Cuidado que va tochamen:
Yeager, en primer lugar, decirte que agradezco mucho tus comentarios, busco opiniones que se mojen para comprar la mejor moto posible siempre que encaje en mis gustos (me guste, principalmente, estéticamente, y secundariamente, en comportamiento) usos (me parezca lo suficiente agil en ciudad), y, bueno,en este sector de las motos, en general, dond eme estoy inflando a leer comentarios y análisis estas últimas semanas, estoy viendo dificil encontrar opiniones que se mojen de verdad y, además, con argumentos razonables, más que nada porque yo soy de estudiar esos argumentos y sacar mis propias opiniones, en general, en todo.
Como es obvio, no le debo nada a Triumph, ya que no he tenido ninguna, por lo que trato de pensar en alto y razonar con la mayor sinceridad posible, de manera que llegue a conseguir lo que busco, a fin de cuentas yo soy quien luego va a disfrutar la moto elegida. Si me equivoco en cualquier cosa, por favor corregidme sin tapujos, que lo agradezco, pues aunque me considero no entender de motos, si soy muy persistente y estudio mucho algo cuando me da, como es el caso y momento.
A este respecto, también quiero comprar con cabeza; es decir, no me importa gastarme más en una moto que en otra si la diferencia de precio me parece justificada.
Y, por supuesto, en mi caso, juega la limitación del A2, pero también que quiero algo que, ya puestos, me de ya y no dentro de dos años más sensaciones que el de una moto meramente funcional (motos funcionales entiendo por ejemplo que son la Honda Rebel, la MT e incluso las BMW de baja cilindrada); además, conociéndome, sinceramente, no creo que me cambie de moto en dos años (en 10 años, no he tenido necesidad de sacarme el carnet hasta que mi moto de 125 lleva ya casi un par de años con achaques, va bien pero tiene rota la 4ª marcha, lo que supone un peligro si vas despistado y no vas, como digo yo, contando las balas).
Respecto a los gustos, mi intención inicial es custom, porque me gustan más verlas y por la postura de conducción con el requisito imprescindible de contra con ABS, que es el vance principal que veo con respecto a las motos más antiguas de muchas marcas; tengo una 125, suzuki marauder, que no me he cansado de ver en 10 años, y, de hecho, me la voy a guardar como segunda moto. En cambio, una de carreras es lo contrario a lo que busco (conducir agachado sobre el depósito) y de la estética, por ejemplo, de nakeds como la MT07, la KTM o la Kawasaki creo que me cansaría en dos días.
Sobre las motos que dices, ayer estuve viendo la F800R; de ésta, el modelo nuevo no me entra por la vista, por su estilo naked nipón, y el antiguo, que me gusta más y de hecho era "la naked" que quería mirar, el de la de los dos ojos, no me convence tanto en natural como en fotos y ya puedo decir (porque lo tenía ne mente antes de que lo citaras) que no me convence tanto como el de la ST, que me parec mucho más bonita y estilosa. Podría conseguirla, la F800R, a buen precio con pocos kms, un par de años y garantías, pero creo que me arrepentiría. En potencia, volvemos a lo mismo, por la descripción de su par y marchas (86 Nm a 5.800 rpm, y 6 velocidades), entiendo que ni de coña va a ser tan juguetón como el de la ST (80Nm @ 3.350 rpm, y 5 velocidades), que casi salta desde parado a 100, y no me importa la potencia arriba sino abajo; de hecho, ni me cabe en la cabeza cómo se les ocurre vender nakeds con la potencia arriba, teniendo en cuenta que ir en autovía con ellas es insoportable desde antes de los 120. A su favor, imagino estará el consumo, por ser BMW, pues tengo un Serie 3 y su consumo es de risa, su comportamiento deportivo y sus medidas de seguridad, porque es una marca que siempre está de vuelta de todo en ese tema. En conclusión que "creo" que la BMW me gustaría menos verla, me gustaría menos su comportamiento en ciudad e incluso la veo un poco más gorda de cara a maniobrar en parado en ciudad, que es donde mayormente voy a usar la moto. Esta la opción racional, de comprar a precio de derribo y vender por lo mismo par apasar al siguiente modelo que me gusta más, la Niner, pero ni quiero estreses de estar pendiente de estrategias y ventas, ni ni siquiera la Niner me convencía estéticamente más pese a que tenga pinta de ser el monstruo definitivo, d elo gorda que se ve.
SV 650...volvemos a lo mismo, es más barata, no me gusta estéticamente ni la mitad y no me parece más potente en lo que yo busco (64 Nm a 8.100 rpm, 6 marhas), sino justamente lo contrario, amen de que la versión limitada A2 debe ser bastante full, no como la ST, donde su versión A2 es la moto más potente que se me ocurre y en la que menos s enota la diferencia del A al A2, hasta el punto d ecreo que ni la llegaría a deslimitar. Si, tb será más deportiva, pero dudo mucho de que transmita el mismo aplomo de ir pegado al suelo. Y todo esto lo digo sabiendo que será una gran moto, pues mi experiencia es suzuki y es muy buena y que enra en mis planes mirra la SV650X que estéticamente me encaja más y calidad precio de moto nueva, posiblemente, sea lo más acertado.
CB500R. Descartada por R, aunque fuera la 7ª maravilla del mundo no sería lo que busco y se de sus versiones nakeds, trial y custom, de las que me quedaría la custom por estética, pero pago muy a gusto la diferencia de la ST, por el comportamiento que tiene en comparación la ST, habiendo probado la Honda, una moto mucho más funcional todo sea dicho.
XSR700...Volvemos a la estética, pero bueno, de Yamaha, tengo pendiente de valorar su BOLT (XV950R), que si la puedo probar y me convence como la Triumph tiene papeletas y entra en precio. Con ésta es posible que gane los dos dedos que me gustaría tener la espalda más recta que en la ST, tb es posible que me guste más estéticamente, pero chupa más (no se si llega a los 200 kms de autonomía), su par es parecido pero pesa 50 kgs más, habría que mirar también cómo le afecta la limitación, y d epotencia másxima creo que anda por un estilo, aunque siendo una moto más pesada imagino que algo menos. En todo caso, es una de las que me quedan por valorar que apuntan alto.
Vulcan S. Tengo pensado acercarme a verla, pero estéticamente su faro no me gusta, por lo que juega con desventaja. Creo que será una moto más cómoda pero también mástranquila viendo su par (63 Nm a 6.600 rpm , 6 marchas).
Ducati Scrambler. La he visto. Por lo pronto el modelo que juega al mismo precio tocaría pintarlo, pues es naranja o amarillo, estéticamente me gusta menos y su par no tiene nada que ver, y bueno yo estoy valorando todo el rato con el precio actual de la ST, que es la que me interesa.
CB650F. Volvemos a lo mismo, por estética, de las Hondas sólo me es comparable la Rebel y para mi vale la pena el sobrecoste de la ST.
Ninja 650. Te haré caso, iré a Kawa y veré sus motos, tb a KTM pero veo complicado que me ganen con sus estéticas.
Busco estilo custom, pero, de casualidad, y porque me gusta un abanico más amplio de motos, he llegado a la ST y, de momento, va ganando.
Tengo pendiente también Harley, porque son custom y su estética me gusta, pero habiendo probado un par como el de la ST necesitaría una HD con par de sensaciones similares sin que me valga el doble de precio claro. En todo caso, depende de cuando hayas tenido la moto, no creo que sea comparable; yo, por ejemplo, en principio, no compraría una moto ahora sin ABS, se llame Triumph o HD, por muy bonita que sea. En HD, reconozco que, aunque me gustan, me echa para atrás un poco el tema del postureo, porque creo que se la comprará mucha gente por ello, más teniendo en cuenta la reciente serie de SOA. De hecho quizás por ese tema me esté abriendo más a otro tipo de motos, ya que, inicialmente, las que más me gustan son las customs, por posición de conducción totalmente relajada y porque me gusta verlas.
En todo caso, agardecería que alguien me nombrara una Harley con sensación de aceleración similar a la ST que, a la vez, sea tan maniobrable (la ST me resultó manejable como una bici). De hecho, no olvidemos que, en Triumph, hay más modelos y he elegido en principio el ST, por precio, agilidad y forma en que entrega la potencia o aceleración.
Y, sobre todo eso, habiendo probado la ST, quiero una moto que limitada ofrezca la potencia tanto como la ST, que me parece tremendamenmte divertida por darla tanto y tan abajo, y la verdad que no las veo.
Ninja 650
Francis, gracias por contestar.
Respecto a la nueva, creo que la entregan en abril y sinceramente no se si compensan las mejoras para el uso que le voy a dar; de hecho, en potencia pierde algo en bajos y consume algo más.
No se porqué estoy convencido de que no son las mejoras que más necesita "esa" moto. Más freno nunca viene mal, pero el resto de cosas son como un poco un quiero y no puedo, porque veo que van destinadas para el usuario que no se compra una ST sino el siguiente modelo de Triumph que, por otro lado, es más apropiado para rutas largas y carretera, por ofrecer algo más de aplomo y comodidad, y aceleración a velocidades de 140. Quiero decir que la St te vale para llegar a donde quieras pero como juguetito de ciudad me parece un win win sobre el resto de modelos de Triumph que, apriori, ya preveo, por lo pronto, menos agiles y con el asiento más alto.
Si que es cierto que, ante tan inminente cambio, lo de las ofertas de derribo que mencionas es una gran tentación esperarse, aunque tampco creo que sean en más de 500 euros y, caso de decidirme no se si el estra pendiente merece la pena.
Siempre queda pensar en el mal menor de que la quería negra, y no hay y que todo el mudno pensaba que la nueva era mucho mejor, en caso de que me emperrase en la ST y me quedara sin su precio "actual", ya que por 8.000 me parece mucho más motoq ue por 9.500 con las mejoras que la acompañan.
No obstante, entiendo que, por lo que dices, Triumph ofrece ofertas similares cada 2x3. El tema de la financiación, sólo me interesa si realmente te ahorras la pasta; en muchas marcas pagas lo que te dicen que ahorras, en ésta salvo vaya mal el configurador si lo haces al mínimo si que te ahorras la pasta. De hecho, preferiría pagar todo de vez, porque no me gusta tener pendientes.
Triumphero, gracias por contestar, yo creo que no se devaluará mucho. En caso de venderla dentro de media docena de años o diez, si se da el caso, echale 200 euros o ni eso, valdrán más otras circunstancias como el estado general, apariencia y demases, sólo hay que ver el mercado actual de 2ª mano, los cambios nimios en modelos no afectan especialmente, otra cosa es que vayan a venderla a una casa de compraventa y te vengan con ese cuento, pero es que si no ya te sacarían otro. Cuestión diferente sería que por ejemplo, un modelo fuera con ABS y otro sin. En todo caso, yo, por mi perfil, de mantener mi vehículo y estra contento con el sin mirar a otro lado (salvo que te salga rana claro, pero eso con cualquier marca) y con una niña de 6 que como mucho de hacer una escapada será cuando tenga 10 años más, no se, veo con la ST si hago un cambio de moto de verdad por el par que entrega limitada, y con otras opciones tengo motos que si son muy funcionales, pero no son lo mismo.
Msalrod, tienes que coger Tristar Easy. Meses a devolver: 3. Cuota mensual: 1.040,23€.
Total: pagas 3.120,69 sobre 3.000 que haces el prestamo. Habría que ver si cancelas el primer mes si ahorras 80 euros (no llego a tanto).
Eso si funciona bien el programita y luego no te ponen problemas en tienda.
Yo veo mucho mejor compra la actual por 2.000 menos incluso aunque me guste más negra y en un par de años le cambie le color.
Si no la he comprado ya es porque primero quiero descartar otras que tambien tienen posibilidades de gustarme más, ya que, haciendoos casos a todos estoy haciendo quello de probar y comprar la que más me convenza. Tb te digo que, con lo que me ha gustado ésta, un modelo que no pueda probar (no todas tiendas tienen) es casi imposible que me convenza más.