Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Elvis escribió:A que va a ser la edad Andreu, no será que estas entrando ya en ese tramo que uno se empieza a hacerse comodon...
Jajajaja... pués un poco también ;)

Pero todo los que se han sentado en mi moto discen lo mismo. Dura como una piedra.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por peptorres »

Vuelve a poner la moto de orígen, lo que tienes es un proyecto cafe racer mal hecho.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Mal hecho??? Por si algo se caracterizan las Cafe Racer es por bonitas :) e incómodas :face:

Además las Café Racer son, o eran, engendros por naturaleza paridos por la imaginación de rockers postadolescentes con pocos recursos...

Tendré que asumirlo, la Bonnie es para hacer recorridos cortos sobre una moto con clase y pedigrí. Para recorrer los Alpes es mejor una Tiger...
:(
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Guanche »

Buenas tardes y bienvenido, pon una foto de tu SE para verla. Como bien te dicen, yo cambiaria neumaticos 150 detras y 110 delante y asiento de gel.

un saludo
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por veloç »

Depende de tu edad, forma física, y porque no decirlo, capacidad de sacrificio, con la bonnie se pueden hacer muchas cosas. No tires la toalla.
Sin ir más lejos, entre otras, se hace una salida cada año que son más de 1000 kms en un dia por puertos de los pirineos y un par de ellos van en bonnie.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=2&t=78165
Y alguno también se ha hecho los Alpes.
Pero vamos, que yo la conservo y utilizo, pero para rutas largas tengo la F700. También tengo 60 tacos.
De gomas yo llevo medidas originales, y a no ser que te acabes la goma yo pondría como mucho un número más. No creo que aporte nada poner más goma, pero es algo personal.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por cunyat »

Yo mismo he hecho Parte de los Pirineos y los alpes en un mismo viaje, y Marruecos dos veces en Bonneville.
Estos viajes los he hecho con la Bonni original; sin ningun tipo de cambio; incluso las suspensiones de casa. En uno de los viajes a Marruecos llevaba neumaticos de Scrambler, pero ni mejora ni empeora la comodidad.
Este mayo hice Barcelona-Donosti en un dia, Donosti-Les Arribes en otro dia...No creo que sea una moto incomoda
Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Guanche escribió:Buenas tardes y bienvenido, pon una foto de tu SE para verla. Como bien te dicen, yo cambiaria neumaticos 150 detras y 110 delante y asiento de gel.

un saludo
No sé como se suben las fotos :? .

El asiento de gel va en camino pero va a tardar... en cuanto a las ruedas las que llevo son 140 y 130 pero de perfil cruiser y creo que serían mejor unas sport-touring.
Las tuyas de que tipo son?
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Andreu escribió:
Guanche escribió:Buenas tardes y bienvenido, pon una foto de tu SE para verla. Como bien te dicen, yo cambiaria neumaticos 150 detras y 110 delante y asiento de gel.

un saludo
No sé como se suben las fotos :? .

El asiento de gel va en camino pero va a tardar... en cuanto a las ruedas las que llevo son 140 y 130 pero de perfil cruiser y creo que serían mejor unas sport-touring.
Las tuyas de que tipo son?
De hecho es la moto que aparece en la foto de perfil :=
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por peptorres »

Andreu escribió:Mal hecho??? Por si algo se caracterizan las Cafe Racer es por bonitas :) e incómodas :face:

Además las Café Racer son, o eran, engendros por naturaleza paridos por la imaginación de rockers postadolescentes con pocos recursos...

Tendré que asumirlo, la Bonnie es para hacer recorridos cortos sobre una moto con clase y pedigrí. Para recorrer los Alpes es mejor una Tiger...
:(
En efecto. hacer que corra más sin apenas gastarse nada. Y no esta moda moderna de llevarla a un taller y empezar a meterle dinero y mirarte todos los accesorios de la indústria auxiliar y meterle cosas 'porque queda bonito'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Triply »

Tienes la misma que tenia yo, atento a lo que te dicen de los amortiguadores, yo hice alguna Tourmaletada con ella y muy bien
La mejor combinación que encontrè fue:
Manillar 22 de street triple antigua
Asiento Thruxton
Amortiguadores Agon Nitro (Aunque los Bitubo tambien van muy bien y los Ohlins son muy superiores, repito ablanda la extensión y compresión si tienes)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por veloç »

Triply escribió:Tienes la misma que tenia yo, atento a lo que te dicen de los amortiguadores, yo hice alguna Tourmaletada con ella y muy bien
La mejor combinación que encontrè fue:
Manillar 22 de street triple antigua
Asiento Thruxton
Amortiguadores Agon Nitro (Aunque los Bitubo tambien van muy bien y los Ohlins son muy superiores, repito ablanda la extensión y compresión si tienes)
¿De que longitud llevabas los Hagon Nitro?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

No llevo Hagon Nitro, llevo Ölhins TR 538 con los muelles cambiados por un taller Ölhins por otros más blandos.
Tienen una longitud de 375 mm y ajustes de precarga y rebote.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por veloç »

Andreu escribió:No llevo Hagon Nitro, llevo Ölhins TR 538 con los muelles cambiados por un taller Ölhins por otros más blandos.
Tienen una longitud de 375 mm y ajustes de precarga y rebote.
No si se lo preguntaba a Triply.

Los que tu llevas son unos amortiguadores de 1000 €. Son como los que tengo yo a la venta pero los míos son los Blackline que son negros.
En Ohlins además de lo que te han hecho del muelle pueden tocar el valvulado si quieres más confort y no lo consigues ajustando rebote. También te pueden quitar capas dentro y bajarlos un poco, pero si te pasas te quedas sin recorrido.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
5
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Andreu »

Sí sí los míos también són los negros y me dijeron lo del valvulado pero no me lo recomendaron
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Guanche »

Andreu escribió:
Guanche escribió:Buenas tardes y bienvenido, pon una foto de tu SE para verla. Como bien te dicen, yo cambiaria neumaticos 150 detras y 110 delante y asiento de gel.

un saludo
No sé como se suben las fotos :? .

El asiento de gel va en camino pero va a tardar... en cuanto a las ruedas las que llevo son 140 y 130 pero de perfil cruiser y creo que serían mejor unas sport-touring.
Las tuyas de que tipo son?
Yo tengo el asiento y manillar de fabrica, los ohlins Tr 624 y los neumaticos de fabrica (pirelli phanton) que estoy deseando cambiar, tengo pedidos uns contiroadattack3 un poco mas anchos que los originales.
Hay algun tutorial de como subir fotos

un saludo
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por veloç »

Andreu escribió:Sí sí los míos también són los negros y me dijeron lo del valvulado pero no me lo recomendaron
Creo que los tuyos tienen el muelle negro. Los míos es todo el amortiguador.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Triply »

veloç escribió:
Triply escribió:Tienes la misma que tenia yo, atento a lo que te dicen de los amortiguadores, yo hice alguna Tourmaletada con ella y muy bien
La mejor combinación que encontrè fue:
Manillar 22 de street triple antigua
Asiento Thruxton
Amortiguadores Agon Nitro (Aunque los Bitubo tambien van muy bien y los Ohlins son muy superiores, repito ablanda la extensión y compresión si tienes)
¿De que longitud llevabas los Hagon Nitro?
De 36, los de 37 no funcionaban bien, ni a mi ni a otro compañero así que los cambiamos por los 36
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Triply »

Andreu escribió:No llevo Hagon Nitro, llevo Ölhins TR 538 con los muelles cambiados por un taller Ölhins por otros más blandos.
Tienen una longitud de 375 mm y ajustes de precarga y rebote.
La regulación en extensión es lo mismo que el rebote dicho de otra manera, ajusta el SAG y ablanda el rebote
Cuanto pesas?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por Triply »

https://www.ohlins.eu/en/products/motor ... 538--4700/

Tienes un amortiguador fabuloso, regulable hasta en altura, bajalo todo lo que puedas (1cm) y que cargue más peso atrás para que el reparto de pesos incida más en el tren trasero, eso también te ayudará y 365 son más de mis 360 que ya me hacian la moto bastante agil
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensaje por veloç »

Triply escribió:https://www.ohlins.eu/en/products/motor ... 538--4700/

Tienes un amortiguador fabuloso, regulable hasta en altura, bajalo todo lo que puedas (1cm) y que cargue más peso atrás para que el reparto de pesos incida más en el tren trasero, eso también te ayudará y 365 son más de mis 360 que ya me hacian la moto bastante agil
Es de 375 y se puede subir pero no bajar.
Para bajarlo hay que desmontar y quitar capas.
Si se hubiera podido bajar no lo tendría a la venta ni loco. Es de lo mejor que puedes montar, pero para Thruxton, Scrambler, o incluso las nuevas T120 que los llevan de serie algo más largos que la bonnie normal.
También lo puedes montar en una bonnie normal, pero tienes que encontrarte a gusto con el aumento de altura, y con mi 1,70 no iba bien.
Última edición por veloç el 28 Jun 2018, 13:57, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder