Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Desde mi punto de vista, la ST antigua a 7.900 € no es una oferta extraordinaria. Ahora bien, no es la barbaridad de 9.000 € que pedían antes.

Motos como la SV, con mucha más potencia y doble disco, técnicamente la dejan atrás. La Ninja 650 a 7.700 € es exactamente el mismo caso. La Honda CBR500R es una máquina de 6.000 € que técnicamente está a la altura de la ST antigua y además está carenada. Yo todas estas las pondría por delante de la ST antigua, y por supuesto la F800R y la XSR700.

Lo único que hace que tú la pases por delante, una máquina de 55 CV con un solo disco con pinza de dos pistones y suspensiones sencillísimas sin regulación, es la estética y el pretendido par en bajas. A mí esto también me parece una sobrada. Bueno, más que una sobrada, creo que has conducido pocas motos.

gorilo, es tu primera moto grande, quieres algo ciudadano y no prevees salir a la carretera ni hacer grandes rutas. Sinceramente, cualquier moto mediana moderna te dará lo que buscas. Incluso un maxiscooter. Creo que se trata entonces de una cuestión de gustos, más que de datos técnicos y prestaciones. Veo que priorizas mucho las sensaciones que la moto te da al subirte, más que al conducirla un rato por varios escenarios. Por todo esto es fundamental que las pruebes, y que si no encuentras otra que supere a la ST antigua que ya tienes encasillada en la primera posición, pues adelante con ella.

Mi opinión personal es que si realmente te vas a quedar en una moto funcional ciudadana y nada más, la ST te dará buen resultado, aunque creo que para eso no hace falta pagar tanto dinero. Ahora bien, si con el tiempo buscas algo más, ir más lejos, un poco más rápido, ir un poco más cargado, entonces verás que la ST se queda corta sobre todo comparando con cualquiera de la lista mencionada.

¡Suerte!
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

Hola Gorilo, hola a todos. Como en breve (cuando salga a la venta) me pillaré la Scrambler 2019 (hermana de la ST) como sabéis estoy siguiendo todo este hilo desde el principio para leer todas vuestras aportaciones. Hasta que tenga la moto en mis manos así seguiré (y luego también, seguro).

Yo como tu vengo de una 125 (Vespa en este caso) y también acabo de sacarme el A2. Buscaba una moto con tus mismos gustos, de hecho miré todas hasta quedarme con dos posibilidades, la HD Iron 883 o las Triumph Street Twin, Scrambler y/o Bonneville T 100. (lógicamente estuve mirando casi todas las que habéis mencionado por aquí, y si, también, si no fuera por la estética, la ducati scrambler podía haber sido una de mis candidatas). He tenido problemas al querer probar porque los concesionarios no suelen tener estas motos limitadas al A2 y no he podido probar, pero creo que no me equivoco si digo que al pasar de una automática de 125 a una moto "de verdad" (sea la que sea) su comportamiento me encantará. Efectivamente, e insisto al igual que tú, el uso que quiero darle será 80% ciudad, 20% carretera (y no descarto, de ahí la scrambler, salir de vez en cuando a buscar pistas sin asfaltar y disfrutar un poco del off-road (sé que de modo muy muy limitado que no es una Trail). El alto par a bajas revoluciones también es algo que valoro.

Dicho esto paso a comentarte, y perdona que insista gorilo, por supuesto no te lo tomes a mal ni mucho menos, pero creo que tienes decidida tu moto desde hace tiempo pero, del mismo modo que suelo hacer yo, sigues barajando todas las posibilidades para no equivocarte. Has probado varias y estudiado otras tantas y siempre vuelves a los mismo comentarios: estética, precio, postura y comportamiento en bajas revoluciones (que se ve que para el uso que le vas a dar es lo que más te atrae). Con estos 4 puntos tu moto creo que es la ST.

Quizás para terminarte de convencer debas introducir en las ecuaciones nuevos factores y comparar entre todas las motos posibles: Mantenimiento, coste del seguro, exclusividad, que tengas un concesionario de confianza cerca y tenga opiniones buenas de otros moteros, posibilidades ante una posible post-venta, posibilidades o no de cambio de moto si la financias (lo hacen varias marcas) etc etc.

Bueno, os seguiré leyendo. Saludos.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

Yeager escribió:Desde mi punto de vista, la ST antigua a 7.900 € no es una oferta extraordinaria. Ahora bien, no es la barbaridad de 9.000 € que pedían antes.

Motos como la SV, con mucha más potencia y doble disco, técnicamente la dejan atrás. La Ninja 650 a 7.700 € es exactamente el mismo caso. La Honda CBR500R es una máquina de 6.000 € que técnicamente está a la altura de la ST antigua y además está carenada. Yo todas estas las pondría por delante de la ST antigua, y por supuesto la F800R y la XSR700.

Lo único que hace que tú la pases por delante, una máquina de 55 CV con un solo disco con pinza de dos pistones y suspensiones sencillísimas sin regulación, es la estética y el pretendido par en bajas. A mí esto también me parece una sobrada. Bueno, más que una sobrada, creo que has conducido pocas motos.

gorilo, es tu primera moto grande, quieres algo ciudadano y no prevees salir a la carretera ni hacer grandes rutas. Sinceramente, cualquier moto mediana moderna te dará lo que buscas. Incluso un maxiscooter. Creo que se trata entonces de una cuestión de gustos, más que de datos técnicos y prestaciones. Veo que priorizas mucho las sensaciones que la moto te da al subirte, más que al conducirla un rato por varios escenarios. Por todo esto es fundamental que las pruebes, y que si no encuentras otra que supere a la ST antigua que ya tienes encasillada en la primera posición, pues adelante con ella.

Mi opinión personal es que si realmente te vas a quedar en una moto funcional ciudadana y nada más, la ST te dará buen resultado, aunque creo que para eso no hace falta pagar tanto dinero. Ahora bien, si con el tiempo buscas algo más, ir más lejos, un poco más rápido, ir un poco más cargado, entonces verás que la ST se queda corta sobre todo comparando con cualquiera de la lista mencionada.

¡Suerte!
Coincido con Yeager, sé perfectamente que hay motos mas baratas y "mejores" pero la cuestión es como cada uno de nosotros tengamos priorizados cada uno de los factores. Si para mi, por ejemplo, la estética de una moto es lo que más feliz me va a hacer en la vida, una custom de 125 podrá ser mi mejor opción antes que la CBR500R, inclusive si esa 125 es más cara que la CBR. Habrá otro millón de personas que JAMAS antepongan la estética de una moto a su comportamiento, o que quizás busquen la moto más segura de todas, o la que mejor se pueda vender luego.

Como para gustos colores, y como cada uno de nosotros somo diferentes al resto, la mejor opción de uno no debe ser la mejor del otro.

Saludos.
Nihil sine Deo
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Yeager, sin pretender ofender ni ser obtuso, hay cosas que medianamente tengo claras.

A este respecto, me estás nombrando la Honda CBR500R como una moto a la altura de la antigua ST, cuando justo ese motor si que lo he probado, porque es el mismo que el que lleva la Rebel CMX500, y es justo la diferencia, a mi parecer descomunal, en sensaciones, entre ese motor y el de la ST el que me ha hecho pensar más allá. Entre el aplomo y aceleración de la ST y el del motor 500 de Honda, yo he sentido mucha diferencia, como para valorar, casi a favor, pagar el doble por esa diferencia, y esa diferencia no es el doble sino unos 1500-1800. Dicho de otro modo, que, teniendo en cuenta lo que noté, me resulta mucho más caro pagar los 6.300-6.600 de Honda que los 7.900-8.000 de la ST.

Y si, también iré a probar la Z900 de Kawasaki, o la que me dejen probar si tiene alguna limitada para el A2, si puede ser la Vulcan mejor, y la que me digáis, porque me gusta sacar mis conclusiones con argumentos, pero cuano un tío ve una cosa claramente, es complicado decirle luego que no existe, y, en este caso concreto, creo que tengo claro que pagaría a gusto más por un motor que me haga sonreir y sentir lo de la ST, que por uno como el que me citas de Honda.

Msalrod, ¿porqué te decides por la Triumph antes que por la Iron?, ¿la has probado para decirme las diferencias a favor o en contra?, también tengo pensado pasar por HD.

Por mantenimiento, tengo que probar la Guzi, con su cardan, o las HD u otras con correa, porque he salido hasta los %&%& de la cadena. De talleres y tal, en cuanto te sales de las japonesas, creo que has de tener suerte (y kawa, por ejemplo, me cae más a desmano, que tampoco mucho), por comentarios que he leido, las posibilidades postventa y de financiación sin descuentos no me interesan.

No me tomo nada a mal, y si sigo barajando varias posibilidades y no tengo miedo a probar, porque, efectivamente, no quiero equivocarme. De hecho, si encuentro una moto similar a la ST que me permita llevar la espalda 1-2 dedos más recta, es posible que gane, mientras que, por eso mismo, descarto por ejemplo la Sv650X, moto que me gustó un montón en persona pero que te hace echarte par adelante 4-5 dedos más....y eso no me gusta.


Saludos a todos. :XX: :XX: :XX:
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

gorilo escribió:Yeager, sin pretender ofender ni ser obtuso, hay cosas que medianamente tengo claras.

A este respecto, me estás nombrando la Honda CBR500R como una moto a la altura de la antigua ST, cuando justo ese motor si que lo he probado, porque es el mismo que el que lleva la Rebel CMX500, y es justo la diferencia, a mi parecer descomunal, en sensaciones, entre ese motor y el de la ST el que me ha hecho pensar más allá. Entre el aplomo y aceleración de la ST y el del motor 500 de Honda, yo he sentido mucha diferencia, como para valorar, casi a favor, pagar el doble por esa diferencia, y esa diferencia no es el doble sino unos 1500-1800. Dicho de otro modo, que, teniendo en cuenta lo que noté, me resulta mucho más caro pagar los 6.300-6.600 de Honda que los 7.900-8.000 de la ST.

Y si, también iré a probar la Z900 de Kawasaki, o la que me dejen probar si tiene alguna limitada para el A2, si puede ser la Vulcan mejor, y la que me digáis, porque me gusta sacar mis conclusiones con argumentos, pero cuano un tío ve una cosa claramente, es complicado decirle luego que no existe, y, en este caso concreto, creo que tengo claro que pagaría a gusto más por un motor que me haga sonreir y sentir lo de la ST, que por uno como el que me citas de Honda.

Msalrod, ¿porqué te decides por la Triumph antes que por la Iron?, ¿la has probado para decirme las diferencias a favor o en contra?, también tengo pensado pasar por HD.

Por mantenimiento, tengo que probar la Guzi, con su cardan, o las HD u otras con correa, porque he salido hasta los %&%& de la cadena. De talleres y tal, en cuanto te sales de las japonesas, creo que has de tener suerte (y kawa, por ejemplo, me cae más a desmano, que tampoco mucho), por comentarios que he leido, las posibilidades postventa y de financiación sin descuentos no me interesan.

No me tomo nada a mal, y si sigo barajando varias posibilidades y no tengo miedo a probar, porque, efectivamente, no quiero equivocarme. De hecho, si encuentro una moto similar a la ST que me permita llevar la espalda 1-2 dedos más recta, es posible que gane, mientras que, por eso mismo, descarto por ejemplo la Sv650X, moto que me gustó un montón en persona pero que te hace echarte par adelante 4-5 dedos más....y eso no me gusta.


Saludos a todos. :XX: :XX: :XX:
Gorilo, te comento varias cosillas:

1º Deseché la Iron por 3 factores:
- Al descubrir la estética de las Triumph me gustó más que las HD.
- Me han comentado que las HD al tiempo empiezan a dar muchos fallos y debes estar cada poco en el taller (ya te digo que es lo que he escuchado o leido no es mi opinión personal ni lo digo con conocimiento de causa).
- Un amigo mío la tenía y al final la vendió porque me dijo que debido a su rango de marchas y la postura y como es la moto era muy incomoda para la ciudad.

2º Efectivamente me hubiese gustado mucho más una moto con cardan más que con cadena, espero que la triumph no sea un engorro. A pesar de ello, me lío una manta a la cabeza y me voy a por la Scrambler. Este tema y el hecho de que las ruedas de radios de la scrambler hagan que la rueda use cámara son los dos factores que mas me fastidian de la moto. (De hecho lo de las camaras en vez de tubeless me mata, no sería tu caso, la ST usa tubeless).

3º Hablando de la Scrambler, no sé si has pensado en ella pero creo que te dá esos dedos de más para ir más recto. EL manillar es más ancho y juraría que también un poco más alto. Tendrías que investigarlo para confirmarlo eh?, que no quiero engañar a nadie, pero leí que la postura de la Street Scrambler es más cómoda que la Street twin.

Te pego esto de este enlace: https://es.motor1.com/news/268598/trium ... -intermot/

OJO, se refieren en los dos casos a las del 2019, aunque la diferencia entre Scranbler y Twin creo que e el modelo antiguo tambien lo tiene.

Street Scrambler, potenciando el carácter aventurero:
La Street Scrambler ofrece una posición de conducción dominante, con una ergonomía más neutral, accesible y cómoda, gracias al manillar ancho característico de las scrambler, las estriberas ligeramente adelantadas y la llanta delantera de 19 pulgadas, calzada de serie con neumáticos Metzeler Tourance de uso mixto.

La Street Twin mejora su ergonomía
La nueva Triumph Street Twin cuenta con una ergonomía mejorada, gracias a una posición más cómoda del asiento. Además, el aumento en 10 milímetros del grosor del tapizado mejora la comodidad del piloto y el pasajero, incrementándose la capacidad viajera en largas distancias.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

gorilo, por eso tienes que probar las motos y decidir.

Cuando digo la Honda CBR500R, puede ser también la Honda CB500X, una moto en efecto menos potente pero que no tienes que limitar. Ten en cuenta que la Street Twin la vas a tener limitada dos años. Con respecto a esto, tengo que decirte que el motor de Honda tiene la potencia y el par arriba. Es decir, es en carretera abierta donde estira y encuentras todo su potencial. En ciudad seguramente habrás notado más nerviosa y enérgica la Street Twin antigua, pero ten en cuenta que eso significa que en carretera abierta se acaba más pronto. Desde luego, coincido contigo en que si quieres una moto para ciudad principalmente, quizás la ST te guste más. La Honda no es un ejemplo de superioridad clara sobre la ST. Yo mismo no sabría por cuál decidirme, teniendo en cuenta los precios y que el ciclo de la Honda es mejor (disco mayor, monoamortiguador con bieletas y horquilla ajustable en precarga). A mí la Rebel no me gusta (por eso no la he puesto en la lista), si eligiera este motor, me iría a la R o a la X.

No pruebes la Z900, creo que no es limitable. Te hablo de la Ninja 650 que tiene 68 CV limitables, 13 CV más que la ST.

Imagen

Claro, es otro estilo y no es una moto netamente ciudadana, es una semi-deportiva que puede servir como moto de entrada y luego para hacer tus pinitos por carretera. Esta maravilla... ¡cuesta lo mismo o menos que una ST de 55 CV!
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Msalrod, no me gusta la scrambler, por su tubo de escape, la veo muy hipster, pero no sabía esa diferencia, por lo que quizás me acerque a verla, nueva vale más pero creo tenían unidades con pocos kilómetros a precio similar.

A mi, en HD, me gustría probar una que me permitiese llevar la espalda recta. En mi custom 125, estoy acostumbrado a que puedo llevar la postura incluso con la espalda para atrás en modo hamaca y brazos totalmente estirados, aunque normalmente vaya recto; el estilo camuflado naked de la ST (y eso que es la que tiene el asiento más bajo, con permiso de la speedmaster) y de la Rebel, en cuanto a posición de conducción es lo que más me echa para atrás, ya que, en ambos casos, cuando después he vuelto a coger mi moto, me ha molado más todavía (mi moto, por la postura).

Yeager, ambos motores, Honda y Triumph, los he probado todo lo arriba que los pretendo llevar (si de 140 a 170 va mejor uno que otro, ... me es igual de verdad), y en los tres escenarios posibles (ciudad, carretera y autovía) con lo que tira la Triumph limitada es posible que no llegue ni a deslimitarla (Hasta 140, se pone como un toroy ponerla a más en autovía por ejemplo en un supuesto adelantamiento es demencial por su escasa protección aerodinámica, escasa protección de la ST, de la Honda, de la Yamaha y de la que quieras). Digo la Rebel, porque, en mi caso, en caso de decidirme por Honda, sólo me vale esa opción. En el caso de ciudad, cualquiera de ellas es agil para meterse entre coches cual bicicleta, pero he notado más moto a la Triumph en los tres escenarios. En autovía, y en general, la ST da impresión de más aplomo-más peso-más pegada al suelo, lo que te hace sentir más seguro. A ver, la Honda me parece muy buena moto, e ideal para lo que busco, pero creo que la diferencia de precio entre ambas está justificada. LA que si tien pinta de ser más moto es la SV650X que, además, me parece preciosa pese a no ser el estilo que buscas, pero o soy bracicorto, o en las fotos de motos cogen a modelos muy bajitos, pero, en mi caso concreto, con unos 1,78, con ella tendría que agacharme hasta un punto que descarto directamente.

La Z900 si es limitable, al menos según la web, la nombré porque entiendo será la más potente susceptible de A2, aunque también he leído que los tetras tirán más arriba. En todo caso, aunque probar el modelo que sea sirve para hacerse a la idea de cómo funciona un motor, me gustaría probar alguna que me permitiese llevar la espalda recta, por lo que si existe posibilidad de probar la Vulcan creo que sería la opción adecuada (la cual, por cierto creo que la van a sacar con el faro normal, lo que me haría barajarla en mayor medida como opción). En todo caso, cuestión de ir a Kawa, que me expliquen, empezar a montarme en sus motos para ver su posición y probar alguno de sus motores, pues creo que son motos que tiene pinta de lucir más en persona que en fotos.

La siguiente que he probado, y que me ha gustado mucho, como para tenerla en la cabeza como opción a la ST, es la Guzzi V7-III, pero si la comparo con la ST son como la noche y el día. Es una moto...bastante más cómoda y ergonómica que la ST (... y que la Honda), igual de bonita (para mi gusto) y diferente a la vez, por la posición, el depósito y los cilindros conducirla es diferente a cualquier otra moto, pues conduciendo te sientes como un bombardero en la 2GM peparado para la aventura y lo que tenga que venir, en autonomía si no me equivoco debe hacer el doble de kilómetros que sus contricantes, pero es una moto, en general, más relajada (cardan), más tranquila (que no significa que no acelere muy bien si le metes aunque de una manera más suave), más ... para ir al fin del mundo sin prisa (Si fuera a hacer rutas, la elegiría sin dudarlo sobre la ST, por ejemplo), pero la ST se siente más moto para cogerla un rato cada día y su potencia en corto creo que me va a dar más alegrias, más adrenalina, me va a llenar más cada día, amen de pequeños detalles que he visto mejor en triumph rollito pedal freno trasero, espejos retrovisores o medición de reserva de combustible. Ambas motos me han encantado, pero son filosofías contrarias, y no descarto ninguna de ellas, y al volver a mi moto, con la Guzzi es con la 1ª con que he notado más el efecto "mi caca de moto", no por potencia sino porque la sensación de la Guzzi, con su depósito y cilindros, da para hablar mucho y largo, aunque vayas bien tranquilo, y su "rudidillo" aunque no sea tan potente tiene como algo especial.

En todo caso, con la estética que más me gusta, sigo creyendo que no hay tantas opciones, más si es requisito que lleven la tecnología oportuna, lo que hace descartar la 2ª mano.

Por último, sigo preguntando:

¿Se puede bajar más el asiento o acercar más el manillar en la ST de alguna manera?. No se trata de llegar al suelo, sino de mantener la espalda 1-2 dedos más recta. Con alguna otra triumph se lleva la espalda más recta, aparte de con la custom (la de un asiento directamente la descarto, pues no me caben en la cabeza las motos de una sóla plaza)???.

Y bueno, respecto al par, en fichas, el modelo de ST de 2019 alcanza su par máximo a 3.800 rpm, mientras que el modelo anterior a 3.230 rpm..¿creeis que esa diferencia es notable? Notable en el sentido de percibirla, sentirla uno mismo.

Gracias de nuevo

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

gorilo, de verdad, mi opinión después de leer tus detallados posts es que no va a haber moto en el mercado que te satisfaga tanto como la Street Twin. Creo que no vale la pena que sigas mirando nada más, lo tienes más que decidido.

Creo que la compra de una moto tiene mucho de irracional y sensorial, y por lo que leo, ese apartado ninguna otra moto te lo va a satisfacer más que la Triumph. Olvida Kawasaki, le encontrarás decenas de defectos.

Dicho esto, yo te sugiero que vayas a por faena.

Es muy fácil variar unos cm la posición del manillar, con alzas que elevan y acercan si quieres, o solo elevan. Es una modificación muy sencilla y no muy cara que incluso puedes pedir que te hagan en la moto antes de entregar.

Yo me arriesgo a recomendarte, aunque sé que servirá de bien poco, que vayas a por el nuevo modelo de Street Twin, porque esa máquina tiene más recorrido fuera de ciudad, y una vez deslimitada, te dará más posibilidades. Tienes más potencia, mejores suspensiones, mejores frenos, mejor asiento y electrónica más completa.

El hecho de que el par máximo la nueva ST lo entregue más arriba viene a paliar un defecto de la antigua en la que algunos usuarios se quejaban de lo pronto que "se acaba" el motor en carretera cuando quieres ir a un régimen un poco alto. Si no sales de ciudad, quizás no lo notes, pero yo creo que tendrás par igualmente para el uso que quieres darle. Yo no lo veo un problema, lo veo una ventaja.

Lo dicho, yo iría llamando al concesionario Triumph para probar las dos ST, si no lo has hecho ya, y elegir una de ellas. Es lo que acabarás haciendo, y creo que lo sabes.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

Hombre, la ST 2018 ha sido descrita como la moto "diésel" por su comportamiento, pero a 140 km/h el motor sigue empujando. Puede ser poco si vienes de una R, pero tampoco se "muere" a altas......se muere a muy altas.

Es igual de rutera que la T100, que me resulta curioso, nadie critica por lo mismo. Además de que nadie dice que pasará con este modelo.....

Y desde luego, cuando estoy dando 4 l/100km en consumo mixto......me sorprende lo contentos que están los propietarios de las Boni carburadas o EFI cuando logran bajar de los 6......

Pero dicho esto, yo sigo pensando en que iría a por la ST2019 de cabeza. Por el mismo precio, alpargatas de hombre, que se suele decir. Nos ponemos muy puristas/analíticos con todos los datos, pero me da que el comportamiento de los dos motores va a ser muy similar en el rango es uso más habitual de la moto, pero la diferencia de elementos te la llevas.....

Y, en mi caso, yo espero a la Speed Twin, a ver precios........y ver cómo se queda la Thurxton y la T120. Las primeras noticias de la Speed Twin se resumen en motor de Thurxton aligerado y mejorado (aunque de la misma potencia) y chasis de la T120 con elementos de la Thurton R. Nada que sea un cambio radical apreciable, pero mejoras al fin y al cabo. Lo normal cuando sacas una evolución.

Ya hay ofertas de la Thurxton (no la R) en las cercanías del precio de la ST2019......a ver qué pasa cuando salga la Speed Twin.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por veloç »

Yo tengo una carburada que estrené hace más de 14 años, y de contento con el consumo no lo estoy. Por ciudad se puede ir a 7 u 8 litros que no es moco de pavo. Pero no la voy a cambiar por ese motivo si la moto va estupendamente.
Por carretera pues algo menos de 6 litros, que hoy en día no es para tirar cohetes, pero hace 14 años no estaba mal.
Hablo de conducción normal, no en plan rácano para poder decir que gasta poco. Porque he visto por aquí gente que habla de unos consumos por ciudad que, o van conduciendo pensando en sacar buen consumo, o no son creíbles.
La F700 por carretera no me llega a 4 litros, pero por ciudad ya pasa de 5. Creo que las cifras de consumo, para no despistar al personal hay que decirlas con conducción normal, vamos sin ir pensando en el consumo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

veloç escribió:Yo tengo una carburada que estrené hace más de 14 años, y de contento con el consumo no lo estoy. Por ciudad se puede ir a 7 u 8 litros que no es moco de pavo. Pero no la voy a cambiar por ese motivo si la moto va estupendamente.
Por carretera pues algo menos de 6 litros, que hoy en día no es para tirar cohetes, pero hace 14 años no estaba mal.
Hablo de conducción normal, no en plan rácano para poder decir que gasta poco. Porque he visto por aquí gente que habla de unos consumos por ciudad que, o van conduciendo pensando en sacar buen consumo, o no son creíbles.
La F700 por carretera no me llega a 4 litros, pero por ciudad ya pasa de 5. Creo que las cifras de consumo, para no despistar al personal hay que decirlas con conducción normal, vamos sin ir pensando en el consumo.
Eso también hay que tenerlo en cuenta.
Se critica mucho a la Street twin por tener solo 12l pero es que dándole caña no sube de 4'5-5 litros ni queriendo, se hacen tranquilamente 250km que es más o menos lo que se sacaba con la Bonneville anterior gastando mucho más, aparte que con esa autonomía a no ser que te vayas de ruta perdida a la montaña tienes más que suficiente porque se necesita descansar
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Yeager, el mayor problema de la ST es que el nuevo modelo no llega hasta abril (pon que con trámites y retrasos...mayo-junio y suma que , entonces, ya vienen las vacaciones y me niego a abandonarla temporalmente tan nueva)...usease, que me veo con moto nueva después del verano :? .

Pero vamos, que, actualmente, prima mi pensamiento calmado de "¡qué se le va a hacer!, esperaremos a después del verano con el modelo nuevo y del color que te gusta"

Y si, ya paso de seguir probando, pues creo que he probado suficientemente un poco de todas las alternativas. En todo caso, el único motor que me ha convencido igual que el de Triumph es el de KTM (790), para mi gusto, ambos se diferencian de los demás por ser como más gamberros o con más chispa. Para lo que quiero la moto, me sirven de más todas las que he probado, pero estas dos me hacen sentir más moto o que son algo más, es decir, que además de cumplir con la parte funcional, van a ser más capaces de sacarme una sonrisilla cada día.

Entre estas dos últimas, creo que me quedo con la St, por estética, mayor comodidad para el pasajero (en cambio, la KTM es más cómoda para el conductor) y mejor maniobrabilidad en ciudad entre coches en parado en semaforos. Pero vamos, me compraría las dos por dejar de darle a la cabeza :lol: ....

Por otro lado, la diferencia de par máximo entre la ktm y la triumph, en cuanto a revoluciones donde entregan el par máximo (80Nm a 3.200 vs 86 a 8.000), me ha hecho despreocuparme sobre que el cambio del modelo de 2019 pueda hacerme sentir menos ese toque gamberro que encuentro a ambas y que las diferencia del resto. Al final creo que es más de tipos de motores y marcas.

Francis, entiendo que lo de motor diesel será porque pese a dar mucha potencia, gasta poco, porque sobre el papel, entiendo que gasta menos que la competencia y, sin embargo, tira más desde abajo, lo que me recuerda a mi Serie 3, que en 2ª ya le salta el turbo :lol:.
Entre que sacan el modelo nuevo y tal, echaré un ojo a la Street twin, ... aunque si vamos ya subiendo de precio acabaré fijándome en la Speedmaster y gastándome más de lo que considero necesario.

triumphero91, con la reserva incluida...¿crees que podría llegar a los 300 kms de autonomía la ST en ciudad?

Gracias de nuevo a todos :XX: :XX:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

gorilo escribió:
Francis, entiendo que lo de motor diesel será porque pese a dar mucha potencia, gasta poco, porque sobre el papel, entiendo que gasta menos que la competencia y, sin embargo, tira más desde abajo, lo que me recuerda a mi Serie 3, que en 2ª ya le salta el turbo :lol:.
Entre que sacan el modelo nuevo y tal, echaré un ojo a la Street twin, ... aunque si vamos ya subiendo de precio acabaré fijándome en la Speedmaster y gastándome más de lo que considero necesario.

triumphero91, con la reserva incluida...¿crees que podría llegar a los 300 kms de autonomía la ST en ciudad?

Gracias de nuevo a todos :XX: :XX:
Comentaban el carácter diésel ya que da mucho par, poca potencia y consumo ajustado. Está en un vídeo de TEC en YouTube. Analizan cómo mejorar el motor y concluyen que las válvulas y el árbol de levas están diseñados para que el motor caiga a altas rpm. En el nuevo motor se modifican estos parámetros, pero TEC tiene un árbol de levas modificado que aún saca más potencia. Más allá de las cifras, me da que el nuevo motor cambia el carácter para ser más Boneville clásico .....peor como no hay pruebas todavía, no lo sabemos....

Llegar a 300 km en ciudad puede ser muy apurado......creo.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Francis escribió:me da que el nuevo motor cambia el carácter para ser más Boneville clásico
¿Qué significa eso exactamente?

Lo digo porque yo sólo he probado la ST y si la voy a elegir por encima de las otras marcas es, en gran parte, por la aceleración que tiene desde abajo, muy, muy, muy notoriamente superior a la que ofrecen los motores japoneses de honda, yamaha, kawasaki, por poner un ejemplo.

Y claro si ese comportamiento de la moto fuera a cambiar, correría a la tienda a comprar el modelo antiguo.

Gracias por la aclaración sobre el consumo; doy por hecho que, a los 250, como ya me comentaron, toca rellenar depósito, pero, aunque no fuera a apurar, siempre uno quiere saber lo que aguanta.


Al margen de lo anterior, tengo una pregunta: ... aunque de lo que pone en los avances del modelo de 2019, entiendo que el modelo saldrá, en abril, de las dos maneras como está ahora, es decir:
1. Limitado directamente para el A2, y
2. Sin limitar,
....¿es así seguro?
Lo pregunto porque claro, una cosa es esperar 3-4 meses y otra un año hasta que saliese en su caso el modelo limitado, y un año no aguanta ni mi actual moto, ni yo :ride: .

Y luego, entiendo que ambos modelos son idénticos si el modelo limitado lo deslimitas, ¿no?

Muchas gracias de nuevo :XX: y siento ser pesado pero es que ya me he decidido por esta moto, aunque tenga que esperar a que salga... :=

:XX: :XX: :XX:
torris

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por torris »

Yo, ya tengo la mía...(la antigua)

Muy contento con ella. Tengo claro, que para lo que le pido, me sobra moto y agradezco ese par, que lo mismo subo un puerto de montaña (que tengo a diario) en 3ª, 4ª o 5ª, le da igual..., va igual de bien en un momento dado y tienes que mirar, que marcha llevas engranada (cuando lleve más tiempo con ella, eso será innecesario)

Estoy todavía en rodaje, pero pasar de 100 km/h, ya no es tan agradable, lo digo por los caballos que algunos esperáis de más... Es un motor muy agradecido de conducir y por carreteras de montaña es una delicia. No gasta mucho y en el primer tanque, me ha marcado una media de 3,9 l.

En fin, con lo que me he ahorrado, le tengo pedida algunas cosillas, para ponerla a mi gusto y aún así me sale más barata.

El que este esperando la nueva, seguro que no le va a defraudar, es una gran moto.

Saludos!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Reluctanter »

En fin gorilo, he dejado de leer cuando he leido que a la par del motor de la st tenías el de la duke 790. Un motor ready to race de 105 cvs que te pone en la estratosfera en 2 segundos. Comprate la triumph, pero las justificaciones solo te valen a ti.
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por veloç »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

Gorilo, es solo una idea mía. Parece que la nueva ST 2019 busca la potencia y el hueco de la antigua Boni. Lo veremos cuando tengamos pruebas y comparativas.....
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Francis escribió:Gorilo, es solo una idea mía. Parece que la nueva ST 2019 busca la potencia y el hueco de la antigua Boni. Lo veremos cuando tengamos pruebas y comparativas.....
...ya, si tu comentario lo he entendido, pero no se cómo era la antigua Boni, y como no lo se mi temor es que pudiera ser más tranquila abajo y con más fondo arriba.

Pregunto por si crees que ese cambio que dices va a hacer que el nuevo modelo tenga menos sensación de torillo desbocado (aceleración) en bajas como tiene el modelo actual, ya que, a mi, me interesa mucho más eso que unos caballos de más que permitieran llevar mejor la moto a 140.


Reluctanter, a ver; yo nunca he tenido Triumph, por lo que no le debo nada, me acabo de sacar el A2 (que no quiere decir que no lleve 10 años usando moto cada día) y he probado un poco de todo y bastante bien, por lo que no justifico nada sino que expongo mis conclusiones, y mis conclusiones son que por 9.500, buscando calidad precio y que la que sea me haga sentir algo, me quedaría con la ST.

Respecto a la aceleración, la sensación de acelerar tan rápido desde muy poca velocidad hasta el punto de moverte las tripas sólo la he notado en la ST y en la Duke; en el resto de motores que he probado, lo he intentado, pero esa sensación es notablemente inferior. En consecuencia, lo que busco sentir me lo han proporcionado estas dos, siendo el resto exactamente igual de funcionales.

A lo anterior, debo añadir que la ST se nota más moto, por la falta de plastiquetes que he notado en el resto, y que, estéticamente, me gusta de las que más.

La Duke es la única que, en comportamiento, me ha encantado tanto como la ST y es ahí donde para decidirme para la ST tengo que entrar en otras variables, como la estética y acabados, el si alguna vez llevo a alguien, la mayor o menor facilidad para meterse entre coches en ciudad, o la ergonomía.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

gorilo escribió:
Francis escribió:Gorilo, es solo una idea mía. Parece que la nueva ST 2019 busca la potencia y el hueco de la antigua Boni. Lo veremos cuando tengamos pruebas y comparativas.....
...ya, si tu comentario lo he entendido, pero no se cómo era la antigua Boni, y como no lo se mi temor es que pudiera ser más tranquila abajo y con más fondo arriba.

XX:
No lo sabremos hasta que se tengan pruebas......es una incógnita. Yo no creo que cambie mucho, o mejor dicho , no creo que yo pudiera notar una gran diferencia.

Yo preferiría una 6 marcha, pero nada, no me hacen caso =))
Responder