Pequeño tirón en T100 al meter primera

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Rammstrokes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2018, 17:19
5
Moto:: T100 Black

Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por Rammstrokes »

Buenas tardes,

a ver si los que tenéis una T100, T120 o similar podéis echarme una mano. Estando parado en punto muerto al meter primera marcha me da un pequeño tirón hacia adelante, incluso con el freno pisado. No me refiero al típico 'clonk' que suena al meter primera, aunque he notado también que al meter segunda y tercera suena bastante. La cuarta y quinta marcha son mucho más silenciosas. La moto no se mueve ni se cala pero es como si quisiera arrancar. Si suelto el freno la moto tampoco se mueve hacia adelante.

Acaba de pasar la primera revisión (la del mes u 800 km). Lo comenté en el taller y al recogerla me dijeron que habían ajustado el embrague pero la moto sigue dando ese pequeño tirón. La verdad es que no noto ninguna diferencia respecto a antes del ajuste. Me han dicho que la moto todavía tiene que rodar pero no me fío mucho. ¿A alguien más le pasa? Creía que con ajustar el embrague sería suficiente pero si después de ajustarlo sigue haciéndolo me preocupa bastante más.

Saludos!
pacmanguai
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 May 2018, 11:39
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Granada

Re: Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por pacmanguai »

Yo tengo una t100 y a mi al meter primera con el embrague cogido no me da ningún tipo de tirón.
Saludos,

Paco
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por Jazzman »

A mí no me ha pasado con mi T120, lo que si me ha pasado es que poco a poco cada vez que metía una velocidad me sonaba el clock más fuerte.
Lo resolví ajustando el cable del embraque con el ajuste del manillar y las velocidades vuelven a ir suaves-
Por que no trasteas un poco con el ajuste a ver si es que está destensado el cable del embrague?
es muy sencillo de manejar y siempre lo puedes volver a su primitiva posición
Rammstrokes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2018, 17:19
5
Moto:: T100 Black

Re: Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por Rammstrokes »

Me he planteado probar a ajustar el cable del embrague pero la verdad es que no tengo mucha idea y me preocupa meter la pata. He leído en el manual que tiene que haber de 2 a 3 mm de holgura en la maneta del embrague. Viendo vídeos en Youtube entiendo que se refiere a que desde que accionas la maneta hasta que ves que se mueve el cable tiene que haber de 2 a 3 mm pero en mi moto en cuanto accionas la maneta se mueve el cable. ¿Lo estoy mirando mal? ¿A qué se refiere entonces con esa holgura?
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por Jazzman »

Pues si te digo la verdad, tampoco yo encontraba desde un principio los 2 a 3 mm de holgura, pues cuando apretaba la manilla no veía holgura por ningún lado, pero a pesar de eso aflojé la ruedita grande del cable y una vez floja situandome frente al faro, moví el ajuste del cable hacia mí, dos vueltas .... probé la moto y algo mejoró.
Volví a repetir la operación otra vuelta más y creo que ahora va perfecto, pero en ningún momento como te comenté observé los milimetros de holgura....
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por Yeager »

Rammstrokes, creo que el problema que describes es que el embrague arrastra un poco aun apretando la maneta.

Puede ser un tensado incorrecto del cable, un mal ajuste del embrague (desconozco si en la T100 el embrague tiene ajustes en la misma campana) o también un aceite mal seleccionado que "entorpezca" el desplazamiento de los discos.

Habría que leer el manual de taller, preguntar el aceite que lleva, o en su defecto llevarla a un buen mecánico Triumph, aunque no sea oficial.

Suerte
Rammstrokes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2018, 17:19
5
Moto:: T100 Black

Re: Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por Rammstrokes »

Yeager escribió:Rammstrokes, creo que el problema que describes es que el embrague arrastra un poco aun apretando la maneta.

Puede ser un tensado incorrecto del cable, un mal ajuste del embrague (desconozco si en la T100 el embrague tiene ajustes en la misma campana) o también un aceite mal seleccionado que "entorpezca" el desplazamiento de los discos.

Habría que leer el manual de taller, preguntar el aceite que lleva, o en su defecto llevarla a un buen mecánico Triumph, aunque no sea oficial.

Suerte
Hola Yeager. Descarto que el aceite sea el problema porque se supone que lo han cambiado en esta primera revisión. Si fuera eso debería haber notado algún cambio y no ha sido así.

Por lo demás, he ajustado un poco el cable en la maneta pero no lo he conseguido solucionar. Tampoco le he dado muchas vueltas (unas tres le habré dado o así) porque no me he atrevido. Creo que voy a volver a decirlo en el taller, aunque me temo que poco o nada van a hacer. Si en la revisión no lo han solucionado...

Si a alguien se le ocurre algo o me puede pasar una guía sobre cómo tensar correctamente el cable le estaría agradecido porque por internet se encuentra de todo y no sé qué fuente es fiable y cuál no.

Saludos!
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por Yeager »

Rammstrokes escribió: Creo que voy a volver a decirlo en el taller, aunque me temo que poco o nada van a hacer. Si en la revisión no lo han solucionado...
Dilo. Es muy posible que ni la hayan probado.
Rammstrokes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2018, 17:19
5
Moto:: T100 Black

Re: Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por Rammstrokes »

Hola de nuevo.
La he llevado de nuevo al taller y me han explicado que es completamente normal que de ese pequeño tirón al meter primera ya que la cadena se tensa. He probado otra T100 y una Thruxton que tenían por allí y las dos han dado ese tirón igual que la mía. La verdad es que me ha convencido y me he quedado ya más tranquilo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Pequeño tirón en T100 al meter primera

Mensaje por peptorres »

Rammstrokes escribió:Me he planteado probar a ajustar el cable del embrague pero la verdad es que no tengo mucha idea y me preocupa meter la pata. He leído en el manual que tiene que haber de 2 a 3 mm de holgura en la maneta del embrague. Viendo vídeos en Youtube entiendo que se refiere a que desde que accionas la maneta hasta que ves que se mueve el cable tiene que haber de 2 a 3 mm pero en mi moto en cuanto accionas la maneta se mueve el cable. ¿Lo estoy mirando mal? ¿A qué se refiere entonces con esa holgura?
Para ajustar el cable, que lo pone en el manual, deberías tener 2-3mm de juego de la maneta antes de que estire el cable al apretar la maneta. Lo puedes hacer desde abajo o desde arriba. Yo prefiero desde abajo para poder ajustar desde arriba cuando voy conduciendo (por si fuera necesario).

Ir con el cable en tensión es malo porque irás quemando embrague.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder