Cambio zapatos Bonneville T-120

Responder
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por viet »

Hola, después de casi 11.000 kilometros tocaba cambiar los Pirelli Phantom que trae de origen la Bonneville, y tenía claro que quería descartar los que montaba de origen, sobre todo porque me daban malas sensaciones cada vez que pisaba las tipicas grietas de ciudad era como si atrajese la rueda ahi dentro y notaba la dirección rara, igual que con las típicas serpientes en el asfalto que provocaba el mismo efecto, y las irregularidades del asfalto parecía que no le sentaban demasiado bien, a nivel de agarre no tenía quejas con ellos.

Tambíen han tenido un desgaste desigual, teniendo todavía el neumático trasero mucho dibujo y el delantero estaba fundido, es la primera vez que me pasa algo así.

Así que con la idea de montar algo distinto estuve mirando distintas alternativas, la primera era provar los Pirelli Scorpion Trail II pero en ese momento no había la medida necesaria, asi que pasamos a la siguiente alternativa las Continental Road Attack 2, y esas son las que cayeron al final.

La delantera es la Road Attack 2 CR, que por lo visto es ese apellido CR es de alto rendimiento en motos clasicas y la trasera por las medidas que tenemos no lleva esas siglas y son las RA2.

Después de algo más de 2.000 kilometros solo puedo hablar maravillas de este juego de neumáticos, la moto se vuelve más ágil y aunque se te meta la rueda en las imperfecciones que hablaba antes la moto no se descompone y en carretera los cambios de dirección son también más rapidos, tiene buen agarre en seco y en mojado.

Supongo que durarán mucho menos que los de origen pero a mi modo de ver merecen la pena.

V,sss
Imagen

Imagen

https://www.continental-neumaticos.es/m ... dattack2cr

PD. el dibujo es diferente ;)
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por Jazzman »

quedan bien
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por Guanche »

gracias por la info, ya estoy planteándome el cambio de neumáticos, también como tu es la primera vez que gasto antes la rueda delantera que la trasera. Yo estoy pensando en las conti roadattack3


un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por peptorres »

Hace años monté las Road Attack 2 en mi moto. Agarran mucho, vienen sin parafina, calientan rápido... bastante deportivas son estas ruedas. Lo malo es que me duraron poco y cuando estaban gastadas se esfumaron en nada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por Esnaider »

Yo llevo los contiroad3 y llevo casi 6 mil y aun enteros ,...... tmb he echo mucha autopista.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por Reluctanter »

Na los conti attack los tuve en la Transalp y no he visto cosa mas chicle que eso en la carretera. Puedes tocar oreja y el desgaste es muy uniforme, al menos en la Honda y su reparto de pesos. Elección acertada.
Ridi, pagliaccio.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por triumphero91 »

En mi street twin serán mis próximos neumáticos, nadie habla mal de ellos. Si hay poca diferencia iré a por los roadattack3

Creo que las Bonneville son de las pocas motos que funden antes la delantera que la trasera, no sé si por el reparto de pesos o porque lleve tracción delantera /?
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por jtp4 »

Me parecen una opción muy acertada. Los phantom de pirelli, son un auténtico desastre. Tendrán toda la estética clásica que quieras y te podrán gustar estéticamente, pero como goma y al precio que la venden, es algo de escándalo.

Como bien comentas, cualquier irregularidad en carretera es un calvario y pasar pos rallas de pintura de cambio de carril y similar... En seco, agarran lo justo, yo haciendo curvas y sobretodo en bajada, no transmiten demasiada confianza aún bien calientes.

En carretera humedecida y mojado... tienen tela, en invierno en carretera de montaña camino al trabajo, andando a ritmo bajo a 60km/h (por el tránsito) al salir de curva sin apenas dar gas, me han dado varios sustos.

Ya nos contarás que tal la durabilidad de estos conti. Yo mañana tras 4800kms montaré unos Avon que espero que sean una mejora significativa, aunque se sacrifique durabilidad, pienso que la seguridad es lo primero y los Phantom son el antónimo a seguridad.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por Guanche »

Buenas tardes jtp4 los avon que le vas a poner son los Storm 3D o los roadride ??

saludos
Imagen
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por jtp4 »

Guanche escribió:Buenas tardes jtp4 los avon que le vas a poner son los Storm 3D o los roadride ??

saludos
Le pondré los Trailrider, dudé con los roarider, que seguramente montaré cuando gaste los trail, para probarlos. Cuestan lo mismo aproximadamente y estéticamente el Trail me tiene enamorado.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por Guanche »

genial, ya nos contaras que tal, mi hermanos será los próximos que le ponga a su scrambler.

saludos
Imagen
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Cambio zapatos Bonneville T-120

Mensaje por jtp4 »

Guanche escribió:genial, ya nos contaras que tal, mi hermanos será los próximos que le ponga a su scrambler.

saludos
Al final han tenido que ser unos RoadRider, del Trailrider no había stock del delantero y los necesitava para irme de viaje. Tral 1500kms en 10 días devo decir que los Roadrider son una maravilla, me recuerdan a los BT39 que montava en mi anterior moto, son más picudos por lo que la moto tumba más y es más ágil en cambio de dirección, cosa que hace la moto muuucho más dinámica y sobretodo el agarre.. es como la noche y el día, con estos la moto va sobre un rail, firme, la pasada por curva es sumamente estable y te sientes muy seguro al tumbar por poco que sea, cosa que con los phantom ocurre todo lo contrario, siempre dudaba en agarre y no eran precisos en curva cosa que daba mucha desconfianza en trazar y tumbar pensando que llegabas al límite de agarre.

Me duele cambiar gomas con 5mil kms, pero es que no hay color, es totalmente otra moto, es la moto que debería ser, saliendo de fábrica.


Saludos!! :XX:
Responder