NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Elvis »

Así lo pienso yo tambien y no quiero dudarlo
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por veloç »

Aquí la base vale 22.000.
Yo la probé.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por veloç »

No tiene nada que ver con una moto montada en serie de las modernas.
No es una moto actual con estética retro. Está fabricada a la antigua usanza, y es muy digamos que peculiar.
La suspensión es acojonante, supongo que bastante mejor que la competencia, y los frenos también muy bien.
Electrónica nada, solo el abs obligatorio.
El motor o mejora mucho con un buen rodaje, o las pruebas de revista que digan lo que quieran pero vibra una bestiada.
El del conce me confesó que él mismo, el primer día que la cogió, estuvo a punto de dar media vuelta pensando que le pasaba algo.
Es una moto de las de antes, con frenos y suspensiones de las de ahora y pata negra.
Ahora, para mi gusto es la más bonita con diferencia.
En cada semáforo que paraba era una atracción.
Tendrá su público y será muy exclusivo, además de por precio por el concepto.
Y para moverla rápido hay que tener buenas manos, que yo no las tengo. También es verdad que llovía y yo iba medio acojonado. De correr corre.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

"de las de antes", "fabricada a la antigua usanza" me gustaría saber por que lo dices exactamente, no estaría mal saber como la fabrican para que valga casi 25k pavos.

Aparte abs, tiene inyección electrónica, y para controlar todo eso tiene centralita, vamos tiene la típica electrónica basica que tiene todas las motos de hoy en dia si no nos vamos a las cargadas de chuminadas.

Que te salten los empastes al conducirla es directamente una cagada hoy en día.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por veloç »

Sí, lleva inyección, me refiero a que de electrónica lleva lo básico, y nada de lo que tu llamas chuminadas, alguna de las cuales hay gente que aprecia y en una moto con un precio semejante pues podría llevarlas. Supongo que no las lleva por purismo. Creo que va dirigida a un público muy concreto. Yo mismo si tuviera mucha pasta igual la compraba, pero teniendo otra moto.
De como la fabrican lo que sé es que está montada a mano (eso no tendría porque notarlo), y que a diferencia de las motos actuales, con el tema rodaje le pasa como a las de antes, que hay que hacerlo con mucho tiento y que no sale medio rodada con tolerancias, se nota muchísimo cuando no está rodada.
Yo tampoco soy un experto e igual no me explico bien, lo que soy es mayor y me acuerdo como iban las motos hace 40 años. Solo puedo aportar mis sensaciones, no explicaciones técnicas.
A ver si la prueba alguien con más criterio y aporta algo que te resulte más sarisfactorio, aunque ya te digo que el del conce que sí que sabe del tema me confirmó mis impresiones.
Lo de los empastes, igual una vez rodada mejora. Leí una prueba y no las mencionaba, yo flipé.
Es una moto con un tacto peculiar que creo que si alguien la comprase sin probarla igual se llevaría una sorpresa, cosa que con una Triumph Truxthon por poner un ejemplo creo que no le pasaría.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Yeager »

Lo único que lleva de más la 961 con respecto a la Thruxton R es una horquilla invertida öhlins (la Triumph monta Showa). Los frenos son iguales y ambas montan öhlins detrás.

La Triumph es más potente y está mejor equipada (TC, embrague anti-rebote, modos de conducción, toma corriente, luces LED...). Además consume mucho menos, esta Norton traga más de 8 litros a los 100 de media... y vibra bastante más.

Me parece genial pagar 6.000 € de más para tener menos capacidades, menos prestaciones y más defectos.

¿No será una Harley??
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por veloç »

Yeager escribió:Lo único que lleva de más la 961 con respecto a la Thruxton R es una horquilla invertida öhlins (la Triumph monta Showa). Los frenos son iguales y ambas montan öhlins detrás.

La Triumph es más potente y está mejor equipada (TC, embrague anti-rebote, modos de conducción, toma corriente, luces LED...). Además consume mucho menos, esta Norton traga más de 8 litros a los 100 de media... y vibra bastante más.

Me parece genial pagar 6.000 € de más para tener menos capacidades, menos prestaciones y más defectos.

¿No será una Harley??
=)) =))

No sé si los Ohlins traseros son los mismos en la Trux, pero vamos, que más o menos es lo que dices.
Como dije, quien la compre busca algo distinto y tiene pasta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

veloç escribió:Sí, lleva inyección, me refiero a que de electrónica lleva lo básico, y nada de lo que tu llamas chuminadas, alguna de las cuales hay gente que aprecia y en una moto con un precio semejante pues podría llevarlas. Supongo que no las lleva por purismo.
Ya, yo soy de los que no los aprecio, personalmente con dicha electronica me parece perfecta, esa y cualquier moto que quisiera comprar, claro que si me cobran como si llevara piloto automatico y aparca sola tampoco me hace gracia.

Creo que va dirigida a un público muy concreto.
Evidentemente va dirigida a un grupo en concreto, los que tiene pasta, y/o no les importa pagar de más por ser exclusivos.
De como la fabrican lo que sé es que está montada a mano (eso no tendría porque notarlo), y que a diferencia de las motos actuales, con el tema rodaje le pasa como a las de antes, que hay que hacerlo con mucho tiento y que no sale medio rodada con tolerancias, se nota muchísimo cuando no está rodada.
Ningún motor sale rodada, solo que los procesos actuales, moldes y como dices tolerancias tampoco es necesario, al menos como antes y aunque nunca esta de más y así se sigue recomendado

Quizas lleva algo más que "ensamblado" y el motor es uno de esas pero no se dice mucho al respecto.
Es una moto con un tacto peculiar que creo que si alguien la comprase sin probarla igual se llevaría una sorpresa, cosa que con una Triumph Truxthon por poner un ejemplo creo que no le pasaría.
si vibra es una cagada punto, :lol: aunque con toda probabilidad es cagada a proposito para darle un toque retro sigue siendo una cagada.

Si me gasto 25k pavos y me venden una moto nueva, aunque sea retro, con una chasis de plastilina que vibra o un motor no digamos balanceado , no me creo exclusivo me creería que me han tomado por gilipollas.

Por lo menos por ese precio la pueden vender con un boton para conectar y desconectar el retro mode. :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por peptorres »

Es para quien se la puede permitir... Bonita lo es, y exclusiva y tampoco es para cualquiera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Yeager »

Esto es exactamente lo mismo que comprar un coche clásico de colección: un Ford T, un Hispano Suiza, un Shelby Cobra, un Jaguar E.

El problema es que no es una clásica, sino una reproducción con tanto valor como la Thruxton R, que es mucho mejor máquina, más capaz y más práctica. Eso sí, no es una Norton auténtica.

He leído también que Norton dice que la Triumph no está fabricada en Inglaterra, y que ellos fabrican en la isla. Pues vale, pues 6.000 € más para los ingleses. Seguro que están muy necesitados.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Francis »

Hablando sobre el tema con compañeros moteros desde hace años, pero por debajo de los 35.......no saben ni qué es una Norton.

Quedamos poca clientela para esta Norton....
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Elvis »

Y a esos precios aun quedaremos menos....
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Francis »

Elvis escribió:Y a esos precios aun quedaremos menos....
Ya solo dejamos que nos vendan las motos que queremos :lol:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

Yeager escribió: El problema es que no es una clásica, sino una reproducción con tanto valor como la Thruxton R, que es mucho mejor máquina, más capaz y más práctica. Eso sí, no es una Norton auténtica.
Exactamente sigue siendo una moto de estilo clásico pero no una clasica, y sobre las vibraciones por "retro" es como si Triumph sacara una bonneville todavía más retro que mea aceite por la carretera como las de antaño y tuviera cojones de decirte es que "es ensamblada artesanalmente" y el meo de de aceite es como era antes y aun por encima te cobra 7.000 pavos más. ¿estamos tontos o que?

Si la supuesta Bonni mea aceite aparte de estilo retro, es una MIERDA mal hecha, al igual si tiene excesivas vibraciones . :gnu:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por veloç »

Lo de las vibraciones fué una impresión mía, y no es que sea especialmente sensible a ellas. Tengo una F700 de cuyo motor la gente suele decir que vibra y yo casi ni lo noto, tengo una mono Honda SLR del 97 y vibra pero no me molesta, mi bonnie es que para mí directamente no vibra nada. Por eso me he atrevido a decir que vibra mucho.

Igual una vez rodada la cosa mejora.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Yeager »

Creo que este tipo de motos las compran mitómanos, y luego las revenden pretendiendo perder muy poco. Desde luego, el comprador tiene que valorar cosas distintas a la mecánica o las prestaciones. Por ejemplo el mito de Norton y el comportamiento de moto antigua. El que esté dispuesto a pagar por eso, estará de enhorabuena.

Yo es que soy muy simple y no llego a apreciar esas cosas en lo que dicen que valen. Me quedo en vulgaridades como la calidad de suspensiones, la agilidad, la potencia, la frenada y eso. No tengo ni sensibilidad ni dinero para una moto así.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por kekodi »

Veo que os ha gustado la Norton :troll: :troll: :troll:

Como veo que el precio os pone tensos una ofertilla =)) =)) =))

Imagen



Yo nunca he entrado en estas discusiones tan personales como el precio/coste/valor de un vehículo.
Está claro que aquí Norton juega la baza de lo auténtico que Triumph (que nadie se rasgue las vestiduras) ha ido perdiendo en pro de las libras :D :D :D . Todo esto es muy subjetivo y cada uno tenemos una opinión.

Hay que puntualizar que efectivamente se ensamblan a mano en "un entorno privilegiado", sólo hay que ver los vídeos



Enlace al video




Enlace al video



Y aunque van a vivir del halo romántico la interesante es la V4



Enlace al video



Tampoco nadie ha entrado en el meollo del motor 961 -:| -:| -:|

Es un motor de carrera larga, refrigerado por aire (eso limita el rendiminto), y con la caja de cambios separada como en las Bonnie pre-unit. Sólo he visto una pequeña foto del despiece y no parece que lleve correa como antiguamente, sino cascada de engranajes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Yeager »

El rendimiento también lo limitan las dos válvulas por cilindro y el árbol de levas en al cárter con vávulas accionadas por balancines y taqués hidráulicos, configuración idéntica al motor Evolution de la Sportster, que data de 1986 y ya era "rústico" cuando apareció.

Yo lo que no entiendo es qué experto en márketing ha visto el hueco entre 18.000 y 22.000 € (¡el precio de una GSA!) para una moto naked neoclásica básica de 80 CV sin ningún refinamiento al margen de la EFI y el encendido, teniendo en el mercado la Nine T, la CB1100RS o la Thruxton R por debajo de 16.000 (y no hablo de la Z900RS, esa es una herejía moderna a 13.000). Es posible que vean algo que yo no veo, pero no me cabe en la cabeza.

Claro que van a sacar promociones, pero me temo que van a necesitar algo mucho más agresivo para que esta moto la compre alguien más que los fans entre los fans de Norton. ¿Así van a reflotar la marca?? No será con las ventas en España, desde luego. No creo que el encanto británico tenga tanto alcance.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

Yeager escribió:Creo que este tipo de motos las compran mitómanos, y luego las revenden pretendiendo perder muy poco. Desde luego, el comprador tiene que valorar cosas distintas a la mecánica o las prestaciones. Por ejemplo el mito de Norton y el comportamiento de moto antigua. El que esté dispuesto a pagar por eso, estará de enhorabuena.

Yo es que soy muy simple y no llego a apreciar esas cosas en lo que dicen que valen. Me quedo en vulgaridades como la calidad de suspensiones, la agilidad, la potencia, la frenada y eso. No tengo ni sensibilidad ni dinero para una moto así.
Si quieres vivir el mito "norton" comprate una norton clásica


Yo valoro una clásica, y su precio aun con lo que o conlleva problemas de clásicos.

Pero que me vendan una neoclasica con problemas clásicos o precios que considero desorbitado o por NADA, me parece estúpido.

En definitiva, si quieres exclusividad a golpe de talón, aire clásico, comprate una clásica de verdad.

edito: Y veo que te va a salir más barato:
https://www.motorcyclenews.com/bikes-fo ... e-classic/
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

kekodi escribió: y no parece que lleve correa como antiguamente, sino cascada de engranajes

Imagen
De lo poco que se puede distinguir de una foto tan pequeña :lol:

pd: he buscado pero tampoco encontré una decente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder