CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
jlmartin63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 12 Jun 2011, 10:11
12
Moto:: Triumph Street Twin

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por jlmartin63 »

BonnieMad escribió:Yo llevo estos, y a parte de que me parece que van muy bien, estéticamente son una pasada, le dan un toque scrambler agresivo a la Bonneville que a mi me flipa...

https://www.heidenautires.com/product/k60-scout/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Heidenau van muy bien. Los he llevado en dos motos y ahora en el escúter (K66 y K62), aunque en cuestión de neumáticos la estética no es precisamente mi prioridad.

En la SE puse unos Bridgestone y fue como estrenar moto.
BonnieMad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 02 Dic 2017, 12:47
6
Moto:: ninguna

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por BonnieMad »

jlmartin63 escribió:
BonnieMad escribió:Yo llevo estos, y a parte de que me parece que van muy bien, estéticamente son una pasada, le dan un toque scrambler agresivo a la Bonneville que a mi me flipa...

https://www.heidenautires.com/product/k60-scout/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Heidenau van muy bien. Los he llevado en dos motos y ahora en el escúter (K66 y K62), aunque en cuestión de neumáticos la estética no es precisamente mi prioridad.

En la SE puse unos Bridgestone y fue como estrenar moto.
Ni la mia, pero es que quedan de escándalo (además de ir bien, que es lo prioritario, ojo.)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por jtp4 »

torris escribió:
jtp4 escribió:De nada! Y personalmente, una vez montados me gustaron más estéticamente, le dán un toque agresivo sin llegar a ser los Avon Trailrider o similares de scrambler.

Imagen
¿Y que tal irán los Avon Spirit ST?
Tienen pintan de ser más blandos todavía.

Por cierto, muy bonita tu Triumph jtp4 ;)
Yo estoy ahora con los colores, que si plata o rojo (negras no quedan)
Gracias! Ahora la tengo en verde de la Scrambler y con espejos montana. Poco a poco.

Imagen
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por jtp4 »

BonnieMad escribió:Yo llevo estos, y a parte de que me parece que van muy bien, estéticamente son una pasada, le dan un toque scrambler agresivo a la Bonneville que a mi me flipa...

https://www.heidenautires.com/product/k60-scout/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy seguro de que quedan de escándalo! ¿Tienes alguna foto? Hablan muy bien de estas gomas, teniendo en cuenta que son un mixto 70-30.

En su momento quería montar los Avon Trailrider, que son muy guapos, pero por disponibilidad y urgencia opté por los road.
torris

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por torris »

jtp4 escribió:
torris escribió:
jtp4 escribió:De nada! Y personalmente, una vez montados me gustaron más estéticamente, le dán un toque agresivo sin llegar a ser los Avon Trailrider o similares de scrambler.

Imagen
¿Y que tal irán los Avon Spirit ST?
Tienen pintan de ser más blandos todavía.

Por cierto, muy bonita tu Triumph jtp4 ;)
Yo estoy ahora con los colores, que si plata o rojo (negras no quedan)
Gracias! Ahora la tengo en verde de la Scrambler y con espejos montana. Poco a poco.

Imagen
Vayaaaaa!!! que casualidad
Parece que tenemos gustos parecidos.

El tanque de la mía esta en el taller, pintándose de verde (modelo Bober, creo que es más un pelín mas oscuro)
Con el asiento marrón, pero el que tiene el acolchado en forma de diamante.

Y otros accesorios que les he pedido, con lo que me he ahorrado...

Con respecto a los espejos, también me gusta así más, pero eso todavía no lo tengo decidido.
Triumph tiene unos para este modelo, que van en la punta del manillar, y me lo estoy pensando...

Un saludo!!!
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por jtp4 »

torris escribió:
jtp4 escribió:
torris escribió:
jtp4 escribió:De nada! Y personalmente, una vez montados me gustaron más estéticamente, le dán un toque agresivo sin llegar a ser los Avon Trailrider o similares de scrambler.

Imagen
¿Y que tal irán los Avon Spirit ST?
Tienen pintan de ser más blandos todavía.

Por cierto, muy bonita tu Triumph jtp4 ;)
Yo estoy ahora con los colores, que si plata o rojo (negras no quedan)
Gracias! Ahora la tengo en verde de la Scrambler y con espejos montana. Poco a poco.

Imagen
Vayaaaaa!!! que casualidad
Parece que tenemos gustos parecidos.

El tanque de la mía esta en el taller, pintándose de verde (modelo Bober, creo que es más un pelín mas oscuro)
Con el asiento marrón, pero el que tiene el acolchado en forma de diamante.

Y otros accesorios que les he pedido, con lo que me he ahorrado...

Con respecto a los espejos, también me gusta así más, pero eso todavía no lo tengo decidido.
Triumph tiene unos para este modelo, que van en la punta del manillar, y me lo estoy pensando...

Un saludo!!!
Ya pondrás foto! En su día, fue debate si el acanalado/diamante. Los espejos de Triumph valen un dineral.. si no recuerdo mal unos 90-100 cada uno.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por triumphero91 »

Recién puestos los ContiRoadAttack 3...cambié los Pirelli con 12000km aunque los podría haber estirado más la delantera ya tenía poco dibujo y ahora con la humedad me daban cosilla.
Me han salido por 280 montados creo que un precio muy bueno viendo web de venta online. No las he probado de ruta pero lo poco que he comprobado tumban muchísimo con un ligero toque de manillar
thehardmenpath
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2018, 21:29
6
Moto:: ninguna

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por thehardmenpath »

buenas, yo los cambié los originales con 9000 km. no me gustaban nada desde el principio pero por cuestión de pasta esperé y me aguanté. Le he puesto los pirelli scorpion trail 2 y la verdad que estoy encantado, además me ha permitido poder montar una 160 atrás que quieras o no se nota algo , ya que 150 se me queda muy fina. Los de serie me parecieron muy flojos.... y estéticamente feos.
saludos...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por Reluctanter »

BonnieMad escribió:Yo llevo estos, y a parte de que me parece que van muy bien, estéticamente son una pasada, le dan un toque scrambler agresivo a la Bonneville que a mi me flipa...

https://www.heidenautires.com/product/k60-scout/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He tenido los k60 montados en una xt 600 y una dr 650. En asfalto agarraban más que unos de carretera (por ejemplo, mucho más que los metzeler tourance), una pasada. Eso sí, si no haces mucha curva y sí autovía, se cuadran rápido.
Ridi, pagliaccio.
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 16 Oct 2013, 16:59
10
Moto:: HONDA CBF600N
Ubicación: Bizkaia
Been voted: 1 time

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por rago »

Cualquier neumático trail actual, la mayoría de ellos, son 85% de asfalto por lo que le van a ir bien y estéticamente quedan de PM.
Nadie es perfecto
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por Bonniato »

Hola, ¿Creéis que esto sería una buena idea aplicable a este caso? https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=81974
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por RedRider »

Hola compañeros.

Llevo 5K con mi Street Twin pero me apetece cambiar de neumáticos. Sobretodo por el tema de seguridad en curvas: los Phantom no me han hecho ningún feo. pero no me dan la seguridad que tengo cuando cojo otras motos >:P

Estoy entre tres opciones que me están recomendando:
- (obviamente) conti road attack 3 - en un taller me han dicho que desgastan rápido y sobretodo de forma irregular, no sé si para venderme otros en los que tienen mayor margen.
- metzeller roadtec01 - veo menos opiniones, pero son más baratos y las opiniones no son malas.
- bridgestone bT 46 - 257€ > las criticas que leo no son tan buenas

Tenéis experiencia con estos neumáticos? Qué me recomendáis?

Por cierto, estoy en BCN y pensaba cambiarlos en Maxim Pneumàtics Moto, pero si queréis recomendarme algún taller de referencia encantado ;-)

Mil gracias!
Rookie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jun 2019, 18:40
4
Moto:: BonnevilleT120 Black
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por Rookie »

Hola yo llevo tiempo mirando también para cambiar a una Bonneville T120 y tras mirar y escuchar mucho , voy a decidirme por los Bridgestone BT 46 , antes los BT 45 los ponían muy bien así que creo que esta evolución sera mejor todavía
mikel8a
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2019, 18:14
5
Moto:: ninguna

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por mikel8a »

Hola, yo puse en mi street twin 2019 los metzelder roadtec 01 únicamente en la rueda delantera a los 9500km (la trasera phantom parece que dura algo más) y sí he notado algo de mejoría, veremos la duración, ahora tras 2000 km están como nuevos, un saludo.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por triumphero91 »

Yo llevo 9000km con los contiroad3 y aún les queda, así que durar dura, menos que los Phantom que son roca.

A mi costaron las 2 ruedas 290 montadas, por esos precios no tienen competencia
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por RedRider »

Hey. Se me olvidó comentaros. Monté a los conti road attack 3 y el cambio ha sido la bomba. El comportamiento de la moto es más seguro y ágil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por gorilo »

Buenas, yo le acabo de montar unos roadtec 01 y tengo dudas respecto a la presión máxima que sería aconsejable.

Decir que, si bien seguro dan sensación de mucho más agarre y, en consecuencia, serán mucho más seguros, en cuanto a comportamiento de la moto he notado diferencia (menos epicidad, contundencia o como se quiera llamar esto).

Esto lo he suplido algo aumentando la presión de los neumáticos (más todavía), y digo más todavía porque ya de por si, al comprobar la presión, vi que era superior a la que marca la moto. A este respecto, la moto marca 2,2 y 2,5, y así llevé siempre los pirelli phantom.

Al comprobar los Roadtec 01 vi que venían a 2,4 y 2,9.

Yo los subí a 2,7 y 3 y noto mejor la moto, aunque sin la contundencia peliculera de los phantom.

El caso es que esto me lleva a las siguientes preguntas:

1. ¿Es malo que les haya subido así la presión y porqué?

2. Puede que, según la marca de neumático ¿la presión recomendada para la misma moto sea diferente?, pues entiendo que los 2,2 y 2,5 que pone en la Street es la presión recomendada para el neumático que trae de fábrica.

3. Acabo de preguntar a la marca, acerca de la presión máxima recomendada para cada rueda con ese neumático (no se si me contestará), pero esto ¿lo puedo mira o ver yo en algún sitio?

Y bueno, pues eso, ¿qué opináis acerca de lo que digo y presiones máximas?

A ver, he tenido mis sustillos con los pirelli (así que recuerde, en ciudad y mojado sensaciones de esas rarunas que no molan nada y que jamás tuve con la moto anterior, y en la carretera con arenilla cerca de una curva me llevé un buen susto), pero, al final, me da la impresión de que esto va a ser una pieza más que eliges igual que por lo que eliges una moto que te mola más que otra, aunque sepas que tiene cosas peores o no tan seguras, no?
mikel8a
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2019, 18:14
5
Moto:: ninguna

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por mikel8a »

Hola, yo tengo las mismas ruedas y la misma moto, ya voy por el segundo juego de Roadtec 01 y siempre las he llevado en la misma presión que las de serie, 2,2 y 2,5 y todo perfecto, además soy de los que miran siempre la presión antes de salir de ruta.
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por RedRider »

Los Road attack 3 indican: 42 psi. 2,9 bar. 

Pero en el taller en el que me las pusieron me comentaron las siguientes presiones:
del: 2.3-2,5
atr: 2,7-2,9

Saludos
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: CAMBIO NEUMATICOS STREET TWIN

Mensaje por gorilo »

mikel8a escribió: 24 May 2021, 12:44 Hola, yo tengo las mismas ruedas y la misma moto, ya voy por el segundo juego de Roadtec 01 y siempre las he llevado en la misma presión que las de serie, 2,2 y 2,5 y todo perfecto, además soy de los que miran siempre la presión antes de salir de ruta.
¿Cuántos kms te duraron?
RedRider escribió: 25 May 2021, 08:38 Los Road attack 3 indican: 42 psi. 2,9 bar.

Pero en el taller en el que me las pusieron me comentaron las siguientes presiones:
del: 2.3-2,5
atr: 2,7-2,9

Saludos
Por eso no me extrañaría que, en función del neumático, fuera más lo recomendable que lo que viene indicado por defecto, ya que los phantom son como una piedra al lado de estos últimos.

También creo que se dan dos factores:

1. Tenía los Pirelli ya con más de 12 mil kms, habiendo pasado ya los avisadores del delantero.
2. Los Pirelli de por si, al ser tan duros, tienen menos agarre y más sensación de potencia, pero menos agarre; este menos agarre junto al mucho menos agarre anterior por los kms..........
........ha chocado con....
neumáticos nuevos, con agarre en condiciones por el hecho de ser nuevos, que, además, de por si tienen bastante más agarre.

La verdad que, en comparación, es como si notara que la moto va pegada al suelo, y, antes, sin tocarlo.

Ahora que han pasado 2-3 días ya noto menos la diferencia.

Supongo que, en que me venga bien, les bajaré la presión a la que me pusieron en el taller de 2,4 y 2,9.
Responder