Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

Yeager escribió:Triumphero, te pongo yo otro ejemplo:

Vas al concesionario y tienes la ST antigua en negro en un lado.

Y en el otro tienes la nueva que es exactamente la misma moto pero con 10 CV más, añadidos control de tracción y dos modos de conducción, horquilla con cartuchos en vez de muelles, pinza de cuatro pistones Brembo en ves de Nissin de dos pistones, asiento más mullido, luz trasera LED en vez de convencional, llantas de aleación más elaboradas.

La nueva cuesta 100 € más que la antigua.

La pregunta es: ¿cuál te parece más barata?
Me parece más barata la nueva lógicamente, pero no es cuestión de pareceres.
Ya he comentado que si tuviera que elegir me iría a la nueva con ojos cerrados aunque valiese 1000 más.

Ahora bien yo lo que digo que quizás Triumph viendo la competencia que tiene más prestaciones ha decidido ofrecer más por lo mismo (o un pelín más). Que las matemáticas no siempre son 2+2 ahora quizás le sacan mucho menos beneficio a cada moto pero venden mucho más. Filosofía Suzuki o filosofía Ducati por poner un ejemplo malon
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Bueno, pues creo que en lo fundamental estamos de acuerdo.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

¿creeis que merece la pena comprarse el modelo antiguo de street twin, aprovechando que sale 1.400 euros más barato que lo que valdrá el nuevo?

Los 1.400 son de 1.500 de rebaja - 200 de la financiación obligatoria de 3.000 + 100 que valdrá de más el nuevo modelo sobre el antiguo.

A priori, veo que añade algún CV más que no creo que utilice (voy a coger el modelo limitado y dudo que lo delimite para lo poco que ganas) y más frenos, que no se hasta qué punto daría uso (pues mi conducción va a ser en ciudad).

¿Cómo lo veis?
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

gorilo escribió:¿creeis que merece la pena comprarse el modelo antiguo de street twin, aprovechando que sale 1.400 euros más barato que lo que valdrá el nuevo?

Los 1.400 son de 1.500 de rebaja - 200 de la financiación obligatoria de 3.000 + 100 que valdrá de más el nuevo modelo sobre el antiguo.

A priori, veo que añade algún CV más que no creo que utilice (voy a coger el modelo limitado y dudo que lo delimite para lo poco que ganas) y más frenos, que no se hasta qué punto daría uso (pues mi conducción va a ser en ciudad).

¿Cómo lo veis?
Hola de nuevo gorilo. Pues como te dije en el otro post, es cuestión de prioridades. Si se prioriza la pasta, sin duda alguna optar por el modelo "antiguo" con el descuento es lo mejor. Si no prioriza la pasta, las mejoras, según lo comentando en todas las paginas de este tema ( te recomiendo leer las 9 páginas si no lo has hecho ya) si que merecen la pena. Además el precio lo han subido solamente 100 euros con respecto a la antigua ( eso si, como es nueva lógicamente sin descuento de 1500 euros que es lo que te mola).

A mi personalmente me merece la pena el gasto de dinero por tener la moto más "actualizada" posible, entre otras cosas porque pretendo en principio tenerla por muchos años y que quieres que te diga, prefiero tener una moto con 10 CV más, mejores frenos, suspensiones, asiento más confortable, dos modos de conducción y hasta el color me gusta más. Estoy como tu, la limitaría al A2, y por ese mismo motivo y tal como tu comentas, el deslimitarla se disfrutará mas con 65 CV en vez de con 55CV.

Por otro lado y como me dijeron en el propio concesionario ( se ve que querían vender rápido ajjajaajaj), "comprate la antigua, la vas a disfrutar igual y te ahorras 1500 euros". Por cierto, hice el cálculo con Tripstar para la Street Scrambler y adelantando el máximo posible al principio para pagar menos intereses a mi me salía que realmente esos 1500 euros se quedaban en unos 660 euros (OJO, míralo bien). Haciéndolo con la Street Twin y pagando al principio esos mismos 3200 euros me sale que al final pagas por la moto 8374,84 euros, no los 7200 que marca el concesionario.

Espero haberte ayudado al menos algo. Un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Esa pregunta es muy personal, solo tú tienes la respuesta.

Desde mi punto de vista, que es solo mío, si lo que quieres es una moto de entrada para circular principalmente por ciudad, no vas a viajar ni a hacer rutas largas, no vas a salir en grupo con gente más experimentada y vas a usar la ST solo como transporte funcional y algún paseo de fin de semana, la verdad es que comprar la ST antigua por 7.500 € me parece un trato justo y adecuado. Es el precio que siempre debió tener.

Ahora bien, si miras un poco más allá y prevees que esto de la moto va para largo, que querrás despegarte de la ciudad e ir lejos, que querrás empezar a aprender en las curvas y que realmente puedes convertirte en un aficionado constante, entonces, si estás seguro de que quieres una Street Twin (porque hay muchas alternativas), yo me iría de cabeza a la nueva. 65 CV es prácticamente la potencia ideal en una moto, y cualquier mejora en el ciclo sobre la ST antigua es agua de mayo para carretera y viajes.

Pero reitero, esto no deja de ser una opinión personal.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Había hecho un tocho, pero se me ha borrado por exigirme volver a loguearme O| .
Me he leído las 9 páginas y concluyo que el nuevo modelo de ST consume un poco más y tendrá un poco menos de chispa, algo que agradecerán los que la usen para excursiones semanales con ella de largo recorrido y acompañados, porque irán un poco más cómodos, y seguros, e incluso si quieren podrán llevar la moto un poco más alegre a 140 y más, pero no los que la pretendemos para darle un uso alegre ciuadadano que nos saque una sonrisa cada día al ir y volver del trabajo.

Habláis de competencia, peor yo no veo tanta, desde mi poarecer al menos. La Kawa es más potente a más altas revoluciones (menos street), fea y más cara. Otras como la BMW Niner igual, sacan más par pero en más altas revoluciones y nueva vale bastante más. Yo no entiendo de motos, aunque quizás en unos días sea una eminencia del empacho que llevo, pero si de sentido común. La Guzzi tiene menos potencia y más autonomía pero porque tiene un depósito mucho mayor, pues chupa más. La Bolt, que es la que me gusta de YAmaha idem, mismo par pero más alto sienod más pesada y más gastona. HD directamente me tiene perdido con tanto modelo ¿qué modelo tendría que probar para que diera una patada de aceleración en bajos similar a la ST?

Aún tengo que probar más motos, pero, de momento, la ST me ha gustado mucho; de momento mucho más que la Rebel de Honda y la MT07 de Yamaha. Por encontrar, me gustaría algo similar a la ST, en cuanto a que me guste estéticamente y acelere desde abajo cuando menos igual, pero que me permitiera llevar la espalda uno o dos dedos más recta, posición de vater que digo yo, de ahí que inicialmente tirara a por custom, como la que ya tengo desde hace más de 10 años.

Si se os ocurren modelos similares de otras marcas, por favor nombrarlas, que las iré a probar. Por lo pronto busco estética que me alegre la vista cada día, potencia o patada al menos como la ST, agilidad como la ST para serpentear coches (es una bici), y comodidad (espalda recta). De TRiumph la que más me gusta es la ST (sin contar la Speed master, pero ésta son 14 y abre el abanico a muchas más motos).

Y si sale a 7.900-8.000, con la matrícula y los 120 de plus que te quita la financiación a mínimos.
Y, como dato adicional, pintarla como la negra sale por 300 euretes (no quedan negras O| O| O| ), por si uno se cansa de la gris, blanca o roja.

¿Creeis que aún la rebajarán más?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Por cierto, soy A2, eso si llevaba 10 años con una custom 125 y más de 40.000 kms.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Reluctanter »

gorilo escribió:...
Habláis de competencia, peor yo no veo tanta, desde mi poarecer al menos. La Kawa es más potente a más altas revoluciones (menos street), fea y más cara. Otras como la BMW Niner igual, sacan más par pero en más altas revoluciones y nueva vale bastante más. Yo no entiendo de motos, aunque quizás en unos días sea una eminencia del empacho que llevo, pero si de sentido común. La Guzzi tiene menos potencia y más autonomía pero porque tiene un depósito mucho mayor, pues chupa más. La Bolt, que es la que me gusta de YAmaha idem, mismo par pero más alto sienod más pesada y más gastona. HD directamente me tiene perdido con tanto modelo ¿qué modelo tendría que probar para que diera una patada de aceleración en bajos similar a la ST?...
Hombre, si es por probar, sí, te faltan muchas por probar.
Por probar un bi parecido, sin entrar en estética que es siempre personal, te puedes ir a la maravilla del de la susi sv 650x, que es el de la strom, a prueba de bombas y a un precio de derribo. Deberías probar si no llegas al 1'80 la Ducati Scrambler, que es más retro, anda muy bien, es super ligera y de chasis y ciclo está muy decente. La 1100 es más cara pero es igual de bonita. Siguiendo con esa estatura, deberías definitivamente probar la Yamaha xsr 700. Es un juguete, han montado el motor en la tracer 700 y se lo van a endilgar a la nueva t7, que si no se les va mucho la flapa con el precio, es mi próxima moto. Es un motor super lleno y está saliendo muy bueno. Yamaha tienes hasta en los pueblos y es una garantía que suele responder. Kawa saca otra vez el muerto de la w800. Es lento, escaso, antiguo y ha revivido tres veces del camposanto, pero dice quien la tiene que da mucho por poco. Si es por probar yo probaría la bonneville antigua, que con sus 70 cvs tienes bajos y en autovía estira que da gusto.
Deberías probar la kawa, aunque sea un tetra. Los tetras de ahora no son los de antes, esta no la he probado pero tuve una susi gsr 750 y no eché de menos para nada bajos o medios, y yo soy muy de bi de toda la vida. Es un motor que no te vas a acabar si no la metes en un circuito, y la parte ciclo es muy buena para ser una retro. Si vas a esto del tetra, deberías esperarte y probar la nueva honda cb 650r 2019, diseñada en Milán para los que quieren algo clásico pero están hartos de lo retro, con calidad Honda y 95 cvs en canal, en un tetra que quiere ser muy bi.
Y, para qué nos vamos a engañar, si lo que quieres son sensaciones en una moto ligera de corte poco tradicional con un guiño a las clásicas, y aquí sé que me voy de madre, Husqvarna ha sacado un monstruo con todo tipo de pijadas electrónicas y con el 701 de hus/ktm que tantos años lleva en la brecha (en realidad, la evolución del lc4 de ktm). Ningún motero debería morir sin haber probado 70 cvs en un mono de 180 kgs.
Esto también es mi opinión, eh? Yo solo digo que si es pro probar... opciones hay.
Ridi, pagliaccio.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Muchas gracias por contestar; la verdad es que ando como loco buscando info por todos lados de toda moto que me llama la atención.

La de Suzuki la pensaba probar, ahora está de promo sobre los 6.600, pero creo que tiene menos aceleración que la ST, estéticamente me gusta menos y diría que la postura es un poco más inclinada.

Yo entiendo que hay muchas motos buenas, pero, al final, la que te coges, te tiene que gustar verla cada día, y, por esa razón descartaría la Ducati Scrambler (igual me acerco a probarla, pero, a priori, me parec más feota) y las modernas Yamaha, Honda y Husqvarna que nombras y otras como Kawa o KTM.

De Yamaha, me llama la atención su BOLT e incluso en menor medida la Tracer, pero ya es otro estilo, y por ahora me centro en custom más clasico, donde también me encaja Triumph, con la ST por precio y puestos a gastarmelas con la speed master, que, por otro lado, prefiero dormir mejor por la noche gastándome los 8 de la ST que los 14 de la SM. En Honda sólo tengo la Rebel, la posiblemente más practica de las motos que busco. En Kawa, la vulcan como la clásica tienen algo estético que mmmmmmmmm.

No se, las del estilo más futurista como la Yamaha, Honda y Husqvarna creo que me cansan en dos semanas, la que más pase tiene para mi gusto es la Suzuki, y no se muy bien porqué. Sobre la fiabilidad y practicidad de Honda, Yamaha y Suzuki no la pongo en duda.... pero creo que busco algo más.

De modelos antiguos, en principio paso, porque quiero los avances en seguridad de las modernas: ABS, Control de tracción, etc...pero vamos cuando menos ABS.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

gorilo, competencia para la ST al mismo precio o incluso por menos de 9.000, la hay a patadas. Otra cosa es que estés buscando exactamente el estilo "old school" de la ST.

Mi lista (y recalco que es mía):

- F800R. La moto funcional definitiva. No le encontrarás ni un solo defecto objetivo, y es un motón.
- SV650. Mucho más potente que la ST, mucha más aceleración, mucha más deportividad, mucho más motor (76 CV), mucha más moto... y mucho menos precio.
- CBR500R. Aunque tenga la etiqueta de R, es una estupenda moto para empezar y muy polivalente con sus 48 CV muy bien aprovechados. El ciclo es digno y es cómoda, nada radical. La tienes en naked si quieres algo más ciudadano y menos rutero. Esta la tengo en casa como moto de entrada de mi hijo y es una pequeña joya.
- XSR700. Caso parecido a la SV, quizás un poco más deportiva, pero igual de eficaz y útil en todos los escenarios. Muy superior a la ST, incluso a la nueva.
- Vulcan S. Equivalente a la ST nueva, pero por 1.000 € menos. Si la quieres pintona, ahora tienes la Vulcan S Cafe.
- Ducati Scrambler 900. Motón con un ciclo muy decente y 72 CV, muy por encima de la ST nueva, y al mismo precio.
- CB650F. Motón de 90 CV 1.000 € más barata que la ST nueva, muy por encima de ella, a la altura de la F800R.
- Ninja 650. Otro motón limitable que deja en pañales a la ST nueva costando más de 1.000 € menos. La versión negro/naranja es para perder la cabeza. Sí, ya lo sé, no te gustan las deportivas. Pero hazme caso y ves a ver esta, alucinarás por ¡7.900 € la más cara!!

Y estoy convencido de que me dejo algunas... Por favor, no digas que no encuentras competencia a la ST, ahora bien, si buscas estilo neoclásico exactamente igual que la Bonneville, entonces solo queda una.

Y para Harley, me quedo en Triumph, te lo aseguro yo que tuve una Sportster. Pagarás más, y tendrás más averías y más limitaciones.
Última edición por Yeager el 11 Dic 2018, 18:24, editado 1 vez en total.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

gorilo escribió:¿creeis que merece la pena comprarse el modelo antiguo de street twin, aprovechando que sale 1.400 euros más barato que lo que valdrá el nuevo?

Los 1.400 son de 1.500 de rebaja - 200 de la financiación obligatoria de 3.000 + 100 que valdrá de más el nuevo modelo sobre el antiguo.

A priori, veo que añade algún CV más que no creo que utilice (voy a coger el modelo limitado y dudo que lo delimite para lo poco que ganas) y más frenos, que no se hasta qué punto daría uso (pues mi conducción va a ser en ciudad).

¿Cómo lo veis?
Esperate a la nueva.

La ST 2018 es buena moto?. Sí, yo la tengo y estoy encantado. Pero:

La ST 2019 mejora por el mismo precio. La financiación la ofrecerán igual, y harán ofertas igual. En cualquier caso, son posibles ofertas de derribo en la ST2018 en cuanto esté a la venta la (en la tienda) ST 2019.

La ST 2019 te da un pequeño plus que te puede evitar la "necesidad" de cambiar cuando se te mete en la cabeza que la ST 2018 no se te queda justa, pero ......

Y además el abanico se abrirá mucho, la ST 2019 y la Speed Twin ( si mantiene la política de precio ajustado) van a meter mucha, pero mucha presión a las T100 y T120

La política de precios y posicionamiento de Triumph es .....extraña cuando menos.

Pero es mi opinión, seguro que hagas lo que hagas , aciertas. ;)
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

Yo teniendo en cuenta tus usos iría a la antigua y te ahorras un dinero...si es 90% ciudad.
Ahora bien cuenta que el modelo antiguo se va a depreciar respecto al nuevo y si en un futuro la piensas vender por la 2019 pagarán más que por la <2019
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

O estoy haciendo algo mal o insisto en que el precio de 7500-7600 euros está supeditado a la financiación de Tripstar y metiendo la entrada máxima (3200 euros) al final realmente pagas por la moto 8374,84 € más los 200 de matriculación y demás al final pagarás mínimo 8600 euros.

Insisto que quizás me esté equivocando pero lo he mirado en dos ocasiones. Por si te vale de algo a al ahora de elegir una u otra. Aún con este precio creo que tienes muy clarito el tipo de moto que quieres y están son o la ST 2018 o la ST 2019.

La pregunta es si quieres pagar por la nueva 2000 euros más o no.

Un saludo.
Nihil sine Deo
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Cuidado que va tochamen:
Yeager, en primer lugar, decirte que agradezco mucho tus comentarios, busco opiniones que se mojen para comprar la mejor moto posible siempre que encaje en mis gustos (me guste, principalmente, estéticamente, y secundariamente, en comportamiento) usos (me parezca lo suficiente agil en ciudad), y, bueno,en este sector de las motos, en general, dond eme estoy inflando a leer comentarios y análisis estas últimas semanas, estoy viendo dificil encontrar opiniones que se mojen de verdad y, además, con argumentos razonables, más que nada porque yo soy de estudiar esos argumentos y sacar mis propias opiniones, en general, en todo.

Como es obvio, no le debo nada a Triumph, ya que no he tenido ninguna, por lo que trato de pensar en alto y razonar con la mayor sinceridad posible, de manera que llegue a conseguir lo que busco, a fin de cuentas yo soy quien luego va a disfrutar la moto elegida. Si me equivoco en cualquier cosa, por favor corregidme sin tapujos, que lo agradezco, pues aunque me considero no entender de motos, si soy muy persistente y estudio mucho algo cuando me da, como es el caso y momento.

A este respecto, también quiero comprar con cabeza; es decir, no me importa gastarme más en una moto que en otra si la diferencia de precio me parece justificada.

Y, por supuesto, en mi caso, juega la limitación del A2, pero también que quiero algo que, ya puestos, me de ya y no dentro de dos años más sensaciones que el de una moto meramente funcional (motos funcionales entiendo por ejemplo que son la Honda Rebel, la MT e incluso las BMW de baja cilindrada); además, conociéndome, sinceramente, no creo que me cambie de moto en dos años (en 10 años, no he tenido necesidad de sacarme el carnet hasta que mi moto de 125 lleva ya casi un par de años con achaques, va bien pero tiene rota la 4ª marcha, lo que supone un peligro si vas despistado y no vas, como digo yo, contando las balas).

Respecto a los gustos, mi intención inicial es custom, porque me gustan más verlas y por la postura de conducción con el requisito imprescindible de contra con ABS, que es el vance principal que veo con respecto a las motos más antiguas de muchas marcas; tengo una 125, suzuki marauder, que no me he cansado de ver en 10 años, y, de hecho, me la voy a guardar como segunda moto. En cambio, una de carreras es lo contrario a lo que busco (conducir agachado sobre el depósito) y de la estética, por ejemplo, de nakeds como la MT07, la KTM o la Kawasaki creo que me cansaría en dos días.

Sobre las motos que dices, ayer estuve viendo la F800R; de ésta, el modelo nuevo no me entra por la vista, por su estilo naked nipón, y el antiguo, que me gusta más y de hecho era "la naked" que quería mirar, el de la de los dos ojos, no me convence tanto en natural como en fotos y ya puedo decir (porque lo tenía ne mente antes de que lo citaras) que no me convence tanto como el de la ST, que me parec mucho más bonita y estilosa. Podría conseguirla, la F800R, a buen precio con pocos kms, un par de años y garantías, pero creo que me arrepentiría. En potencia, volvemos a lo mismo, por la descripción de su par y marchas (86 Nm a 5.800 rpm, y 6 velocidades), entiendo que ni de coña va a ser tan juguetón como el de la ST (80Nm @ 3.350 rpm, y 5 velocidades), que casi salta desde parado a 100, y no me importa la potencia arriba sino abajo; de hecho, ni me cabe en la cabeza cómo se les ocurre vender nakeds con la potencia arriba, teniendo en cuenta que ir en autovía con ellas es insoportable desde antes de los 120. A su favor, imagino estará el consumo, por ser BMW, pues tengo un Serie 3 y su consumo es de risa, su comportamiento deportivo y sus medidas de seguridad, porque es una marca que siempre está de vuelta de todo en ese tema. En conclusión que "creo" que la BMW me gustaría menos verla, me gustaría menos su comportamiento en ciudad e incluso la veo un poco más gorda de cara a maniobrar en parado en ciudad, que es donde mayormente voy a usar la moto. Esta la opción racional, de comprar a precio de derribo y vender por lo mismo par apasar al siguiente modelo que me gusta más, la Niner, pero ni quiero estreses de estar pendiente de estrategias y ventas, ni ni siquiera la Niner me convencía estéticamente más pese a que tenga pinta de ser el monstruo definitivo, d elo gorda que se ve.

SV 650...volvemos a lo mismo, es más barata, no me gusta estéticamente ni la mitad y no me parece más potente en lo que yo busco (64 Nm a 8.100 rpm, 6 marhas), sino justamente lo contrario, amen de que la versión limitada A2 debe ser bastante full, no como la ST, donde su versión A2 es la moto más potente que se me ocurre y en la que menos s enota la diferencia del A al A2, hasta el punto d ecreo que ni la llegaría a deslimitar. Si, tb será más deportiva, pero dudo mucho de que transmita el mismo aplomo de ir pegado al suelo. Y todo esto lo digo sabiendo que será una gran moto, pues mi experiencia es suzuki y es muy buena y que enra en mis planes mirra la SV650X que estéticamente me encaja más y calidad precio de moto nueva, posiblemente, sea lo más acertado.

CB500R. Descartada por R, aunque fuera la 7ª maravilla del mundo no sería lo que busco y se de sus versiones nakeds, trial y custom, de las que me quedaría la custom por estética, pero pago muy a gusto la diferencia de la ST, por el comportamiento que tiene en comparación la ST, habiendo probado la Honda, una moto mucho más funcional todo sea dicho.

XSR700...Volvemos a la estética, pero bueno, de Yamaha, tengo pendiente de valorar su BOLT (XV950R), que si la puedo probar y me convence como la Triumph tiene papeletas y entra en precio. Con ésta es posible que gane los dos dedos que me gustaría tener la espalda más recta que en la ST, tb es posible que me guste más estéticamente, pero chupa más (no se si llega a los 200 kms de autonomía), su par es parecido pero pesa 50 kgs más, habría que mirar también cómo le afecta la limitación, y d epotencia másxima creo que anda por un estilo, aunque siendo una moto más pesada imagino que algo menos. En todo caso, es una de las que me quedan por valorar que apuntan alto.

Vulcan S. Tengo pensado acercarme a verla, pero estéticamente su faro no me gusta, por lo que juega con desventaja. Creo que será una moto más cómoda pero también mástranquila viendo su par (63 Nm a 6.600 rpm , 6 marchas).

Ducati Scrambler. La he visto. Por lo pronto el modelo que juega al mismo precio tocaría pintarlo, pues es naranja o amarillo, estéticamente me gusta menos y su par no tiene nada que ver, y bueno yo estoy valorando todo el rato con el precio actual de la ST, que es la que me interesa.

CB650F. Volvemos a lo mismo, por estética, de las Hondas sólo me es comparable la Rebel y para mi vale la pena el sobrecoste de la ST.

Ninja 650. Te haré caso, iré a Kawa y veré sus motos, tb a KTM pero veo complicado que me ganen con sus estéticas.

Busco estilo custom, pero, de casualidad, y porque me gusta un abanico más amplio de motos, he llegado a la ST y, de momento, va ganando.

Tengo pendiente también Harley, porque son custom y su estética me gusta, pero habiendo probado un par como el de la ST necesitaría una HD con par de sensaciones similares sin que me valga el doble de precio claro. En todo caso, depende de cuando hayas tenido la moto, no creo que sea comparable; yo, por ejemplo, en principio, no compraría una moto ahora sin ABS, se llame Triumph o HD, por muy bonita que sea. En HD, reconozco que, aunque me gustan, me echa para atrás un poco el tema del postureo, porque creo que se la comprará mucha gente por ello, más teniendo en cuenta la reciente serie de SOA. De hecho quizás por ese tema me esté abriendo más a otro tipo de motos, ya que, inicialmente, las que más me gustan son las customs, por posición de conducción totalmente relajada y porque me gusta verlas.

En todo caso, agardecería que alguien me nombrara una Harley con sensación de aceleración similar a la ST que, a la vez, sea tan maniobrable (la ST me resultó manejable como una bici). De hecho, no olvidemos que, en Triumph, hay más modelos y he elegido en principio el ST, por precio, agilidad y forma en que entrega la potencia o aceleración.

Y, sobre todo eso, habiendo probado la ST, quiero una moto que limitada ofrezca la potencia tanto como la ST, que me parece tremendamenmte divertida por darla tanto y tan abajo, y la verdad que no las veo.



Ninja 650
Francis, gracias por contestar.

Respecto a la nueva, creo que la entregan en abril y sinceramente no se si compensan las mejoras para el uso que le voy a dar; de hecho, en potencia pierde algo en bajos y consume algo más.
No se porqué estoy convencido de que no son las mejoras que más necesita "esa" moto. Más freno nunca viene mal, pero el resto de cosas son como un poco un quiero y no puedo, porque veo que van destinadas para el usuario que no se compra una ST sino el siguiente modelo de Triumph que, por otro lado, es más apropiado para rutas largas y carretera, por ofrecer algo más de aplomo y comodidad, y aceleración a velocidades de 140. Quiero decir que la St te vale para llegar a donde quieras pero como juguetito de ciudad me parece un win win sobre el resto de modelos de Triumph que, apriori, ya preveo, por lo pronto, menos agiles y con el asiento más alto.

Si que es cierto que, ante tan inminente cambio, lo de las ofertas de derribo que mencionas es una gran tentación esperarse, aunque tampco creo que sean en más de 500 euros y, caso de decidirme no se si el estra pendiente merece la pena.

Siempre queda pensar en el mal menor de que la quería negra, y no hay y que todo el mudno pensaba que la nueva era mucho mejor, en caso de que me emperrase en la ST y me quedara sin su precio "actual", ya que por 8.000 me parece mucho más motoq ue por 9.500 con las mejoras que la acompañan.

No obstante, entiendo que, por lo que dices, Triumph ofrece ofertas similares cada 2x3. El tema de la financiación, sólo me interesa si realmente te ahorras la pasta; en muchas marcas pagas lo que te dicen que ahorras, en ésta salvo vaya mal el configurador si lo haces al mínimo si que te ahorras la pasta. De hecho, preferiría pagar todo de vez, porque no me gusta tener pendientes.

Triumphero, gracias por contestar, yo creo que no se devaluará mucho. En caso de venderla dentro de media docena de años o diez, si se da el caso, echale 200 euros o ni eso, valdrán más otras circunstancias como el estado general, apariencia y demases, sólo hay que ver el mercado actual de 2ª mano, los cambios nimios en modelos no afectan especialmente, otra cosa es que vayan a venderla a una casa de compraventa y te vengan con ese cuento, pero es que si no ya te sacarían otro. Cuestión diferente sería que por ejemplo, un modelo fuera con ABS y otro sin. En todo caso, yo, por mi perfil, de mantener mi vehículo y estra contento con el sin mirar a otro lado (salvo que te salga rana claro, pero eso con cualquier marca) y con una niña de 6 que como mucho de hacer una escapada será cuando tenga 10 años más, no se, veo con la ST si hago un cambio de moto de verdad por el par que entrega limitada, y con otras opciones tengo motos que si son muy funcionales, pero no son lo mismo.

Msalrod, tienes que coger Tristar Easy. Meses a devolver: 3. Cuota mensual: 1.040,23€.
Total: pagas 3.120,69 sobre 3.000 que haces el prestamo. Habría que ver si cancelas el primer mes si ahorras 80 euros (no llego a tanto).
Eso si funciona bien el programita y luego no te ponen problemas en tienda.
Yo veo mucho mejor compra la actual por 2.000 menos incluso aunque me guste más negra y en un par de años le cambie le color.
Si no la he comprado ya es porque primero quiero descartar otras que tambien tienen posibilidades de gustarme más, ya que, haciendoos casos a todos estoy haciendo quello de probar y comprar la que más me convenza. Tb te digo que, con lo que me ha gustado ésta, un modelo que no pueda probar (no todas tiendas tienen) es casi imposible que me convenza más.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Por añadir un poco, ya que lo he mirado, entiendo que de HD, atendiendo a peso, par y revolucines donde marca que da el máximo, para ofrecer una sensación de aceleración similar a la ST me tengo que ir a la Sporster 1200, Custom 1200 y Fat Bob, que son precios superiores y entiendo menos manejables pro ciudad, y, aún todo, con los 50 kgs que pesan de más, no se si su mayor par transmitirá lo mismo, y más capado.
Por si alguien que lo haya probado me quiere aclarar este tema.
Gracias de nuevo.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

Parece que lo tienes claro. Cómprate la actual :|

Todo lo que te digamos será para reafirmarte
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

triumphero91 escribió:Parece que lo tienes claro. Cómprate la actual :|

Todo lo que te digamos será para reafirmarte
Opino igual gorilo. Creo que con todo lo que mencionas tu moto es la ST actual. Se nota que te gusta tanto estéticamente como en comportamiento. Imagínate que te compras otra, ¿ que sensación tendrías cuando la veas al lado tuya en un semáforo?. Yo creo que al revés nunca te arrepentirías.

Saludos.

PD: Efectivamente yo estaba haciendo los cálculos con el Plan de Tripstar Multiplan porque siempre te da la oportunidad de a los 3 años, devolverla, quedártela o cambiarla por otra. Con el Easy no lo he calculado nunca pero por 120 euros, yo la pagaría al contado y listo (aunque creo que no la aplican los 1500 euros de descuento).
Nihil sine Deo
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Por cierto, ¿sabéis si el modelo antiguo o el nuevo, permiten regular el asiento o los mandos de la moto de alguna manera, para que pudiese ganar 1-2 dedos en la posición que me permitiesen llevar la espalda completamente recta?...o ¿si existe lo que digo como accesorio?

Gracias
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Reluctanter »

Mira, gorilo, voy a hacer un poco de abogado del diablo porque te veo muy seguro de unas cosas y muy falto en otras.
Se te ha quedado muy bien el soniquete del par en las rpm, y me parece muy bien, porque es lo que esta Triumph vende. Pero a mi me parece que sigues pensando en una 125, pero más grande. Quiero decir, ¿te has parado a pensar que tú no frecuentes al rango alto del cuenta porque vas en una 125? O sea, ¿se te ocurre algo mejor que retorcerle la oreja a una 900 hasta donde te lleve la lujuria? Porque lo del par queda muy bonito porque es el rango aprovechable y tal, pero luego se le tiene que quedar a uno cara de tonto ir en una 900 y que a las 5000 vueltas tenga un sonajero debajo del culo, con mucho ruido y pocas nueces.
Mi consejo es que pruebes las motos, porque una cosa son los datos del papel y otra tus percepciones en una prueba. La 650 de kawa, por ejemplo, ya sea la vulcan, la z o la versys, es un motor que va mucho más allá de sus números. He salido con gente que tiene aún la er6f que tuve en 2007, y van a ritmo no alegre, sino casi temerario, al punto que llegan a ver que a esa moto le sobra motor para esa parte ciclo. Es puro brío, y empuja desde abajo muy fuerte. Yo de la prueba de la ducati scram me bajé con una sonrisa tal que no está en mi garaje porque soy un jambo y parecía de juguete. Porque a ver quién me dice a mí que esa moto es aburrida en cualquier franja del cuenta, menos arriba arriba, claro.
Las fichas técnicas son una referencia a modo de primer alcance. Prueba todas las que puedas. Así cuando compres, sabrás que has acertado.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

gorilo, opino igual que Reluctanter, creo que teorizas demasiado a partir de fichas técnicas y das muchas cosas por sentadas que no son tan sencillas.

Ten en cuenta que en ciudad una moto da un 20 % de su capacidad real, y que no vas a notar mucha diferencia entre motos callejeando. Cualquiera de las mencionadas te parecerán motones al lado de un scooter 125.

Mi recomendación es la de Reluctanter. Prueba todas las que puedas, y luego decides. Yo creo que te vas a sorprender y vas a cambiar totalmente tus criterios actuales.

Claro, todo esto si no tienes la decisión tomada. Porque si ya tienes claro que quieres una Street Twin y se trata de descartar todas las demás para dejarla en el podium, pues entonces no te comas más la cabeza y ves al conce a negociar.

Desde mi punto de vista, si hablamos de competición entre modelos, entre la motos de 500 - 900 cc a un precio de 6.000 - 9.500 €, la Street Twin es una opción más, ni mucho menos la más eficiente, ni mucho menos la más eficaz, incluso ni mucho menos la más bella. Y la situaría en el último tercio de la lista, pero es mi opinión personal.

En cuanto a Harley, la Street Twin no se puede comparar con la Sportster ni por precio ni por peso, su contrincante en Harley es la Street 750, una máquina fabricada en La India con una potencia y objetivos muy parecidos a los de la Street Twin.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Bueno, ante todo, gracias a los dos por los comentarios.

La verdad que no me toméis a mal, prefiero decir las cosas y quedar como tonto, por meter la pata, y aprender, a elegir mal la moto por conclusiones erróneas o insuficientes, así que agradezco todo tipo de comentarios, ya que, aunque suelo ser persistente y estudiar mucho las cosas para tomar la decisión oportuna de la mejor manera posible, como decía, considero que no entiendo de motos.



Reluctanter, mira creo que estoy sacando conclusiones en base a la que preveo va a ser mi situación concreta (voy a usarla casi exclusivamente por ciudad, no voy a hacer rutas ni similares, ni siquiera conozco a nadie que vaya de ese palo y aunque así fuera tampoco me apetece, porque, como padre, me apetece más quedarme en familia cuando tengo ese tiempo concreto, luego, pues...tengo sólo el A2 y quiero comprarme moto ya y no dentro de dos años, entre otras cosas porque mi actual 125 lo pedía ya hace dos años, y, por último, me gusta más una estética de moto determinada), por lo que entiendo que la situación de otros sea totalmente diferente.

Por lo pronto, tenía claro que iba a relevar mi moto con un valor seguro, como la Honda Rebel CMX 500, me gusta estéticamente, es un mechero, agil como una bicicleta igual o más que mi 125, y un valor y garantía seguro, amen de tener el taller a escasos dos minutos de donde trabajo. La probé y si me gustó y, además, mucho, era justo, justo lo que buscaba y, además, suponía dar un paso importante en seguridad con respecto a mi querida 125 (ABS, posibilidad de meterse en autovía sin jugarte la vida ni que se te desintegre el culo, más potencia de respuesta, etc...).

No obstante, haciendoos caso a lo que todos los moteros me recomendáis ... sigo probando...y llegué a la ST, de Triumph, la cual me parecía la mejor, en tanto la verdad es que veo todos los modelos muy similares y encima éste era más barato, limitado de serie, entendía que más agil y la probé.

De mirar otra Triumph, miraría la Speedmaster, la custom, la cual puedo permitirme, aunque reconozco que dormiré más tranquilo abandonando una moto en el garaje de 6.000 que de 16.000 y para el uso que le voy a dar me autoobligo a mirar también algo el sentido de la utilidad (No necesito la ST y con la Rebel me sobra, pero habiendo probado las dos me parece barata la primera porque las sensaciones que me proporcionó son el doble y son 2.000 de diferencia, no 8.000 que supondría la Speedmaster o la Sportster custom de HD, por ejemplo).

La ST la probé bien en ciudad, en autovía y en carreteras secundarias donde no había nadie y rectas como para ponerla a 140 en condiciones, sin que se te comiera el aire, como pasa en autovía, donde una velocidad por encimas de 120 me pareció machacante; también es una moto en la que noté mucho más aplomo que en la Rebel, para circular a esos 120 por autovía (seguridad) y me pareció igual de agil (que también lo busco, dado el uso que le voy a dar).

No dudo ni pizca de lo que me dices del sonajero, pero, teniendo una hija de 6, a lo mejor, a lo que me plantee otro uso para la moto ya toca comprarme otra, por lo que me baso en el uso previsible que le voy a dar y, dentro de ese uso, que me produzca una mayor satisfacción o sonrisa, como la aceleración en corto de la ST me produjo el otro día. Seguro que hay muchas motos mejores...pero ¿hay tantas para el uso previsible que le voy a dar y limitadas para el A2?, pues bueno, no se, voy a seguir probando, además con la ST se da la tesitura del cambio de modelo...y que me gusta más negra y no hay, por lo que acabaría pintándola en no mucho tiempo (también la consideraré peor compra a 9.500, y para cuando se pueda comprar llega el verano y me hace poca gracia irme de vacaciones abandonánadola nada más tenerla), etc...

Lo del par que tanto digo no es que lo haya leído en ningún sitio, sino que he concluido que es el dato que hace que me haya gustado tanto la moto; no me lo han vendido porque he llegado antes a esa conclusión a entender lo que significan muchos de los aspectos técnicos que describen en los análisis/pruebas de motos.

De todas maneras, voy a seguir probando, y trataré de hacerlo con la mente abierta, lo que creo que si podré hacer, y desdeluego trataré d eprobar alguna Kawasaki, HD, Yamaha (ayer me enteré que la XV950 ya no es limitable, pero habrá que probar la Tracer o la que hay parecida a la ST), KTM y Guzzi si es posible antes de tomar la decisión, porque, además, en el caso de la ST, no se da esa ultranecesidad de cogerla corriendo, al existir el dilema del nuevo modelo, que, además, sería negro de primeras. La Guzzi, por ejemplo, sin ir más lejos, sale más barata todavía y aunque no tiene el mismo par, se ve muy bonita también, tiene cardan, creo que mejores frenos, más depósito (que mola más para apoyar bien las peirnas, etc...)...todo eds cuestión de probar

En todo caso, lo de las fichas técnicas, par, peso, marchas, rpm par máximo y demases es algo en lo que me he fijado a posteriori, para tratar de identificar el porqué me gustó tanto el comportamiento de la ST, por encima de otras motos que he probado como la Rebel o la MT07.


Yeager

Me ha gustado mucho lo de "si se trata de descartar todas las demás para dejarla en el podium", porque, antes de leerlo, es algo que me autodigo a mi mismo, para tratar de ser objetivo y no probar el resto "contaminado" por decirlo de alguna manera.

No se, teniendo en cuenta, que uno también busca una moto que le guste estéticamente, me parece una sobrada que digas que la ST iría en el último tercio de la lista si se trata de comparar entre modelos, además, creo que hay que hacerlo de dos maneras diferentes, sobre el precio que se queda ahora (unos 7.900), y sobre el precio teórico que vale normalmente (unos 9.400- 9.500).
Quiero decir, he probado, por ejemplo, la MT07, una moto muy bien valorada, y, para mi, no hubo color; que la limitación le afecte a la precitada de una manera y a la ST de otra, quizás, pero yo quiero que la sensación me la de ahora, y no dentro de dos años. Acostumbrado a la 125, el paso a la Rebel me dice poco, aparte de ganar en fucnionalidad y seguridad, la aceleración que me dio la St me dio algo más que inicialmente ni siquiera buscaba.

Ayer, por ejemplo, vi la Sv550X, que me parece una preciosidad de moto, además de posiblemente la mejor en calidad precio del espectro que citas, mucho mejor de lo que s eve en fotos, y, además más barata (unos 6.700 puesta en la calle con regalos y limitada) sin contar con la confianza mayor que me da Suzuki, por conocer la marca, pero macho...que paso de conducir con postura tan agachada...y eso que en las fotos parece que no es tan agachada.

No creo que la Street de HD sea la contrincante de la ST; me he montado en la Steet y la sensación fue similar a la de montarme en mi 125, la ST me pareció más moto; yo más bien la compararía con la Sporster, pero bueno...vosotros sois los que entendeis.

Un saludo y muchas birras.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder