Impresiones street twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Yeager »

sitowski, tú tienes ganas de un cambio y punto pelota. Tú moto ya no te excita. Me parece bien, a mí me pasó lo mismo, pero debido a un problema de cuello y a una moto excesivamente pesada que por otro lado era estupenda. Pero quería cambiar y punto pelota.

Yo estaba en una situación parecida, solo que todavía necesito un poco de salsa yendo en moto. No corro mucho, pero quiero agilidad y suelo ir ligero. Si me encuentro con una carretera de curvas, quiero disfrutarla todavía. Por eso finalmente descarté las neoclásicas de "entrada" como la ST o la V7. No quería renunciar a demasiadas prestaciones, mi moto anterior me daba bastante en ese sentido.

Creo que la clave es que pruebes varias motos. No te limites a probar la ST, que te recomiendo encarecidamente que la pruebes antes del cambio. No tiene nada que ver con una R1200R. Prueba la Nine T, prueba la T120, prueba todas las que puedas, porque creo que necesitas contexto. Piensas que con una moto tranquila y ligera tienes suficiente, pero yo lo dudo después de conducir durante años una máquina como la R1200R. Quieres una moto de salida y yo creo que la ST es una moto de entrada.

Mi consejo: tómate tu tiempo y prueba todo lo que se te ponga por delante, además de la ST. Luego decides.

Suerte.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Francis »

veloç escribió:La mía:

Imagen
Preciosa
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Francis »

Reluctanter escribió:
Francis escribió:
Reluctanter escribió:
Alexis escribió:A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo
Si esa decía. Ya no la venden nueva, no? Esta abajo va bien (supongo que no como la nueva, que se lo han dejao todo ahí), amos, como cualquier bi de esas características, y en autovía no iba mal y arriba se mantenía razonablemente a velocidades más que ilegales. En este foro hay gente que ha hecho de todo con esa moto. Incluido Marruecos. Fiabilidad super contrastada, y la belleza es personal, pero a mi me parece una de las motos más bonitas de la historia.
La T100 antigua tiene menos par y gasta mucho más, en todos las pruebas lo ponen como un motor superado, a no ser que se valore el sentido de la carburación, etc, que en mi caso no es.

La nueva T100, además de control de tracción y ABS, puede mantener velocidades ilegales sin problema, igual que la antigua.

Yo no me lo pensé, por el mismo precio, alpargatas de hombre y a por lo nuevo (con el riesgo de que salga rana......., pero bueno parece que ya ha pasado)

Aparte de que un ST no es una T100.
Hombre si, en las revistas no te van a decir que te compres la vieja y les dejes la nueva en la tienda. Ellos hacen su trabajo.
Tiene menos par, pero 70cv que en un inyeccion da para bastante en altas, sobre todo en un bi. Mucho menos de los poco mas de lo 5l que da la bonnie, pues no sé, como tampoco sé el TC pa 55cvs, la verdad. Lo del abs, supongo que a quien le importe es definitivo, ahí no entro. Yo solo digo que este nuevo motor tiene que demostrar algo que el otro ha demostrado con creces. Vamos, una opción a contemplar más. Lo nuevo no siempre es lo mejor, y a mi estéticamente, me parece infinitamente más bonita.
:XX:

Ya estabas enamorado y yo he caído con la ST :lol: , así son estas cosas...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Reluctanter »

Francis escribió:
Reluctanter escribió:
Francis escribió:
Reluctanter escribió: Si esa decía. Ya no la venden nueva, no? Esta abajo va bien (supongo que no como la nueva, que se lo han dejao todo ahí), amos, como cualquier bi de esas características, y en autovía no iba mal y arriba se mantenía razonablemente a velocidades más que ilegales. En este foro hay gente que ha hecho de todo con esa moto. Incluido Marruecos. Fiabilidad super contrastada, y la belleza es personal, pero a mi me parece una de las motos más bonitas de la historia.
La T100 antigua tiene menos par y gasta mucho más, en todos las pruebas lo ponen como un motor superado, a no ser que se valore el sentido de la carburación, etc, que en mi caso no es.

La nueva T100, además de control de tracción y ABS, puede mantener velocidades ilegales sin problema, igual que la antigua.

Yo no me lo pensé, por el mismo precio, alpargatas de hombre y a por lo nuevo (con el riesgo de que salga rana......., pero bueno parece que ya ha pasado)

Aparte de que un ST no es una T100.
Hombre si, en las revistas no te van a decir que te compres la vieja y les dejes la nueva en la tienda. Ellos hacen su trabajo.
Tiene menos par, pero 70cv que en un inyeccion da para bastante en altas, sobre todo en un bi. Mucho menos de los poco mas de lo 5l que da la bonnie, pues no sé, como tampoco sé el TC pa 55cvs, la verdad. Lo del abs, supongo que a quien le importe es definitivo, ahí no entro. Yo solo digo que este nuevo motor tiene que demostrar algo que el otro ha demostrado con creces. Vamos, una opción a contemplar más. Lo nuevo no siempre es lo mejor, y a mi estéticamente, me parece infinitamente más bonita.
:XX:

Ya estabas enamorado y yo he caído con la ST :lol: , así son estas cosas...
Si eso es cierto. El amor no entiende de pormenores. Yo me compré la Scram por enmoramiento puro, y todavía la echo de menos. En fin a mi me gustan todas.
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por veloç »

La Scram es mucha Scram. Cada vez que veo una..... tanto de las de antes como la de ahora :)~ :)~
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Impresiones street twin

Mensaje por jtp4 »

No te la puedo comparar con muchas otras motos, ya que vengo de una 125cc y solo he probado algunas más de cilindrada media y alguna Bonneville. Tengo la ST desde hace 10 meses y tras 9mil Kms, estoy contento con ella. Es una moto cómoda de conducir, su par desde bien abajo responde y muy bien y a las T100 de modelo anterior les cuesta seguir el ritmo de las nueva generación a pesar de tener menos CV. En curvas se defiende muy bien sinceramente, como se ha comentado más arriba no es una naked juguetona pensada para buscar límites en curvas, pero puedes darle bastante caña y pasarlo en grande. Obviamente en cuanto de hagas a ella, notarás que frena poco (se compensa con mucha retención de motor) y que la horquilla delantera se puede mejorar, cosa que se puede solucionar un poco, un servidor, hoy ha encargado unos muelles delanteros progresivos, que junto a unas pastillas sinterizadas se comenta que entre los propietarios de ST y SC, que mejora bastante (sin esperar milagros). Sin embargo por ciudad y carreteras secundarias, va muy bien, es cómoda y agradable, dando buenas sensaciones, su par motor siempre disponible, incluso andando a 85km/h en 5a si le pides gas, te lo da sin rechistar hasta bien pasados los límites legales.

Mi recomendación es que si te hace tilín, la pruebes, junto a sus hermanas T100/T120 y la Thruxton. En mi caso escogí la ST por mi estatura 1,70m, me resultaba más cómoda y llegaba mejor al suelo que sus hermanas, y por la diferencia de precio. El motor es el mismo que el de la T100, Street Cup y Scrambler, pero tiene las estriberas ligeramente retrasadas respecto la T100 actual y consigues no estar rozando en curvas si te gusta tumbar un poco.


Saludos!!
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Yeager »

Mi impresión desde fuera por lo que he visto y leído, es que el nuevo motor estira menos y va más forzado en altas, a cambio de tener más para en bajas.

Es decir, el motor antiguo permite cruceros más altos y estiradas más "deportivas". El motor nuevo es muy ágil en ciudad, pero se acaba pronto en vías rápidas.

En carretera ratonera no creo que haya mucha diferencia.

Por todo esto en mi caso, si a mí me dieran a elegir el motor antiguo de 865 y el nuevo 900, elegiría el antiguo porque creo que es más polivalente. En ciudad pierde algo, pero es más que suficiente para circular con holgura. A cambio es más rutero y más consistente en carretera.

Otra cosa es el 1200 cc. Pero es que eso ya es un motor grande que en la mayoría de los fabricantes da bastante más de 100 CV, contra los 80 de la T120.

No, no me acaban de convencer los nuevos motores de Triumph, por lo menos a nivel de prestaciones.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Reluctanter »

Es que eso es lo que le pasaba un poco a la scram 900 con el calado del cigueñal a 270. Abajo se la notaba más viva y a mi me iba bien con sus 65cvs, pero a partir de 130, pues eso, mucho ruido y pocas nueces. Pero la nueva la verdad es que no la he probado. Prueba toda la que se cruce!
Ridi, pagliaccio.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 21 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Vicente67 »

Yo probé la ST y luego la tuve un día entero y la exprimí bien y es una moto muy particular. Me pareció muy cómoda en cuanto a altura del sillín y además es bastante estrecha, con lo que con mi 1.65 llego perfectamente al suelo. La encuentro ideal si vas a ir SIEMPRE solo en carretera cuando hagas alguna ruta, porque permite llevar con pulpos equipaje para una persona en el asiento del pasajero y una bolsa sobredepósito, pero obligándote a poner una cúpula o el viento te mata.

No la veo como moto rutera y menos para dos, aunque está claro que puedes llegar con ella al fin del mundo si quieres, aunque mas destrozado que en una Tiger o en tu actual BMW.

El motor me pareció suficiente para lo que la moto ofrece, uso diario en ciudad, rutas de almuerzo con los amigos a ritmos tranquilos y terraceo. Es preciosa pero sinceramente me gusta más la estética de la T100-T120 ya que estas mantienen el aspecto Bonnie de toda la vida, la serie Street no creo que llegue nunca a ser una clásica. Particularmente me gusta mas la T100 y el precio es prácticamente el mismo.

No llegué a comprarla porque aún hago viajes largos y sobre todo siempre con mi mujer y necesitaba espacio para el equipaje de ahí que me decidiera por la Tiger 800, aunque tengo claro que con 51 tacos mi siguiente moto será una Street o una T100 ya que cada día me cuesta más mover la Tiger por problemas de salud, todo dependerá de ofertas y lo que se ponga a tiro, aunque no descarto algún cambio por la mía viendo diferencias (por si hay algún interesado, jajajaja).
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Reluctanter »

Yo, al paso de los años, estoy barajando una clásica otra vez, aunque tengo bastante claro que cogería la ducati scrambler. De hecho, no la pillé en su día porque es muy pequeña y yo una larga. Pero ahora no me importaría tener una moto chiquita. Luego lo pienso y se me pasa, la alemana esta va tan bien en carretera...
Ridi, pagliaccio.
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
17
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: Impresiones street twin

Mensaje por THOR »

Hola, hace mucho que no escribo por aquí Desde que vendí la speed triple en 2015. Desde entonces he tenido varias motos, T Max, F800 GS y ahora una Nine T Scrambler.

Tengo 45 tacos y como muchos he tenido mi momento racing y desde hace un tiempo mi momento calma, poco a poco me fui fijando en las neoclásicas y dejó de interesarme las motos rápidas.

Aunque ya solo me gusta darme una vueltecita en moto sin excesos y sin ponerme en peligro me sigue gustando el tener una moto con respuesta y que estéticamente me atraiga.

En una situación a la tuya probé la scrambler, tanto la antigua como la nueva ( mismo motor que ST) y me gustó pero me dejaba la sensación de poca moto, cierto que muy ágil en ciudad pero muy bajita y aunque a velocidades normales va genial y en medios responde muy bien, pero en altas a partir de 130 -140 la moto va justa.

Mira las Nine t, son una pasada. Probé la Nine T scrambler y no lo dudé, ahora es mi moto, me encanta en bóxer, la sensación que transmite el bóxer de aire no lo da otro motor, la moto esta concebida para disfrutar de una conducción relajada pero no aburrida, su postura es cómoda, no carga muñecas, cierto es que el asiento es duro pero te haces rápido, en ciudad se mueve bien y en carretera nacional es una pasada.

Yo suelo ir muy tranquilo pero si algún día quiero ir a un ritmo un poco más alto lo permite y lo disfrutas.

Las neoclásicas de triumph son muy bonitas, a mi las que mas me gustan son las bobber y scrambler, que por cierto sacan una nueva con motor 1200.

Un saludo

Humberto
Imagen
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por triumphero91 »

Reluctanter escribió:
Francis escribió:
Reluctanter escribió:
Alexis escribió:A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo
Si esa decía. Ya no la venden nueva, no? Esta abajo va bien (supongo que no como la nueva, que se lo han dejao todo ahí), amos, como cualquier bi de esas características, y en autovía no iba mal y arriba se mantenía razonablemente a velocidades más que ilegales. En este foro hay gente que ha hecho de todo con esa moto. Incluido Marruecos. Fiabilidad super contrastada, y la belleza es personal, pero a mi me parece una de las motos más bonitas de la historia.
La T100 antigua tiene menos par y gasta mucho más, en todos las pruebas lo ponen como un motor superado, a no ser que se valore el sentido de la carburación, etc, que en mi caso no es.

La nueva T100, además de control de tracción y ABS, puede mantener velocidades ilegales sin problema, igual que la antigua.

Yo no me lo pensé, por el mismo precio, alpargatas de hombre y a por lo nuevo (con el riesgo de que salga rana......., pero bueno parece que ya ha pasado)

Aparte de que un ST no es una T100.
Hombre si, en las revistas no te van a decir que te compres la vieja y les dejes la nueva en la tienda. Ellos hacen su trabajo.
Tiene menos par, pero 70cv que en un inyeccion da para bastante en altas, sobre todo en un bi. Mucho menos de los poco mas de lo 5l que da la bonnie, pues no sé, como tampoco sé el TC pa 55cvs, la verdad. Lo del abs, supongo que a quien le importe es definitivo, ahí no entro. Yo solo digo que este nuevo motor tiene que demostrar algo que el otro ha demostrado con creces. Vamos, una opción a contemplar más. Lo nuevo no siempre es lo mejor, y a mi estéticamente, me parece infinitamente más bonita.
Creo que el nuevo con año y medio ya ha demostrado más que de sobra.
Consumo de 6-7 de la anterior frente a 4-5 de la actual, mantenimientos más largos, más par, ABS, control de tracción (con el par que tiene a mi en zonas de pintura y grava me ha saltado
varias veces) y fuerza más que suficiente hasta los 140 ahí muere..pero dime tú en una naked de este estilo para que quieres una moto a crucero de 140...si es tu caso desde luego no es la moto porque a partir de 130 cansa una barbaridad. Para lo que se la pide es un motor muy lleno y desde luego ha dejado al anterior obsoleto. Los 70cv que declaraba la anterior generación en la práctica serían muy similares a la actual en el rango utilizable.
En temas estéticos no entro
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por quietman »

Solo he probado la Street Scrambler (preciooooosa :)~ ) pero el motor creo que es el mismo que la Street Twin.

Me gustó mucho como iba esa motor, bien es cierto que no tiene la "estirada" arriba de mi Bonneville (2012 - llantas de palos), pero también es cierto que salvo en contadas ocasiones, esa estirada no se utiliza en una moto como las nuestras, y ese par máximo a bajas y medias rpm hace que se mueva muy bien en ciudad y en curvas de carreteras secundarias, que es donde más se disfruta (al menos en mi caso).

No sabría decir qué motor me gusta más, pero es innegable la mejora en consumos, finura de marcha e incluso sonido de escapes de serie. El tema de la electrónica ya me gusta algo menos, ya sé que es algo "imprescindible" hoy en día, pero soy de la filosofía de "lo que no existe no se puede estropear" :sh:

En cualquier caso es una moto estupenda, quizás se quede corta de potencia para algunos usuarios, pero creo que es más una cuestión de error en la elección del modelo que de la moto en sí.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Reluctanter »

THOR escribió:quilo pero si algún día quiero ir a un ritmo un poco más alto lo permite y lo disfrutas.....

Humberto
CUENTA CUENTA. Le eche el ojo a la urban gs y me tiene loco. Al final me pareció mucha pasta pal uso 100% lúdico que le doy, y los pocos km que hago. Pero es mi moto de ensueño. Ahora tengo una r850 r y estoy encantao con el boxer, tiene un toque brusco abajo que me encanta, y en carretera es como un tren. Eso si, 250 kilitos. Me inagino que un 1200 y mas cuadra tiene que ser guapisimo.
Dime cosas de autonomía y de si el sillón trasero es tan pequeño como parece. También de cómo se mueve en parao y tal.
Y pon una foto, hombre!!!!
Ridi, pagliaccio.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Esnaider »

Buenas a tods. Os he leido y la verdad que coincido con varios en muchos sentidos. Precisamente la semana pasada me dejaron una ST para volver a mi domicilio y ... noté que efectivamente, es una moto limitada y mas tranquilota o para ir de paseo. Noté que el no hay freno trasero y el pedal muy duro, las marchas...la maneta de embrague es chicle comparado con mi Bonni black antigua, a la que ademas le reforcé muelles. Pero noté que se oye mucho mucho al cambiar las marchas y parecía que la moto tuviera menos cilindrada al darle gas a pesar de salir bastante bien. El depósito era bastante pequeño. Me notaba mas desprotegido. No me gustó absolutamente nada el manillar super corto, pero eso es de fácil solución. Suspensiones ni hablemos y la frenada principal mas que correcta, entre otras cosas porque no se corre con esto. Resumiendo: Moto facilona para iniciados,abuelos, gente tranquila, para ir al bar, para sacarla los domingos y para ciudad si no quieres llevar una scoopy y no quieres tener una scooter japo. Ademas se llega bien al suelo, con buen par de salida para adelantamientos cortos, pero para carretera se queda corta corta, al - para mi o si vas cargado. Hablo porque un colega la tiene y se fué de viaje con alforjas cargadas y tal y me comentó que si es ultra limitada con peso en carretera. En un puerto de montaña aun t puedes divertir solo driver......pero ya.

Es bonita , consume poco, led,mapas motores y abs muy importante o esencial , algo que debería haberse instalado obligatorio desde antes del 2012 por precaución ,al - para mi y sobretodo en city.
Sinceramente mi T100 antigua y de carburación la veo mas cool, no porque sea mía, si no porque tiene aun mas esencia clásica y a pesar de no tener tanta electrónica, por eso mismo me llama mas la atención. Sus 67 cv están muy bien, nunca me defraudó cuando le daba cera en viaje habiendo mejorado suspensiones y frenada,claro . Referente al articulo de Alguesuari ...claro, el no va a poner a parir la ST, pero estoy convencido que si tuviera que elegir a cara o cruz despejarse de una, elegiría pegarle una patada a la nueva y se quedaría con su clásica. 8-) :XX: :XX: :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Esnaider »

Reluctanter escribió:
THOR escribió:quilo pero si algún día quiero ir a un ritmo un poco más alto lo permite y lo disfrutas.....

Humberto
CUENTA CUENTA. Le eche el ojo a la urban gs y me tiene loco. Al final me pareció mucha pasta pal uso 100% lúdico que le doy, y los pocos km que hago. Pero es mi moto de ensueño. Ahora tengo una r850 r y estoy encantao con el boxer, tiene un toque brusco abajo que me encanta, y en carretera es como un tren. Eso si, 250 kilitos. Me inagino que un 1200 y mas cuadra tiene que ser guapisimo.
Dime cosas de autonomía y de si el sillón trasero es tan pequeño como parece. También de cómo se mueve en parao y tal.
Y pon una foto, hombre!!!!
Yo, en la misma semana, hice la prueba de una Ninet Urban GS y una THXT R y al final vi que los acabados y en impresiones de moto , era mucho mas moto la BMW. Es más, me compré una Ninet R que aún estoy alucinando de lo bien que responde, frena, arranca, acelera, traza,etc... mi viaje el pasado mes de agosto solo puedo decir que una maravilla, excepto que el asiento es una putisima mierda y que ya tengo cita la semana que viene para ponerle visco gel. :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Esnaider »

quietman escribió:Solo he probado la Street Scrambler (preciooooosa :)~ ) pero el motor creo que es el mismo que la Street Twin.

Me gustó mucho como iba esa motor, bien es cierto que no tiene la "estirada" arriba de mi Bonneville (2012 - llantas de palos), pero también es cierto que salvo en contadas ocasiones, esa estirada no se utiliza en una moto como las nuestras, y ese par máximo a bajas y medias rpm hace que se mueva muy bien en ciudad y en curvas de carreteras secundarias, que es donde más se disfruta (al menos en mi caso).

No sabría decir qué motor me gusta más, pero es innegable la mejora en consumos, finura de marcha e incluso sonido de escapes de serie. El tema de la electrónica ya me gusta algo menos, ya sé que es algo "imprescindible" hoy en día, pero soy de la filosofía de "lo que no existe no se puede estropear" :sh:

En cualquier caso es una moto estupenda, quizás se quede corta de potencia para algunos usuarios, pero creo que es más una cuestión de error en la elección del modelo que de la moto en sí.
La ST y la Nueva Scrambler actual es la misma moto, mismo calado, chasis etc.. pero la scram tiene la suspension mas alta trasera y el tubo en el lado. Sencilla ,juguetona.... pero limited jejejeje.
La nueva scram 1200cc que sale de aquí a poco creo que es una buena apuesta... pero como todo lo nuevo y clásico y de esta marca al igual q otras europeas se les irá la olla pidiéndonos el oro y el moro.
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
17
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: Impresiones street twin

Mensaje por THOR »

Reluctanter escribió:
THOR escribió:quilo pero si algún día quiero ir a un ritmo un poco más alto lo permite y lo disfrutas.....

Humberto
CUENTA CUENTA. Le eche el ojo a la urban gs y me tiene loco. Al final me pareció mucha pasta pal uso 100% lúdico que le doy, y los pocos km que hago. Pero es mi moto de ensueño. Ahora tengo una r850 r y estoy encantao con el boxer, tiene un toque brusco abajo que me encanta, y en carretera es como un tren. Eso si, 250 kilitos. Me inagino que un 1200 y mas cuadra tiene que ser guapisimo.
Dime cosas de autonomía y de si el sillón trasero es tan pequeño como parece. También de cómo se mueve en parao y tal.
Y pon una foto, hombre!!!!
Hola, pues te cuento, no sé exactamente que comparten y que no la scrambler y la urban. Creo que son iguales a excepción de la altura, más alta la urban.

El bóxer de aire es una pasada tiene bajos, medios y no va mal en altos. Yo suelo ir en medios, es donde voy a gusto y disfruto la moto. En altos las pocas veces que le he dado la moto responde muy bien.

En cuanto a la autonomía son unos 200- 230 kms según uso. Yo la uso para ir a trabajar unos 20 kms por autovía en total ente ida y vuelta, ciudad y alguna salida dominguera.

El asiento es duro, una tabla pero no incomodo, te aconstmbras rápido. Yo tuve una F800 Gs que paracecia cómoda pero a las dos horas de moto no sabías cómo poner el culo.

Por ciudad se mueve bien; el peso son unos 220 kg pero en mi caso la scrambler es bajita llego con los pies totalmente en el suelo y la moto en parado no se mueve mal, entre el tráfico se maneja muy bien.

El motor no tiende a calarse y a bajas vueltas va bien, n hay que ir mucho con el embrague.

Su hábitat es la carretera comarcal con curvas y puertos de montaña, aquí es donde más se disfruta.

La moto es una pasada, el motor tiene carácter, en aceleraciones notas las pistonadas. En el caso de la scrambler los akrapovic emiten música celestial, tiene un sonido bronco que enamora.

Que fallo tiene para mi, la frenada, poca potencia de frenada.

La parte ciclo en general es sencilla; horquilla convencional de 41 y amortiguador normalito. Para muchos esto es un problema pues la moto es cara y de componentes básicos, a mi modo de ver y para el uso al que se ha enfocado la moto la parte ciclo está bien, no son motos para exigirlas prestaciones sino para disfrutar de su diseño y de su conducción a un ritmo normal.

Si el uso que piensas es solo lúdico y pocos kms al año para mi es el ideal. Para aquellos que se compran motos de corte clásico con la intención de ir igual que con una de deportiva pues se está equivocando de moto.

Yo no necesito una pantalla tft, ni ohlins ni acelerador electrónico ni nada de eso, es más en alguna ocasión me descojono de los que montan o llevan suspensiones de la ostia y las llevan tal cual sale de fábrica o no saben ni cómo ajustarla a su conducción, y ahí van un montón de motos con una parte ciclo de la leche tal cual salen de fábrica tanto para un tío d 70 kg como uno de 100, eso si mola decir que la moto lleva ohlins

Tampoco son motos para viajar, podrás ir al fin del mundo con ella pero hay motos mejores para hacerlo.

En cuanto a ir con paquete de manera esporádica y no muchos kms no hay problema, si la intención es ir a dúo de manera constante, no es la mejor.

En conclusión es una moto que se compra con el corazón y no con la cabeza.

Las neoclasicas son motos para disfrutarlas con una conducción tranquila, limpiándolas, y por supuesto viéndolas desde una terraza tomando una caña.
Imagen
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Francis »

Al final, la disyuntiva es motor de 850 o 1200, para el mismo carácter.

Sería interesante comparar el antiguo bóxer de 850 frente al Triumph.

Soy el primero al que se le va la mirada a la Trhurxton 1200, estando encantado con la ST, pero las "incomodidades" serán las mismas, con más sonrisa :lol:
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Impresiones street twin

Mensaje por TigreSport »

¿Y la Kawa Z900RS?
Look retro con capacidades modernas, tiene una tamaño más cercano a una 800 y tira como una 1200...

Aquí el tema está también en el presupuesto... si vas con intención de gastar por debajo o por encima de 10.000€
Responder