Cambio corona Bonneville T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
pingXS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2018, 11:56
5
Moto:: Bonneville T120

Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por pingXS »

Después de las primeras impresiones com mi nueva bonnie t120, he de decir que estoy encantado. Sin embargo, después de llevar motos con desarrollos "normales" (fazer 600 y V-Strom Dl-650) notaba unos desarrollos hiper-largos. En uso por ciudad, las 4-5-6 son de adorno y el manejo del embrague es contínuo. En carretera el problema es menor, pero mi "sincronización mental" de circulación por curvas 2-3-4 de toda la vida, pues ya no funcionaba correctamente...Me sobraba desarrollo !!

Total que me puse a leer en foros ingleses y USA, y leí mucho acerca de esto. En esencia se pone en duda la corona de 37 dientes !!!!! que trae la bonnie t120 de origen. Proponen cambiarla por coronas de 39 hasta 42 (sus hermanas street twin o thruxton llevan 41 y 42).

Comentado con el concesionario, y observando que el recorrido del tensor de cadena en el basculante ya está muy desplazado hacia detrás y que no hay demasiado margen de maniobra, decido cambiar la a una corona mayor de 40 y no tocar el piñon. Por mi cuenta pido una corona negra de acero de 40 dientes con anchura 525 en www.esjot.com (referencia 000775): 32 € + portes.

El concesionario me la monta y .... Uau !!!! La moto mejora una pasada. En mi caso, estos 3 dientes de más le sientan de maravilla a la T120 en cualquier modo de conducción, he vuelto a disfrutar de unos desarrollos de cambio "normales" y unas sensaciones mucho mejores, además de tener el tensor de cadena en una posición central. No se, la noto tan bien ahora que me cuesta entender porque Triumph lanza esta moto a la calle con una corona de 37 y esos desarrollos. :face: :face:

Saludos
Avatar de Usuario
rednet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2018, 13:19
5
Moto:: Bonny T120 Black
Ubicación: Madrid

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por rednet »

Muy interesante, me lo anoto. Muchas gracias pingXS
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por escondetras »

Pues parece que han dado bandazos con lo de los desarrollos, en mi Thruxton de 2009 pasaba lo contrario, el desarrollo era corto, yo opte por poner piñon de 19 y gloria bendita.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por Guanche »

Muy interesante, me lo apunto
:XX: :XX:

gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Madriles
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2016, 19:03
7
Moto:: Triumph T120

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por Madriles »

Yo puse en mi T120 la corona de la Street, de 41, y mejoró mucho, además del tema del tensor. Yo creo que pusieron la de 37 para tema de emisiones.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por Guanche »

pingXS escribió:Después de las primeras impresiones com mi nueva bonnie t120, he de decir que estoy encantado. Sin embargo, después de llevar motos con desarrollos "normales" (fazer 600 y V-Strom Dl-650) notaba unos desarrollos hiper-largos. En uso por ciudad, las 4-5-6 son de adorno y el manejo del embrague es contínuo. En carretera el problema es menor, pero mi "sincronización mental" de circulación por curvas 2-3-4 de toda la vida, pues ya no funcionaba correctamente...Me sobraba desarrollo !!

Total que me puse a leer en foros ingleses y USA, y leí mucho acerca de esto. En esencia se pone en duda la corona de 37 dientes !!!!! que trae la bonnie t120 de origen. Proponen cambiarla por coronas de 39 hasta 42 (sus hermanas street twin o thruxton llevan 41 y 42).

Comentado con el concesionario, y observando que el recorrido del tensor de cadena en el basculante ya está muy desplazado hacia detrás y que no hay demasiado margen de maniobra, decido cambiar la a una corona mayor de 40 y no tocar el piñon. Por mi cuenta pido una corona negra de acero de 40 dientes con anchura 525 en http://www.esjot.com (referencia 000775): 32 € + portes.

El concesionario me la monta y .... Uau !!!! La moto mejora una pasada. En mi caso, estos 3 dientes de más le sientan de maravilla a la T120 en cualquier modo de conducción, he vuelto a disfrutar de unos desarrollos de cambio "normales" y unas sensaciones mucho mejores, además de tener el tensor de cadena en una posición central. No se, la noto tan bien ahora que me cuesta entender porque Triumph lanza esta moto a la calle con una corona de 37 y esos desarrollos. :face: :face:

Saludos

Buenos dias, estoy mirando en la web que comentas y no encuetro la corona, podrias copiar el enlace??
un saludo y gracias :XX:

Edito: ya lo encontré.
Imagen
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por Guanche »

http://www.squaredeals-ltd.co.uk/

aquí también se pueden comprar varias medidas de corona, esta web según he leído por el foro funciona bien.
Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por Esnaider »

De lo mejor. Mis últimas compras y de otro compañero desde hace años ahí.
Guanche escribió:http://www.squaredeals-ltd.co.uk/

aquí también se pueden comprar varias medidas de corona, esta web según he leído por el foro funciona bien.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por peptorres »

Guanche escribió:http://www.squaredeals-ltd.co.uk/

aquí también se pueden comprar varias medidas de corona, esta web según he leído por el foro funciona bien.

Ahí es donde he comprado todas mis cadenas y platos y piñones en los 9 años que llevo teniendo mi Speed. Buenos precios y sirve muy rápido.

Lo de los desarrollos es muy personal. Hay que tener en cuenta que la marca busca un compromiso para atisfacer a todo el mundo, aprovechar el par, mejorar el consumo e intentar ofrecer un producto homogéneo a gusto de todos.

Particularmente luego ya cambiarás lo que tengas que cambiar y es una manera muy fñacil. Yo soy fan de alargar las marchas para mejorar consumo aprovechando el par del triple (mi caso).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por Guanche »

Gracias por confirmarme el buen funcionar de esta web :XX: , estaré mas tranquilo a la hora de pedir algo.

Yo voy a probar le cambio de corona a ver que tal

un saludo
Imagen
Sarranus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2015, 07:35
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por Sarranus »

Buenas tardes PingXs, he intentado comprar este plato de 40 dientes, pero no lo he conseguido. Me puedes dar más pistas?
pingXS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2018, 11:56
5
Moto:: Bonneville T120

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por pingXS »

Para ver el catálogo tienes que ir a:

https://www.esjot.com/en/motorcycle-spr ... r/Triumph/

(Cuando entres pincha en "go to Catalog")

Selecciona a la derecha: Producer "Triumph", y CCM "1200" o el motor que tengas. Y buscas la referencia.

Para comprarlo o pedirlo: prueba motomarca.com

Saludos
Trapaza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2018, 17:57
5
Moto:: T120

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por Trapaza »

Una pregunta pingXS, ¿tuviste que quitar eslabones a la cadena?

Gracias y saludos.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por msalrod »

pingXS escribió:Después de las primeras impresiones com mi nueva bonnie t120, he de decir que estoy encantado. Sin embargo, después de llevar motos con desarrollos "normales" (fazer 600 y V-Strom Dl-650) notaba unos desarrollos hiper-largos. En uso por ciudad, las 4-5-6 son de adorno y el manejo del embrague es contínuo. En carretera el problema es menor, pero mi "sincronización mental" de circulación por curvas 2-3-4 de toda la vida, pues ya no funcionaba correctamente...Me sobraba desarrollo !!

Total que me puse a leer en foros ingleses y USA, y leí mucho acerca de esto. En esencia se pone en duda la corona de 37 dientes !!!!! que trae la bonnie t120 de origen. Proponen cambiarla por coronas de 39 hasta 42 (sus hermanas street twin o thruxton llevan 41 y 42).

Comentado con el concesionario, y observando que el recorrido del tensor de cadena en el basculante ya está muy desplazado hacia detrás y que no hay demasiado margen de maniobra, decido cambiar la a una corona mayor de 40 y no tocar el piñon. Por mi cuenta pido una corona negra de acero de 40 dientes con anchura 525 en http://www.esjot.com (referencia 000775): 32 € + portes.

El concesionario me la monta y .... Uau !!!! La moto mejora una pasada. En mi caso, estos 3 dientes de más le sientan de maravilla a la T120 en cualquier modo de conducción, he vuelto a disfrutar de unos desarrollos de cambio "normales" y unas sensaciones mucho mejores, además de tener el tensor de cadena en una posición central. No se, la noto tan bien ahora que me cuesta entender porque Triumph lanza esta moto a la calle con una corona de 37 y esos desarrollos. :face: :face:

Saludos
Muy interesante, gracias por la información. Me la guardo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por peptorres »

Trapaza escribió:Una pregunta pingXS, ¿tuviste que quitar eslabones a la cadena?

Gracias y saludos.

Poniendo plato más grande si un caso añadir eslabones, pero con la diferencia de 3 dientes no creo haga falta. De todas maneras yo aprovecharía para cambio del kit entero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Trapaza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2018, 17:57
5
Moto:: T120

Re: Cambio corona Bonneville T120

Mensaje por Trapaza »

peptorres escribió:
Trapaza escribió:Una pregunta pingXS, ¿tuviste que quitar eslabones a la cadena?

Gracias y saludos.

Poniendo plato más grande si un caso añadir eslabones, pero con la diferencia de 3 dientes no creo haga falta. De todas maneras yo aprovecharía para cambio del kit entero.
Exacto, lo he dicho al revés... :face:
Responder