NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por veloç »

Yo personalmente preferiría la nueva a una clásica, que tienes que ser mecánico o llevarlo de paquete a pocos kms que quieras hacer.
Una cosa es el precio, pero no tiene porque ir mal ni dar problemas. Una clásica es para quien sabe de mecánica si quiere rodar con ella.
Yo la veo como lo que en coches es un Morgan. Incluso supongo que más fiable.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

clásica o neoclasica, cada una tiene su punto

La cuestión para mi, es que una clásica puedes pagar más de lo que vale por que es una clásica.

Una neoclasica pagas por lo que ofrece con una estetica clasica, y sigo sin ver 25k en esa moto.

Luego esta el hecho de que comprar una neoclasica que pierde aceite, o vibra como una antigua excesivamente no lo veo sentido alguna, una neoclasica es una moto de estetica retro con una producción actual, hazla bien coño no con defectos de antaño.

Pagar lo que me parece de más por una neoclasica como si fuera una clasica supervalorada simplemente me parece absurdo

Abra quien valore eso, supongo que pagas por el hecho de que habrá pocas por su excesivo precio pero eso yo no lo valoro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Yeager »

Bueno, el mercado dictará sentencia. Aquí no creo que veamos muchas, no sé en Europa.

Así, de lejos, no creo que Norton dure mucho tiempo con modelos como ese.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por veloç »

Me gustaría saber sus previsiones de ventas.
Porque seguro que antes de invertir un dineral han hecho estudios de mercado. Aunque como lo hayan hecho esos de marketing, como sean como algunos de los que conozco el tortazo puede ser importante :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

Esta claro que van a por el mercado de gente con pasta y exclusividad por dinero y que no esperan vender muchas por eso inflan el precio, el que quiera que la pague
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Yeager »

Sí, no hay otra explicación.

Quieren moverse en el selecto grupo de propietarios con dinero de sobras y que no usen demasiado las motos, lo justo para lucirlas o para dar un paseo en la máquina del tiempo. Tiene que haberlos, pero no creo que sean muchos.

Lo que ocurre es que no dejan de ser réplicas, no sirven como inversión, no se revalorizarán a corto plazo como pueda ocurrir con una clásica. Es gastar más por gastar más, por tener el tacto de una máquina antigua.

Doctores tiene la iglesia, pero por estas que yo lo veo complicado.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Esnaider »

Olvidadla sin más. Es otra realidad esa moto. Para gente con muuucho dinero , que se dan dos rulos al año y dejarla en la puerta de la terraza alguna vez en primavera-verano.

Por mucho que se haga todo a mano y con mucho mimo, antes me quedo con una txtr,ninetr,cb1000r,xjr1300 o incluso una trident 900 que van de fábula, son divertidas y a un coste carillo pero con los pies en el suelo.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Esnaider »

A! Claro que me gustaría probarla durante un par de horillas como hizo veloç y así tener sensations.... pero igualmente no creo que me convenza tantisimo como para dejarme 18k.... a parte, recambios y revisiones ni me paro a pensar. =O
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

O simplemente por que con 25k te puedes comprar...

* una moto que te cagas si te gustan las que espumean en potencia y chuminadas...
* dos motos nuevas neoclasicas sencillas. Coño te da para una thruxton para quemar carretera y una Scramble para quemar tierra con estilo clasico 8O !
* dos a cinco motos realmente clásicas,
* o una, reconstruirla y posiblemente ponerla hasta arriba de chucherias
* una moto normal, con dos ruedas que te guste y lo demás te lo gastas en una gran ruta y en mujeres de vida alegres. :gnu:

y bueno se me ocurren mil mas...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Yeager »

Mira, solo con que te hagas con una Adventure con TODOS los extras maletas incluidas, ya tienes moto para toda la vida, para dar la vuelta al mundo del tirón, y para fardar de largo en cualquier salida dominguera. No digamos ya si te vas a KTM, la nave espacial te viene de regalo.

Y a lo mejor hasta te sobra dinero.

Y si quieres correr, te compras el cohete más completo del mercado, algo como la Hayabusa, la Súper Duke R o la S1000RR... para no salir del circuito.

Es que si miras lo que puedes comprar con 25.000 €... es imposible que te fijes en la 961. Ese precio solo encaja en el mundo Harley, pero es eso: otro mundo. Con 25.000 en Harley solo tienes para una moto medianita.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por veloç »

Lo que cuesta son 22.000 €. Lo mismo que una GS o una Tiger 1200 XCA.

¿Son millonarios los que las tienen? Creo que no todos. ¿Necesitan semejante arsenal? Lo dudo. Pero si es lo que aprecian y pueden, pues se la compran y la disfrutan.

Y sí, se pueden comprar muchas cosas con 22.000 €.

Eso mismo es lo que deben pensar los que no les gustan las motos y van escasos de empatía, que con lo que vale cualquier moto se pueden comprar muchas cosas.

Y creo que la Norton no solo vale para postureo y terraceo. Si no pretendes ir a dúo, es tan capaz como una Bonnie, que hay mucha gente que piensa que tampoco sirve para nada, y con la que doy fe que se puede viajar e ir donde haga falta y disfrutando.

Cada uno disfruta la moto a su manera.

A mí no me gustan las Custom ni las RR,s. pero no me cuesta entender que haya a quien le gustan y disfruta con ellas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

Las harleys son otros tratos más sobrevalorados, vale que si te gusta a tu rollo, pagas el dineral que cueste y al que le llene pues, es su lio, pero vamos la que cuestan. Harley Co y sus directivos, te lo agraden que pagues lo que piden.

Hombre viajar puedes con cualquier cosa pero si notas notables vibraciones como se ha dicho un viaje largo las muñecas y los brazos te vas a cagar y se van a dormir, y ya no digamos que si te lo tomas como tu filosofia de vida andar en una batidora a larga vas a tener un problema crónico en los brazos y adiós andar en moto. Y no te creas que hace falta muchas vibraciones.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Esnaider »

En el 2013 recuerdo que importandola de UK salia por 18...EN la actualidad Por 23 mil k la cafe racer o normal, luego esta la pepina que vale muchisisisimo mas
http://www.motoradn.com/2017/06/30/nort ... mando-961/

Por ese dinero tendría mínimo dos motos hasta las orejas de chuches y bien distintas. Quizás una modernclasic para ir a saco y incluso a veces a circuito y otra para hacer rutas o saliditas. Y estoy convencido que me sobra muchísima pasta.

Ejemplo: una bonni t100 0 t120 + r6
ninetr + trident 900
fzr+ txtr
xjr1300 + gt1000 y podría seguir hasta cansarme
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Yeager »

veloç escribió:Y creo que la Norton no solo vale para postureo y terraceo. Si no pretendes ir a dúo, es tan capaz como una Bonnie, que hay mucha gente que piensa que tampoco sirve para nada, y con la que doy fe que se puede viajar e ir donde haga falta y disfrutando.
Evidentemente, cada uno disfruta como quiere, no hay nada que objetar.

Pero eso no quita la realidad, y es que una T120 es una moto mucho más capaz que esta Norton: es más cómoda, vibra menos, tiene más autonomía, más capacidad de carga, más seguridad... ¡es que la Bonneville es una moto mucho más útil!

Lo único que no te da la Triumph es la sensación de coger una curva como nuestros abuelos, vibrando y rugiendo a todo meter, deslizando la rueda trasera. Bueno, pues por eso pagas de 4 a 6 mil euros más. Totalmente respetable, por supuesto.

Pero eso sí, no dejarás de tener una réplica en ambos casos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

Seguramente terminen cerrando o bajando todavía más los precios, eso es como todo estos lujillos ponen un precio engordado con el que pueden jugar y ganar mucho dinero por venta y luego si no hay suficientemente gente dispuesta a tirar el dinero al ritmo de la producción pues bajaran.

Sin linea de montaje, y grande si la ponen al precio tipico del sector (que no barato) por poco que se pidieran no darían abasto, por lo que como más no pueden vender ni van ganar vendiendo más, mejor ganar por cada una cuanto más mejor.

Si no venden la producción... las quitaran bajando. Y el que la compro por esa burrada vera como su moto pierde valor considerablemente. Si se las quitaran de la mano aun igual la subían más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Yeager »

Sí, yo voy a esperar a que bajen a 12.000, que es lo que valen en realidad... :lol:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Francis »

:? :? Lo que me chirría es que el casco "oficial" sea NZI. No es por desmerecer la marca.....pero no parece que siga la imagen de marca de moto de 22000€ que quieren dar....

A no ser que el NZI valga también 1000€......
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por knACk »

Yeager escribió:Sí, yo voy a esperar a que bajen a 12.000, que es lo que valen en realidad... :lol:
antes cierra :lol:
sin duda si no montan en serie la producción es muy limitada y por cada moto que vendan para que les salga rentable tendrán que ganar más que la misma moto fabricada en serie, por eso y por supongo darle exclusividad, esta hinchada de más, y aunque baje siempre sera más cara que una ensamblada en serie.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por veloç »

knACk escribió:Las harleys son otros tratos más sobrevalorados, vale que si te gusta a tu rollo, pagas el dineral que cueste y al que le llene pues, es su lio, pero vamos la que cuestan. Harley Co y sus directivos, te lo agraden que pagues lo que piden.

Hombre viajar puedes con cualquier cosa pero si notas notables vibraciones como se ha dicho un viaje largo las muñecas y los brazos te vas a cagar y se van a dormir, y ya no digamos que si te lo tomas como tu filosofia de vida andar en una batidora a larga vas a tener un problema crónico en los brazos y adiós andar en moto. Y no te creas que hace falta muchas vibraciones.
Ah...las vibraciones......:

https://youtu.be/pRgOMQUuPtQ

Llevo 44 años en moto y solo he tenido un tetra (Benelli Quattro). Las demas mono o bi.
Estoy poseído :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: NORTON COMMANDO 961 SPORT MKII

Mensaje por Esnaider »

He tenido la suerte de probar una t120 el viernes y me pareció una gran moto que va muy cómoda, q puedes viajar a donde quieras, q es bonita, sigue teniendo esa esencia clásica aunque sea fabricada en época actual. ABS, TCS, mapas motores,doble disco de freno delantero(aleluya) y que llegándole a apretar en 2ª 3ª a fondo se disparaba muy bien, incluso en 2ª a saco se levantaba de delante. 1200cc. Las suspensiones son lo p peor, una decepción que ya sabemos. Sin duda , si la t120 tuviera mínimo una suspensión trasera decente y fuera tubeless, me la compraba de cabeza (y sin tener horquilla invertida) y aun así la vería cara pagar 12k.
Al ser customizable al máximo le puedes poner un asiento mas racer, unos semis o manillar mas sport y tacháaan... Norton 961 dead. Y te sigue sobrando muchísimo dinero, como es posible??? -:|
Responder