Primera caída en parado. Evaluación de daños

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Koh »

Buenas noches,
Poco me ha durado la alegría. Hoy después de lanzarme a ajustar el embrague de la moto tras ver varios tutoriales en YouTube (que atrevida es la ignorancia), probando el ajuste se me ha caído la moto en parado.
Después de que avergonzado haya solicitado la ayuda a mi mujer para levantarla, en una primera evaluación visual, palanca de cambio rota. Se ha partido el tornillo que une el "borne" a la palanca propiamente dicha. Dejo unas fotos que para los que sabeis de esto, serán muy elocuentes.

https://imgur.com/a/096LGmv
https://imgur.com/a/4nMPsrn
He quitado la palanca de cambio y efectivamente es el tornillo con cabeza allen que se ha partido. Eso no es problema y puedo sacarlo. Ahoran vienen mis preguntas
¿El tornillo es standar y se puede encontrar en cualquier tienda de recambios de motos o es una pieza que no se vende y hay que comprar la palanca de cambio entera?
En caso de ser así,¿hay que acudir a triumph o se puede comprar en otras tiendas?
Y la pregunta que me tiene en vilo. Al quitar la palanca de cambio no he comprobado la marcha que tenía la moto, pero me he dado cuenta al intentar moverla que tenía una marcha engranada y al poner de nuevo la palanca para intentar ponerla en punto muerto, he sido incapaz. Bajando la palanca con la mano a tope (se supone que primera), al subir una marcha no me marca punto muerto. No sé, ¿como puedo engranar ahora punto muerto? Con posterioridad al cambiarr la palanca de cambio, como lo hago para que quede ajustada y en la marcha que toca?
En fin, agradecería cualquier ayuda y espero que sea algo sencillo y no tenga que acabar llamando una grua y llevando la moto al taller.
Gracias de nuevo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Triply »

De que moto hablamos?

En worldoftriumph encontrarás el despiece de tu moto y verás si se puede cambiar solo el tornillo o toda la palanca. en el segundo caso puedes poner una palanca compatible que se doble la punta o ponerle un tornillo normal

El cambio tendria que funcionar bien, comprueba el sensor que no haya sufrido y muevela con una marcha puesta, a ver si se desbloquea. A veces no entra la primera y estas jugando entre 2a y 3a

Suerte
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Jce »

Si dices el modelo, quiza alguien pueda aportar informacion
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Koh »

Hola,
Gracias a ambos. Es una bonneville carburada del 2007.
He visto en despiece y sí se puede comprar solo el tornillo.
En cuanto a las marchas, es lo que más me preocupa. Agradecería más opiniones.
Saludos
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por ximo »

Hola, yo compré un tornillo casi igual en la ferretería del poble por 15 céntimos. En el conce me pedían 8 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por peptorres »

La tornillería generalmente es estandard con rosca métrica. Puedes comprar cualquier tornillo que le vaya bien, incluso de mejor calidad a menor precio.

Cualquier ferretería debería tener suficiente opcion aunque no sea allen. Yo compré los tornillos allen de inoz para sustituir los de la tija/horquilla/barras. Creo que con 2eu comrpé los 6-8 tornillos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Koh »

Hola,
Pues finalmente a triumph. 10,50.
He pasado por varias ferreterías incluida una industrial y me han dicho en todas que sería muy díficl encontrar un tornillo pasador similar. En fin.... tampoco es dinero después del susto.
Gracias ya os cuento como me va esta tarde al poner de nuevo la palanca.
Saludos.
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Koh »

Buenos días,
Tras comprar ayer el tornillo del pedal de la palanca de cambio y ponerlo, todo perfecto. Enseguida moto en punto muerto, vuelta para probar y bien todo, incluso la tensión del embrague :lol:
Vamos que todo quedó en un susto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Antonio1968 »

Siento lo de la caída, esto son las cosas que pasan cuando tienes moto, el que no tiene no le pasa, a mi se me cayó la mía en parado (326 kg) y me tuvo que ayudar un hombre que pasaba, mi mujer solo miraba, así que encima invitala a cenar.
Por suerte fue yo montado y la fui dejando caer poco a poco, con las defensas que le tengo no le hice nada, menos mal.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Minimoto »

A mí se me cayó la primera moto antes de encenderla por primera vez. Ahí aprendí que pesan mucho.
Imagen
jgfelip
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2018, 21:50
5
Moto:: Boneville T100

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por jgfelip »

Pues creo que has tenido mucha suerte. Tengo una T100 azul nuevecita.
Mi caso: Caida en parado por colocar mal la pata de cabra. Moto con un mes de vida y unos 400kms. Como el tema de las caidas ya me tenía mosqueado le acababa de colocar las defensas de la marca.
Así y todo se dobló la maneta del embrague y se golpeó la palanca de cambios sin daños aparentes pero al intentar poner punto muerto tras la caida (simpre dejo la 1ª puesta) las marchas ni entraban ni salían. Llevé la moto al taller en 1ª tranquilamente. Conclusión rotura de una pieza interna del cambio llamada "pivot plate" 15 días esperando la pieza y 150€ del ala. Ahora funciona perfectamente y cada vez que aparco pongo la pata de cabra 3 veces....
Por cierto me parece a mi que si pones defensas oficiales de la marca deberían garantizar que defienden de las caidas, sino para que se ponen.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Alcaravan »

A mi se me ha caido la Trophy en parado y por poco hacen falta tres personas para levantarla, y después al ver la pintura rozada casi me echo a llorar. Menos mal que al ser en parado es todo muy superficial y salió con pulimento, trabajo y paciencia. Después de eso me lancé a por las defensas aunque fueran caras.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por didakpc »

Para evitar ese tipo de sustos y aunque en ciertas motos no queden estéticamente bien las defensas en una buena opción para estas situaciones.

Me acuerdo de otra moto que tuve que se me cayó en parado y doblé maneta de freno y pedal de freno, partiendo una pieza de la bomba de freno trasero, etc... mas de 400€ en piezas por la caída mas tonta.
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Koh »

Hola,
Vaya con las caídas tontas en parado. Veo que fui afortunado. Mi Bonni lleva defensas, habrá ayudado.
Le voy cogiendo el truco y el gusto y este fin de semana le he cambiado el filtro de aciete y el aceite (3 h. me llevó ya que no tenía herramienta adecuada y demás), pero una satisfacción para mí que jamas he entendido nada de mecánica excepto la básica de mi bici.

También el sábado pasé por el taller a cambiarle las ruedas (tenían once años, como la moto) y le he puesto las BT45, espero que mejore sustancialmente la conducción y seguridad.
A raiz de este cambio haceros unas preguntas.
¿Es normal que le pongan al equilibrarla 32 grms de plomo en la llanta delantera?
También veo que el freno delantero frena menos, ¿puede haber sido afectado el circuito al desmontar la pinza?
Gracias y saludos.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Primera caída en parado. Evaluación de daños

Mensaje por Triply »

Con las bt45 disfrutarás mucho y más

32 gr. Creo que es bastante, no sé si mucho

Debería frenarte igual a no ser que sin darte cuenta vayas más rápido por las sensaciones de seguridad y agarre del neumático nuevo

De todas formas revisa que hayan puesto las pastillas de freno correctamente, a algún compañero se las pusieron mal y se cargaron el disco

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder