dejarme 3.000-4.000 en una de segunda mano y vivir más tranquilo, que si por poco más mejor la T120 si la rebajan un poco por aquello de que ha salido la otra, que si, que si...

No se, creo que el fin definitivo lo acabará imponiendo mi moto o qué se yo, es lo que tiene la espera. Al final, me da que la ST se va a abril y ya puestos igual me espero a comprarla después del verano, o bueno si se deshicieran del modelo antiguo por 7, igual cogía el antiguo.

Conste que puedo permitirme la T120 o la que quiera, pero también valoro mucho el dormir tranquilo y cuánto más cara la moto menos tranquilo, a la hora de dormir como de dejarla aparcada en cualquier sitio.

Luego está el rollo de la limitación, que me hace pensar en que quizás sea más sensato pillar algo de 2ª mano y luego ya cambiar tranquilamente en 3-4 años por lo que me de la gana sin limitaciones ni gaitas, si es que lo necesito o me apetece.

Aunque escriba, simplemente, digo lo que pienso en alto, lo siento si os braseo un rato, que lo entiendo.

¿Con la T120 conduces con la espalda más recta que la ST o menos? Pregunto sólo por descartarla si es menos, sin necesidad de volver al conce.

También está nueva al mismo precio la T100, pero entiendo que ésta, por características, directamente es peor y no merece la pena con respecto al modelo nuevo de ST.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por richifuerte »

Me acuerdo cuando pille la T-100 a finales del 2.004 y me llego el modelo del 2.005 .Sin verla ni probarla ,por catalogo, como muchos ........
Y tan solo 20.000 km le he hecho porque curro en el extranjero.
Pero la pillo todas las vacaciones y tan contento.
De las que dices la T120 me parece mas moto y mas comoda.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Otra cosa, entiendo que el nuevo modelo de ST de 2019 tiene mejores frenos que la T120, no?

ST 2019:
Freno delantero............
Tipo:Doble disco
Diámetro:310 mm
Pistones:Cuatro pistones
Anclaje:Pinza
Marca:Brembo

T120 2019:
Tipo:Doble disco
Diámetro:310 mm
Pistones:Dos pistones
Anclaje:Pinza flotante
Marca:Nissin

El freno trasero es igual en ambas:
Tipo:Disco
Diámetro:255 mm
Pistones:Dos pistones
Anclaje:Pinza flotante
Marca:Nissin

Lo que quiero decir es que no todo lo de la T120 es mejor que lo de la nueva ST.

En frenos, según lo anterior, el punto es claro para la ST.

Estéticamente, le veo pros y contras. En general, me gustán más los acabados de la T120, pero, sin embargo, me gusta mucho más que tenga un sólo reloj delante como la ST. Para mi, empate. Le podría dar el punto a la T120 porque se ve un pelín más grande.

En cuanto a agilidad en ciudad, a priori, el 99% del uso que le voy a dar, me da que la ST es más o bastante más. Punto para la ST.

La T120 tiene más potencia...más par, que es lo único que me importa, los CV me dan absolutamente igual. Punto para la T120 por el par. (más alto y llega al máximo más abajo)...Aunque también pesa 20 kgs. más.

Autonomía: Punto para la T120, que si no me equivoco tiene para un par de litros más en el depósito y consumirán ambas por el estilo. Punto para la T120.

Posición de conducción......aquí la duda es mayor, por la configuración de la moto no me acaba de quedar claro, al llevar la ST el sillin algo más bajo. Si alguno ha llevado ambas, me gustaría que me expusiese con cual queda la espalda más recta de las dos por defecto (sin hacer cambios en la moto).

No se, a falta de sentenciar el apartado de la posición de conducción, las veo empate, con sus pros y contras.

:XX:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

gorilo escribió:Otra cosa, entiendo que el nuevo modelo de ST de 2019 tiene mejores frenos que la T120, no?

ST 2019:
Freno delantero............
Tipo:Doble disco
Diámetro:310 mm
Pistones:Cuatro pistones
Anclaje:Pinza
Marca:Brembo

T120 2019:
Tipo:Doble disco
Diámetro:310 mm
Pistones:Dos pistones
Anclaje:Pinza flotante
Marca:Nissin

El freno trasero es igual en ambas:
Tipo:Disco
Diámetro:255 mm
Pistones:Dos pistones
Anclaje:Pinza flotante
Marca:Nissin

Lo que quiero decir es que no todo lo de la T120 es mejor que lo de la nueva ST.

En frenos, según lo anterior, el punto es claro para la ST.

Estéticamente, le veo pros y contras. En general, me gustán más los acabados de la T120, pero, sin embargo, me gusta mucho más que tenga un sólo reloj delante como la ST. Para mi, empate. Le podría dar el punto a la T120 porque se ve un pelín más grande.

En cuanto a agilidad en ciudad, a priori, el 99% del uso que le voy a dar, me da que la ST es más o bastante más. Punto para la ST.

La T120 tiene más potencia...más par, que es lo único que me importa, los CV me dan absolutamente igual. Punto para la T120 por el par. (más alto y llega al máximo más abajo)...Aunque también pesa 20 kgs. más.

Autonomía: Punto para la T120, que si no me equivoco tiene para un par de litros más en el depósito y consumirán ambas por el estilo. Punto para la T120.

Posición de conducción......aquí la duda es mayor, por la configuración de la moto no me acaba de quedar claro, al llevar la ST el sillin algo más bajo. Si alguno ha llevado ambas, me gustaría que me expusiese con cual queda la espalda más recta de las dos por defecto (sin hacer cambios en la moto).

No se, a falta de sentenciar el apartado de la posición de conducción, las veo empate, con sus pros y contras.

:XX:
:face:

Estás perdiendo perspectiva.....

Creo que la ST 2019 solo lleva un disco

Yo estoy encantado con la ST, pero la T120 es otra cosa.

Por experiencia, primero decide si quieres 1200 o 900. Servir, te servirán igual, pero.....

Y relativiza las características técnicas. Hay THX R que de segunda mano valen lo mismo que la T120.... ;) por algo será
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por veloç »

No sé, pero yo tengo claro que para 90% ciudad la ST. Y en mi caso si no hay que llevar muy a menudo pasajero sería la Scrambler porque me gusta mucho más, pero ya son gustos.

No le daría más vueltas, a no ser que fuera lo que tengo ganas de hacer.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Los frenos de arriba los he sacado de la web oficial y según eso entiendo son mejores los de la st de 2019.

Yo no veo claro que una sea mejor que la otra, veo que una es mejor en unas cosas y la otra en otras.

La st la veo mejor de frenos, más ágil para culebrear en ciudad con coches parados, por peso y asiento, con un solo reloj, que, a mí, me gusta más.
La t120 más par/potencia (recordemos que he elegido la st por eso), algo más de depósito, lo que dará sensación de ser algo más y un pelín más grande.
Luego os veo a alguno que tenéis la st pero os gustaría la t120. La moto, a priori, la voy a usar solo para ciudad y la st ya es demasiado de potencia para ese uso, pero por otra parte tampoco soy de cambiar de moto, por lo que ante la duda, no se ...

Creo que la postura quizás pudiera ayudarme a decidir y aún todo no se, me veo con ciertas ganas de gamberreo y de ahí que no me importe mucho que con la st vayas un poco echado para adelante, pero yo vengo del custom y ahí pensaba quedarme, por lo que, a lo mejor, esa postura menos relajada, en un tiempo, me cansa.

Luego, lo último que dices de la THX no lo entiendo y agradecería me lo explicaras
La thruxton sí que la descarto que esa postura no es lo que busco.

En todo caso, después de esperar,no sé yo si me cogería una t120 si encima tiene peores frenos.
Responder