Impresiones street twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: Impresiones street twin

Mensaje por cuzco46 »

Francis escribió: ¿Qué cúpula le has puesto?, estoy pensando en ponerle alguna pero no me hago idea de cómo pueden quedar.
Le he puesto de la marca Dart, modelo classic:
https://www.dartflyscreens.eu/products/ ... -flyscreen

Estéticamente me gusta, y ayuda algo con el viento. Yo estoy contento con el resultado.

Pacheta, yo creo que a la Street Twin no se le pueden poner maletas rígidas. No creo que haya mucha gente interesada :)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por veloç »

cuzco46 escribió:
Francis escribió: ¿Qué cúpula le has puesto?, estoy pensando en ponerle alguna pero no me hago idea de cómo pueden quedar.
Le he puesto de la marca Dart, modelo classic:
https://www.dartflyscreens.eu/products/ ... -flyscreen

Estéticamente me gusta, y ayuda algo con el viento. Yo estoy contento con el resultado.

Pacheta, yo creo que a la Street Twin no se le pueden poner maletas rígidas. No creo que haya mucha gente interesada :)
Esa cúpula la tengo yo también. Es la única que me atreví a probar sin desgraciar la moto.
Ahora mismo no la llevo puesta.
Algo hace, pero poca cosa. Más o menos como la bolsa sobredepósito. Pero a mi parecer no le queda mal, que ya es mucho.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Francis »

veloç escribió:
cuzco46 escribió:
Francis escribió: ¿Qué cúpula le has puesto?, estoy pensando en ponerle alguna pero no me hago idea de cómo pueden quedar.
Le he puesto de la marca Dart, modelo classic:
https://www.dartflyscreens.eu/products/ ... -flyscreen

Estéticamente me gusta, y ayuda algo con el viento. Yo estoy contento con el resultado.

Pacheta, yo creo que a la Street Twin no se le pueden poner maletas rígidas. No creo que haya mucha gente interesada :)
Esa cúpula la tengo yo también. Es la única que me atreví a probar sin desgraciar la moto.
Ahora mismo no la llevo puesta.
Algo hace, pero poca cosa. Más o menos como la bolsa sobredepósito. Pero a mi parecer no le queda mal, que ya es mucho.
Gracias a ambos, la tenía vista y me da que es un poco mejor que la opción que llevo montada de Triumph, pero poco más.

En fin, no se puede ir de guapo sin sufrir :sh:

Al menos, los de Zaragoza no notamos tanto la falta de protección :lol: ...si no me da el viento en la cara ......me siento raro
Pacheta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2018, 09:58
6
Moto:: ninguna

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Pacheta »

Alguien sabe algo del lanzamiento de la nueva street twin?? No se suponía que salía hoy en intermot Colonia?? Que nervios!!! Jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
5
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Impresiones street twin

Mensaje por IgnaTwin »

Pacheta escribió:Alguien sabe algo del lanzamiento de la nueva street twin?? No se suponía que salía hoy en intermot Colonia?? Que nervios!!! Jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo se sabe ya:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=81206
Enjoy the ride
Pacheta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2018, 09:58
6
Moto:: ninguna

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Pacheta »

Buenas a todos, una pregunta un poco absurda pero que tal vez sea un problema para custodiar mi futura street twin:
¿Alguien podría decirme que dimensiones son necesarias para guardarla? Tengo una plaza de garaje para el coche bastante amplia, y siempre he pensado que tendría espacio, pero ahora me entran las dudas.
¡Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por cunyat »

A ver si...
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por cunyat »

Francis escribió:
cuzco46 escribió:
Pacheta escribió:Buenas noches a todos: Como ya comenté en el foro de presentaciones, este jueves tengo el examen de circulación del A2, y si apruebo, ya tendré vía libre para ir a por mi soñada street twin.
Estoy totalmente decidido, pero tengo un par de dudas al respecto:

-Hoy he leído en un anuncio que en octubre sacan un nuevo modelo de street twin. ¿Merece la pena esperar? Estoy pensando que en caso de gustarme más la nueva podría ir a por ella, y en caso de gustarme más la anterior, me podría salir algo más barato siendo un modelo antiguo. Supongo que la que saquen nueva valdrá más de 9.100€.

-La segunda duda que tengo es la capacidad de carga. Mi idea es llevarla a diario sin nada, pero de vez en cuando hacer alguna salida en pareja y con algo de equipaje ¿es esto posible?. Se de sobra y he leído que esta moto no es para esto, que hay motos mucho mejores para esto, pero ¿es posible?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Creo que lo que han hecho es bajar las que tienen actualmente en stock. Ahora está en oferta.

Respecto al equipaje, depende de la comodidad que exija cada uno; si te apañas con alforjas y mochilas podrás llevarlo, pero es más cómodo en motos con maletas y top case.

Para autovías, yo a la mía le he puesto una pequeña pantalla para ir más cómodo con el viento.
¿Qué cúpula le has puesto?, estoy pensando en ponerle alguna pero no me hago idea de cómo pueden quedar.
...puedo poner una foto de la que puse para un viaje.
No me protegio una mierda. No he vuelto a poner otra.
Ea una cupula de monster de no se que año o modeloImagen

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Imagen
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Francis »

cunyat escribió:
Francis escribió:
cuzco46 escribió:
Pacheta escribió:Buenas noches a todos: Como ya comenté en el foro de presentaciones, este jueves tengo el examen de circulación del A2, y si apruebo, ya tendré vía libre para ir a por mi soñada street twin.
Estoy totalmente decidido, pero tengo un par de dudas al respecto:

-Hoy he leído en un anuncio que en octubre sacan un nuevo modelo de street twin. ¿Merece la pena esperar? Estoy pensando que en caso de gustarme más la nueva podría ir a por ella, y en caso de gustarme más la anterior, me podría salir algo más barato siendo un modelo antiguo. Supongo que la que saquen nueva valdrá más de 9.100€.

-La segunda duda que tengo es la capacidad de carga. Mi idea es llevarla a diario sin nada, pero de vez en cuando hacer alguna salida en pareja y con algo de equipaje ¿es esto posible?. Se de sobra y he leído que esta moto no es para esto, que hay motos mucho mejores para esto, pero ¿es posible?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Creo que lo que han hecho es bajar las que tienen actualmente en stock. Ahora está en oferta.

Respecto al equipaje, depende de la comodidad que exija cada uno; si te apañas con alforjas y mochilas podrás llevarlo, pero es más cómodo en motos con maletas y top case.

Para autovías, yo a la mía le he puesto una pequeña pantalla para ir más cómodo con el viento.
¿Qué cúpula le has puesto?, estoy pensando en ponerle alguna pero no me hago idea de cómo pueden quedar.
...puedo poner una foto de la que puse para un viaje.
No me protegio una mierda. No he vuelto a poner otra.
Ea una cupula de monster de no se que año o modeloImagen

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Gracias, en la foto queda resultona, pero si no te sirvió de mucho :lol: ....estoy asumiendo la idea de que no hay opción de poner algo con estilo y protección al mismo tiempo... =))
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por ropovi »

Tengo una Street Twin equipada con la pantalla de tamaño medio, puños calefactables, parrilla portaequipajes, caballete central, desde junio de 2016 y ahora lleva 15.500 Kms, la uso por la ciudad, salidas de domingo por carreteras de montaña y este verano hice un viaje sin paquete al pirineo de 3 dias.
He tenido varias motos antes que esta, la anterior fué un Sportster 883 y antes Suzuki GS500.
Cuando la probé antes de comprala me encantó por lo baja que es, su manejabilidad, empuje a bajas vueltas, sonido y estetica.
No me he visto nunca con problemas de falta de frenos o suspensiones, llevo los amortiguadores con 1 punto de carga en el muelle y ya no flanea en curvas.
Me gusta ir a 140 en autovia y alegre sin jugarmela en carretera de montaña con gente que lleva motos del tipo BMW F800R, Honda CBF600, etc. y no me dejan atras.
Precisamente no me compre una moto mas deportiva para no poder ir mas rapido, porque me conozco.
Reconozco que le vendrían bien unos caballos mas, y un poco mas de mordida en el freno delantero, eso ya lo han solucionado con la nueva versión que saca 10 CV mas y lleva delante un pinza brembo de 4 pistones.
Si fuera a viajar con mas frecuencia y con paquete, no sería lo moto mas adecuada, pero yo disfruté muchisimo con ella en el viaje que hice y rodé unos 2.000 Kms, porque es una moto que se lleva con una facilidad en todo momento que la hace muy divertida y cuando te cansas pues paras y ya está, que hay que estirar las piernas de vez en cuando.
Espero que sirva de algo mi análisis de la moto y saludos a todos.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 21 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Vicente67 »

Pacheta escribió:Buenas noches a todos: Como ya comenté en el foro de presentaciones, este jueves tengo el examen de circulación del A2, y si apruebo, ya tendré vía libre para ir a por mi soñada street twin.
Estoy totalmente decidido, pero tengo un par de dudas al respecto:

-Hoy he leído en un anuncio que en octubre sacan un nuevo modelo de street twin. ¿Merece la pena esperar? Estoy pensando que en caso de gustarme más la nueva podría ir a por ella, y en caso de gustarme más la anterior, me podría salir algo más barato siendo un modelo antiguo. Supongo que la que saquen nueva valdrá más de 9.100€.

-La segunda duda que tengo es la capacidad de carga. Mi idea es llevarla a diario sin nada, pero de vez en cuando hacer alguna salida en pareja y con algo de equipaje ¿es esto posible?. Se de sobra y he leído que esta moto no es para esto, que hay motos mucho mejores para esto, pero ¿es posible?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es moto para viajar con la pareja y el equipaje. Preguntas si se puede, claro que se puede, con una CBR900RR también se puede si a tu parienta no le molesta ir sentada medio metro por arriba tuyo y con el culo en pompa, pero poderse, se puede.

Si tienes idea de viajar con pareja y equipaje busca una trail o una turismo, no una clásica porque terminarás harto de reducir y reducir equipaje para que te entre en dos pequeñas alforjas y una bolsa sobredepósito.

Para viajar tienes la gama Tiger, sus dos buenas maletas y su topcase, autonomía grande, protección en tiradas largas y comodidad para el acompañante que ni se puede comparar con las Bonnie, cada moto está diseñada para unos propósitos y el de la Bonnie no es ser una moto viajera.

Poderse? Se puede
Es práctico? No.
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Alexis »

Pregunta para el forero que ha contestado mas arriba.. “portovi”..

Dice que antes tenia una HD 883...yo le pregunto ....Que diferencias hay con la Street Twin en cuanto a motor y parte ciclo?

Gracias!!
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Alexis »

Perdon!!! “Ropovi” es el Nick del compañero
Y no “Portovi”
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Yeager »

Hola Alexis,

Yo no he probado una Street Twin, pero he tenido una Sportster 883 Roadster de 2010 a 2014 y le hice 70.000 km.

Te comento mis impresiones sobre ella aunque no pueda comparar con la ST, por si te sirven. Primero decir que en 2014 mejoraron frenos y suspensiones, pusieron ABS y el resto lo dejaron más o menos igual.

Lo mejor de la Sportster es su belleza robusta (mucho metal) y su tacto totalmente clásico. Conducirla es como retroceder cuarenta años en el tiempo. Si lo que buscas en una máquina a la antigua, la Sportster te lo da como ninguna otra (quizás al nivel de Royal Enfield). Sientes el motor muy cercano por sus vibraciones y por su latido de V-Twin. Es una experiencia estética.

Lo peor es su mecánica, la calidad de algunos componentes como frenos y suspensiones (en 2010) y su fiabilidad, que en mi caso fue mediocre. No es una moto rutera de carretera y manta, es más bien para trayectos cortos-medios y si se usa con intensidad, mejor llevar algo de herramienta encima. Hay que cuidarla, necesita mimos si quieres que responda en todo momento, y sus prestaciones con 52 CV y 260 kg son discretas aunque suficientes si no quieres quemar la carretera. Su punta está entre 165 y 170 km/h reales (el marcador indica más).

Yo buscaba una moto eterna y resistente, sencilla y que me sirviera un poco para todo si ser especialista en nada, y finalmente, después de reformarla bastante, me di por vencido porque vi que no iba a conseguir la moto que yo buscaba.
Avatar de Usuario
ropovi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 04 Feb 2016, 12:45
8
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Valencia
Has vote: 3 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por ropovi »

Hola Alexis,
La descripción de una HD 883 que ha hecho Yeager coincide bastante con la mia, yo tuve una Sportster 883 low de 2006 durante 9 años y le hice unos 75.000 Kms.
Era una moto algo pesada, con suspensiones blandas, pocos frenos, tocabas en las curvas con los escapes o la pata de cabra, pero con buena salida de parado por su par motor y te ponía la piel de gallina cuando dabas gas y el sonido retumbaba en carreteras de montaña. A mi no me dió ningun problema mecanico en los 9 años.
Cuando probé por primera vez la Street Twin, aluciné por su ligereza aunque pesa 200 kg, también por su buena salida ya que tambien tiene mucho par, pero acelera mucho mas que la Sportster ya que pesa menos y tiene un poco mas de potencia y el motor sube mas rapido de vueltas, claro que no se puede comparar la culata de 2 valvulas por cilindro y empujadores de la Sportster con las 4 valvulas por cilindro en cabeza de la Street Twin. Tambien es muy baja por lo que tocas con los dos pies en el suelo, eso facilita mucho manejarla en ciudad. Pero en carretera de montaña es divertidisima ya que puedes ir mucho mas rapido e inclinar mucho mas en las curvas, no es facil tocar con las estriberas en en suelo aunque se puede. Su sonido es mas ronco y es una de las cosas que tambien me gustan de ella.
Ademas tiene ABS y control de tracción cosas que no tenia mi Sportster y se agradece y los frenos no son una maravilla pero a mi me parecen suficientes, teniendo en cuenta que no es una moto deportiva.
En la nueva versión los han mejorado y ademas le han aumentado la potencia.
Saludos y espero que te sirva mi punto de vista.
torris

Re: Impresiones street twin

Mensaje por torris »

Hola a todos!

También he probado la street twit y me encantó.
Ligereza, mucho par, sonido, estética, un poco todo de ella. Tanto que me replanteo la compra del modelo de este año con los descuentos que tiene, porque creo que no necesito más...

La única cosa que quizás cambiaría o modificaría, sería la altura del manillar, algo más parecido a la Scrambler, más alto y abierto, mas trail digámoslo así. Aunque no parece fácil, por la cogida de las torretas que trae de serie, al manillar...(que no son rectas) Con lo cual no se sí, se podrá montar unas alzas de manillar Rox, por ejemplo.

La verdad que fue poco tiempo y subió muchos escalones en la terna final que manejo, como nueva adquisición...

Saludos!
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Alexis »

Merci a todos por las respuestas..
Yo ya tengo una ST y estoy encantado..
Y tambien tuve durante poco tiempo una sporter 883...però era del siglo pasado y no tenia ni silenbloks entre el chasis y el motor...

Aquello era un potro de tortura!!!!

Ni mis 3 hernias discales,ni las “hermosas y generosas” posaderas de mi mujer aguantaron por mucho tiempo ...
Luego cambie de estilo de montura totalmente diferente...hasta que volvi al estilo de moto que siempre me ha gustado y me compre la ST..

Peeeero aparte de las prestaciones y cualidades de moto moderna hecho en falta la robustez y el “no plastico” de las HD...

A ver...no es que quiera volver a Harley por ahora...però,por eso preguntaba,queria saber si el motor,frenos y parte ciclo de las sporters 883 modernas estan a la altura de la ST modelo actual (no 2019)...,però manteniendo el estilo y robustez de toda la vida...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Reluctanter »

A mi la iron 883 esa me pone mucho, probé una y todo, pero rasqué en la primera rotonda, sin conocer la moto sin ir deprisa vamos. Imposible.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Impresiones street twin

Mensaje por Yeager »

Probaste una Sportster pre-2004 sin silent-blocks ni bieletas estabilizadoras en el chasis, un sistema que HD trajo de Buell para mitigar las vibraciones. No es la panacea, porque la moto sigue vibrando, pero se hace más soportable.

El ciclo actual de las Sportster lo conozco menos. Han añadido ABS y han mejorado la pinza delantera, también han cambiado el proveedor de los amortiguadores. El ciclo de 2010 era muy malo. La suspensión trasera simplemente rebotaba de una forma muy seca, la horquilla era muy blanda y hacía tope en todos los badenes, y la moto frenaba poco (y eso que yo compré la Roadster, con dos discos).

Yo arranqué dos veces las abrazaderas del protector inferior del escape. Era muy fácil rozar si no trazabas y lo dejabas todo a la inclinación de la moto. Finalmente, compraba las abrazaderas inoxidables en Bauhaus, sección náutica.

No creo que vuelva ya a Harley. La experiencia estética que supone ya la conozco. Para mucha gente compensa la deficiente experiencia mecánica. Para mí no, y fundamentalmente por lo que pagas, una burrada. Y no hablo solo del coste de adquisición, sino también del mantenimiento. Mi 883 rompió el emgrague con 50.000 km y en el conce me quisieron violar: 620 € me pidieron. Compré los discos en internet e hice yo el trabajo, que me salió por menos de la mitad.

Harley me abrió los ojos con respecto al mundo neoclásico. Ellos representan el extremo de la filosofía de pagar por intangibles y recibir muy poco tangible. A mí esa forma de construir motos se me atravesó, y me hizo descubrir de nuevo las japonesas como máquinas honestas, esenciales y bellas.

Actualmente estoy restaurando una Bandit 400 de 1993, que me ha costado 1.300 €, y tiene mucho mejor ciclo que la Sportster, es más cómoda y corre bastante más. Una gran moto, sin leyenda, ni sonido americano, ni V-Twin, pero con más diversión, mucha mejor mecánica y las mismas o mejores sensaciones.
Responder