Toma USB bajo el asiento.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Antidoto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 10:08
6
Moto:: Bonneville t100

Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por Antidoto »

Pues, como dice el titulo, mi T100 lleva una conexión USB bajo el asiento.
Y la pregunta es, ¿que utilidad tiene ahí?, en el manillar para colocar un movil o un navegador, tendría su lógica pero ¿bajo el asiento?, lo veo absurdo, sin ninguna utilidad aparente.
¿Alguien la usa para algo?
Salu2
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por knACk »

Puedes ausentarte y dejar algo cargando, cosa que no puedes en el manillar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por xenigmax »

En mi Street he tenido que llevar un cable que recorre toda la moto de atrás a alante para dejarlo en punta en el manillar. Es la única manera que he encontrado para sacarle utilidad a una toma que no tiene ningún sentido donde está colocada.
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por 2deruta »

en teoria según me explico el comercial, tenian esa toma para que mientras circularas pudieras tener un aparato cargando debajo del asiento y asi no tener que llevar un cable por fuera hasta el bolsillo para cargarlo, y que si te lo olvidabas debajo del asiento tambien podias encontrarte la moto sin bateria ya que va directo a ella y se descargaba facil, yo no tengo ese modelo pero si es asi, es para darle de ostias al "ingeniero" que hizo ese sistema
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por peptorres »

Yo le instalé una en mi Speed bajo el asiento del pasajero y que está en conexión directa. Así puedo dejar algo cargando y cerrado bajo el asiento sin tener que tener el contacto puesto.

También lo uso para cargar la batería con un macho que me hice conectado al cargador/mantenedir de baterías. Así apenas tengo que levantar asiento y no tener que desmontar media moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por knACk »

2deruta escribió:en teoría según me explico el comercial, tenian esa toma para que mientras circularas pudieras tener un aparato cargando debajo del asiento y asi no tener que llevar un cable por fuera hasta el bolsillo para cargarlo, y que si te lo olvidabas debajo del asiento tambien podias encontrarte la moto sin bateria ya que va directo a ella y se descargaba facil, yo no tengo ese modelo pero si es asi, es para darle de ostias al "ingeniero" que hizo ese sistema
Yo veo lógico que vaya directo no bajo contacto, si no perdería casi toda su utilidad de su uso que tiene al no poder dejar nada cargando.

Algo que te descargue la bateria ya te lo tienes que dejar olvidado dias y que consuma, por que si pones una cámara o un movil apagado una vez cargue, el cargador corta y solo va a tragar el típico consumo "stand by" de unos pocos miliamperios.

Y un movil encendido pues 4 o 5 dias olvidado para que te descargue la bateria

Si llueve tambien puedes cargar el movil ahí protegido.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por Cebolleta »

Y me pregunto yo, ¿cabe algo debajo del asiento de una T100 moderna? en las antiguas no cable nada, pero nada, no se que se va a dejar cargando.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por knACk »

Según cuenta si quitas la toma cabe un movil :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Durant
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 13 May 2017, 21:49
6
Moto:: Street Twin

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por Durant »

Estuvo sembrado el ingeniero ese día, es algo que estoy seguro que nunca utilizaré, con lo bien que me vendría en manillar.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por cebero »

La tiger 1200 lleva esa toms también bsjo el asiento del pasajero. Este finde la he estrenado para cargar en ruta el móvil del colega wue se había quedado tieso. Lo pusimos a cargar entre parada y parada, que nonse va usando, y muy bien. Solo funciona con la moto arrancada, ni siquiera con contacto da corriente, pero a mi si me ha sido útil. Es cierto que la de "minimechero" del manillar ya podía ser de usb también en estos tiempos, y la otra de minimechero que lleva detrás (bajo el baúl) también de usb.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Antidoto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 10:08
6
Moto:: Bonneville t100

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por Antidoto »

Cebolleta escribió:Y me pregunto yo, ¿cabe algo debajo del asiento de una T100 moderna? en las antiguas no cable nada, pero nada, no se que se va a dejar cargando.
Pues no creo que quepa nada, a lo mejor algo muy pequeño, lo probaré ......
Por comodidad, cuando voy al curro o monto con la jefa le he puesto un top case, siiiiiiiii, ya se que es casi un sacrilegio y le queda como a un cristo dos pistolas, pero es práctico :comillas: . Quizás pueda acercar la toma usb e introducirla en el baul, pero aún y así, no la usaría mucho. Lo suyo sería en el manillar.
Salu2
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por burdylon »

Cebolleta escribió:Y me pregunto yo, ¿cabe algo debajo del asiento de una T100 moderna? en las antiguas no cable nada, pero nada, no se que se va a dejar cargando.
Pues no, no cabe absolutamente nada, yo ni lo uso ni lo usaré....muy necesitado tengo que estar para hacerlo. Y desde luego si lo hago será en parado porque el asiento tiene que estar quitado para poder poner algo.

Queda muy chulo poner en la publicidad que tiene toma usb debajo del asiento pero en la práctica es totalmente nulo tenerla.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por triumphero91 »

Antidoto escribió:Pues, como dice el titulo, mi T100 lleva una conexión USB bajo el asiento.
Y la pregunta es, ¿que utilidad tiene ahí?, en el manillar para colocar un movil o un navegador, tendría su lógica pero ¿bajo el asiento?, lo veo absurdo, sin ninguna utilidad aparente.
¿Alguien la usa para algo?
Salu2
Cargar el movil y escuchar el GPS o llamadas a través del intercom por ejemplo. También incluso el gps de calle, guantes calefactables...aunque si, hubiese sido más práctico en el manillar
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por Golfinger »

Ruego que alguien intente meter algo bajo el asiento. Eso seria señal de que cabe algo. la verdad es que tener la toma ahi es absolutamente ridiculo. es un argumento para decir que esta pero para hacerla util hay que meter un alargador y llevarla al manillar o a la maleta trasera
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por 1quique »

Siempre se puede conectar un alargador USB a la toma de debajo del sillin y alimentar lo que quieras donde quieras.
Este alargador puede ser fijo o de quita y pon, a elegir.
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: Toma USB bajo el asiento.

Mensaje por jtp4 »

Yo en mi Street Twin no he probado en meter el móvil bajo el asiento, creo que cabría. Yo saco la toma fuera el asiento, que está pensada para ello y conecto el cable metiendo el móvil dentro del bolsillo de la chaqueta.

Pienso que está pensado para salvarte de un apuro, más que para usar el teléfono de GPS, Aunque con un cable de 3m, debería llegar al manillas sin problemas.



Saludos!! :XX:
Responder