Supresor de catalizador para T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Vroom »

Hola a todos,

Estoy prensando en quitarle el catalizador y meterle un supresor a mi nueva T120, pero tengo unas dudas:

Si le metes un supresor como estos dos, por ejemplo:

http://motone.com/x-pipe-cat-delete-exhaust-system-lc/

https://shop.tecbikeparts.com/products/decat-xpipe

Dicen que gana volumen y "grosor" de ruido (para lo que la quiero), pierde más de 1,5kg de peso y gana incluso 1,2 HP (algo que me la trae al pairo)... Pero... ¿te lo pueden echar para atrás para cuando le toque pasar la ITV? Me refiero al momento ese en el que le ponen los micrófonos y aceleran para medir Db's... ¿Genera más emisiones...? Porque como tenga que quitárselo cada dos años cuando empiece a tocarme pasar la ITV me puedo morir del co..zo y obviamente no lo voy a hacer.

Gracias.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Triply »

Están apretando con las emisiones de gases, ya dirás :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por veloç »

Yo dudo mucho que no entre dentro de los límites, pero sí que han publicado que van a modernizar las estaciones para mayor control.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Vroom »

veloç escribió:Yo dudo mucho que no entre dentro de los límites, pero sí que han publicado que van a modernizar las estaciones para mayor control.
Ya, yo también lo he oído, pero necedito una respuesta más concreta porque es embarcarme en una pequeña “misión”.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Triply »

Tendrías que preguntar en tu itv
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Vroom »

Triply escribió:Tendrías que preguntar en tu itv
Supongo que me dirán que depende, y que lo tendrían que ver. No sé... estoy un poco perdido, así que creo que me voy a rajar...

Gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por peptorres »

No pasa la ITV sin catalizador. Otra cosa es que no se den cuenta y se confundan de test (y no lo admitan) pero si la moto lleva catalizador de orígen y se lo quitas las emisiones se van a disparar y eso no pasa.

Si lo haces que sea de quita y pon.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por veloç »

Creo que debo ir confundido con el AIS :gnu:
Hazle caso a peptorres que sabe de que va.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Vroom »

peptorres escribió:No pasa la ITV sin catalizador. Otra cosa es que no se den cuenta y se confundan de test (y no lo admitan) pero si la moto lleva catalizador de orígen y se lo quitas las emisiones se van a disparar y eso no pasa.

Si lo haces que sea de quita y pon.
Pues me temo que se va a quedar puesto... Una pena. Quería ese sonido “grueso”, y los vance and hines de 1000€ no me lo van a dar...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:Creo que debo ir confundido con el AIS :gnu:
Hazle caso a peptorres que sabe de que va.

El AIS está en el airbox, el catalixador es el filtro de porcelana que está en el escape después de los colectores. Va con una o dos sondas lambda que hay que anular vía centralita para 'engañar' a la moto.

Ten por seguro que no pasa. Otra cosa es que se ocnfundan de moto, piensen que no lleva y no le hagan el test.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Vroom »

peptorres escribió:
veloç escribió:Creo que debo ir confundido con el AIS :gnu:
Hazle caso a peptorres que sabe de que va.

El AIS está en el airbox, el catalixador es el filtro de porcelana que está en el escape después de los colectores. Va con una o dos sondas lambda que hay que anular vía centralita para 'engañar' a la moto.

Ten por seguro que no pasa. Otra cosa es que se ocnfundan de moto, piensen que no lleva y no le hagan el test.
Os paso un video donde veis paso a paso cómo se monta. Yo no veo ninguna sonda Landa en dos o tres videos que he visto de instalación, pero la mecánica no es lo mío así que puedo estar equivocado. Los ingleses pasan la ITV con él. Pero no sé a qué paridad está con la española a nivel de exigencia.

https://youtu.be/Xi3OJPgVqEY
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por peptorres »

Vroom escribió: Os paso un video donde veis paso a paso cómo se monta. Yo no veo ninguna sonda Landa en dos o tres videos que he visto de instalación, pero la mecánica no es lo mío así que puedo estar equivocado. Los ingleses pasan la ITV con él. Pero no sé a qué paridad está con la española a nivel de exigencia.

https://youtu.be/Xi3OJPgVqEY

Entonces cómpralo y cuando tengas que ir a pasar la ITV ya nos dirás. Más no te puedo decir. Que no se den cuenta es una, pero legalmente si le quitas el catalizador esa moto ya no cumple con la norma de emisiones para la que está homologada. Tu mismo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Vroom »

peptorres escribió:
Vroom escribió: Os paso un video donde veis paso a paso cómo se monta. Yo no veo ninguna sonda Landa en dos o tres videos que he visto de instalación, pero la mecánica no es lo mío así que puedo estar equivocado. Los ingleses pasan la ITV con él. Pero no sé a qué paridad está con la española a nivel de exigencia.

https://youtu.be/Xi3OJPgVqEY
Lo he visto puesto, y o la subes a un elevador y te metes debajo o es imposible que lo veas, más aún si tienes protector de carter, como yo. El tema visual NO es un problema. Es el sonoro con los micrófonos y con el sensor de emisiones que le meten al silencioso. Eso es lo que me preocupa. Pero lo de quitárselo y volvérselo a poner cada dos años como que no.


Entonces cómpralo y cuando tengas que ir a pasar la ITV ya nos dirás. Más no te puedo decir. Que no se den cuenta es una, pero legalmente si le quitas el catalizador esa moto ya no cumple con la norma de emisiones para la que está homologada. Tu mismo.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Esnaider »

El año pasado, con mi bonni de carburación, en el primer control de ITV me preguntaron si llevaba catalizador, les puse cara de "que me estas contando tio" les dije que no, que era una moto con años (2007 :lol: ) y acto seguido solo me miraron luces,control en el escape y después box 2 con prueba de frenos ruedas y adiós.
peptorres escribió:
Vroom escribió: Os paso un video donde veis paso a paso cómo se monta. Yo no veo ninguna sonda Landa en dos o tres videos que he visto de instalación, pero la mecánica no es lo mío así que puedo estar equivocado. Los ingleses pasan la ITV con él. Pero no sé a qué paridad está con la española a nivel de exigencia.

https://youtu.be/Xi3OJPgVqEY

Entonces cómpralo y cuando tengas que ir a pasar la ITV ya nos dirás. Más no te puedo decir. Que no se den cuenta es una, pero legalmente si le quitas el catalizador esa moto ya no cumple con la norma de emisiones para la que está homologada. Tu mismo.
Última edición por Esnaider el 27 Jun 2018, 11:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por peptorres »

Esnaider escribió:El año pasado, con mi bonni de carburación, en el primer control de ITV me preguntaron si llevaba catalizador, les puse cara de "que me estas contando tio" les dije que no, que era una moto con años (2007 :lol: ) y acto seguido solo me miraron luces,control en el escape y después box 2 con prueba de frenos ruedas y adios.
Tengo un amigo con una Ducati Monster y no lleva catalizador. En la ITV le pusieron trabas y pegas que sí debía llevarla. El tío como no se entera mucho de motos entonces bajó la cabeza y a callar. Tuvo que ir varias veces hasta que me preguntó qué podía hacer. Le dije que la tuya NO es catalizada. Volvió una cuarta vez a la ITV diciendo que la suya no era catalizada y la pasó sin problemas.

Lo llevo diciendo desde el primer post, si el 'ingeniero' es un mulo e un inútil y no lo vé, entonces pasará, como igual de mulo e inútil si se empeña en que tu vehículo va catalizado y no lo lleva. Legalmente quitarle el catalizador a un vehículo NO es legal y no la debería pasarar por las altas emisiones según su homologación (normas EURO). En UK si la pasó fue por lo mismo, porque el técnico no se dió cuenta o no le supo hacer esa prueba de emisiones o era un colega (en UK las ITV son los propios talleres autorizados que te examinan y no un centro independiente como tenemos aquí).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por viet »

Vroom escribió:Hola a todos,

Estoy prensando en quitarle el catalizador y meterle un supresor a mi nueva T120, pero tengo unas dudas:

Si le metes un supresor como estos dos, por ejemplo:

http://motone.com/x-pipe-cat-delete-exhaust-system-lc/

https://shop.tecbikeparts.com/products/decat-xpipe


Gracias.
Yo le instale el de tec bikes y encantado, sobre si pasa emisiones y ruido desde la ignorancia pienso que si, pero tampoco es una operación excesivamente cara cada 2 años poner / quitar catalizador. Yo la llevo con escapes originales y ya me gusta el sonido que hace y los 1.000 euros de los Vance me los ahorro

Un saludo.
Vroom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2016, 04:57
8
Moto:: Bonneville T100

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Vroom »

viet escribió:
Vroom escribió:Hola a todos,

Estoy prensando en quitarle el catalizador y meterle un supresor a mi nueva T120, pero tengo unas dudas:

Si le metes un supresor como estos dos, por ejemplo:

http://motone.com/x-pipe-cat-delete-exhaust-system-lc/

https://shop.tecbikeparts.com/products/decat-xpipe


Gracias.
Yo le instale el de tec bikes y encantado, sobre si pasa emisiones y ruido desde la ignorancia pienso que si, pero tampoco es una operación excesivamente cara cada 2 años poner / quitar catalizador. Yo la llevo con escapes originales y ya me gusta el sonido que hace y los 1.000 euros de los Vance me los ahorro

Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Unas preguntas:

Recuerdas qué te costó el Xcat puesto en casa en euros?
Cabe con el protector de carter que tengo puesto? I tiyo que sí, pero pregunto por si acaso.
Habría posibilidad de ver un video de tu T120 o audio para ver cómo ruge? Por aquí o por privado? Sigo dándole vueltas si merece la pena.

Gracias de nuevo, :fantasma:
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por viet »

Tengo la factura en el correo electrónico son 110 Libras por la pieza y 14 libras mas de gastos de envío, aproximadamente al cambio unos 140 €. En este hilo

ESCAPES PARA BONNEVILLE T120 BLACK

deje un link con audio, aunque no se si funciona, si no mándame un privado con tu correo y preparo uno y te lo mando.

No se que protector de carter llevas, si es el de origen como el mio no tendras problemas porque es lo que llevo ahora con lo cual visualmente no se nota la falta del catalizador.
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Karrrlos »

Buenas , yo tengo la thunderbird 1600, sin catalizador y con cambio de tubos,obviamente no passa itv, los cambio y pongo catalizador, y la pasa, coñazo , si!! Pero prefiero gozar 2 anos de un sonido acojonante!! Y hacer el cambio cuando toca... <:P
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Supresor de catalizador para T120

Mensaje por Francis »

Vroom escribió:Hola a todos,

Estoy prensando en quitarle el catalizador y meterle un supresor a mi nueva T120, pero tengo unas dudas:

Si le metes un supresor como estos dos, por ejemplo:

http://motone.com/x-pipe-cat-delete-exhaust-system-lc/

https://shop.tecbikeparts.com/products/decat-xpipe

Dicen que gana volumen y "grosor" de ruido (para lo que la quiero), pierde más de 1,5kg de peso y gana incluso 1,2 HP (algo que me la trae al pairo)... Pero... ¿te lo pueden echar para atrás para cuando le toque pasar la ITV? Me refiero al momento ese en el que le ponen los micrófonos y aceleran para medir Db's... ¿Genera más emisiones...? Porque como tenga que quitárselo cada dos años cuando empiece a tocarme pasar la ITV me puedo morir del co..zo y obviamente no lo voy a hacer.

Gracias.

En mi caso, al comprar un ST, me recomendaron directamente eliminar el catalizador por un kit que además independiza los escapes. Mejor sonido y unos 5 cv más, me dijeron.

Operación sencilla de poner y quitar. No cumples emisiones ni de broma.

En la práctica, no se pasa la ITV a no ser que se sea muy zoquete (vale, tampoco es raro), y si te pasa algo......adiós al seguro.

Y además con la última moda, que te paren y te midan.....metiendo la matrícula en el sistema, cantará todo lo que debe llevar.......
Responder