Cambio corona Bonneville T120
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Cambio corona Bonneville T120
Después de las primeras impresiones com mi nueva bonnie t120, he de decir que estoy encantado. Sin embargo, después de llevar motos con desarrollos "normales" (fazer 600 y V-Strom Dl-650) notaba unos desarrollos hiper-largos. En uso por ciudad, las 4-5-6 son de adorno y el manejo del embrague es contínuo. En carretera el problema es menor, pero mi "sincronización mental" de circulación por curvas 2-3-4 de toda la vida, pues ya no funcionaba correctamente...Me sobraba desarrollo !!
Total que me puse a leer en foros ingleses y USA, y leí mucho acerca de esto. En esencia se pone en duda la corona de 37 dientes !!!!! que trae la bonnie t120 de origen. Proponen cambiarla por coronas de 39 hasta 42 (sus hermanas street twin o thruxton llevan 41 y 42).
Comentado con el concesionario, y observando que el recorrido del tensor de cadena en el basculante ya está muy desplazado hacia detrás y que no hay demasiado margen de maniobra, decido cambiar la a una corona mayor de 40 y no tocar el piñon. Por mi cuenta pido una corona negra de acero de 40 dientes con anchura 525 en www.esjot.com (referencia 000775): 32 € + portes.
El concesionario me la monta y .... Uau !!!! La moto mejora una pasada. En mi caso, estos 3 dientes de más le sientan de maravilla a la T120 en cualquier modo de conducción, he vuelto a disfrutar de unos desarrollos de cambio "normales" y unas sensaciones mucho mejores, además de tener el tensor de cadena en una posición central. No se, la noto tan bien ahora que me cuesta entender porque Triumph lanza esta moto a la calle con una corona de 37 y esos desarrollos.
Saludos
Total que me puse a leer en foros ingleses y USA, y leí mucho acerca de esto. En esencia se pone en duda la corona de 37 dientes !!!!! que trae la bonnie t120 de origen. Proponen cambiarla por coronas de 39 hasta 42 (sus hermanas street twin o thruxton llevan 41 y 42).
Comentado con el concesionario, y observando que el recorrido del tensor de cadena en el basculante ya está muy desplazado hacia detrás y que no hay demasiado margen de maniobra, decido cambiar la a una corona mayor de 40 y no tocar el piñon. Por mi cuenta pido una corona negra de acero de 40 dientes con anchura 525 en www.esjot.com (referencia 000775): 32 € + portes.
El concesionario me la monta y .... Uau !!!! La moto mejora una pasada. En mi caso, estos 3 dientes de más le sientan de maravilla a la T120 en cualquier modo de conducción, he vuelto a disfrutar de unos desarrollos de cambio "normales" y unas sensaciones mucho mejores, además de tener el tensor de cadena en una posición central. No se, la noto tan bien ahora que me cuesta entender porque Triumph lanza esta moto a la calle con una corona de 37 y esos desarrollos.
Saludos
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Pues parece que han dado bandazos con lo de los desarrollos, en mi Thruxton de 2009 pasaba lo contrario, el desarrollo era corto, yo opte por poner piñon de 19 y gloria bendita.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Yo puse en mi T120 la corona de la Street, de 41, y mejoró mucho, además del tema del tensor. Yo creo que pusieron la de 37 para tema de emisiones.
- Guanche
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Re: Cambio corona Bonneville T120
pingXS escribió:Después de las primeras impresiones com mi nueva bonnie t120, he de decir que estoy encantado. Sin embargo, después de llevar motos con desarrollos "normales" (fazer 600 y V-Strom Dl-650) notaba unos desarrollos hiper-largos. En uso por ciudad, las 4-5-6 son de adorno y el manejo del embrague es contínuo. En carretera el problema es menor, pero mi "sincronización mental" de circulación por curvas 2-3-4 de toda la vida, pues ya no funcionaba correctamente...Me sobraba desarrollo !!
Total que me puse a leer en foros ingleses y USA, y leí mucho acerca de esto. En esencia se pone en duda la corona de 37 dientes !!!!! que trae la bonnie t120 de origen. Proponen cambiarla por coronas de 39 hasta 42 (sus hermanas street twin o thruxton llevan 41 y 42).
Comentado con el concesionario, y observando que el recorrido del tensor de cadena en el basculante ya está muy desplazado hacia detrás y que no hay demasiado margen de maniobra, decido cambiar la a una corona mayor de 40 y no tocar el piñon. Por mi cuenta pido una corona negra de acero de 40 dientes con anchura 525 en http://www.esjot.com (referencia 000775): 32 € + portes.
El concesionario me la monta y .... Uau !!!! La moto mejora una pasada. En mi caso, estos 3 dientes de más le sientan de maravilla a la T120 en cualquier modo de conducción, he vuelto a disfrutar de unos desarrollos de cambio "normales" y unas sensaciones mucho mejores, además de tener el tensor de cadena en una posición central. No se, la noto tan bien ahora que me cuesta entender porque Triumph lanza esta moto a la calle con una corona de 37 y esos desarrollos.
Saludos
Buenos dias, estoy mirando en la web que comentas y no encuetro la corona, podrias copiar el enlace??
un saludo y gracias
Edito: ya lo encontré.
- Guanche
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Re: Cambio corona Bonneville T120
http://www.squaredeals-ltd.co.uk/
aquí también se pueden comprar varias medidas de corona, esta web según he leído por el foro funciona bien.
aquí también se pueden comprar varias medidas de corona, esta web según he leído por el foro funciona bien.
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Re: Cambio corona Bonneville T120
De lo mejor. Mis últimas compras y de otro compañero desde hace años ahí.
Guanche escribió:http://www.squaredeals-ltd.co.uk/
aquí también se pueden comprar varias medidas de corona, esta web según he leído por el foro funciona bien.
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Guanche escribió:http://www.squaredeals-ltd.co.uk/
aquí también se pueden comprar varias medidas de corona, esta web según he leído por el foro funciona bien.
Ahí es donde he comprado todas mis cadenas y platos y piñones en los 9 años que llevo teniendo mi Speed. Buenos precios y sirve muy rápido.
Lo de los desarrollos es muy personal. Hay que tener en cuenta que la marca busca un compromiso para atisfacer a todo el mundo, aprovechar el par, mejorar el consumo e intentar ofrecer un producto homogéneo a gusto de todos.
Particularmente luego ya cambiarás lo que tengas que cambiar y es una manera muy fñacil. Yo soy fan de alargar las marchas para mejorar consumo aprovechando el par del triple (mi caso).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Guanche
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Gracias por confirmarme el buen funcionar de esta web , estaré mas tranquilo a la hora de pedir algo.
Yo voy a probar le cambio de corona a ver que tal
un saludo
Yo voy a probar le cambio de corona a ver que tal
un saludo
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Buenas tardes PingXs, he intentado comprar este plato de 40 dientes, pero no lo he conseguido. Me puedes dar más pistas?
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- Triumphero novato
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Para ver el catálogo tienes que ir a:
https://www.esjot.com/en/motorcycle-spr ... r/Triumph/
(Cuando entres pincha en "go to Catalog")
Selecciona a la derecha: Producer "Triumph", y CCM "1200" o el motor que tengas. Y buscas la referencia.
Para comprarlo o pedirlo: prueba motomarca.com
Saludos
https://www.esjot.com/en/motorcycle-spr ... r/Triumph/
(Cuando entres pincha en "go to Catalog")
Selecciona a la derecha: Producer "Triumph", y CCM "1200" o el motor que tengas. Y buscas la referencia.
Para comprarlo o pedirlo: prueba motomarca.com
Saludos
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Una pregunta pingXS, ¿tuviste que quitar eslabones a la cadena?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Muy interesante, gracias por la información. Me la guardo.pingXS escribió:Después de las primeras impresiones com mi nueva bonnie t120, he de decir que estoy encantado. Sin embargo, después de llevar motos con desarrollos "normales" (fazer 600 y V-Strom Dl-650) notaba unos desarrollos hiper-largos. En uso por ciudad, las 4-5-6 son de adorno y el manejo del embrague es contínuo. En carretera el problema es menor, pero mi "sincronización mental" de circulación por curvas 2-3-4 de toda la vida, pues ya no funcionaba correctamente...Me sobraba desarrollo !!
Total que me puse a leer en foros ingleses y USA, y leí mucho acerca de esto. En esencia se pone en duda la corona de 37 dientes !!!!! que trae la bonnie t120 de origen. Proponen cambiarla por coronas de 39 hasta 42 (sus hermanas street twin o thruxton llevan 41 y 42).
Comentado con el concesionario, y observando que el recorrido del tensor de cadena en el basculante ya está muy desplazado hacia detrás y que no hay demasiado margen de maniobra, decido cambiar la a una corona mayor de 40 y no tocar el piñon. Por mi cuenta pido una corona negra de acero de 40 dientes con anchura 525 en http://www.esjot.com (referencia 000775): 32 € + portes.
El concesionario me la monta y .... Uau !!!! La moto mejora una pasada. En mi caso, estos 3 dientes de más le sientan de maravilla a la T120 en cualquier modo de conducción, he vuelto a disfrutar de unos desarrollos de cambio "normales" y unas sensaciones mucho mejores, además de tener el tensor de cadena en una posición central. No se, la noto tan bien ahora que me cuesta entender porque Triumph lanza esta moto a la calle con una corona de 37 y esos desarrollos.
Saludos
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Trapaza escribió:Una pregunta pingXS, ¿tuviste que quitar eslabones a la cadena?
Gracias y saludos.
Poniendo plato más grande si un caso añadir eslabones, pero con la diferencia de 3 dientes no creo haga falta. De todas maneras yo aprovecharía para cambio del kit entero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Cambio corona Bonneville T120
Exacto, lo he dicho al revés...peptorres escribió:Trapaza escribió:Una pregunta pingXS, ¿tuviste que quitar eslabones a la cadena?
Gracias y saludos.
Poniendo plato más grande si un caso añadir eslabones, pero con la diferencia de 3 dientes no creo haga falta. De todas maneras yo aprovecharía para cambio del kit entero.