Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Triply escribió:
Andreu escribió:No llevo Hagon Nitro, llevo Ölhins TR 538 con los muelles cambiados por un taller Ölhins por otros más blandos.
Tienen una longitud de 375 mm y ajustes de precarga y rebote.
La regulación en extensión es lo mismo que el rebote dicho de otra manera, ajusta el SAG y ablanda el rebote
Cuanto pesas?

Peso 84 kg, miraré lo del rebote.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Esnaider »

Pues yo me he ido con mi Bonni black a UK, francia, Portugal y este año 3300 km por el norte de Spain y otros 2200 por Camargue y sur de Francia y nunca ha pecado de que sea incómoda,una mierda para viajar y tenga que comprarme una Trail por exigencia de ruta, que es lo que te venden por los ojos las marcas, talleres y revistas.

A! y creo que soy de los que mas tocada tiene la bonni por aquí. Es cierto, que cuando llevas 1 semana viajando con ella empiezas a estar un poco agotado al final de el día de ruta. Sobretodo si has echo muchos kms ese mismo día , pero creo que eso me pasaría con cualquier montura.

:XX:
quote="Andreu"]Mal hecho??? Por si algo se caracterizan las Cafe Racer es por bonitas :) e incómodas :face:

Además las Café Racer son, o eran, engendros por naturaleza paridos por la imaginación de rockers postadolescentes con pocos recursos...

Tendré que asumirlo, la Bonnie es para hacer recorridos cortos sobre una moto con clase y pedigrí. Para recorrer los Alpes es mejor una Tiger...
:([/quote]
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por peptorres »

Esnaider escribió:Pues yo me he ido con mi Bonni black a UK, francia, Portugal y este año 3300 km por el norte de Spain y otros 2200 por Camargue y sur de Francia y nunca ha pecado de que sea incómoda,una mierda para viajar y tenga que comprarme una Trail por exigencia de ruta, que es lo que te venden por los ojos las marcas, talleres y revistas.

A! y creo que soy de los que mas tocada tiene la bonni por aquí. Es cierto, que cuando llevas 1 semana viajando con ella empiezas a estar un poco agotado al final de el día de ruta. Sobretodo si has echo muchos kms ese mismo día , pero creo que eso me pasaría con cualquier montura.

:XX:
quote="Andreu"]Mal hecho??? Por si algo se caracterizan las Cafe Racer es por bonitas :) e incómodas :face:

Además las Café Racer son, o eran, engendros por naturaleza paridos por la imaginación de rockers postadolescentes con pocos recursos...

Tendré que asumirlo, la Bonnie es para hacer recorridos cortos sobre una moto con clase y pedigrí. Para recorrer los Alpes es mejor una Tiger...
:(
Y yo tan feliz con mi Speed. Sin pntalla, sin carenado, suspensión dura, asiento plano y con poca esponja. 104mil kms de viajes y rutas y curvas y de todo. Si eso no es un asiento duro, a mi una bonnie me parece SUPER COMODÍSIMA.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
aitormad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2016, 03:28
7
Moto:: triumph T100
Been voted: 1 time

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por aitormad »

No creo que la Bonneville sea incómoda. La mía con el manillar original elevado 2 cm., amortiguadores originales, regulados en su punto más blando, pedalines adelantados 2 cm. y cubiertas originales, me deja hacer trayectos de entre 500 y 800 km en un día, sin generar problemas a un físico de un "joven" de 62 años. El ángulo de apertura del manillar es lo único que molesta ya que me produce dolor en el dedo pulgar de la mano izquierda que espero solucionar en breve.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Esnaider »

Y sin maletones gordos a los lados rigidos para llevar hasta una cama inchable :ooWoo: , ni puños calefactables jajajaja
peptorres escribió:
Esnaider escribió:Pues yo me he ido con mi Bonni black a UK, francia, Portugal y este año 3300 km por el norte de Spain y otros 2200 por Camargue y sur de Francia y nunca ha pecado de que sea incómoda,una mierda para viajar y tenga que comprarme una Trail por exigencia de ruta, que es lo que te venden por los ojos las marcas, talleres y revistas.

A! y creo que soy de los que mas tocada tiene la bonni por aquí. Es cierto, que cuando llevas 1 semana viajando con ella empiezas a estar un poco agotado al final de el día de ruta. Sobretodo si has echo muchos kms ese mismo día , pero creo que eso me pasaría con cualquier montura.

:XX:
quote="Andreu"]Mal hecho??? Por si algo se caracterizan las Cafe Racer es por bonitas :) e incómodas :face:

Además las Café Racer son, o eran, engendros por naturaleza paridos por la imaginación de rockers postadolescentes con pocos recursos...

Tendré que asumirlo, la Bonnie es para hacer recorridos cortos sobre una moto con clase y pedigrí. Para recorrer los Alpes es mejor una Tiger...
:(
Y yo tan feliz con mi Speed. Sin pntalla, sin carenado, suspensión dura, asiento plano y con poca esponja. 104mil kms de viajes y rutas y curvas y de todo. Si eso no es un asiento duro, a mi una bonnie me parece SUPER COMODÍSIMA.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por peptorres »

Esnaider escribió:Y sin maletones gordos a los lados rigidos para llevar hasta una cama inchable :ooWoo: , ni puños calefactables jajajaja

Llevo baúl y alforjas y bolsa sobredepósito.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por veloç »

No, si ya sabía yo que la cosa acabaría así.
La Bonnie comodísima para viajar. Pues no.
No sé si habeis viajado con una trail. Yo sí, tengo las dos, y he viajado bastante con las dos.
Una cosa es que se pueda hacer y bien, y otra que sea la más adecuada.
Si alguien quiere una moto para viajar no es buena opción. Otra cosa es si su uso principal va a ser otro, y quieres poder viajar de vez en cuando. O si te gusta tanto que disfrutas de ella incluso en viajes cual fue mi caso durante 9 años, pero comparada con una trail o motos más pensadas para ello no es cómoda para viajar.
Como es algo relativo, pues cada uno como de costumbre defiende lo que tiene.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

veloç escribió:No, si ya sabía yo que la cosa acabaría así.
La Bonnie comodísima para viajar.
No sé si habeis viajado con una trail. Yo sí, tengo las dos, y he viajado bastante con las dos.
No si ya! :|

Me lo imaginaba... encualquier caso agradezco los comentarios constructivos en cuanto a la ergonomía. Es decir, me toca hacer lo siguiente:
- Alzas al manillar
- Gel i viscoelàstica en el sillín
- Ruedas Conti Road Attack 2 EVO
- y si puedo bajar ligeramente la suspensión trasera...

Con todo eso seguro que mejoro :) pero vamos, para viajar, viaja... ya os lo contaré, que el upgrade me va a llevar un buen rato.
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Me estoy perdiendo con todas las opciones sobre las gomas para mi SE :sh:

He aquí las candidatas:
- Roadtec-01: 110/70-17 y 130/80-17
- Conti Road Attack 2 EVO: 110/70-17 y 150/80-17
- BT-54: 110/70-17 y 130/80-17
- Avon Roadrider: 110/70-V17 y 130/80-17

Todas parecen más o menos equivalentes excepto la Conti Road Attack 2 EVO que según lo que leo sería algo superior, pero en realidad no tengo experiencia...

Teneis algún consejo en cuanto a precio/durabilidad?

Saludos :hola:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Triply »

Conti o bt 45, 45, 45

54 es el studio, para bailar bien, para rodar 45 :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por cunyat »

Y pondria las medidas originales.
Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Triply escribió:Conti o bt 45, 45, 45

54 es el studio, para bailar bien, para rodar 45 :XX: :XX: :XX:
Gracias Triply,
:lol: :lol: :lol:
Si no es por tu comentario en vez de trazar curbas haría el "crusaito"
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Elvis »

Triply escribió:Conti o bt 45, 45, 45

54 es el studio, para bailar bien, para rodar 45 :XX: :XX: :XX:
El studio 54 se que era una discoteca, pero los otros pasos de baile no los conozco -:| , y mira que entiendo de bailes....
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Elvis escribió:
Triply escribió:Conti o bt 45, 45, 45

54 es el studio, para bailar bien, para rodar 45 :XX: :XX: :XX:
El studio 54 se que era una discoteca, pero los otros pasos de baile no los conozco -:| , y mira que entiendo de bailes....
No recuerdas al Chiquilicuatre??? :)
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por quietman »

Está claro que todo se debe a una mala combinación de neumáticos y suspensiones... También tengo una Bonnie con llantas de palos, y sin ser una tourer, me parece bastante cómoda, la verdad.

Le cambié el manillar por otro Renthal más bajo y anonizado en negro, me gusta mucho más pero tengo que reconocer que es más incómodo que el original. :) incluso estoy pensando en ponerle el de la Newchurch, que es idéntico al original pero acabado en negro.

Una Bonnie como la nuestra, con ponerle unos amortiguadores algo más decentes, solo algo más decentes, sin meternos en pastizales (los de origen son una porquería), un asiento de gel (el de origen es muy duro con el paso de los km.) y unos neumáticos normales (llevo los Avon roadrider, son muy correctos) va de coña para hacerte los viajes que quieras, a su ritmo, claro :ride:

Saludos.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por HijodelBiento »

Como dice un compañero una cosa es una clásica o una retro y otra cosa es una trail. Yo tengo una GS y una Guzzi California del 77 y tengo claro cual uso para que.
A parte de lo que te han dicho de asiento, alzas y neumaticos si tienes más de 50, eres grandote y te duelen las bisagras la Bonny es una moto pequeña. El diseño es de hace 40/50 años y entonces eran más bajitos. La s piernas van muy flexionadas. Lo bueno de las trail es el espacio y los angulos relajados de rodilla y cadera. Salu2
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

quietman escribió:Está claro que todo se debe a una mala combinación de neumáticos y suspensiones... También tengo una Bonnie con llantas de palos, y sin ser una tourer, me parece bastante cómoda, la verdad.

Le cambié el manillar por otro Renthal más bajo y anonizado en negro, me gusta mucho más pero tengo que reconocer que es más incómodo que el original. :) incluso estoy pensando en ponerle el de la Newchurch, que es idéntico al original pero acabado en negro.

Una Bonnie como la nuestra, con ponerle unos amortiguadores algo más decentes, solo algo más decentes, sin meternos en pastizales (los de origen son una porquería), un asiento de gel (el de origen es muy duro con el paso de los km.) y unos neumáticos normales (llevo los Avon roadrider, son muy correctos) va de coña para hacerte los viajes que quieras, a su ritmo, claro :ride:

Saludos.
Gracias Quietman,

Los amortiguadores creo que ya están bien, llevo unos Öhlins que intentaré reajustar, pero a los cuales ya les cambié los muelles para ablandarlos. Así que voy a comenzar por los neumáticos, el sillín de gel es lo que me va a llevar más tiempo porque hay cola.

De acuerdo con los comentarios y la estadística parece que los mejores candidatos serían el BT-45 y el Conti Road

El miércoles al taller

Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

HijodelBiento escribió:Como dice un compañero una cosa es una clásica o una retro y otra cosa es una trail. Yo tengo una GS y una Guzzi California del 77 y tengo claro cual uso para que.
A parte de lo que te han dicho de asiento, alzas y neumaticos si tienes más de 50, eres grandote y te duelen las bisagras la Bonny es una moto pequeña. El diseño es de hace 40/50 años y entonces eran más bajitos. La s piernas van muy flexionadas. Lo bueno de las trail es el espacio y los angulos relajados de rodilla y cadera. Salu2
Gracias,

Precisamente de las piernas no sufro. Tengo 44 años y mido 1,78. Creo que para mi estatura, en cuanto a ergonomía, con unas alzas para el manillar debería tener suficiente. El resto de modificaciones las iré haciendo poco a poco.

Saludos
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por escondetras »

Hola, yo sin cambiar el aro de las llantas no te aconsejo crecer mas de 110 y 140, caber cabe mas pero se queda tan apretado que tampoco puedes usar el exceso de goma. Yo llevo mas pero cambie los aros a 3 delante y 4.25 detras
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

escondetras escribió:Hola, yo sin cambiar el aro de las llantas no te aconsejo crecer mas de 110 y 140, caber cabe mas pero se queda tan apretado que tampoco puedes usar el exceso de goma. Yo llevo mas pero cambie los aros a 3 delante y 4.25 detras
:$ delante llevo 130. Por lo que veo una locura
Responder