Street Twin para algo más que ciudad?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
hyro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2018, 07:43
5
Moto:: ninguna

Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por hyro »

Hola a todos! Comenzaré por deciros que ayer probé una Street Twin (A2)... y la verdad me pareció una pasada, motor muuuuuy suave, el par que tiene en bajos y medios es sorprendente, se maneja fácilmente y lleva ayuda electrónicas en cuanto a seguridad... vamos me gustó mucho.
La duda es si esta moto me permitiría, a parte del día a día y rutas los findes, aventurarme en salidas un poco más largas a otras provincias ( Huesca, Toledo..), en contadas ocasiones, con cierta comodidad y sin complejos o aquí ya se queda un poco corta.
Gracias.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por quietman »

Menuda pregunta... por supuesto que sirve para lo que dices, y para irte hasta Cabo Norte con ella!!

Vamos a ver, si yo con una Suzuki GS500 y un amiguete con su Honda NSR125 nos fuimos desde Gijón hasta Jerez a ver las carreras (ya llovió de esto, jeje...) ¿no vas a ser capaz de hacer un viajecito con tu Street Twin? madre mía, si lo tiene todo... potencia suficiente, comodidad, bajo consumo... como mucho le podrías poner una pantalla si te molesta mucho el viento. :XX:
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por Vicente67 »

Te sirve absolutamente para todo, es una moto de 900 cc, con un par impresionante y suficientes caballos para viajar con ella. Ahora bien, ten claro la moto que tienes, si pretendes cargarla como si fuera una Tiger, con maletas hasta arriba, topcase, la tienda de campaña, etc..., entonces no es la moto ideal, pero lo mismo pasa con la Bonnie T120 o una BMW Nine o cualquier custom del mercado.

Hay motos para viajar CON MUCHO EQUIPAJE, son las trail y las GT, con el resto de motos se puede viajar igual pero reduciendo la carga. No porque no puedan con ella si no porque apenas existen accesorios para ellas.

Tengo un amigo con una T120 que fue a China desde Alicante, poderse se puede, o sea que una excursión a Toledo desde cualquier lugar de España es un paseo para una Street Twin. Si la moto te gusta que no te limite su capacidad de carga.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por benysar »

Vicente67 escribió:Te sirve absolutamente para todo, es una moto de 900 cc, con un par impresionante y suficientes caballos para viajar con ella. Ahora bien, ten claro la moto que tienes, si pretendes cargarla como si fuera una Tiger, con maletas hasta arriba, topcase, la tienda de campaña, etc..., entonces no es la moto ideal, pero lo mismo pasa con la Bonnie T120 o una BMW Nine o cualquier custom del mercado.

Hay motos para viajar CON MUCHO EQUIPAJE, son las trail y las GT, con el resto de motos se puede viajar igual pero reduciendo la carga. No porque no puedan con ella si no porque apenas existen accesorios para ellas.

Tengo un amigo con una T120 que fue a China desde Alicante, poderse se puede, o sea que una excursión a Toledo desde cualquier lugar de España es un paseo para una Street Twin. Si la moto te gusta que no te limite su capacidad de carga.

:o :o 8O :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por Minimoto »

Se puede hacer un viaje con un Panda y la mar de bien, lo único es que tendrás que "atemperar" el vieje a las condiciones. La falta de carenado cansa un pelín más, por lo que con un poco más de descanso arreglado
Imagen
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por benysar »

Yo creo que las marcas nos han hecho cambiar la idea de "comodidad" por "necesidad". Es cierto que siempre se irá mejor, en un viaje "largo" con una GT o una maxi trail, pero no olvidemos de que antes de que existieran, ya se hacian viajes largos. Si, más incómodos, con más tranquilidad, pero se llegaba perfectamente. No hace muchos años, un amigo viajaba hasta Barcelona, desde Madrid con la Yamaha Virago de 250 cc , incluso conozco a alguna persona que se fué hasta Málaga con una vespino.

Todo se trata de saber lo que llevas entre manos, y adecuar el ritmo, las paradas y el tiempo a la moto. En cualquier caso, los motores que montan nuestras motos, sean de la cilindrada que sea, están más que capacitados para, con el descanso adecuado, hacer cientos de Km en un solo día.

Mi anterior moto era una NC 700 con menos de 50 Cv y la vendí con 60.000 Km, y algunos de ellos realizados entre Madrid y Jerez, sin parar salvo para gasolina, y a una velocidad media más que aceptable
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por cuzco46 »

Yo tengo una desde hace poco , y el mayor inconveniente que le veo para autovías es la ausencia de protección frente al viento. Yo no sería capaz de viajar con ella a 120-130 km/h mucho tiempo.

Yo tengo pedida una pantalla no muy grande. A ver si mejora en este aspecto.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por Triply »

Con la Bonnie somos varios que hacíamos 900 km en un día por puertos de montaña pirinaicos

Con esa moto puedes irte al infierno, apagarlo a base de meadas cerveceras, volver, comer algo y seguir ruta
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
hyro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2018, 07:43
5
Moto:: ninguna

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por hyro »

Gracias por la pronta respuesta.
Pues... entendido!
Supongo que son las dudas antes de la decisión final.
Una penúltima pregunta si me permitís.
Sé que estos días a hecho calor y en BCN además con bastante humedad, prové la moto unos 50 minutillos (con algún achuchón que otro), pues cogió bastante temperatura hasta el punto que se enchufaron los electroventiladores ( si es que se llaman así) cuando pare en semáforo, vamos... que soplaba como un jabalí herido! la moto, se entiende.
Es normal en estas cilindradas? O pasa más en Triumph y en este modelo en concreto?... El ir con refrigeración líquida debería disipar mejor el calor, no?
Bueno.. Gracias de antemano por compartir vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por peptorres »

Se puede viajar con lo que sea, la diferencia es lo cómodo que quieras ir. Yo me he hecho tiradas de 1000km en un día (y más) en una Speed Triple y cargado hasta arriba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por Yeager »

hyro, la pregunta que haces sobre viajar con la Street Twin no depende de la moto, sino de tus expectativas.

Es una pregunta que se ha repetido desde el origen de los tiempos, y en todos los modelos de moto que no están diseñados especialmente para viajar. Y la verdad es que no tiene respuesta porque la solución está en lo que cada uno entienda como viajar mínimamente cómodo.

Por fiabilidad en una moto recién estrenada no vas a tener problemas. Por prestaciones y comodidad todo depende de lo cargado que vayas, de lo que le pidas a la moto, y de tu resistencia sobre el asiento. Depende de a quién le preguntes, te dirá que la ST es una moto perfectamente apta para recorrer Europa, o que no vale más que para rutas de menos de 300 km. Y todos tendrán su razón, porque hablarán desde su punto de vista y de sus experiencias con todo tipo de motos.

Así que, para responder a tu pregunta no hay otra que probar la moto, cuanto más lejos mejor, y hallarás tu respuesta, que será valida para ti. Si el concesionario te deja una hora con ella, puedes hacerte una idea bastante aproximada de lo que la máquina te puede dar y si estás cómodo viajando con ella.

En cuanto a lo del ventilador en ciudad, es de lo más normal, sobre todo en verano. Todas las motos refrigeradas por agua en verano activan el ventilador a los pocos minutos de ir de semáforo en semáforo, exactamente igual que los coches. No tiene nada de particular, lo preocupante es no oír el ventilador en esas condiciones. En invierno pasa exactamente lo mismo, pero el ventilador tarda algo más en activarse.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por cebero »

Yo he viajado en pareja en una cbr600rr (viajes de varios días). Ahora hacemos lo mismo con la tiger1200. La diferencia es que antes ibamos mas limitados en capacidad de carga y menos protegidos de las inclemencias. Hay mas diferencias claro (suspensión, iluminación, etc etc) pero las básicas para viajar (para nosotros) esas 2. Todo es adaptarse y dar a la moto que te guste el uso que te guste (nosotros pusimos asientos de gel+visco y soportes caseros de alforjas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por Golfinger »

hyro escribió:Gracias por la pronta respuesta.
Pues... entendido!
Supongo que son las dudas antes de la decisión final.
Una penúltima pregunta si me permitís.
Sé que estos días a hecho calor y en BCN además con bastante humedad, prové la moto unos 50 minutillos (con algún achuchón que otro), pues cogió bastante temperatura hasta el punto que se enchufaron los electroventiladores ( si es que se llaman así) cuando pare en semáforo, vamos... que soplaba como un jabalí herido! la moto, se entiende.
Es normal en estas cilindradas? O pasa más en Triumph y en este modelo en concreto?... El ir con refrigeración líquida debería disipar mejor el calor, no?
Bueno.. Gracias de antemano por compartir vuestras experiencias.
Yo, como ves, tambien tengo una y desde hace dos años. Cuando hace mucho calor el electroventilador funciona pero.. funciona bien. La moto va bien. Lo que no debes hacer ni en una moto ni en un coche es cortar el encendido cuando el electro esta funcionando porque el calor residual no se disipa. Lo del electro pasa en todos los vehiculos y ahora mas con los de gasolina altamente comprimidos. Tranquilo
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por Golfinger »

cuzco46 escribió:Yo tengo una desde hace poco , y el mayor inconveniente que le veo para autovías es la ausencia de protección frente al viento. Yo no sería capaz de viajar con ella a 120-130 km/h mucho tiempo.

Yo tengo pedida una pantalla no muy grande. A ver si mejora en este aspecto.
Yo le he puesto la pantalla alta y funciona muy bien. Vas mucho mas comodo ya que el aire ya no te presiona en el pecho pero.... si en el casco y necesitaras un casco de gama alta para ir mas rapido. A 120/130 todo es soportable. A mas se hace incomodo
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por triumphero91 »

Golfinger escribió:
hyro escribió:Gracias por la pronta respuesta.
Pues... entendido!
Supongo que son las dudas antes de la decisión final.
Una penúltima pregunta si me permitís.
Sé que estos días a hecho calor y en BCN además con bastante humedad, prové la moto unos 50 minutillos (con algún achuchón que otro), pues cogió bastante temperatura hasta el punto que se enchufaron los electroventiladores ( si es que se llaman así) cuando pare en semáforo, vamos... que soplaba como un jabalí herido! la moto, se entiende.
Es normal en estas cilindradas? O pasa más en Triumph y en este modelo en concreto?... El ir con refrigeración líquida debería disipar mejor el calor, no?
Bueno.. Gracias de antemano por compartir vuestras experiencias.
Yo, como ves, tambien tengo una y desde hace dos años. Cuando hace mucho calor el electroventilador funciona pero.. funciona bien. La moto va bien. Lo que no debes hacer ni en una moto ni en un coche es cortar el encendido cuando el electro esta funcionando porque el calor residual no se disipa. Lo del electro pasa en todos los vehiculos y ahora mas con los de gasolina altamente comprimidos. Tranquilo
Discrepo de los último, la moto como más calor produce es encendida, si estás parado esperar a que se apague el electro es "perder tiempo" porque si la apagas bajará mucho más rápido de temperatura ( normalmente saltan a 100-110°) que con un ventilador. No hay ningún problema en apagar la moto con el ventilador en marcha
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por cuzco46 »

Golfinger escribió:
cuzco46 escribió:Yo tengo una desde hace poco , y el mayor inconveniente que le veo para autovías es la ausencia de protección frente al viento. Yo no sería capaz de viajar con ella a 120-130 km/h mucho tiempo.

Yo tengo pedida una pantalla no muy grande. A ver si mejora en este aspecto.
Yo le he puesto la pantalla alta y funciona muy bien. Vas mucho mas comodo ya que el aire ya no te presiona en el pecho pero.... si en el casco y necesitaras un casco de gama alta para ir mas rapido. A 120/130 todo es soportable. A mas se hace incomodo
Hola Golfinger. ¿La que llevas puesta cual es la Touring original?. Ayer monté yo una de la marca Dart, la Classic, y coincido con tus impresiones. La verdad que he notado bastante el cambio, ahora puedo mantener los 120-130 km/h de forma mucho mas cómoda, aunque no es que sea una rutera, lógicamente.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por cebero »

triumphero91 escribió:
Golfinger escribió:
hyro escribió:Gracias por la pronta respuesta.
Pues... entendido!
Supongo que son las dudas antes de la decisión final.
Una penúltima pregunta si me permitís.
Sé que estos días a hecho calor y en BCN además con bastante humedad, prové la moto unos 50 minutillos (con algún achuchón que otro), pues cogió bastante temperatura hasta el punto que se enchufaron los electroventiladores ( si es que se llaman así) cuando pare en semáforo, vamos... que soplaba como un jabalí herido! la moto, se entiende.
Es normal en estas cilindradas? O pasa más en Triumph y en este modelo en concreto?... El ir con refrigeración líquida debería disipar mejor el calor, no?
Bueno.. Gracias de antemano por compartir vuestras experiencias.
Yo, como ves, tambien tengo una y desde hace dos años. Cuando hace mucho calor el electroventilador funciona pero.. funciona bien. La moto va bien. Lo que no debes hacer ni en una moto ni en un coche es cortar el encendido cuando el electro esta funcionando porque el calor residual no se disipa. Lo del electro pasa en todos los vehiculos y ahora mas con los de gasolina altamente comprimidos. Tranquilo
Discrepo de los último, la moto como más calor produce es encendida, si estás parado esperar a que se apague el electro es "perder tiempo" porque si la apagas bajará mucho más rápido de temperatura ( normalmente saltan a 100-110°) que con un ventilador. No hay ningún problema en apagar la moto con el ventilador en marcha
Yo creo que se refiere a parar el motor pero dejar el ventilador con el contacto. Así refrigera un poco más rápido. Yo lo que suelo hacer es dejar el contacto con el ventilador mientras me quito chaqueta, casco y demás, pero si termino y el ventilador sigue, lo paro y me voy.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por Jose101Tarraco »

Triply escribió:Con la Bonnie somos varios que hacíamos 900 km en un día por puertos de montaña pirinaicos

Con esa moto puedes irte al infierno, apagarlo a base de meadas cerveceras, volver, comer algo y seguir ruta

Que bueno =)) =)) =))
:XX:
Bolt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jul 2018, 13:50
5
Moto:: Yamaha XV950

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por Bolt »

Llevo algo así como 30 años yendo en moto y he tenido unas cuantas. Inevitablemente, siempre vuelvo a las motos de alrededor de 50 CV, no necesito más. Y viajo bastante y más que viajaría si las obligaciones paternofiliales me lo permitiesen.

Además, esas motos no van nada apretadas por lo que supongo que podrás abusar de esos motores hasta que seas tú el que pidas descanso...
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Street Twin para algo más que ciudad?

Mensaje por 23 »

Bolt escribió:Llevo algo así como 30 años yendo en moto y he tenido unas cuantas. Inevitablemente, siempre vuelvo a las motos de alrededor de 50 CV, no necesito más. Y viajo bastante y más que viajaría si las obligaciones paternofiliales me lo permitiesen.

Además, esas motos no van nada apretadas por lo que supongo que podrás abusar de esos motores hasta que seas tú el que pidas descanso...
Imagen
Qué buena la foto....
Responder