Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por cebero »

veloç escribió:No puedo aportar gran cosa. Nunca he cambiado medidas de los originales en 43 años que llevo en moto.
Igual sí que aporta algo, pero como nunca me acabo el flanco, no sé si sabría apreciarlo, y dudo que no se pierda agilidad.
Yo tampoco he cambiado nunca las medidas originales. Pienso igual que tu, debe perderse agilidad, y tampoco termino el filo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Alipavi62
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2019, 00:56
4
Moto:: bonneville T120

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Alipavi62 »

Quiero montar en mi bonneville t120 los Michelin road 5. Alguien los ha probado? O si no, que neumaticos son los mas apropiados para este modelo. Alguna sugerencia? Gracias.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Guanche »

Buenas tardes Alipavi62, yo le he puesto a mi t120 los conti roadattack 3 y seguro vuelvo a repetir
Imagen
Alipavi62
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2019, 00:56
4
Moto:: bonneville T120

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Alipavi62 »

Hola a todos, Yo quiero cambiar a las pirelli scorpio 2 subiendo a 110 delante y detras a 160, que os parece la idea?
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Bonniato »

Alipavi62 escribió:Hola a todos, Yo quiero cambiar a las pirelli scorpio 2 subiendo a 110 delante y detras a 160, que os parece la idea?
Hola. Ningún problema. Por mi parte las próximas serán Continental TKC 70:
https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... C/R-298501
https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... a/R-367350
mesteban
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2019, 11:38
4
Moto:: boneville t100

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por mesteban »

Y estos cambios a más no dan problemas en la ITV??
Alipavi62
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2019, 00:56
4
Moto:: bonneville T120

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Alipavi62 »

:plas:
Bonniato escribió:
Alipavi62 escribió:Hola a todos, Yo quiero cambiar a las pirelli scorpio 2 subiendo a 110 delante y detras a 160, que os parece la idea?
Hola. Ningún problema. Por mi parte las próximas serán Continental TKC 70:
https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... C/R-298501
https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... a/R-367350
Alipavi62
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2019, 00:56
4
Moto:: bonneville T120

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Alipavi62 »

Al final he puesto las continental TKC 70 i la experiencia de momento es muy buena. He subido las medidas de 100 a 110 delante i 150 a 160 detras i son un placer, para mi la moto ha mejorado con estos neumaticos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Humphrey »

Alipavi62 escribió:Al final he puesto las continental TKC 70 i la experiencia de momento es muy buena. He subido las medidas de 100 a 110 delante i 150 a 160 detras i son un placer, para mi la moto ha mejorado con estos neumaticos.
Bien, ahora podrías presentarte y así sabríamos por qué dónde te nueves, por ejemplo, que se te ha olvidado:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
ImagenImagen
Jarrio86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2017, 10:41
6
Moto:: ninguna

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Jarrio86 »

Alipavi62 escribió:Al final he puesto las continental TKC 70 i la experiencia de momento es muy buena. He subido las medidas de 100 a 110 delante i 150 a 160 detras i son un placer, para mi la moto ha mejorado con estos neumaticos.

Buenas tardes. Me podrías decir en qué moto has puesto las continental TKC70? En una Bonnie?
Muchas gracias. Saludos
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por kiamikimono »

Retomo el hilo, realmente mi idea era preguntar aquí pero no encontré el post. No soy partidario de duplicar información, lo digo por si algún administrador quiere unificarlos.

He creado otro nuevo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=83779
Rookie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jun 2019, 18:40
4
Moto:: BonnevilleT120 Black
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Rookie »

Hola yo por mi parte estoy pensando en unos Metzeler Lasertec o en unos Bridgestone BT45
Que os parecen ?
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Bonniato »

Rookie escribió:Hola yo por mi parte estoy pensando en unos Metzeler Lasertec o en unos Bridgestone BT45
Que os parecen ?
Yo solo puedo decir que he montado los Pirelli Sport Demon en la T120 y estoy disfrutando mucho. Todo lo contrario de los deplorables (especialmente el delantero) Pirelli Phanton que venían de fábrica y que tantos disgustos daban. Ambos Pirelli resutan ser la noche y el día.
SergioBroT100
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
4
Moto:: Bonneville T100black
Been voted: 1 time

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por SergioBroT100 »

Continental TK C70:
110 delante
150 atrás.

Gran elección :win:
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
IñigoU
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2019, 21:03
5
Moto:: Bonneville T120 Blck
Ubicación: Bilbao

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por IñigoU »

Guanche escribió:Por fin hoy le cambié los neumaticos, solo he rodado 6 km pero la sensación es de moto nueva, ya contare que tal pero de momenti encantado.
al final monté continental roadattack3 120/70R18 y 160/60R17.

saludos
Hola Guanche, puedes compartir tu experiencia con el cambio de neumáticos equivalentes que indicas? Puede haber problema en la itv? En la ficha técnica de mi t120 solo aparecen los originales 100 90 R18 y 150 70 R17.

Gracias por tu ayuda, voy a desprenderme de los Phantom y me gustaría cambiar también de talla.

Saludos!
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Guanche »

IñigoU escribió:
Guanche escribió:Por fin hoy le cambié los neumaticos, solo he rodado 6 km pero la sensación es de moto nueva, ya contare que tal pero de momenti encantado.
al final monté continental roadattack3 120/70R18 y 160/60R17.

saludos
Hola Guanche, puedes compartir tu experiencia con el cambio de neumáticos equivalentes que indicas? Puede haber problema en la itv? En la ficha técnica de mi t120 solo aparecen los originales 100 90 R18 y 150 70 R17.

Gracias por tu ayuda, voy a desprenderme de los Phantom y me gustaría cambiar también de talla.

Saludos!

Hola IñigoU. Estoy encantado con el cambio de neumáticos, casi seguro repita marca y modelo cuando los tenga que cambiar, pero en el neumático delantero pondré un 110 (con el 120 queda muy redondo el neumático). El subir la talla a parte de por estética también lo hice porque el delantero de 100 lo llegaba al borde ahora me queda un margen de neumático que me da mas seguridad.

Con la itv no tendrás problema siempre que montes equivalencias (en internet hay muchas web que las calculan) yo ya pasé itv y sin problema y eso que estuve homologando pieza (intermitentes, amortiguadores, retrovisores, silenciosos) con los neumáticos me dijeron que no había problema.

Ya contaras tu experiencia y por que medida, marca y modelo te has decedido.

Un saludo
Imagen
IñigoU
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2019, 21:03
5
Moto:: Bonneville T120 Blck
Ubicación: Bilbao

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por IñigoU »

Guanche escribió:
IñigoU escribió:
Guanche escribió:Por fin hoy le cambié los neumaticos, solo he rodado 6 km pero la sensación es de moto nueva, ya contare que tal pero de momenti encantado.
al final monté continental roadattack3 120/70R18 y 160/60R17.

saludos
Hola Guanche, puedes compartir tu experiencia con el cambio de neumáticos equivalentes que indicas? Puede haber problema en la itv? En la ficha técnica de mi t120 solo aparecen los originales 100 90 R18 y 150 70 R17.

Gracias por tu ayuda, voy a desprenderme de los Phantom y me gustaría cambiar también de talla.

Saludos!

Hola IñigoU. Estoy encantado con el cambio de neumáticos, casi seguro repita marca y modelo cuando los tenga que cambiar, pero en el neumático delantero pondré un 110 (con el 120 queda muy redondo el neumático). El subir la talla a parte de por estética también lo hice porque el delantero de 100 lo llegaba al borde ahora me queda un margen de neumático que me da mas seguridad.

Con la itv no tendrás problema siempre que montes equivalencias (en internet hay muchas web que las calculan) yo ya pasé itv y sin problema y eso que estuve homologando pieza (intermitentes, amortiguadores, retrovisores, silenciosos) con los neumáticos me dijeron que no había problema.

Ya contaras tu experiencia y por que medida, marca y modelo te has decedido.

Un saludo
Hola Guanche, gracias por compartir la experiencia!! Las ruedas ya he decidido que las Conti Road Attach 3, y ahora estoy decidiendo la medida. Creo que ire a 110 80 18 y 160 delante y 160 60 17 detras. Estoy preguntando tambien en el conce que opinan.

Referente al grosor de la rueda trasera de 160, has visto algun problema de roce del neumatico con la cadena en la 120?

Saludos!!

Iñigo
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Guanche »

IñigoU escribió:
Guanche escribió:
IñigoU escribió:
Guanche escribió:Por fin hoy le cambié los neumaticos, solo he rodado 6 km pero la sensación es de moto nueva, ya contare que tal pero de momenti encantado.
al final monté continental roadattack3 120/70R18 y 160/60R17.

saludos
Hola Guanche, puedes compartir tu experiencia con el cambio de neumáticos equivalentes que indicas? Puede haber problema en la itv? En la ficha técnica de mi t120 solo aparecen los originales 100 90 R18 y 150 70 R17.

Gracias por tu ayuda, voy a desprenderme de los Phantom y me gustaría cambiar también de talla.

Saludos!

Hola IñigoU. Estoy encantado con el cambio de neumáticos, casi seguro repita marca y modelo cuando los tenga que cambiar, pero en el neumático delantero pondré un 110 (con el 120 queda muy redondo el neumático). El subir la talla a parte de por estética también lo hice porque el delantero de 100 lo llegaba al borde ahora me queda un margen de neumático que me da mas seguridad.

Con la itv no tendrás problema siempre que montes equivalencias (en internet hay muchas web que las calculan) yo ya pasé itv y sin problema y eso que estuve homologando pieza (intermitentes, amortiguadores, retrovisores, silenciosos) con los neumáticos me dijeron que no había problema.

Ya contaras tu experiencia y por que medida, marca y modelo te has decedido.

Un saludo
Hola Guanche, gracias por compartir la experiencia!! Las ruedas ya he decidido que las Conti Road Attach 3, y ahora estoy decidiendo la medida. Creo que ire a 110 80 18 y 160 delante y 160 60 17 detras. Estoy preguntando tambien en el conce que opinan.

Referente al grosor de la rueda trasera de 160, has visto algun problema de roce del neumatico con la cadena en la 120?

Saludos!!

Iñigo
Buenas!! Creo que es un buena decisión tanto el modelo y marca de neumático como las medidas 160 y 110 (que como te comenté ayer será la próxima que yo ponga).

Detras con el 160 no tendrás ningún problema con el 160 y queda mas bonita (para mi gusto),

ya nos cuentas que tal tu experiencia, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jcchicon
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Sep 2019, 20:05
4
Moto:: Triumph T120 Diamond
Ubicación: Amposta
Been voted: 3 times

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por jcchicon »

Hola,

Yo finalmente cambié hace 2 semanas mis originales neumáticos Phantom, por los Continental TKC 70, aumentando una talla: 110/80-18 delante y 160/60-17 detrás.

Sólo llevo 150 km, pero hay varias cosas que quiero comentar para vuestras dudas, bajo el feeling que me están dando:

1. La moto ahora no se me mueve cuando paso por desperfectos en la carretera, por ejemplo la típicas juntas o rayas que se forman en el asfalto cuando se agrieta. No sé si es por el tipo de neumatico o por una mayor medida.

2. La moto se tira hacia el interior de la curva. Esto no es bueno ni malo, supongo que para una conducción más decidida en curvas esto ayuda, pero lo digo por el susto inicial que me llevé.

3. Claramente en asfaltos húmedos agarra más, que era lo peor que llevaba con las Phantom.

4. Con las presiones correctas, no noto ninguna vibración ni en manillar ni en el asiento, esperemos cuando estén al 50%.

5. Y estéticamente, ni os cuento. Os dejo unas fotos de mi moto tan pronto la fui a buscar al taller.

Ni qué decir que estos neumáticos sean los mejores del mundo, sí que es cierto que se hablan muy bien de ellos de ellos por la red, sólo es una aportación más para una mejor elección entre las muchas sugerencias que existen.

Sólo decir, y ya para acabar, que yo buscaba algo estético para mi moto vs mis gustos, y me he encontrado además que me he llevado unos neumáticos más prestacionales de lo que me pensaba.

VssssImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Rider forever
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Guanche »

jcchicon escribió:Hola,

Yo finalmente cambié hace 2 semanas mis originales neumáticos Phantom, por los Continental TKC 70, aumentando una talla: 110/80-18 delante y 160/60-17 detrás.

Sólo llevo 150 km, pero hay varias cosas que quiero comentar para vuestras dudas, bajo el feeling que me están dando:

1. La moto ahora no se me mueve cuando paso por desperfectos en la carretera, por ejemplo la típicas juntas o rayas que se forman en el asfalto cuando se agrieta. No sé si es por el tipo de neumatico o por una mayor medida.

2. La moto se tira hacia el interior de la curva. Esto no es bueno ni malo, supongo que para una conducción más decidida en curvas esto ayuda, pero lo digo por el susto inicial que me llevé.

3. Claramente en asfaltos húmedos agarra más, que era lo peor que llevaba con las Phantom.

4. Con las presiones correctas, no noto ninguna vibración ni en manillar ni en el asiento, esperemos cuando estén al 50%.

5. Y estéticamente, ni os cuento. Os dejo unas fotos de mi moto tan pronto la fui a buscar al taller.

Ni qué decir que estos neumáticos sean los mejores del mundo, sí que es cierto que se hablan muy bien de ellos de ellos por la red, sólo es una aportación más para una mejor elección entre las muchas sugerencias que existen.

Sólo decir, y ya para acabar, que yo buscaba algo estético para mi moto vs mis gustos, y me he encontrado además que me he llevado unos neumáticos más prestacionales de lo que me pensaba.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Felicidades por el cambio, la moto mejora mucho. Mi hermano tiene eso neumaticos en la scrambler y está encantado con ellos (despues de probar muchos de diferentes marcas, seguro que repite con estos).

un saludo
Imagen
Responder