Impresiones street twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
 
Desconectado
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
+1: 1
Moto:: triumph tiger 800 ab

Impresiones street twin

Mensajepor sitowski » 30 Ago 2018, 22:46

Hola buenas noches. Después de tener una Tiger y ahora una bmw. Estoyvalorando volver a triumph, comprando una street twin. Aprovechando el rebajon de 1500 euros que acaban de ofertar.

La cuestión es que no he podido encontrar muchas referencias sobre ella en el foro y me gustaría que los poseedores de esta moto comentasen sus impresiones. Tanto las positivas como las negativas.

A la espera de vuestra ayuda un saludo todos


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Desconectado
Francis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
+1: 1
Moto:: Triumph Street Twin

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Francis » 02 Sep 2018, 10:44

Buenas Sitowski,

Tengo una ST desde hace un año, y en mis impresiones debes tener en cuenta que yo venía de una 250 d estilo similar, por lo que mis sensaciones vienen desde otro punto de vista que el tuyo.

En cuanto a comentarios te pueden valer los de la T 100 ya que básicamente son las mismas motos, pero la ST con menos rueda.

Hace consumos muy ajustados, tiene par de sobra, y si bien la potencia es adecuada para ir de paseo, (lo que pide la moto) a velocidades legales sin problema...también estaría bien un poco más de CV o una 6. De todas formas, al no tener protección al viento, tampoco es relevante.

No soy extremo en la conducción, por lo que no entro en suspensiones ni horquillas, ni en si rozan las estriberas. Entiendo que lleva una dotación digna y suficiente. En adelantamientos, responde sin problemas.

Al ser un poco más baja que la T 100, se llega mejor al suelo, y se controla bien. En mi caso, al venir de una moto pequeña, pesó mucho lo bien que me hablaron de su parte ciclo.

Yo estoy encantado. Su estética me gusta mucho más que la T 120, pero con el tiempo, hoy me decantaría por un 1200 (por una Thurxton). Con una buena oferta es para pensarlo. Pruébalas.

No sé que BMW tenías, pero ten encuentra que este tipo de motos es otra cosa muy distinta a una Trail.....puedes ir al fin del mundo igual, pero se sufre más....aunque seguro que lo sabes.

Desconectado
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
+1: 0
Moto:: ninStreet Twinuna

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Alexis » 02 Sep 2018, 22:33

Hola,pues como bien te decía el compañero en la primera respuesta te diré que coincido plenamente en su opinión,,,Lo único es que, quizás,yo la puedo comparar con mas variedad de motos, ya que con mis casi 53 tacos han pasado (por suerte) algunas por mis manos.

Con mi experiencia te diré que cada edad tiene una moto ...y que para mí ahora es la ideal...
Es una moto que, aparte de atemporal, tiene su publico....Para nada la puedes comparar con cualquier otro tipo de motocicleta...a lo sumo con las harleys de hoy en día,ya que con las antiguas ni se acerca ya que son otro mundo..Las actuales clásicas de Triumph sólo tienen la apariencia..nada mas, ya que tecnológicamente se pueden codear con cualquier otra moto de corte mas moderno.

Yo soy bajito..mido 1,65 cm y llego de sobras al suelo, incluso con el asiento marron plano que es un poco mas alto que el original..

PROS :moto bonita...también coincido con el anterior comentario...Me gusta mucho mas que la serie T-100/120..ya que estas son mas clasiconas...y la Street Twin (dentro de lo retro) tiene una apariencia no tan "antigua".Es mas corta entre ejes (cosa que a mi particularmente me gusta ..no me agradan las motos-barco) y totalmente personalizable...Yo ya llevo mas de 1000 euros en extras ...

La disfrutas al conducirla (si te adaptas a ella,sabiendo sus limites),al limpiarla y al mirarla mientras te tomas una cerveza...No deja de ser en parte una moto de "terraceo",paseo,etc...aunque con ella puedas ir al fin del mundo sabiendo lo que llevas entre las piernas...

Yo la definiria como una cucada de moto una vez dejada a tu gusto...

CONTRAS: Al poderla comparar con una KTM Duke 690...(mi anterior moto)..no corre y no frena..
ojo!!!no es que no corra ni frene (que si lo hace y bien) pero no se puede comparar ni mucho menos con la KTM...También hay que decir que son motos totalmente distintas con otro fin..

Ahora!! si no te molan las virtudes arriba indicadas y quieres una moto para darle cera y curvear...esta no es tu moto...

Si por el contrari quieres lo mejor de los dos mundos...pillate la Truxton 1200 R..aunque ,claro...vale dos veces la ST...

Sospesando los pros y contras,,,a mi edad no me arrepiento de haberla comprado.

Espero haberte ayudado.

Desconectado
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
+1: 1
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: Impresiones street twin

Mensajepor sitowski » 02 Sep 2018, 22:45

Hola. Gracias por los comentarios. Tengo 52 años y también he tenido bastantes motos a lo largo de mi vida. En la actualidad tengo una bmw r1200r del modelo 2011, que es bastante clásica.

Pero la realidad es que hoy día viajo poco y corro menos. Prácticamente no me paso de los límites de velocidad, así que los 110 cv de la bmw me sobran bastante.

La ST me encanta estéticamente pero me da un poco de aprensión su frenada y su potencia.

En fin, lo dicho, gracias por las aportaciones

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Desconectado
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
+1: 0
Moto:: ninStreet Twinuna

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Alexis » 02 Sep 2018, 22:57

Si no vas a hacer viajes con pasajero y equipaje no te faltara potencia, ya que los 55cv que declara están muy bien aprovechados...y todo el par (lo han aumentado respecto a las T100 del modelo anterior) te lo dá muy abajo...,por lo que para adelantar no tendrás problemas..

Ahora..si lo tuyo es siempre ir con paquete y cargado...no es tu moto.

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4405
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 216
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Impresiones street twin

Mensajepor veloç » 02 Sep 2018, 23:24

Tienes una moto cojonuda. Yo que tú no la cambiaría. Como moto vas a perder.
Otra cosa es que te guste mucho la Street Twin y te quieras dar el capricho. Si es así, date el gustazo que la vida son dos días.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
1quique
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
+1: 25
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Impresiones street twin

Mensajepor 1quique » 03 Sep 2018, 20:58

Yo vengo de una Trail, pero con mis cincuenta y cinco años, me costaba cada vez mas subir y bajar, y en ciudad al llegar al suelo solo con los pies de puntilla, me daba cierto desasosiego.
Con la street Twin, fue probarla y quedarmela, me da mucha seguridad y sensacion de aplomo, llego al suelo con los dos pies sobradamente, al tener mucho par a pocas rpm es muy comoda en ciudad y en carretera de curvas. Como me toca hacer algo de autopita, le puse la pantalla alta, lo que te permite ir con comodidad a velocidades legales en España y sobre 140 km/h en alemania. En curvas entra sola. Como defecto hecho en falta un poco mas de freno trasero y sobre todo el poder ir sin casco como antiguamente o en algunos estados de USA.

Sobretodo antes de nada PRUEBALA

Desconectado
Francis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
+1: 1
Moto:: Triumph Street Twin

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Francis » 03 Sep 2018, 21:11


Desconectado
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
+1: 1
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: Impresiones street twin

Mensajepor sitowski » 03 Sep 2018, 21:58

Gracias por las aportaciones. Cuando vuelva de las vacaciones la probaré a ver que me parece.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
+1: 7
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Impresiones street twin

Mensajepor didakpc » 04 Sep 2018, 09:00

Buenas,

No tengo una street twin, pero siempre recomiendo que pruebes bien una moto antes de comprarla. Tu BMW personalmente me gusta mas que la ST, pero pa' gustos colores. A parte de la estética sopesa la comodidad y el uso que le vayas a dar. Por lo que comentas no te va a faltar potencia y los modelos nuevos de triumph van cargados de tecnología a pesar de su estética clásica... pero no le pidas lo mismo que le pides a esa R1200R, no se pueden comparar.

En mi caso mas reciente cambié una Harley por una Triumph Bobber Black guiado sobre todo por la estética. He de decir que me ha sorprendido gratamente en muchos aspectos (incluso la frenada es mucho mejor que la de mi anterior moto, la agilidad, etc) pero no me llena tanto, así que tengo un sentimiento agridulce; me encanta la bobber pero echo de menos mi anterior moto. Por eso te decía que pruebes bien esa ST y sopesa si el cambio te va a llenar de verdad.

Ya nos contarás tu decisión! :)

Desconectado
TigreSport
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
+1: 14
Moto:: Tiger Sport - 2011

Re: Impresiones street twin

Mensajepor TigreSport » 04 Sep 2018, 15:18

Me parece una moto de terraceo y paseo por carreteras secundarias preciosa. De las más bonitas que hay. Si quieres la belleza de motos más clásicas en una moto moderna, vas a estar encantado con esa ya que la vas a disfrutar hasta cuando la lavas. :win:

Si tienes algún tipo de aspiración touring o deportiva, quédate con tu BMW o busca otra porque la Twin te va a defraudar. Ese no es su habitat natural. :face:

Otra opción sería que tengas dos motos :ride:

Desconectado
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
+1: 1
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: Impresiones street twin

Mensajepor sitowski » 04 Sep 2018, 15:30

Ja, ja, Ja, ya quisiera yo poder tener dos motos.

La cuestión es que a la bmw ya le he hecho 65000 km y estoy en ese momento en que o la vendo o me la quedo para toda la vida porque por kilometraje se convertirá en invendible.

Cuando la compré hacia bastantes más kilómetros que hoy día y posiblemente también corría un poco más.

Pero a día de hoy, entre que mi mujer pasa de montarse en la moto y yo paso de ir siempre mirando que no haya un radar escondido. Pues la verdad es que ya no necesito una moto con tanta caballería ni tan rutera.

El uso que le doy a la moto en la actualidad es de ir a trabajar a diario y utilizarla para el trabajo, lo que me supone hacer unos 1000 km al mes por todo tipo de carreteras, rutas de unos 70 u 80 km salvo alguna esporádica de 200 o 300 km

De ahí viene la idea del cambio.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Desconectado
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
+1: 0
Moto:: ninStreet Twinuna

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Alexis » 05 Sep 2018, 15:34

Si esa es tu intención, no te arrepentirás para nada...

Peeeero!!!como bien dicen, te aconsejo probarla.

Desconectado
Avatar de Usuario
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2272
Registrado: 19 May 2010, 13:39
+1: 146
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Reluctanter » 06 Sep 2018, 12:54

Si te gusta la estética, mírate una t100. A mi me pareció que en autovía los 70cvs iban con dignidad suficiente. La black edition esa es preciosa.
Ridi, pagliaccio.

Desconectado
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
+1: 0
Moto:: ninStreet Twinuna

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Alexis » 06 Sep 2018, 15:49

Las T100 nuevas llevan el mismo motor que la ST..55cv...Otra cosa es la T120 que lleva el motor 1200 y declaran 82cv

Desconectado
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
+1: 0
Moto:: ninStreet Twinuna

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Alexis » 06 Sep 2018, 15:50

A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo

Desconectado
Avatar de Usuario
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2272
Registrado: 19 May 2010, 13:39
+1: 146
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Reluctanter » 07 Sep 2018, 14:52

Alexis escribió:A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo

Si esa decía. Ya no la venden nueva, no? Esta abajo va bien (supongo que no como la nueva, que se lo han dejao todo ahí), amos, como cualquier bi de esas características, y en autovía no iba mal y arriba se mantenía razonablemente a velocidades más que ilegales. En este foro hay gente que ha hecho de todo con esa moto. Incluido Marruecos. Fiabilidad super contrastada, y la belleza es personal, pero a mi me parece una de las motos más bonitas de la historia.
Ridi, pagliaccio.

Desconectado
Francis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
+1: 1
Moto:: Triumph Street Twin

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Francis » 07 Sep 2018, 16:23

Reluctanter escribió:
Alexis escribió:A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo

Si esa decía. Ya no la venden nueva, no? Esta abajo va bien (supongo que no como la nueva, que se lo han dejao todo ahí), amos, como cualquier bi de esas características, y en autovía no iba mal y arriba se mantenía razonablemente a velocidades más que ilegales. En este foro hay gente que ha hecho de todo con esa moto. Incluido Marruecos. Fiabilidad super contrastada, y la belleza es personal, pero a mi me parece una de las motos más bonitas de la historia.


La T100 antigua tiene menos par y gasta mucho más, en todos las pruebas lo ponen como un motor superado, a no ser que se valore el sentido de la carburación, etc, que en mi caso no es.

La nueva T100, además de control de tracción y ABS, puede mantener velocidades ilegales sin problema, igual que la antigua.

Yo no me lo pensé, por el mismo precio, alpargatas de hombre y a por lo nuevo (con el riesgo de que salga rana......., pero bueno parece que ya ha pasado)

Aparte de que un ST no es una T100.

Desconectado
Avatar de Usuario
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2272
Registrado: 19 May 2010, 13:39
+1: 146
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga

Re: Impresiones street twin

Mensajepor Reluctanter » 07 Sep 2018, 16:33

Francis escribió:
Reluctanter escribió:
Alexis escribió:A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo

Si esa decía. Ya no la venden nueva, no? Esta abajo va bien (supongo que no como la nueva, que se lo han dejao todo ahí), amos, como cualquier bi de esas características, y en autovía no iba mal y arriba se mantenía razonablemente a velocidades más que ilegales. En este foro hay gente que ha hecho de todo con esa moto. Incluido Marruecos. Fiabilidad super contrastada, y la belleza es personal, pero a mi me parece una de las motos más bonitas de la historia.


La T100 antigua tiene menos par y gasta mucho más, en todos las pruebas lo ponen como un motor superado, a no ser que se valore el sentido de la carburación, etc, que en mi caso no es.

La nueva T100, además de control de tracción y ABS, puede mantener velocidades ilegales sin problema, igual que la antigua.

Yo no me lo pensé, por el mismo precio, alpargatas de hombre y a por lo nuevo (con el riesgo de que salga rana......., pero bueno parece que ya ha pasado)

Aparte de que un ST no es una T100.

Hombre si, en las revistas no te van a decir que te compres la vieja y les dejes la nueva en la tienda. Ellos hacen su trabajo.
Tiene menos par, pero 70cv que en un inyeccion da para bastante en altas, sobre todo en un bi. Mucho menos de los poco mas de lo 5l que da la bonnie, pues no sé, como tampoco sé el TC pa 55cvs, la verdad. Lo del abs, supongo que a quien le importe es definitivo, ahí no entro. Yo solo digo que este nuevo motor tiene que demostrar algo que el otro ha demostrado con creces. Vamos, una opción a contemplar más. Lo nuevo no siempre es lo mejor, y a mi estéticamente, me parece infinitamente más bonita.
Ridi, pagliaccio.

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4405
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 216
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Impresiones street twin

Mensajepor veloç » 07 Sep 2018, 17:02

La mía:

Imagen
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997


Volver a “Clasicas y Cruisers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: benysar, Bing [Bot], CarlosQD, CHIKITIN, criyu, davidmartinvigara, Edalpa, Elvis, ERU, fletes1, Google [Bot], Jaume, Javi76th, Jmarcos, ledzeppelin4, loMarraco, Majestic-12 [Bot], motero26, Oscar1966, pepetops, Risto
En total hay 82 usuarios conectados :: 21 registrados, 0 ocultos y 61 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Control de velocidad - Street 765
...  Ver último mensaje sin leer   

Dudas con amortiguador Wilbers
...  Ver último mensaje sin leer   

MI SPEED TRIPLE 1050 DE LA NADA DEJO DE
...  Ver último mensaje sin leer   

Hay un tifón y quiero pizza, así que..
...  Ver último mensaje sin leer   

defecto de fabrica
...  Ver último mensaje sin leer   

Duda necesaria para compra de street.
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación desde Londres
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentacion
...  Ver último mensaje sin leer   

Compra de Scrambler 900 / Scrambler 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Hola a todos!!!
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Definitivamente ABS no!!
...  Ver último mensaje sin leer   

DUDA QUE TRAIL ME COMPRO
...  Ver último mensaje sin leer   

VII Ruta del Caragol. Castellón, 20 y 2
...  Ver último mensaje sin leer   

Descubriendo la comodidad.
...  Ver último mensaje sin leer   

BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues
...  Ver último mensaje sin leer   

Dudas moteriles.
...  Ver último mensaje sin leer   

Explorer 1200 fallo motor
...  Ver último mensaje sin leer   

EL POST DEL POST-ANIVERSARIO
...  Ver último mensaje sin leer   

Rotura del motor en Tiger Explorer 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Después de 18 años traicionó a la mar
...  Ver último mensaje sin leer