Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por veloç »

La 6a marcha es algo que todos los que tenemos una bonnie, que no lleva indicador de marcha engranada, hemos buscado de engranarla, y no una ni dos veces.
14 años llevo con la bonnie y a veces sigo buscando otra marcha. :face:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

gorilo escribió:
Francis escribió:me da que el nuevo motor cambia el carácter para ser más Boneville clásico
¿Qué significa eso exactamente?

Lo digo porque yo sólo he probado la ST y si la voy a elegir por encima de las otras marcas es, en gran parte, por la aceleración que tiene desde abajo, muy, muy, muy notoriamente superior a la que ofrecen los motores japoneses de honda, yamaha, kawasaki, por poner un ejemplo.

Y claro si ese comportamiento de la moto fuera a cambiar, correría a la tienda a comprar el modelo antiguo.

Gracias por la aclaración sobre el consumo; doy por hecho que, a los 250, como ya me comentaron, toca rellenar depósito, pero, aunque no fuera a apurar, siempre uno quiere saber lo que aguanta.


Al margen de lo anterior, tengo una pregunta: ... aunque de lo que pone en los avances del modelo de 2019, entiendo que el modelo saldrá, en abril, de las dos maneras como está ahora, es decir:
1. Limitado directamente para el A2, y
2. Sin limitar,
....¿es así seguro?
Lo pregunto porque claro, una cosa es esperar 3-4 meses y otra un año hasta que saliese en su caso el modelo limitado, y un año no aguanta ni mi actual moto, ni yo :ride: .

Y luego, entiendo que ambos modelos son idénticos si el modelo limitado lo deslimitas, ¿no?

Muchas gracias de nuevo :XX: y siento ser pesado pero es que ya me he decidido por esta moto, aunque tenga que esperar a que salga... :=

:XX: :XX: :XX:
Hola a todos, hola gorilo.

Tal como te dije y Yeager ha repetido tu moto es la ST. No le des más vueltas. He querido entender que finalmente vas a optar (como yo) por la versión de 2019. Creo que es todo un acierto, y sin poder jugarme la cabeza en ello, creo que no me equivoco en decirte que aunque el alto par lo vaya a al alcanzar a más revoluciones (pocas más) el comportamiento será el mismo mejorado, por lo ya comentado, de que además de tener esa aceleración que buscas a bajas revoluciones el motor se podrá alargar más "en carretera" a altas.

Te hago un comentario más; la moto llega al concesionario sin limitar, no es que haya dos tipos, todas son sin limitar, y allí mismo en el concesionario ( o quizás lo puedan hacer en fábrica) le ponen el limitador. Es algo muy sencillo. No es que lleguen primero unas y luego las otras.

¿Por qué dices que saldrán a la venta en Abril? .... Yo he hablado con mi concesionario (y leído en otras fuentes) y hablan incluso de Enero-Febrero.

Un saludo.
Nihil sine Deo
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

En principio, si creo que os voy a hacer caso y me voy a esperar, si no me da el arrebato, y .... también ya no miro más motos.

Me ha quedado por probar una Sporster 1200 o similar, ya que, en un principio, tiraba más a custom, aunque montándome sobre una mis sensaciones no fueron muy buenas, pues me parecía demasiado ortopédica (no se si en marcha cambiará la cosa).

Sobre la limitación, al menos de la antigua...¿no venían de fábrica directamente limitadas unas y otras no?...es que eso es importante, porque significa que no lleva inicialmente el sobrecoste en torno a los 300 euros que le meten algunas marcas. Ya serían e torno a los 1.800 euros de diferencia entre un modelo y otro y, para mi caso concreto, sigo pensando que no son tanto las mejoras, pues tengo previsto usarla en ciudad casi en exclusiva.

Lo de abril es que lo había leído en uno de esos análisis que hacen de la misma (creo que he leído todos), en el concesionario me dijeron que no sabían.

A mi, la verdad es que me gustaría comprarla cuanto antes, ya que mi actual 125 está en las últimas, por lo que no descarto del todo la antigua.

Un saludo a todos.

:XX: :XX: :XX: :XX:
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

gorilo escribió:En principio, si creo que os voy a hacer caso y me voy a esperar, si no me da el arrebato, y .... también ya no miro más motos.

Me ha quedado por probar una Sporster 1200 o similar, ya que, en un principio, tiraba más a custom, aunque montándome sobre una mis sensaciones no fueron muy buenas, pues me parecía demasiado ortopédica (no se si en marcha cambiará la cosa).

Sobre la limitación, al menos de la antigua...¿no venían de fábrica directamente limitadas unas y otras no?...es que eso es importante, porque significa que no lleva inicialmente el sobrecoste en torno a los 300 euros que le meten algunas marcas. Ya serían e torno a los 1.800 euros de diferencia entre un modelo y otro y, para mi caso concreto, sigo pensando que no son tanto las mejoras, pues tengo previsto usarla en ciudad casi en exclusiva.

Lo de abril es que lo había leído en uno de esos análisis que hacen de la misma (creo que he leído todos), en el concesionario me dijeron que no sabían.

A mi, la verdad es que me gustaría comprarla cuanto antes, ya que mi actual 125 está en las últimas, por lo que no descarto del todo la antigua.

Un saludo a todos.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Te la traigan limitada de fábrica (probable) o que la limiten en el concesionario, al ser nueva no te debe costar nada. Es lo que me dijeron a mi. Aunque la lógica dice que al encargar la moto (color etc) y decir que la necesitas limitada ya vendrá de fábrica así. Únicamente debemos sumar unos 200 euros de matriculación.

Yo he leído también casi todos los artículos y las fechas son muy dispares. Desde Enero hasta Abril, al final ni uno ni otro, será a mediados de Febrero. Yo aunque no puedo en mí y el ansia me puede a raudales esperaré. Las mejoras de la moto me merecen la pena ( a pesar de la frase del vendedor de mi conce, la cual creo, " compra la antigua que las disfrutarás igual" JAJJAJJAJJAJAJ, Ya, pero cuando vea una nueva diré "vaya, ese tiene la misma moto que yo pero con más caballos, mejores frenos, amortiguadores, asiento, logos más modernos, varios modos de conducción etc etc).

Un saludo y tengamos paciencia pues.
Nihil sine Deo
DecKardT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2018, 23:57
5
Moto:: ninguna

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por DecKardT »

Buenas a todos.

Aún no soy poseedor de una Triumph, pero el nuevo modelo de la ST 2019 me deja con pocas excusas para no terminar de convencerme por una de ellas.

La Street Scrambler la he descartado por el sobrecoste que supone (A mi juicio, no tan justificado y dado que no me veo muy Off Road la verdad xD xD)

Aún así, hay ciertas dudas que seguro que vosotros, usuarios y Triumpheros, me podríais aclarar:

Si bien el hábitat natural de la moto es carretera secundaria, no descartó, ni mucho menos sacarla a vías rápidas para tiradas larguillas (con sus respectivas escalas y paradas y si fuese menester), ergo: ¿Que tal se comporta la ST a velocidades legales de 120-130 Kmh? ¿El motor va revolucionado y hay excesivas bibraciones incómodas o se aguanta bien su conducción (obviando de la ecuación la falta de carenado que es evidente, y que estoy dispuesto a sufrir o suplir con su pantalla turing llegado el momento y ocasión)? Viniendo de una 125cc, monocilíndrica de 5 marchas, a 110 - 115 Kmh ¡se me duermen hasta los pies, en las estriberas, de las bibraciones! xD xD; y no me gustaría que la nueva moto pecase de lo mismo.

Entiendo que un motor de 900cc de 55 o 65 cv, apretado no irá, vamos digo yo / tendría que aguantar bastante relajadillo una marcha más o menos constante de 120 km/h sin que las revoluciones se disparen ¿no?

Gracias y saludos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por veloç »

Solo puedo hablar del modelo antiguo, y siendo consciente de la falta de protección y de lo secas que son sus suspensiones, por motor puedes ir al fin del mundo. Ni vibra ni se cansa de rodar.
Pero bueno, lo de las vibraciones debe ser muy personal, porque veo hilos que hay gente que se le duerme la mano con una Tiger que es tricilíndrica y vibra menos aún. Yo creo que van apretando demasiado los puños, cuando las manos solo deben ir apoyadas, pero vete a saber.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

DecKardT

Puedes pedir una prueba de la moto y verlo tu mismo, te quedarás más tranquilo que con cualquier comentario.

El problema de la ST (que yo sólo la he probado), en autovía, es el mismo que el de cualquier otra moto que he probado en las últimas semanas que sea comparable, que, a partir de los 120 la conducción es molesta por el aire, por lo que o te limitas a usarla tramos cortos o mejor buscar otra moto con más protección aerodinámica.

En todo caso, a esa velocidad, yo sólo he notado vibraciones en las BMW estas que venden de baja cilindrada...que, todo sea dicho, no se cómo pueden vender eso y que no se les caiga la cara de vergüenza, y más al precio que lo venden; si aún valieran la mitad tira que te va.

Por cierto, en ese tipo de conducción, la ST también me gustó de las que más, porque da sensación de más aplomo, de más ir pegada al suelo.

Lo de las pruebas de moto, la primera vez da algo de cosa, pero luego la verdad es que lo haces por costumbre a nada que te interese la moto y te quedas como que muy tranquilo en la elección que hagas.

...el problema viene cuando tienes clara la elección y va a salir un modelo nuevo 8O ... :face:

msalrod, cuando sepas cualquier cosa, avisa, que yo estoy también en modo me muerdo las uñas. Como saquen antes la Speed twin esa, sea limitable, sea igual de cómoda para ciudad y no haya mucha diferencia de precio.... :win:

:XX: :XX:
DecKardT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2018, 23:57
5
Moto:: ninguna

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por DecKardT »

Por lo que he podido leer, la Speed Twin no será limitable; me lo esparaba al llevar el motor de 1.200 cc, aunque tenía esperanzas de que, por su cavallaje, pudiera ser limitable o sacaran su respectivo Kit de limatación; pero por lo que he leido no será el caso :-( / si no, era para mi, la perfecta candidata de lejos y la que hubiera caído seguro (a la espera del PVP final, claro).

Respecto a la Street Twin, por lo que he leído también, se supone que sale para mediados de Enero de 2019. Posiblemente pida prueba de la 2018 aunque sea, para hacerme una idea, y esperar a que salga la 2019 con sus 10cv de más y mapeados nuevos y pasar por caja (y cruzando los dedos de que el nuevo modelo y motor aligerado no de problemas; aquí los 4 años de garantía que supuestamente da Triumph me dejan más tranquilo)
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

...esa es otra. ¿mejor últimas unidades de un motor perfeccionado o primeras de otro que está por demostrar no tener fallos?...

En ese sentido, ¿qué podéis decir los que conozcáis la marca desde hace tiempo?


:ride: :XX:
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

    No es un motor hecho de cero como cuando cambió de la Bonneville anterior a la nueva. Es el mismo motor con centralita nueva y ligeros retoques, árbol de levas de magnesio, nuevo embrague... No creo que dé problemas.
    La speed twin igual. Básicamente hay dos bloques motor, el de 900cc y el de 1200 y de ahi derivan los demás.
    jtp4
    Triumphero novato
    Triumphero novato
    Mensajes: 53
    Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
    6
    Moto:: Street Twin

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por jtp4 »

    DecKardT escribió:Buenas a todos.

    Aún no soy poseedor de una Triumph, pero el nuevo modelo de la ST 2019 me deja con pocas excusas para no terminar de convencerme por una de ellas.

    La Street Scrambler la he descartado por el sobrecoste que supone (A mi juicio, no tan justificado y dado que no me veo muy Off Road la verdad xD xD)

    Aún así, hay ciertas dudas que seguro que vosotros, usuarios y Triumpheros, me podríais aclarar:

    Si bien el hábitat natural de la moto es carretera secundaria, no descartó, ni mucho menos sacarla a vías rápidas para tiradas larguillas (con sus respectivas escalas y paradas y si fuese menester), ergo: ¿Que tal se comporta la ST a velocidades legales de 120-130 Kmh? ¿El motor va revolucionado y hay excesivas bibraciones incómodas o se aguanta bien su conducción (obviando de la ecuación la falta de carenado que es evidente, y que estoy dispuesto a sufrir o suplir con su pantalla turing llegado el momento y ocasión)? Viniendo de una 125cc, monocilíndrica de 5 marchas, a 110 - 115 Kmh ¡se me duermen hasta los pies, en las estriberas, de las bibraciones! xD xD; y no me gustaría que la nueva moto pecase de lo mismo.

    Entiendo que un motor de 900cc de 55 o 65 cv, apretado no irá, vamos digo yo / tendría que aguantar bastante relajadillo una marcha más o menos constante de 120 km/h sin que las revoluciones se disparen ¿no?

    Gracias y saludos.
    En Autovia/Autopista a ritmos de 120-130 e incluso 140 el motor va perfecto. Incluso te diría que se nota más cómodo a 130 que a 120 (En mi caso limitada al A2). Con una buena pantalla es una moto que te puedes ir con ella a hacer muchos kms, sin ningún tipo de problema.
    DecKardT
    Nuevo miembro
    Nuevo miembro
    Mensajes: 10
    Registrado: 20 Dic 2018, 23:57
    5
    Moto:: ninguna

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por DecKardT »

    Pues dicho y hecho.

    He probado tanto la Street Triple (por la cosa de ver que tal me sentía en una Naked) y la Street Twin y, la verdad, ¡ni punto de comparación! el par de la Street Twin es increible; se me ponían por corbata y todo xD xD. Si con la Street Triple me sacaba una sonrisilla (a la par de acabar reventado de las manos y espalda de soportar el peso en una naked y su obvia postura; y el embrague más duro en la Street Triple en comparación de la Street Twin... PURA MANTEQUILLA / si me quedaban dudas, ya ha quedado totalmente descartada) con la Street Twin 2018 era una sonrisa de oreja a oreja, amplia y perpetua en cualquier tramo. Sensación/es que, ni de lejos, me proporcionaba la tricilíndrica Naked.

    En ciudad ¡no tenía ni que cambiar de marcha! podía bajarla casi a 0 rpm en 2ª y recuperaba sin despeinarse, sin traquetear ni prostetar; en cuestas realmente pronunciadas era un autentico tractor; no se llegó a calar ni una sola vez; cosa que con la tricilindrica tenía que cambiar más y se calaba mucho más fácil.

    Lo malo es que en los tramos de autopista que pude probarla solo se podía ciruclar a 80 y 100 Km/h, pero ni pensar en ningún momento que sólo tenía 55cv... Aprovecha cada uno de ellos de forma realmente digna (increíble) / nadie diría que es de ese cavallaje; y que sonido... pura delicia que no te satura en ningún momento.

    Casi puedo decir que he terminado las pruebas; ¡moto perfecta! y a la que no hace falta pedirle más. Todavía está ahí la XSR 700 y alguna Kawa que me giñan el ojo y piden que me siente para probarlas también :ride: :ride: / Sin lugar a dudas, la Street Twin ha dejado el listón bastante alto y seguro que lo pondría/pondrá dificil; caracter tiene, y mucho además :lol: :lol: :lol: :lol:.

    Se pone difícil si esperar al nuevo modelo o sí, por el contrario, aprovechar y ahorrarse una pastuqui con el modelo 2018 llegado el momento de dar el paso y pasar por caja.

    Seguramente, entre una y otra, me esperaría al modelo 2019; por el modo Rain (que seguro que doma ese par motor de forma más suave para los novatos, aunque sea en seco xD xD y por que aquí, en el norte, llueve bastante a menudo), también por su frenos Brembo que dobla su potencia de frenada con 4 pistones, y por su nueva suspensión de cartuchos que, eso si que he de decir, me pareció algo dura en el modelo 2018; aquí si que la Street Triple me pareció que absorbía mejor los baches; el único o de los pocos puntos a favor (y que, para mi sorpresa, notaba mucho menos calor del motor en la Street Triple que en la Street Twin) que pude sacarle a la naked Vs la Street Twin) / Esos 10 CV de más, pues bienvenidos sean, pero la verdad, el modelo 2018 tiene unos bemoles que ya quisieran otras de su sector.

    Lo único, y que incluso creo que hay que cambiarle antes de sacarla del concesionario llegado el día (independientemente del modelo, por que trae los mismos) son los neumáticos... La verdad, me parecieron bastante duros los SportComp y para sitios lluviosos como donde yo vivo... No los veo adecuados para nada.

    ¿Que resultado os han dado a vosotros los neumáticos de serie (Pirelli Phantom SportComp)? y
    ¿El calor de la Street Twin, en verano, se hace llevadero?

    Pdta. Felices fiestas! :atope: :atope:
    msalrod
    Triumphero avanzado
    Triumphero avanzado
    Mensajes: 288
    Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
    5
    Moto:: Scrambler 900
    Has vote: 3 times
    Been voted: 2 times

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por msalrod »

    DecKardT escribió:Pues dicho y hecho.

    He probado tanto la Street Triple (por la cosa de ver que tal me sentía en una Naked) y la Street Twin y, la verdad, ¡ni punto de comparación! el par de la Street Twin es increible; se me ponían por corbata y todo xD xD. Si con la Street Triple me sacaba una sonrisilla (a la par de acabar reventado de las manos y espalda de soportar el peso en una naked y su obvia postura; y el embrague más duro en la Street Triple en comparación de la Street Twin... PURA MANTEQUILLA / si me quedaban dudas, ya ha quedado totalmente descartada) con la Street Twin 2018 era una sonrisa de oreja a oreja, amplia y perpetua en cualquier tramo. Sensación/es que, ni de lejos, me proporcionaba la tricilíndrica Naked.

    En ciudad ¡no tenía ni que cambiar de marcha! podía bajarla casi a 0 rpm en 2ª y recuperaba sin despeinarse, sin traquetear ni prostetar; en cuestas realmente pronunciadas era un autentico tractor; no se llegó a calar ni una sola vez; cosa que con la tricilindrica tenía que cambiar más y se calaba mucho más fácil.

    Lo malo es que en los tramos de autopista que pude probarla solo se podía ciruclar a 80 y 100 Km/h, pero ni pensar en ningún momento que sólo tenía 55cv... Aprovecha cada uno de ellos de forma realmente digna (increíble) / nadie diría que es de ese cavallaje; y que sonido... pura delicia que no te satura en ningún momento.

    Casi puedo decir que he terminado las pruebas; ¡moto perfecta! y a la que no hace falta pedirle más. Todavía está ahí la XSR 700 y alguna Kawa que me giñan el ojo y piden que me siente para probarlas también :ride: :ride: / Sin lugar a dudas, la Street Twin ha dejado el listón bastante alto y seguro que lo pondría/pondrá dificil; caracter tiene, y mucho además :lol: :lol: :lol: :lol:.

    Se pone difícil si esperar al nuevo modelo o sí, por el contrario, aprovechar y ahorrarse una pastuqui con el modelo 2018 llegado el momento de dar el paso y pasar por caja.

    Seguramente, entre una y otra, me esperaría al modelo 2019; por el modo Rain (que seguro que doma ese par motor de forma más suave para los novatos, aunque sea en seco xD xD y por que aquí, en el norte, llueve bastante a menudo), también por su frenos Brembo que dobla su potencia de frenada con 4 pistones, y por su nueva suspensión de cartuchos que, eso si que he de decir, me pareció algo dura en el modelo 2018; aquí si que la Street Triple me pareció que absorbía mejor los baches; el único o de los pocos puntos a favor (y que, para mi sorpresa, notaba mucho menos calor del motor en la Street Triple que en la Street Twin) que pude sacarle a la naked Vs la Street Twin) / Esos 10 CV de más, pues bienvenidos sean, pero la verdad, el modelo 2018 tiene unos bemoles que ya quisieran otras de su sector.

    Lo único, y que incluso creo que hay que cambiarle antes de sacarla del concesionario llegado el día (independientemente del modelo, por que trae los mismos) son los neumáticos... La verdad, me parecieron bastante duros los SportComp y para sitios lluviosos como donde yo vivo... No los veo adecuados para nada.

    ¿Que resultado os han dado a vosotros los neumáticos de serie (Pirelli Phantom SportComp)? y
    ¿El calor de la Street Twin, en verano, se hace llevadero?

    Pdta. Felices fiestas! :atope: :atope:
    Pues me alegra muco leer este mensaje porque confirma que mi futura compra va bien encaminada. Yo no he podido probar ninguna ST o SS porque no la tienen limitada al A2. Aunque ahora estén mas baratas yo voy a esperar a las nuevas. Ya que mi intención es tenerla para muchos años prefiero tenerla mejorada.

    Suiento no poder opinar sobre tu pregunta de los neumáticos.

    Si te enteras de más información acerca de cuando estarán a la venta las nuevas nos lo comentas por aquí.

    Un saludo.
    Nihil sine Deo
    gorilo
    Triumphero avanzado
    Triumphero avanzado
    Mensajes: 279
    Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
    5
    Moto:: Street Twin 2019
    Has vote: 23 times
    Been voted: 27 times

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por gorilo »

    DecKardT escribió:Pues dicho y hecho.

    He probado tanto la Street Triple (por la cosa de ver que tal me sentía en una Naked) y la Street Twin y, la verdad, ¡ni punto de comparación! el par de la Street Twin es increible; se me ponían por corbata y todo xD xD. Si con la Street Triple me sacaba una sonrisilla (a la par de acabar reventado de las manos y espalda de soportar el peso en una naked y su obvia postura; y el embrague más duro en la Street Triple en comparación de la Street Twin... PURA MANTEQUILLA / si me quedaban dudas, ya ha quedado totalmente descartada) con la Street Twin 2018 era una sonrisa de oreja a oreja, amplia y perpetua en cualquier tramo. Sensación/es que, ni de lejos, me proporcionaba la tricilíndrica Naked.

    En ciudad ¡no tenía ni que cambiar de marcha! podía bajarla casi a 0 rpm en 2ª y recuperaba sin despeinarse, sin traquetear ni prostetar; en cuestas realmente pronunciadas era un autentico tractor; no se llegó a calar ni una sola vez; cosa que con la tricilindrica tenía que cambiar más y se calaba mucho más fácil.

    Lo malo es que en los tramos de autopista que pude probarla solo se podía ciruclar a 80 y 100 Km/h, pero ni pensar en ningún momento que sólo tenía 55cv... Aprovecha cada uno de ellos de forma realmente digna (increíble) / nadie diría que es de ese cavallaje; y que sonido... pura delicia que no te satura en ningún momento.

    Casi puedo decir que he terminado las pruebas; ¡moto perfecta! y a la que no hace falta pedirle más. Todavía está ahí la XSR 700 y alguna Kawa que me giñan el ojo y piden que me siente para probarlas también :ride: :ride: / Sin lugar a dudas, la Street Twin ha dejado el listón bastante alto y seguro que lo pondría/pondrá dificil; caracter tiene, y mucho además :lol: :lol: :lol: :lol:.

    Se pone difícil si esperar al nuevo modelo o sí, por el contrario, aprovechar y ahorrarse una pastuqui con el modelo 2018 llegado el momento de dar el paso y pasar por caja.

    Seguramente, entre una y otra, me esperaría al modelo 2019; por el modo Rain (que seguro que doma ese par motor de forma más suave para los novatos, aunque sea en seco xD xD y por que aquí, en el norte, llueve bastante a menudo), también por su frenos Brembo que dobla su potencia de frenada con 4 pistones, y por su nueva suspensión de cartuchos que, eso si que he de decir, me pareció algo dura en el modelo 2018; aquí si que la Street Triple me pareció que absorbía mejor los baches; el único o de los pocos puntos a favor (y que, para mi sorpresa, notaba mucho menos calor del motor en la Street Triple que en la Street Twin) que pude sacarle a la naked Vs la Street Twin) / Esos 10 CV de más, pues bienvenidos sean, pero la verdad, el modelo 2018 tiene unos bemoles que ya quisieran otras de su sector.

    Lo único, y que incluso creo que hay que cambiarle antes de sacarla del concesionario llegado el día (independientemente del modelo, por que trae los mismos) son los neumáticos... La verdad, me parecieron bastante duros los SportComp y para sitios lluviosos como donde yo vivo... No los veo adecuados para nada.

    ¿Que resultado os han dado a vosotros los neumáticos de serie (Pirelli Phantom SportComp)? y
    ¿El calor de la Street Twin, en verano, se hace llevadero?

    Pdta. Felices fiestas! :atope: :atope:
    ...con lo tranquilo que estaba yo ya, esperando con calma a que saliese el modelo nuevo...y ha sido leerte y sentir la imperiosa necesidad de ir corriendo a la tienda y llevarme una.
    La Yamaha y la kawa las vas a notar flojas comparado con la st.
    Yo solo he probado comparable en comportamiento la Duke, aunque alguno se riera por aquí, y seguiría quedándome con la st y no solo por la estética.
    Solo me ha quedado pendiente por probar una HD potente con mucho par abajo, el resto me han parecido peores.
    Avisa con cualquier cosa que hagas y sepas, que yo estoy igual.


    Ahhh y feliz Navidad a todos.
    veloç
    COLABORADOR
    COLABORADOR
    Mensajes: 5855
    Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
    17
    Moto:: Bonneville carb
    Ubicación: El Masnou
    Has vote: 64 times
    Been voted: 52 times

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por veloç »

    Gorilo, no te tomes a mal algún comentario que se haya hecho por lo de la Duke. Es que a nadie se le ocurre comparar dos motos que están en las antípodas. Una con potencia, poco peso, estética moderna y discutible, y ciclo para ir muy muy rápido, y la otra con un par notable, algo pesada, estética clásica y bonita por definición, y un ciclo pensado para ir más bien tranquilo.
    Lo normal es que quien se fija en una no lo haga en la otra.
    Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
    gorilo
    Triumphero avanzado
    Triumphero avanzado
    Mensajes: 279
    Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
    5
    Moto:: Street Twin 2019
    Has vote: 23 times
    Been voted: 27 times

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por gorilo »

    Non ti preocupare, no me lo tomo a mal.
    Simplemente, es que la sensación de potencia a lo bestia de agárrate bien o la moto se va sin ti, cual potro desbocado, esas dos motos la dan muy superior al resto que he probado que, incluso aunque puedan tener más caballos son muchísimo más dóciles y progresivas entregando la velocidad.
    A lo anterior suma que la st se nota más aplomadora en el asfalto y menos plástico que las otras.
    A mí, es la que más sensaciones me ha dado estrujandolas dentro de lo que cabe.
    Por pedirle algo, igual le pedía un depósito más ancho para agarrar mejor con las piernas.
    gorilo
    Triumphero avanzado
    Triumphero avanzado
    Mensajes: 279
    Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
    5
    Moto:: Street Twin 2019
    Has vote: 23 times
    Been voted: 27 times

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por gorilo »

    Sigo rondando, en tanto sacan a la venta el nuevo modelo y aprovecho a preguntar:

    Si entro a comparar el par de la Street twin (80) con el de la custom speedmaster (106)...¿en cual de las dos motos creeis que voy a notar más el tirón, el par, el empuje de aceleración o como queráis llamarle?

    Entiendo que, al pesar unos 50 kgs más, a la par estará la cosa, e incluso igual, al tener 6 marchas la street, se nota un poco más en ésta.

    Por otro lado, la speedmaster ...¿es limitable para el A2?...no me acaba de quedar claro por más que leo análisis.

    Luego, en cuestión de consumo/autonomía y velocidad máxima (este último punto no es relevante), entiendo que también estarán a la par y para hacer ciudad de continuo será más ágil la street.


    Gracias.
    triumphero91
    Triumphero senior
    Triumphero senior
    Mensajes: 398
    Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
    8
    Moto:: Street Twin
    Has vote: 21 times
    Been voted: 11 times

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por triumphero91 »

    Gorilo pareces un disco rallao con el par el consumo y la velocidad
    gorilo
    Triumphero avanzado
    Triumphero avanzado
    Mensajes: 279
    Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
    5
    Moto:: Street Twin 2019
    Has vote: 23 times
    Been voted: 27 times

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por gorilo »

    triumphero91 escribió:Gorilo pareces un disco rallao con el par el consumo y la velocidad
    ...normal. Estoy := y pregunto directamente por lo que me interesa.
    Y, como la speedmaster, también me tira, pues pregunto; además, tampoco encuentro información clara al respecto.
    Ya se que, algunos cambian de moto más a menudo, pero yo soy de elegir y quedarme con ella lo que dure. Vamos que duda ahora o calla para siempre.
    Lo siento si soy muy pesado, pero ni tan siquiera aquí en el foro encuentro consumos de la speedmaster de 2018, y ya si alguien hubiese probado el par de la street y el de la speedmaster, agradecería inmensamente sus comentarios.

    :ride: :XX:
    msalrod
    Triumphero avanzado
    Triumphero avanzado
    Mensajes: 288
    Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
    5
    Moto:: Scrambler 900
    Has vote: 3 times
    Been voted: 2 times

    Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

    Mensaje por msalrod »

    gorilo escribió:
    triumphero91 escribió:Gorilo pareces un disco rallao con el par el consumo y la velocidad
    ...normal. Estoy := y pregunto directamente por lo que me interesa.
    Y, como la speedmaster, también me tira, pues pregunto; además, tampoco encuentro información clara al respecto.
    Ya se que, algunos cambian de moto más a menudo, pero yo soy de elegir y quedarme con ella lo que dure. Vamos que duda ahora o calla para siempre.
    Lo siento si soy muy pesado, pero ni tan siquiera aquí en el foro encuentro consumos de la speedmaster de 2018, y ya si alguien hubiese probado el par de la street y el de la speedmaster, agradecería inmensamente sus comentarios.

    :ride: :XX:
    Gorilo, según la pag oficial de Triumph la Speedmaster no es limitable al A2.

    https://www.triumphmotorcycles.es/publi ... triumph-a2

    Saludos.
    Nihil sine Deo
    Responder