Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
 
Desconectado
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
+1: 0
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Andreu » 25 Jun 2018, 18:39

Hola a todos,

Tengo una Bonneville SE de 2010 que compré de segunda mano :D . A ver... reconozco que me compré la moto porqué su estética me enamoró, pero la verdad es que tras 2 años y 10.000 km puedo decir que cómoda, lo que se dice cómoda no lo es ni de cerca! :cry:

La cuestión es que cada vez que entro en los foros me harto de leer comentarios sobre la COMODIDAD de la Bonnie, sobre lo suave que es y lo bien que traza las curvas. Sin embargo, la mía es dura como una piedra, tiende a darme tirones y en curvas... bueno, parece que las prefiere las rectas! :swear:

De manera que estoy dándole vueltas y creo que quizás el problema esté relacionado con algunas de las modificaciones que hizo el anterior propietario O| . Que a pesar de que estéticamente hacen que la moto resplandezca todavía más, no estoy seguro del todo de que sean funcionalmente muy acertadas...(Si alguien me explica como hacerlo colgaré fotos)

Os comento las modificaciones:
1.- Amotiguadores traseros ÖHLINS TR538 (En realidad son para Thruxton). Originalmente estaban del revés, les di la vuelta, el servicio técnico de ÖHLINS los verificó y cambiaron muelles para ganar algo de comodidad
2.- Sillín retapizado en cuero. Una pasada! Chulísimo! :)~ pero parece que debajo no pusieron nada blandito, a los 100 km el culo te grita desde allí abajo!
3.- Manillar más bajo y recto. Eso me obliga a estirar un poco más lo brazos y en autopista, cuando debo inclinarme un poco más hacia adelante las cervicales acaban doliendo
4.- Aquí el antiguo dueño se quedó a gusto:
Neumático delantero: METZELER ME888 Marathon Ultra 130/80 B17 M/C 65H
Neumático trasero: METZELER ME880 Marathon MBS 140/80 B17 M/C 69 V
Es decir, a la Bonnie le metió unas ruedacas gordas de Harley que quedan impresionantes pero que no se yo si en curvas es lo mejor

En fin, estaré encantado de leer vuestros comentarios porque tras el último fin de semana, donde he hecho más de 800 km, 200 km de los cuales en puertos de montaña. Sólo pienso en que hacerle a la moto para no tener que desprenderme de ella. :comillas:

Saludos

Desconectado
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6318
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
+1: 174
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor cunyat » 25 Jun 2018, 22:55

Siento decirte que ya no tienes una bonneville.
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 17806
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 531
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor peptorres » 25 Jun 2018, 23:01

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 123
Registrado: 20 May 2012, 22:59
+1: 4
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor albertoydani » 25 Jun 2018, 23:29

Me da que son los neumáticos
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8646
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 129
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Triply » 26 Jun 2018, 07:33

Cambia neumáticos por unos bt 45, o contiroad en medidas originales delante y 150 detrás
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
+1: 0
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Andreu » 26 Jun 2018, 10:24

Gracias por vuestros comentarios.
No estoy seguro de que quepa un 150 detràs, el 140 ya va justo...

Con este cambio ganaría en comodidad o sólo en maniobravilidad?

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8646
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 129
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Triply » 26 Jun 2018, 10:33

Yo llevaba un 150 en una SE del 2010

Agilidad, muuucha agilidad

Para confort afloja los amortiguadores, muelles y extensión (me parece que no tienes ajuste de compresión, en ese caso la extensión endurece ambas direcciones) pero ojo al SAG

Recuerda la máxima de los amortiguadores :

Tan blando como sea posible, tan duro como sea necesario

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4491
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 241
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor veloç » 26 Jun 2018, 11:05

Además de lo que te han dicho, yo le pondría el manillar original y me pensaría poner a la venta el precioso asiento y colocar el de gel original Triumph.
De los amortiguadores yo he pasado un verdadero calvario. Asegúrate que el muelle es el adecuado para tu peso o con reglajes no solucionarás gran cosa.
Por cierto tengo unos en venta en "mercadillo". Son cojonudos pero me levantan la moto, soy bajito y no voy a gusto.
Y eso de que es cómoda, piensa que la gente somos así, lo nuestro es cojonudo. Casi nadie dice la p. verdad de los defectos de su moto. Aquí casi todas son lo mejor. La bonnie tal como sale de origen es cómoda pero solo de posición, con ese sistema de amortiguadores y falta de protección, no es cómoda, y lo digo yo que es la niña de mis ojos, pero es lo que hay.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
+1: 0
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Andreu » 26 Jun 2018, 12:24

Veloç!!! JAJAJA Gracias por tu ejercicio de honestidad!!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29160
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
+1: 446
Moto:: Sprint ST

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Minimoto » 26 Jun 2018, 13:13

Bienvenido :?
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2538
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
+1: 135
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Esnaider » 26 Jun 2018, 13:27

Pon manillar mas alto y tu espalda te lo agradecerá. Al asiento puedes meterle viscogel o comprar el original de gel como dice veloç. Los amortiguadores, siempre que lleven botella de gas van a ser muuuuy duros en comparación con otros. Los olhins son duretes. Y al llevar tu en concreto los de txt son mas altos, de 36 mientras que si llevaras unos de 34 tu posición seria aun mas recta añadiendo lo del manillar que comentamos. :XX:

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 17806
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 531
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor peptorres » 26 Jun 2018, 13:39

Minimoto escribió:Bienvenido :?


Eso mismo, sigue sin presentarse. :?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
+1: 0
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Andreu » 26 Jun 2018, 14:12

Muchas Gracias Esnaider,

Estoy pidiendo presupuesto a Lolo Pamanes para modificar el asiento y poner una combinación de gel-viscoelástica. A ver que tal... ;)

En cuanto a los amortiguadores, ya pasé por Öhlins para cambiar los muelles y poner unos más blandos y en principio van bien ajustados, pero cuestan una pasta y ahora no me ve bien cambiarlos.

El manillar original... La verdad es que no me gusta, de manera que ayer levanté un poco el actual y creo que algo he ganado, quizás le pongo unas alzas.

Me da que el quid de la cuestión van ha ser la ruedas y es una pena porque están nuevas.

Ya iré comentando las mejoras.

PS.: Si alguien me explica como hacerlo subo fotos

Desconectado
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
+1: 0
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Andreu » 26 Jun 2018, 14:13

Gracias por la bienvenida Minimoto :)

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 17806
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 531
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor peptorres » 26 Jun 2018, 14:15

Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto :)


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
+1: 0
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Andreu » 26 Jun 2018, 14:19

peptorres escribió:
Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto :)


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147


Este enlace sólo son las normas de la web... :|

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 17806
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 531
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor peptorres » 26 Jun 2018, 14:22

Andreu escribió:
peptorres escribió:
Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto :)


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147


Este enlace sólo son las normas de la web... :|



Si, para que te las leas y veas que te tienes que presentar en Garito Virtual.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
Andreu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
+1: 0
Moto:: 2010 Bonneville SE
Ubicación: St-Cergue

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Andreu » 26 Jun 2018, 14:56

peptorres escribió:
Andreu escribió:
peptorres escribió:
Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto :)


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147


Este enlace sólo son las normas de la web... :|



Si, para que te las leas y veas que te tienes que presentar en Garito Virtual.


Ya está! :D Dos veces me lo había leído desde el primer punto saltándome la intro :$ :$ :$

Desconectado
Rubb
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 264
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
+1: 24
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Rubb » 27 Jun 2018, 00:11

Yo cambiaba de montura ya sabrs lo que es una bonnie e invertir pasta alfinal la acabaras vendiendo y pillandote otra moto
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1285
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 59
Moto:: Rocket III classic
Ubicación: Castellon

Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE

Mensajepor Elvis » 27 Jun 2018, 08:23

A que va a ser la edad Andreu, no será que estas entrando ya en ese tramo que uno se empieza a hacerse comodon...


Volver a “Clasicas y Cruisers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], SirCharles, Yandex [BOT]
En total hay 24 usuarios conectados :: 4 registrados, 0 ocultos y 20 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Saludos desde Bilbao
...  Ver último mensaje sin leer   

Permiso para subir abordo
...  Ver último mensaje sin leer   

gps integrado bmw rt1200
...  Ver último mensaje sin leer   

speedmaster se para
...  Ver último mensaje sin leer   

vendo caso shark nano united mat
...  Ver último mensaje sin leer   

Me presento, tengo a la vista una tiger
...  Ver último mensaje sin leer   

Que concesionario cerca de Albacete me r
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos desde Tarragona
...  Ver último mensaje sin leer   

Tarde, pero me presento!
...  Ver último mensaje sin leer   

Discos de embrague Tiger 955i
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
¿Tener más de una moto?
...  Ver último mensaje sin leer   

guantes de invierno pero manteniendo el
...  Ver último mensaje sin leer   

Duda tamaño garganta llanta 17"
...  Ver último mensaje sin leer   

Creo que no quiero Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Nunca pensé terminaría escribiendo GS
...  Ver último mensaje sin leer   

Revisión en taller oficial (20 000 Km /
...  Ver último mensaje sin leer   

Propietarios de Explorer y Trophy, neces
...  Ver último mensaje sin leer   

Scrambler 1200.
...  Ver último mensaje sin leer   

Chivatos en llas estriberas
...  Ver último mensaje sin leer   

VIII Quedada Trohyera
...  Ver último mensaje sin leer