Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Hola a todos,

Tengo una Bonneville SE de 2010 que compré de segunda mano :D . A ver... reconozco que me compré la moto porqué su estética me enamoró, pero la verdad es que tras 2 años y 10.000 km puedo decir que cómoda, lo que se dice cómoda no lo es ni de cerca! :cry:

La cuestión es que cada vez que entro en los foros me harto de leer comentarios sobre la COMODIDAD de la Bonnie, sobre lo suave que es y lo bien que traza las curvas. Sin embargo, la mía es dura como una piedra, tiende a darme tirones y en curvas... bueno, parece que las prefiere las rectas! :swear:

De manera que estoy dándole vueltas y creo que quizás el problema esté relacionado con algunas de las modificaciones que hizo el anterior propietario O| . Que a pesar de que estéticamente hacen que la moto resplandezca todavía más, no estoy seguro del todo de que sean funcionalmente muy acertadas...(Si alguien me explica como hacerlo colgaré fotos)

Os comento las modificaciones:
1.- Amotiguadores traseros ÖHLINS TR538 (En realidad son para Thruxton). Originalmente estaban del revés, les di la vuelta, el servicio técnico de ÖHLINS los verificó y cambiaron muelles para ganar algo de comodidad
2.- Sillín retapizado en cuero. Una pasada! Chulísimo! :)~ pero parece que debajo no pusieron nada blandito, a los 100 km el culo te grita desde allí abajo!
3.- Manillar más bajo y recto. Eso me obliga a estirar un poco más lo brazos y en autopista, cuando debo inclinarme un poco más hacia adelante las cervicales acaban doliendo
4.- Aquí el antiguo dueño se quedó a gusto:
Neumático delantero: METZELER ME888 Marathon Ultra 130/80 B17 M/C 65H
Neumático trasero: METZELER ME880 Marathon MBS 140/80 B17 M/C 69 V
Es decir, a la Bonnie le metió unas ruedacas gordas de Harley que quedan impresionantes pero que no se yo si en curvas es lo mejor

En fin, estaré encantado de leer vuestros comentarios porque tras el último fin de semana, donde he hecho más de 800 km, 200 km de los cuales en puertos de montaña. Sólo pienso en que hacerle a la moto para no tener que desprenderme de ella. :comillas:

Saludos
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por cunyat »

Siento decirte que ya no tienes una bonneville.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por peptorres »

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 20 May 2012, 22:59
11
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por albertoydani »

Me da que son los neumáticos
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Triply »

Cambia neumáticos por unos bt 45, o contiroad en medidas originales delante y 150 detrás
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Gracias por vuestros comentarios.
No estoy seguro de que quepa un 150 detràs, el 140 ya va justo...

Con este cambio ganaría en comodidad o sólo en maniobravilidad?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Triply »

Yo llevaba un 150 en una SE del 2010

Agilidad, muuucha agilidad

Para confort afloja los amortiguadores, muelles y extensión (me parece que no tienes ajuste de compresión, en ese caso la extensión endurece ambas direcciones) pero ojo al SAG

Recuerda la máxima de los amortiguadores :

Tan blando como sea posible, tan duro como sea necesario

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por veloç »

Además de lo que te han dicho, yo le pondría el manillar original y me pensaría poner a la venta el precioso asiento y colocar el de gel original Triumph.
De los amortiguadores yo he pasado un verdadero calvario. Asegúrate que el muelle es el adecuado para tu peso o con reglajes no solucionarás gran cosa.
Por cierto tengo unos en venta en "mercadillo". Son cojonudos pero me levantan la moto, soy bajito y no voy a gusto.
Y eso de que es cómoda, piensa que la gente somos así, lo nuestro es cojonudo. Casi nadie dice la p. verdad de los defectos de su moto. Aquí casi todas son lo mejor. La bonnie tal como sale de origen es cómoda pero solo de posición, con ese sistema de amortiguadores y falta de protección, no es cómoda, y lo digo yo que es la niña de mis ojos, pero es lo que hay.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Veloç!!! JAJAJA Gracias por tu ejercicio de honestidad!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido :?
Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Esnaider »

Pon manillar mas alto y tu espalda te lo agradecerá. Al asiento puedes meterle viscogel o comprar el original de gel como dice veloç. Los amortiguadores, siempre que lleven botella de gas van a ser muuuuy duros en comparación con otros. Los olhins son duretes. Y al llevar tu en concreto los de txt son mas altos, de 36 mientras que si llevaras unos de 34 tu posición seria aun mas recta añadiendo lo del manillar que comentamos. :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Bienvenido :?
Eso mismo, sigue sin presentarse. :?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Muchas Gracias Esnaider,

Estoy pidiendo presupuesto a Lolo Pamanes para modificar el asiento y poner una combinación de gel-viscoelástica. A ver que tal... ;)

En cuanto a los amortiguadores, ya pasé por Öhlins para cambiar los muelles y poner unos más blandos y en principio van bien ajustados, pero cuestan una pasta y ahora no me ve bien cambiarlos.

El manillar original... La verdad es que no me gusta, de manera que ayer levanté un poco el actual y creo que algo he ganado, quizás le pongo unas alzas.

Me da que el quid de la cuestión van ha ser la ruedas y es una pena porque están nuevas.

Ya iré comentando las mejoras.

PS.: Si alguien me explica como hacerlo subo fotos
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Gracias por la bienvenida Minimoto :)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por peptorres »

Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto :)
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

peptorres escribió:
Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto :)
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Este enlace sólo son las normas de la web... :|
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por peptorres »

Andreu escribió:
peptorres escribió:
Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto :)
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Este enlace sólo son las normas de la web... :|

Si, para que te las leas y veas que te tienes que presentar en Garito Virtual.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

peptorres escribió:
Andreu escribió:
peptorres escribió:
Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto :)
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Este enlace sólo son las normas de la web... :|

Si, para que te las leas y veas que te tienes que presentar en Garito Virtual.
Ya está! :D Dos veces me lo había leído desde el primer punto saltándome la intro :$ :$ :$
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Rubb »

Yo cambiaba de montura ya sabrs lo que es una bonnie e invertir pasta alfinal la acabaras vendiendo y pillandote otra moto
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3162
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Elvis »

A que va a ser la edad Andreu, no será que estas entrando ya en ese tramo que uno se empieza a hacerse comodon...
Responder